Loa dulces de Fina, PEDRO MARTINEZ

Obra y obsequio de Fina Delgado por su cumpleaños. ¡Qué aspecto más apetitoso tienen! Pero eso es ná. Deciros a los que no vinisteis a la reunión que sabían a cielo ¡Qué ricas!. Con estos dulces, elaborados con tanto cariño, pasa como con las
reuniones: quienes las prueban, repiten.
(1 de Junio de 2013)
Buenas noches Sensi, pues si ya tengo preparado todo lo que se come el Jueves santo, el potaje de garbanzos, el bacalao, la tortilla, y el arroz con leche, y que no falten los roscos, yo no pierdo nuestras costumbres, ni mi acento Andaluz, apesar de llevar en Francia 64 años, y lo pienso seguir haciendo mientras dios me de salud, que paseis una feliz semana santa, besillos.
Hola Antonia, tienes ya el bacalao en agua, ya tenemos aquí la fiesta de las comiicas, veremos que semana santa tenemos después de dos años sin celebrar porque dicen que hará mal tiempo y veremos que nos queda con la gente amontonada por todos sitios... que la pases bien con tu familia.. besillos..
Leyenda de la xtabay

Cuenta la leyenda que existieron dos hermanas, ellas eran muy bellas pero muy diferentes entre sí, una era llamaba Xtabay, ella era apasionada y se dejaba llevar a sus deseos, por esta razón la mayoría del pueblo se alejaba de ella, pero ella tenía un lado bueno, ella cuidaba a los enfermos, a los animales y a los desamparados, siempre al pendiente de los mas necesitados.

Su hermana Utz-Colel era todo lo contrario, era una mujer la cual cuidaba mucho su reputación, frente...