Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por gonzalo corte coto:

Si no me equivoco ya se quién yes, la fía de Mino el zapateru, casá con Tano. yo soy gonzalo el peluqueru, tue madre era clienta mía y llamase Catalina. No sabes que alegría, me dió. Animate y pa lante.
Gracias Nando y a todos los demás por acordaros de mí. Ando muy apurada y no me da tiempo a escribir, todavia no me divorcié... y sigo camino de oviedo pero ahora es más llevadero, tengo que ir 35 días seguidos menos sábados y domingos a poner la radioterápia y cada día con un horario diferente, entonces aprovechando las fiestas de san mateo me instalé en Oviedo para no andar con el coche a todas horas. hoy vine a la cuenca a dar una vueltina, subí a casa a escribiros y dar señales de mí y aprovecho ... (ver texto completo)
Rosa poer lo que veo y estoy leyendo estas pasando una racha mala con algo que yo luché hace seis años, lo mio estaba en la cabeza y aqui estoy vivito y coleando, asi que ya sabes a estar siempre animauca y si necesites algo no tienes mas que decilo pues en esta vida, si nun b ien derecha, de todo se sale. Un abrazu muy fuerte.
Hace tantos años que no sabia nada de ti que ha sido una suerte entrar en este foro. Me alegra mucho ver que estas tan bien.
Me suena mucho tu nombre y además como de haberlo escuchado mucho, a ver si me das una pista pa saber quien yes, un abrazu.
Como me suema tu cara Rosa pero no acabo de encajarteo situarte, yo como siempre el despiste padre pa la gente, un abrazo
Buenos amigos con la foto de la mio Virgen del Otero quiero saludabos a tos y dayos munches fuerces a los mineros, un abrazu.
Bueno tete, el primeru de la izquierda ye mi güelu. Siempre que veo fotos de estes miro a ver si via esta y mira por onde hoy topela. Yo tengo varies fotos de estes pero nun tengo escaner, un abrazu tete y PUXEN LOS MINEROS.
Buenas tardes a todos, deciros que aunque me meto poco, cada vez que lo hago me da mucha alegría ver cosas de mi tierra a la que espero volver pronto pues desde que estuve en agosto hay muchos momentos en los que me acuerdo y me entra un poco de morriña. Deciros también que me alegra saber alguna que otra cosa de La Pola y ver a gente conocida por auí. Gracias a todos y os envío un abrazo muy fuerte desde Sevilla donde ya no hace tanto calor y está el tiempo un poco revuelto.
¡Buenos días queridos amigos! Hoy es mi día y, aunque dan el pronostico de lluvia por la tarde, aquí en Asturias; pues nos vamos pa la Pola.

