Pasado romano de Torre de Santa María, TORRE DE SANTA MARIA

(18 de Diciembre de 1967)
Razón la que me acuerdo mucho de ti Angelines Fuertes y Laina. Estábamos un día en clase de matemáticas (segundo curso) el tema que tratábamos eran las ecuaciones de segundo grado, la profesora nos había puesto unos ejercicios para hacer en casa como deberes, llegó la hora de la clase y Angelines se puso a resolver en la pizarra para explicarlos y nosotros tener la certeza de las soluciones; pero que pasó, que al plantear uno de ellos, su replanteo la llevaba a ecuaciones de tercer grado, el ejercicio...
Me encantaba mi profesora Angelines Fuertes me dio clase tres años de matemáticas, siempre te llevaré en el recuerdo de mi mente junto con otros como Lucas y Lain.
NORBA NAMA URA H. S. EST
Esta estela hizo lo posible saber que fue de ti "Angelines Fuertes"; cuantas y muchas son las veces que te recuerdo; D. E. P.
A que de las dor hermanas "Fuertes" la mas pequeña se llamaba "Angelines Fuertes" daba clases de matemáticas; conocí a las dos en la ciudad de Cázres, no se que paso de ellas hace ya cincuenta y cinco años que dejé de verlas, la mayor creo que daba física junto con Raimundo Rodríguez Rebollo. Angelines Fuertes, era muy buena explicando matemáticas.
Teresa, sí tengo el libro del que me hablas. Todavía tenemos familia en Albalá como tu sabrás, aunque ya cada vez menos y porque también muchos de ellos...
Teresa, sí tengo el libro del que me hablas. Todavía tenemos familia en Albalá como tu sabrás, aunque ya cada vez menos y porque también muchos de ellos emigraron a otras ciudades, pero con las primas de mi madre mantenemos algún contacto de vez en cuando.
Las dos hermanas Fuertes fueron tambiém mis profesoras, una de ellas ya murió, creo que fue Angelines. Su madre y mi abuela fueron compañeras en el escuela en Cáceres y las conocíamos bastante.
Bueno Teresa, espero saludarte pronto y también...