Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:

La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.
Buenos días Antonia, ¿como estás hoy con la garganta? Aquí hoy hace buen día aunque se está levantando un poco de viento... besillos.
Miguel de Cervantes, autor clave de nuestra literatura

Hoy vamos a conocer a uno de los grandes escritores de la literatura universal. Nos referimos a Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la que está considerada la mejor novela de todos los tiempos: “El Quijote de La Mancha”.

Cervantes nació en Madrid el 29 de septiembre de 1547. Era el cuarto hijo de un médico y su familia no tenía muchos recursos por lo que no pudo estudiar todo lo que le hubiera gustado. De todos modos, era un ávido ... (ver texto completo)
No busques en el interior de los demás lo malo para juzgarlo, mejor busca lo bueno para valorarlo.
Un gran hombre demuestra su grandeza por el modo en que trata a los que son o tienen menos que él.
Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad.
No esperes que las oportunidades lleguen solas. Tienes que hacer que ocurra.
No importa lo que te diga la gente, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo...
Buenas noches Antonia, que descanses bien... Besitos
Se cuenta que con un viejo violín, un pobre hombre se ganaba la vida. Iba por los pueblos, comenzaba a tocar y la gente se reunía a su alrededor. Tocaba y al final pasaba entre la concurrencia una agujereada boina con la esperanza de que algún día se llenara. Cierto día comenzó a tocar como solía, se reunió la gente, y salió lo de costumbre: unos ruidos más o menos armoniosos. No daba para más ni el violín ni el violinista. Y acertó a pasar por allí un famoso compositor y virtuoso del violín. Se ... (ver texto completo)
No te digo que te bajare la luna, porque esta muy lejos; ni mucho menos que te bajaria las estresllas porque son inalcanzables para un simple mortal...
Lo importante no es buscar a alguien perfecto, si no estar con alguien que a pesar de ser imperfecto luche por estar contigo.
El querer es poder, porque el quiere puede y quien puede quiere.
Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.
No es más fuerte la razón porque se diga a gritos.
A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
PEPE MG
Nuestras condolencias a su familia, se ha ido un gran hombre, el Maestro de todos, inteligente, educado, sencillo y amigo de todos, un colaborador que le encantaba organizar reuniones con los foreros compartir comidas y su Magia con todos... SE TE ECHARÁ DE MENOS AMIGO PEPEMG...
La residencia de ancianos

No hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo de la meseta castellana, ocurrió una historia que conmovió a mucha gente. Una residencia de ancianos, en la que vivían doscientas personas sin recursos y sin familia, estaba a punto de cerrar por falta de fondos.

Los vecinos del pueblo, que apreciaban a la gente que vivía allí, decidieron arrimar el hombro para ayudar a aquellos ancianos que se quedarían en la calle si la residencia cerraba, y se organizaron para trabajar ... (ver texto completo)
Uno puede elegir donde quedarse y cuando irse. Lo importante es tener bien claro dónde faltas y dónde sobras.
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
No tengas miedo de volver a empezar. Esta vez no estás empezando de cero, estás empezando desde la experiencia.
Si quieres escuchar el canto de las aves no compres jaulas, planta árboles.
Si hoy consigues hacer sonreír a alguien, aliviar su dolor, darle un poco de serenidad, incluso mejorando un poco su día... Entonces podrás decir que fue un gran día.
Buenas noches Antonia, que descanses... Un abrazo.
El Vesubio

El Vesubio es un volcán que corona la ciudad de Pompeya, muy cerca de Nápoles (Italia). En el año 79 d. C entró en erupción y descargó kilos y kilos de ceniza sobre los habitantes de aquella bella ciudad. No se sabe la fecha exacta, pero los historiadores creen que fue entre los meses de agosto y octubre. Más de 5.000 personas murieron al quedar enterradas por las cenizas que escupía el volcán Vesubio.