Parece ser que todavía existe la costumbre de celebrar los aniversarios de boda (34) jajajaja; ahora se divorcian antes y casi nadie aguanta tanto. Hoy nos toca invitar a la familia para recordar aquél día que entramos en la iglesia de Barredos solteros y media hora después: tan-tan-tan-taaaaan tarirorá... SALIMOS CASAOS.
Don Pedro hacía poco tiempo que ... (ver texto completo)
aunque tarde Tete os felicito por los años de matrimonio que llevais, espero que esteis bien y os envio un abrazo
Buenos dias a todos los foreros. La verdad que estoy un poco perezosa para escribir, aunque casi todos los dias leo los mensajes.
Este mes de agosto estube en Laviana y disfruté del pueblu y de la gente. Aunque estube practicamente todo el mes me supo a poco.
Pude saludar a ecom y también a Gonzalo en la capilla del otero, antes de la procesión, (
por cierto que me encantaron las fotos que puso)
Hola lizca, dices que me saludaste en el Otero y yo no caigo en quién eres, me lo puedes decir? Por el nombre no caigo y como saludé a tanta gente, ahora mismo no tengo ni idea. No veas lo que disfruté con mi Virgen del Otero, un abrazo.
Hola Gonzalo. Pues estuvimos la segunda quincena de Julio. Y por allí andaba otra familia de Sevilla. no les vimos, pero en varios puntos de información turística nos dijeron que habian pasado por allí gente de Sevilla. Cuando se de cuenta la gente que allí no hace falta aire acondicionado, emigran todos para allá! jejeje. Haré una visita a tu página. Gracias.
Un saludo
me alegra tener noticias tuyas directas pues siempre es agradable conocer gente de Sevilla y que le haya gustado tanto mi tierra y más exactamente mi zona, si visitas mi página te lo agradaceré y estoy seguro de que te gustará pues además de fotos también tengo alguna cosa escrita y quiero escribir más cosas. Como dicen en Sevilla yo soy un capillita pero de los grandes, a poder ser no me pierdo nada y encima vivo en el centro con lo cual lo tengo todo cerquita, un saludo Juan Antonio.
Buenos días a todos amigos de Laviana, quiero deciros que lo mismo que le comento a Juan Antonio que dicho sea de paso, no me imaginaba que fuera de Sevilla; también os lo digo a vosotros por si quereis ver alguna foto de la tierra aunque alguna de la Pola ya está subida aquí, un abrazo a todos.
BUenos días, me he quedado muy sorprendido al ver que casi somos vecinos pues yo viv o en Sevilla, no sabes que alegría me da el que te haya gustado tanto mi tierra y mi pueblo Pola De Laviana, yo llevaba ocho años sin ir y el pasado 14 y 15 de agosto estuve por allí recordando viejos tiempos y acompañando a La Virgen del Otero en su procesión. Ahora estoy con un poco de morriña aunque en Sevilla estpy en mi salsa porque todo lo relacionado con las cofradias me gusta mucho pero llevo unos días en ... (ver texto completo)
buenes noches a toos, espero que esteis bien aqui hoy paez que fae menos calor espero que sea ya definitivo porque estos dias nun habia quien parase en la calle y yo ya toy agobiau con tanto calorón.
natalia tuve leyendo les tus aventures y paezme que vas tener que tener cuidao con los vehiculos de motor, paez que los atraes, ja, ja, ja. no sé natalia pero paezme que ya te voy poniendo cara y creo que ya se quien ye tu pa, voy a seguir pensando y ya te lo diré to pue ser que me equivoque, un abrazu ... (ver texto completo)
buenos dias forer@s
gonzalo al igual natalia el segundo apellido de mis tias lavianesas y mi abuela era corte vivian en iguanzo y tenian un estanco de toda la vida, tambien llevaron el hogar de la pola, vete tu a saber, a lo mejor tabais emparentaos,...
Hola tete, heidi, adrian, ecom y demas forer@s hoy tube de vermut por la pola y valla dia q hacia andaria por los 30 grados facilmente
Un fuerte abrazo a todos
De les ties tuyes sí que me acuerdo prefectamente y si que me paez que yeramos algo parientes, un abrazu.
hola gonzalo, pues x aqui los calores esta amainando, uffff que mal acostumbrados estamos los astures a los calores, y tu que oh cuando vuelves a llaviana, ¿conoces ya alguien de mi famulia? x que ya hable algo d ellos x este foro. y sobre la virgen del otero, lo siento no mte puedo ayudar porque ese tema a mi se me escapa, ya que es algo que vivi muy poco, he ido alguna procesion pero hace muchos años. saludos desde xixon.
Hola Natalia, gracies de toes formes, sobre lo que me dices tu pá seguro que lu conozco pero ahoara no me doyu cuenta, si que muncha gente de la que me nombres me suenen y otres conozcoles bien. DEl calor ni me cuentes porque a mi siempre me gustó y esti añu toy pasandolo muy mal, hoy paez que aflojo un poco. pero vamos, ná, un abrazu.
Gonzalo, un saludu amigu, que ya te veo muy trabayaor y contentu del tu viaje a la tierra que te vió nacer.
Es emotiva esta serie de imágenes que estás colgando en la página de Pola de Laviana.
¡Bravo, amigo y adelante!

