Manuela, gracias por las informaciones; si que tengo interes y voy seguir mirando los demás artículos. Pienso que tuvo gran idea el alcalde; uno tendria que impiezar y aun bien que, la casualidad, pudo juntar los del foro, con los del pueblo; que no se pierda la gran idea y a cada año junte más personas!
Besos guapa
Manuela, perdón por no agradecer tú información, en el mismo mensaje que agradezco Isabelo, ahora es que lo pude ver. Soy AGNÓSTICO y muchas cosas no se por onde buscar, cuando me facilitan es mejor. A principio pense que tendria alguna cosa relacionada con sincretismo religioso y por el artículo, indicado por Isabelo, creo que estava en el camino correcto. Llevas un poco de razón con el buen internauta, jejejejeje, más grande parte de lo que se, por supuesto muy poco, aprendi por los métodos antiguos ... (ver texto completo)
Amigo Carlos, entra en la siguiente dirección; http://www. telefonica. net/web2/conquista/CONQUISTA. htm, (tendrás que quitar los espacios que aparezcan en blanco.
Una vez que entres, pulsa con el ratón Artic. Fiestas, y te aparecerán varias artículos, dentro de los cuales está el referido a la candelaria. Suerte.
otra vez, tengo que agradecer Isabelo, por informarme la página que tiene una explicación, muy buena (GUAY), de la CANDELARIA. Estoi con dudas si el autor, del artículo, es Juan Gutierrez Garcia. Si entendi bien, vosotros teneis intención de rescatar una tradición del pueblo... muy buena idea! Es una pena, que con la modernidad, se pierda algunos costumbres!
Aun bien que los soñadores hacen resistencia a el olvido!
Amigo Carlos, entra en la siguiente dirección; http://www. telefonica. net/web2/conquista/CONQUISTA. htm, (tendrás que quitar los espacios que aparezcan en blanco.
Una vez que entres, pulsa con el ratón Artic. Fiestas, y te aparecerán varias artículos, dentro de los cuales está el referido a la candelaria. Suerte.
Muchas gracias Isabelo, tú siempre muy atenciozo; pronto voy a la pagina; creo puedo aprender algó más, del pueblo que mi familia escojio para vivir, aun que tenga sido por poco tiempo.
Un fuerte abrazo
En la foto Antonio Rodríguez, el gran "hacedor" en el cocido del día 6F, echando un corro alrededor de la candelaria.
Saludos a todos! Ahora pude entender pq nadie escribía; es por una bella comemoración onde se encontran los del pueblo! Como no soy de Conquista y tengo algun interés, porque alli vivieron mis familiares; me gustaria saber, si la CANDELARIA es alguna fiesta relacionada con la iglesia, o si es algun festeo tipico del pueblo. Abrazos a todos los foreros
Adios!
En el país de los números, el 9, siempre soberbio con desprecio a los otros números miraba. Por ser el mayor de todos queria mandar, y así por mucho tiempo impuso y mantuvo su poder. Un dia el "CERO", por ser el del menor valor, tuvo una gran idea, y llamó a los demás compañeros para explicarle lo que pensava. Allí todos juntos el 1, 2, 3, etc... menos el 9. En voz alta dice el "CERO": "Compañeros, creo que todos estamos descontentos con el dominio y soberbia del 9, nunca nos hemos juntado para imponer nuestra grandiosidad, propongo que nos juntemos y así seremos mayor que él, aun que sean solamente dos los que se junten!
La mayoria se quedo con duda, más el "UNO", de pronto se puso al lado derecho del "CERO" y los dos juntos formarón el "DIEZ" y el dominio paso a ser de los 2 juntos, el nueve siguió en su soberbia y con más nadie se junto; aun que fuera grande, ya no tenia el comando.
Por mucho tiempo, esta pequeña historia, me hizo pensar que juntarme con los demás, seria mejor, que la soberbia de pensar que soy más importante solito. El tiempo nos va enseñando cosas, pensar es lo que me mueve y un día percibí que mi padre se olvido de algunos detalles. No soy hijo de Aristóteles; por supuesto, si lo fuera no me hubiera contado la historia, sin observar que existe la "COMA"..... El "CERO" puede juntarse con todos los números del universo, pero si los amigos se ponen después de la "COMA", todos juntos tendrán un valor menor que "CERO". Mismo que seas "UNO" y los demás se junten, seguirás siendo rey, si estos se ponen junto al "CERO", y después de la "COMA" ... (ver texto completo)
Teniendo grandes maestros el discípulo no degenera! Es una pena, pero aun necesito del diccionario, la edad no permite grandes vuelos solitarios, jejejeje
besos guapa
“ORDEM E PROGRESSO”
Amigo Carlos, con el enorme respeto y consideración que este lema merece, por otra parte (supongo) tan familiar para ti, e interpretando fielmente el mandato de su sentencia, puedo asegurarte que todos los intervinientes en este foro, los que estamos situados a este lado del Atlántico, ponemos en “ORDEM” (salvo casos muy puntuales, que confirman la regla) nuestras mentes y buen hacer, a fin de que tu “PROGRESSO” de Lengua Española, sea cada vez más palpable. No quiero dar nombres, ... (ver texto completo)
Querido amigo Edmundo, espero compreender todo lo que escribes... Estoi de acuerdo con la valia de los demás foreros, en ningun momento he tenido dudas; si menciono a uno y otro, la omisión de los demás, no es menos valuar a ninguno. Logicamente puedo entender tú modestia, con ella tengo mucho que aprender; espero no ser infeliz con la comparación, más el gran maestro Pablo Picasso, casi al final de su vida, tambien decia que tenia mucho que aprender!