Muchos habitantes de Pompeya habían empezado ya a ponerse nerviosos las semanas ... (ver texto completo)
Hay gente que le encanta ser el centro del mundo. A mí me basta con un rincón donde quepa todo mi mundo.
No hay libro, por malo que sea, que no tenga algo aprovechable.
Quien mira hacia el futuro comienza a envejecer. Quien mira al pasado ya envejeció. Solo quien vive plenamente el presente permanece joven.
Buenos días Antonia, pasa un buen fin de semana... hoy tenemos un buen día... besillos.
Hola María esta semana se te habrá hecho cortita, ya la proxima está al completo... buen fin de semana... besillos.
Hola Monica, me alegro que te estén ayudando a conocer la historia de tu familia, aquí en este foro también hemos ayudado a alguns personas a encontrar a sus familiares, yo he entado al foro de Alicún y ya he visto tu pedido a la gente de Alicún ojalá que te puedan ayudar porque hace muchos años de eso y la gente mayor ha muerto casi toda y los que quedan vivos con esto del Alzehimer han olvidado todo, pero tu sigue intentandolo a ver si lo consigues... gracias por tu visita y entra siempre que quieras, ... (ver texto completo)
Buenos días foreros--as... ¡Feliz Sábado!
La sonrisa y el silencio; son dos armas poderosas, la sonrisa puede resolver un problema... y el silencio puede evitarlo....
El tiempo te va cambiando por fuera, las personas te van cambiando por dentro...
Un padre antes de morir le dijo a su hijo: "éste es un reloj que tu abuelo me dio, y tiene más de 200 años. Pero antes de que te lo entregue, te pido que vayas a la relojería del centro, y diles que quieres venderlo, así ves lo mucho que vale."
El hijo fue, luego regresó con su padre y dijo: "el dueño de la relojería me lo paga 5 dólares porque dice que es viejo."
El padre le dijo: "ve a la cafetería y pregúntale al dueño cuánto te dá."
El hijo fue, luego regresó, y dijo: "también me lo paga 5 ... (ver texto completo)
Si te pones a pensar en el tiempo que perdistes, lo estás perdiendo de nuevo. Antiende a tu presente, porque es realmente donde vives.
Si todo lo tomas personal, vivirás ofendido, recuerda que las personas no te hacen cosas, las personas hacen cosas y tú decides si te afectan o no...
Algunos inician el año con propósitos nuevos, algunos dejando que el camino los guíe, otros dando gracias...
Lo importante es que estamos y mientras estemos tratemos de ser felices y hacerle la vida más agradable a los que nos rodean...
¿Sabían que si todos en el mundo despertáramos con una sonrisa tendríamos días mejores? Es algo que a veces dejamos de lado pero que en realidad es muy importante para nuestra calidad de vida. Arquear la comisura de los labios hacia arriba y cerrar ligeramente los ojos es un pequeño gesto muy gratificante tanto para quien sonríe como para quien recibe esa sonrisa, es un lindo gesto hacia los demás. Lo mejor de todo es que la sonrisa es contagiosa, así que basta con una para que se propague. Sonríanle a la vida y verán que ella les sonríe también... ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!
La primera vez que los Reyes Magos salieron de viaje

Se hacía tarde. Todos los niños querían acostarse pronto. Esa noche los Reyes Magos se pasearían por todo el mundo dejando sus regalos.

Conrado estaba nervioso. Como no podía dormir fue a ver a sus padres.

- ¿Me contáis un cuento para dormir? -les preguntó.

- ¡Por supuesto! -dijo su padre-. ¿Quieres oir alguna historia en especial?
... (ver texto completo)
Feliz día de Reyes queridos amig@s, espero que todos hayan recibido el regalo que pidieron y que compartan en familia un momento especial, eso es lo más importante.
Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.
El tiempo es el mejor maestro: sin que hagas preguntas, te da todas las respuestas.
Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
Hay tantas cosas para gozar en la vida... y nuestro paso por la tierra es tan corto, que detenerse a sufrir por cosas nimias es una pérdida de tiempo.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz día de Reyes!
Buenas noches Antonia, que los Reyes Magos se pasen por tu casa y te dejen muchos regalos, sobretodo Salud y Amor.. Besillos.
Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.