¡Oye Gonzalo!, tu que serás del tiempu del mi hermanu Pedro, ¿quien te ayudó a venir al mundo (aparte de la consabida cigueña que traía a los neños en el picu) Pepita la Comadrona?, pues yo acuerdome que en mi casa era ella la que venñia, cuando nos visitaba la consabida cigueña-
efectivamente tete, fue Pepita la comadrona y naci en el tu portal en casa de mi tía Maruja, yo creo esta muyer era la comadrona oficial del pueblo, alegrame que te gusten les fotos, la verdá que fueron unos días muy emocionantes pero poco tiempu asi que cualquier día volveré porque lo que nun puedo facer ye que pasen otros ocho años soin ver la Pola. Como bien dices yo sopy de la misma edad que el tu hermanu Pedro y yéramos compañeros de clase, tanto en les escueles como en el instituto. Un abrazu.
Buenas tardes amigos, hoy me estoy acordando mucho de la Pola pues si no cambiaron les costumbres, hoy subía la Virgen del Otero pa la su capilla, a ver si hay suerte y alguien hizo alguna foto y la sube pa que yo la pueda ver. Espero que no tengáis el caloron que fae aqui, en Sevilla, aunque hoy paez que baxaron un poco les temperatures pero muy poco un abrazu pa toos.
ola gonzalo, tu y mi padre teneis algo en común, ye uno de los 2 apellidos, igual sois algo parientes, porque el tiene muchos primos por el concejo de llaviana. y fiu no me estraña que en sevilla no salgas con estos calores, mas siendo astur, y eso que sevilla ye una ciudad para pasearla, ye bonita la jodia, je, de hecho la mi bebe tien un nombre muy de sevilla. saludos desde xixón
pues a ver si me dices quién ye tu padre porque si el apellidu ye Corte pueé ser que seamos parientes y si me dices donde vivies en La Pola a lo mejor caigo en quién yes, un abrazu.
Vaya animau que ta el foro, asi me gusta.
Buenos dias a tod@s, venga tos pal mercau ¡cuando volvere un jueves al mercau! bufff hasta dicciembre paezme que no jeje. Aqui seguimos con el caloron y hoy paezme que va pegar de lo lindo pq ya tenemos 20º a estes hores, pasaremos de los 30º otra vez.
Gonzalo buenos ojos te lean, me alegro mucho que volvieras a la Pola a ver a la virgen del otero, esti añu cambiaronos el recorrio y vila de milagru. Yo por lo menos la vi, pero xente que se puso donde siempre ... (ver texto completo)
bUENOS DIAS HEIDI, NUN TE QUEXES TANTO DEL CALOR QUE AQUI TE QUISIERA VER YO PUES SI TU VAS LLEGAR A LOS 30, SEVILLA DICEN QUE LLEGAREMOS A LOS 40 Y SERAN 45 Ó 46, YO ESTI AÑU AGÜANTO MUY MAL EL CALOR Y HAY DIES QUE SALGO A DESAYUNAR Y CIEROME EN CASA Y YA NI ME MUEVO.
GUSTOME MUCHO TAR EN LA POLA CON LA VIRXEN DEL OERO, CUANTOS RECUERDOS ME VINIERON A LA CABEZA, REENCONTRAME CON TANTA XENTE QUE ME QUIER Y ME RECUERDA Y CON COMPAÑERES DE CLASE, LA VERDA, QUE TENGO QUE IR MAS A MENUDO, UN ABRAU ... (ver texto completo)
Hola Gonzalo, ¡buenos ojos te vean, ho...!.
Ya me parecía a mi que la Virgen del Otero esti añu tava más contenta, mirandoi a la carina esa tan guapa que tien, adivinabase una sonrisa.

¡Había venido Gonzalo a vela ¡y a estar cerca de ella, a pasear por les calles de la Pola y a saludar a los amig@s y vecin@s.

