Mensajes enviados por paco bravo:

¿Qué pueblos pertenecen a este ayuntamiento?
No tengo ni idea, pero el mas próximo es Casas del Monte y también tiene ayuntamiento propio. Un saludo
¿Son típicos los balcones?
Los balcones de forja no son muy típicos de esta zona leonesa, son mas propios los de madera en voladizo. Pero me pareció interesante el contraste del color azul, la fachada y el balcón de forja. En todo caso se trata de reflejar mediante fotos la arquitectura popular de nuestros pueblos. Un saludo.
En este Barrio vivio mi madre Rosalina Barredo. Hermoso
La foto es de un Otoño especialmente caluroso del 2011, estábamos descansando unos días en Labaniego y subimos varias veces a Noceda, en la terraza del Verdenal pasamos buenos momentos. Un saludo.
Siempre me han llamado la atención los hórreos
Los hórreos forman parte importante de la identidad cultural y etnográfica de Asturias, lastima que la administración no ayude mucho a conservar y restaurar, están todos mayormente en la mano y buena voluntad de sus propietarios paticulares.
Podrías indicar en que sitio de Castropol está esta foto? Gracias
La foto pertenece al frontal izquierdo del Palacio de Valledor, calle Acevedo 13, a su derecha esta la fachada principal de dicho palacio y su blasón es espectacular por tamaño y belleza. Creo que también envié una foto de dicho palacio a pueblos de España. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un cordial saludo. Francisco Bravo Terrón.
Prciosas esas flores, que colorido!,... Pilar
Gracias Pilar, visito tus multiples mensajes y fotos (En especial los relativos a pueblos de Leon) y eres gran colaboradora de este preyecto. Es mi opinion, pero deberiamos sacar fotos de calles, monumentos, paisajes, etc. de nuestros pueblos y ciudades y menos de personas. Un saludo y le renuevo las gracias por su menaje y gustarle mi foto del parque de las naciones.
Buenas tardes,

Desde el Ayuntamiento de Montemolín, se está planificando y organizando un homenaje para este hijo ilustre de Montemolín: D. Martín Álvarez Galán. Se han iniciado conversaciones con el Gobierno de Extremadura para llevarlo a cabo y la fecha elegida en principio seria el 25 de Julio de 2012. Entre los diversos actos, se llevaría a cabo un desfile militar en su honor. En breve, confirmaremos la final celebración o no de este acto.

Un saludo
Sr Sergio Noguera muchas gracias por tomar a bien la informacion sobre D. Martin Álvarez Galán y promover un merecido homenaje a tan ilustre hijo de Montemolin. Desconozco el calendario de sus fiestas patronales y otras, pero de celebrarse el 25/07/2012 y sucesivos años de seguro que el pueblo y la comarca tendran gran fiesta y es mi parecer que sera positivo tambien para su economia y reconocimiento.
Le renuevo las gracias y reciba un cordial saludo. Francisco Bravo.
Empezare diciendo que no conozco Montemolin, pero esperaba encontrar en el apartado HISTORIA o tal vez en MENSAJES o FOTOGRAFIAS alguna referencia al ilustre hijo de Montemolin: Martin Álvarez Galan, nacido el año 1766 e hijo de Pedro Álvarez (Tio Pedro el carretero) y Benita Galan, no me extendere en su vida y hazañas, solo recordar su heroismo y valor en la jornada de la Batalla Naval de San Vicente, 14 Febrero 1797, sirviendo de granadero en el Navio San Nicolas de Bari y bajo el mando del Brigadier ... (ver texto completo)
Durante años paso por Tordesillas, unas 6 o 7 veces al año, antes paraba, comia, respostaba combustible, compraba pruductos de la tierra y alguna vez si tenia tiempo de sobra paseaba por sus calles con ese ambiente tan castellano. Eso era antes ahora nunca me detengo, Tordesillas debido a su historia podria ser conocida mundialmente por el Tratado y toda su historia que atesora en edificios y calles, pero.... sin embargo es conocida por una barbaridad llamada EL TORO DE LA VEGA, una auntentica pena ... (ver texto completo)
Este pueblo es LASTRES.
Este es el rio Gueña.
Aprovechando unas vacaciones en el occidente de Asturias pase varias veces a Ribadeo, me encanto y os dejo unas fotos. Saludos para residentes y visitantes. PACO BRAVO. xixon.
Aprovechando unas vacaciones en Castropol visite Saeres y es un remanso de naturaleza. Si alguien decide visitarlo que se lleve la camara de fotos porque el pueblo y alrededores es precioso. Un saludo para residentes y visitantes PACO BRAVO. XIXON. PD. dejo algunas fotos.
Castropol es para mi el pueblo mas fotoguenico del occidente de Asturias. Estuve en enero y sali todos los dias por sus alrededores y parroquias a llenarme de naturaleza y tranquilidad. Os dejo algunas fotos y un saludo para residentes y visitantes. PACO BRAVO.
Cada dia se pone mas guapa Torrevieja, teatro, paseo, calles del centro remodeladas. Pero asi y todo a mi me tiene enamorado el clima. Os dejo alguna foto de mi Torrevieja. Un saludo PACO BRAVO.
Estuve en Hervas en Enero 2009 y me falto tiempo para ver y disfrutar de tanta naturalidad y armonia de pueblo bien integrado con su pasado y su futuro (Una hosteleria envidiable y muy amable). Estoy deseando volver y "quemar" mi maquina de fotos. Un saludo para residentes y visitantes. PACO BRAVO TERRÓN
Me hacen mucha gracia los cmentarios-vivencias de JUAN MANUEL, yo tambien podria compartir esos recuerdos de la lumbre, la era, etc A mi me transplantaron a ASTURIAS los 5 años. (ahora peino canas de 52 tacos) Tarde en volver a S. CRUZ dela S, mi pueblo 23 años. Estuve en enero 2009 visitando una mañana Granadilla y al ser invierno no habia gente, me impresiono su reconstruccion y sus lienzos de muralla, y como no su hermosa torre del homenaje, por el camino se nos cruzo un zorro grande y una cierva ... (ver texto completo)
Estuve alojado en CASAS DEL MONTE y visite SEGURA DE TORO, me gusto mucho su situacion y el cuidado de sus habitantes para conservar una arquitectura y tipismo de pueblo serrano es loable. Aproveche a hacer unas fotos, el pueblo es muy fotogenico. Ahora estan desarrolando turismo rural y seguro que triunfan pues esa zona es impresionante por su naturaleza. Como nota curiosa fui a ver unos arboles singulares, pero ya atardecia y las cuestas del monte me hicieron volver, lo dejo pendiente para otra ... (ver texto completo)
Estuve en Enero 2009 en CASAS DEL MONTE, me aloje en casa picual, del complejo ACEBUCHE, disfrute del ambiente de pueblo serrano y la naturaleza de sea zona tan hermosa de CACERES, visite GRANADILLA, HERVAS, ABADIA, PLASENCIA, SEGURA DE TORO, me gusto todo mucho y lo recomiendo a los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. PACO BRAVO