No se que tien esta procesión, pero cuando bajamos a la Virgen del Otero y la paseamos por les calles y places de la Pola, sientes algo especial y... al cantar:

Virgen Santa del Otero
oye, ... (ver texto completo)
bUENOS DIAS TETE, GRACIES POR LA BIENBENIDA, LA VERDAD QUE FUERON MOMENTOS MUY EMOCINANTES Y A VECES LLORABA COMO UN Güaje. A VER SI AHORA QUE ROMPÍ EL XIELU VOY MAS A MENUDO, ESTABA EN XIXÓN Y DESDEE ALLI FUI MOVIENDOME PA TO LOS LAOS, OVIEDO COVADONGA, QUE LLEVABA 12 AÑOS SIN DIR, CANDAS, LUANCO Y CUDILLERO. ESPERO VOLVER PRONTO.
Aqui trabayó mi madre y yo conoci muy bien la fábrica pues alguna vez diba allí, tamién trabayaba Luisa La Tarona y Joaquina Concheso, elles estuvieron hasta que cerró, mi madre jubilose antes.
como me prestó ver esta foto tete, cuantos recuerdos me vienen a la cabeza y mas ahora que tengo reciente la Pola.
gracies a los que me contestaron, ye que no se x onde buscar mande al mio pa hza tiempo que ivestigase x que el tovia vive en la pola, pero na, no debe enterase mucho y por descracia xuan ferrera ya no nos puede ayudar, que viudo se quedo el descenso sin el, y soltero sin praxedes que entrañable era esa muyer, si empiezo acordrme de los que yo conoci, y se fueron a su estrella, saltenseme les llagrimes, ay como mi querida lico, madre de luis, pili, luisina, y madre tb de muchos que la conocimos, ... (ver texto completo)
Hola Natalia soy Gonzalo el peluqueru pero yo estoy rompiendome la cabeza a ver si doy contigo pero no hay manera a ver si me lo pues explicar. Toy leyendo mensajes tuyos y por lo que cuentes en ellos tengo que conocete por narices, yo toi viviendo en Sevilla, un abrazu.
queridos amigos lavianese, desde aquí quiero haceros llegar mi gran orgullo, satisfacción y emoción al haber estado el pasado día 14 en la procesión de la Virgen del Otero, he disfrutado, emocionado, llorado y a mi cabeza han venido muchos recuerdos buenos, tristes, añoranzas... etc. Me he reencontrado con mucha gente a la que quiero y con gente que hacia muchos años que no vía, en fin, que han sido momentos inolvidables y que me animan para volver pronto por ahi. Un abrazo a todo mi querido pueblo ... (ver texto completo)
muy buenos dias Berta, Julián y Gonzalo, como va la mañana? aqui por lo menos respiramos un poco nos dio tregua el caloron. A ver si termino de hacer las cosas por casa, buen dia y hasta mas tarde.
buenas tardes heidi, aqui tambien hay menos calor creo que nos va adar un descanso hasta el jueves pues hubo dias que los termometros marcaban 46 vaya tela ahora por lo menos puedes descansar
lo que menos me esperaba ver es la hermana dwe mari leni, que sorpresa acabo de llevar
señora marchosa, bien no envidian a ninguna fiesta, muy bien.
hola argentina, al ver esta foto lo primero que seme viene a la cabeza es placida que supongo la recordaras, no se quien eres pero un cariñoso saludo yo soy hijo de adamina la de fermin barrio
buenas noches a todos supongo y espero que lo hayais pasao muy bien en el descenso y espero que la resaca ya se vos haya pasao, yo aqui estoy asfisiau de calor, dicen que van a bxar les temperatures, espero que sea verda porque casi nun se podia salir de casa, menos mal que esti inventu te ayuda a pasar el tiempu, mas a mi que esto ca dia me sorprende mas. Tengo ganes de ver fotos del descensu, mañana ya vere alguna buenaes noches a tos y un abrazu
COMO SUBIR FOTOS EN ESTA PAGINA WEB DE POLA DE LAVIANA PUEBLOS DE ESPAÑA

Primero tienes que tener un archivo fotográfico en tu ordenador, donde archivarás las fotografías que te interesen de Laviana. Procura que sean originales propios (fotos hechas por ti ó de tu propiedad, ó fotos antiguas) Sigue las normas que establece la página.

1º.- Pincha en la pestaña de (Fotos) de Pola de Laviana
2º.- Pincha en (poner foto de Pola de Laviana)
3º.-Te sale la página oficial de la web de pueblos de ... (ver texto completo)
gracies por la informacion tete, en un principio solo queria poner una foto mia o con algo mio para que mis mensajes se identifiquen con la foto, tengo bastantes fotos de la pola incluso antiguas pero aun no tengo escaner para poder pasarlas al ordenador, pero todo llega
buenes noches a tooos, os deseo que paseis muy bien el dia de mañana, non vos quexeis tanto de calor pues si quereis yo puedo mandavos un poco. Bromes a parte a ver si me decis como se suben fotos pues yo fae poco que tengo esti aparatu y tovia no me llevo muy bien con, vamos soy novatu total un abrazu
Gonzalo esta fotografía es de este año. Salió en kla prensa el día 15-08-2009.
Nosotros tuvimos problemas (técnicos) y no nos fué posible realizar el reportaje; no obstante recabaremos información actualizada.
buenas noches tete, fae poco que llegue a casa de trabayar, veo que debe facer mucho calor per ahi, pero non vos quexeis tanto porque aqui fase muncho mas. Gracies tete por la informacion de les fotos, a ver si me podeis conseguir alguna mejor. Yo acuerdome muncho de la virxen pues durante munchos años tuve vistiendola yo pa la procesion y eses coses nunca se olviden por muy lejos que tes de la pola. Espero que lo paseis muy bien en el descenso, yo tamien beje unos cuantos años, el ultimu fue en ... (ver texto completo)
hola tete gracies por los detalles que tienes conmigo, ya vi el comentariu que faes en nla foto de los guajes de fontoria, conozco al mio tocayu y suename mucho la chavalina pero no acabo de sacar quien ye, supogo que tuvisteis buen tiempu por lo que vi en les fotos y tamien lo pasaries bien, un abrazu
hola paisanos, espero que la hayais pasao bien en les fiestes y que tuvieseis buen tiempu, a mi ya se me acabaron les vacaciones, estuve en benidor y hubo undia que lleve una sorpresa gorda cuando me encontre con fernanda la del estanco y su madre pues ya fae siete años que non voy por la pola. ac ordeme mucho de la virgen el viernes y ayer lleve otra sorpresa al encontrar una foto de la procesion de3 finales de los 70 onde ta mi madre, ya la guarde en nmis imagenes. a ver si alguien fizo una foto ... (ver texto completo)
Mi tia Angeles sigue bastante bien. A Juan Carlos haz poco tiempu que lu saludé en la Pola y de Miguel, nun se más decite que creo que andaba por Holanda.

De les noticies de la Pola, solemos dir poniendo les coses más importantes ó al menos aquello que ye importante pa nosotros. Y en cuanto a les fotos, siempre llevo la cámara, lo que pasa ye que vivo en Gijón y, aunque pàrezca cerquina, hay meses que nun voy y otros meses voy varies veces. Según cuadre.

Si ves que falta algún rincon de la ... (ver texto completo)
buenes tardes tete, alegrome mucho de que angeles este bien, pues yo tengoi muncho apreciu, portose muy bien conmigo en una epocca muy dificil en la mmio vida. Si quegustarime saber de mucha gente de la pola pero ahora mismo agolpenseme toes les coses en la cabeza y nun pudo decite na, na mas que toy muy contentu de haber encontraome con est paxina del mio pueblo, un abrazo a toos
presta mucho entrar Gonzalo y enterase de lo que pasa por la Pola, lo mas gordo ye que los de la Pola dediquense a leer y los que tamos fuera somos los que escribimos.
gracies heidi, po contestame esto pa mi es increible, despues de tantos años sber de gente del mio pueblo y volver a recordar el bable nuestru idima, al principiu faciaseme dificil pero ahora ya lo veo mas liviano, yo sali de llaviana en el 98 y fui9me pa valencia, hasta el 2005 que vine pa sevilla, yo no se quien yes pero ca dia que pasa soy mas feliz de haber encontrao esta pxina besos, aqui fai un calor que lo espatarra creo que asi como 45 graos
Si que me acuerdo de ti Gonzalo; aunque yes de la edad del mi hermanu Pedro, pero en la Pola, en aquella época, conocíemos todos. Hombre, yo tampoco soy tan vieyu... ho, cuatro o cinco años más.

Aunque pase el tiempo, yo creo que aquella época de nuestra infancia fué única.
Había una chiquillada en Laviana impresionante y todos nos conocíamos.

Yo cuando cuento la gran suerte que tuvimos de vivir esa época,: del Verano en la Chalana, la sesión de cine de les tres en el cine Maxi, El Paraiso ... (ver texto completo)
muhes gracies por contestame, tete, agradezcotelo un monton porque por mdiacion de vosotros cro que tare un poco informau de lo que pasa por la pola, hay veces que me acuerdo bastante sobreto cuando lleguen estes feches y se acerca la novena y la procesion de la virgen del otero, a la que yo vesti tantes veces pal dia de la procesion, si puedes aver si me dices como esta Angeles la madre de juan carlos y miguel angel un abrazu y gracies por contestame.
Hola Heidi. Si. acertaste. A esta hora estaba yo en primera linea de playa, pisando las olas. (se me mojaron varias veces los deportivos). Estoy ahora descargando las fotos, a ver si salió alguna bien,; pues los aviones pasaban por encima de mi; pero a velocidades prohibitivas, para mi cámara.
Las fotos que salgan curiosas las colocaré en Gijón (es lógico)

Me alegro mucho de que Gonzalo Corte haya conseguido entrar en nuestra página.
Un saludo muy afectuoso Gonzalo. Seguro que encontrarás fotos ... (ver texto completo)
hola tete, no se si te acordaras de mi, yo fui aclase con tu hermano pedro, y soy sobrino de maruja, que fue vecina tuya, yo vvia en luis alonso 15 en el bajo donde tenia la peluqueria, ayer me pase todo el dia viendo las fotos de laviana y recordando mi vida pasada, con sus cosas buenas y tambien malas, ahora vivo en sevilla un saludo a ti y a todos los miembros del foro
buenas Gonzalo, nose quien eres, fijo que Tete y ecom te conocen, soy muy joven. Yo tambien estoy fuera, por la zona de Laciana en León. Ya veras como engancha esto jeje. Según le vayas cojiendo el ritmo a esto empezaras a colgar fotos. Un saludo.
hola heidi, otra vez aqui ni tan siquiera he dormido la siesta, je, je. Tete seguro me conoce pues eramos vecinos y yo fui a clase con su hermeno pedro me alegro que me hayas respondido y como te contaria, esto engancha un monton, besos
Muy buenas Gonzalo, bienvenido al foro, gracias a este foro los que estamos fuera podemos abrir una ventanina y ver la pola un poco.
hola heidi, yo soy gonzalo, el peluquero que vivia en fontoria, hasta ahora estuve viendo todas las fotos, me ha gustado mucho pues tan solo hace dos dias que tengo internet y ayer di con el foro... total que llevo enganchao en la pagina toda la mañanaq y de sorpresa en sorpresa, me alegro de saludarte y un abrazo. Yo vivo en sevilla
mas alegria me he llevado al ver esta foto donde estoy yo pues fui componente tanto del coro parroquial como de la masa coral, especialmente me viene a la cabeza luisito director del coro parroquial y primer dirctor de la masa coral
me ha dado un inmensa alegria encontrar esta pagina sobre mi pueblo, pues despues de llevar once años fuera y casi ocho sin ir, al ver las fotos me vienen muchos recuerdos de mi infancia y me da mucha alegria ver mi pueblo por internet