¡Hola, Maria Teresa! Gracias por tus palabras de condolencia y pésame por el fallecimiento de mi cuñado. Es esta la primera vez que se trunca la alegría e ilusión de cada viaje que realizo para aquellas tierras, pues el triste motivo lo dice todo. Mi vinculación a Canarias ya lo es por muchas causas, al principio solo fue por motivos familiares (mi esposa es de Las Palmas), pero conforme pasaron fechas y visitas, fui conociendo las islas, sus paisajes e historia (ambos fascinantes), su maravilloso ... (ver texto completo)
Edmundo, me gustaria declarar publicamente que soy asiduo lector de los textos que escribes! Intentando mejorar, en lo que puedo, el español que escribó, tengo por algunos foreros de Conquista inestimable admiración! Entre algunos de los foreros, puedo destacar a ti y Pluky (alma de poeta); por supuesto, tambien me gusta como escribe Manuela, textos con la delicadeza de una flor! Siempre tengo la suerte de aprender un poco más con vosotros! Gracias y un fuerte abrazo desde Brasil
Manuela, no tengas dudas que lo entendi, por supuesto yo lo hacia de la misma forma y por los mismos motivos, jejejejeje. No puedo repreender, una persona, por alguna cosa que yo tambien hacia! Hago el comentario, sin que sea nada personal y censura; por infelicidad, no se si en España pasa lo mismo, aki hablan mucho del "POLÍTICAMENTE CORRECTO" y hasta para dar "buenos dias" tienes que pensar mil veces, como tienes que decir; por lo poco que acompaño, de lo que escribes, te tengo aprecio y como ... (ver texto completo)
Manuela, mirando tú relato, me hizo recordar una época de mi vida, que tengo mucha nostalgia; tambien pude gatear a los árboles, pasear por los huertos por onde vivo. Alcachofas y habas no las tengo tan facil, más calabazas y sandias las cojia sin que el dueño supiera, jejejejejeje.
Guapa, solo una observación, no veo mucha importancia; te voy decir, porque una vez por escribir una tonteria, que no recuerdo, recibi un mensaje haciendome restriciones, decia que tiene chavales que miran el foro... (ver texto completo)
Perdona Carlos, llevas razon pero esqe no tengo muxo tiempo de ponerme un besito
UFFFFFFFFF! Que alivio, es que ultimamente estoi perdiendo mucho en cuantidad y no quiero perder la cualidad! Cuando te pongas más a menudo, puedo explicar mejor. Como dice una canción brasileña: "AMIGOS ES PARA GUARDAR DE LADO IZQUIERDO DEL PECHO!"
JMGC, el "C" de tú nombre es Coleto, sabes si Juanita es una de las Coleto que hablo nel mensaje? Te agradezco la atención!
Un abrazo amigo
JMGC, creo que no has tenido tiempo de contestarme, de todas formas agradezco y ya se que el "C" no es de Coleto, quizás de COLETA.
Un abrazo!
No estoy de acuerdo en lo de que por la noche, los gatos son fáciles de distinguir, siempre oí que de noche todos los gatos son pardos.... un beso Iabel...
Oye Maricarmen, que pasa? Hace dias que no me contesta los mensajes... Aun que el tema sea los gatos y yo un perro callejero, que al primero que pase, menea el rabo, a ti no mordiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Besos guapa
Sin segregrar, tambien puede ser una Drag Queen, lesbiana, maricón, etc. Yo, siempre tengo dudas, cuando salen con el apodo, que parece una sopa de letras; algunos enseguida puedes entender cual el sexo, otros nunca se sabe. Al final poco importa si es gato o gata, cuando llega la noche es facil distinguir!
Besos a los que me quieren
A proposito, me gusta los gatos y las gatas; aun que por instinto, hagan rayas superficiales. Los instintos de los animales, casi siempre estan arriba de la razón!
Lo mismo habia pensado yo, pero como aquí nos ponemos nombres tan raros, puede que sea barón pero el foro se llame Juanita.
Un saludo.
Rafi.
Sin segregrar, tambien puede ser una Drag Queen, lesbiana, maricón, etc. Yo, siempre tengo dudas, cuando salen con el apodo, que parece una sopa de letras; algunos enseguida puedes entender cual el sexo, otros nunca se sabe. Al final poco importa si es gato o gata, cuando llega la noche es facil distinguir!
Besos a los que me quieren
Me parece que en "Juanita" y en "averiado" hay gato encerrao
JMGC, el "C" de tú nombre es Coleto, sabes si Juanita es una de las Coleto que hablo nel mensaje? Te agradezco la atención!
En una de las civilizaciones antiguas de America, el Dios de la abundancia se llama EKEKO!
RAJOI, tiene algo a ver con la cosecha?
Ahora, no tengo más ningun interes por la mitologia; voy dedicarme a los temas ecologicos. Algunos animales, victimas del acaloramiento global, llegan a cambiar los habitos, ya se puede constatar algunas trasnformaciones entre las viboras. Facilmente se podian ver nel verano y en algunos sitios ya se pueden ver hasta nel invierno.
Juanita, por casualidad eres hija de Mariano, hijo de Juan Jose? Es que Daniel, hablo que no hace mucho tiempo, unas de las Coletos fue por el Horcajo. Gracias y bienvenida al foro
A ver si contrarias la frase de Albert Camus, “LA ESTUPIDEZ INSISTE SIEMPRE”; ya veo que estas tan dulce como los "mantecaos" que sueño hacerlos, si me enseñan! Creo que solo te falta hablar de flores, por supuesto ya te sacaron todo el alcohol que corria por las venas! Las personas, en su esencia, son buenas y pronto te perdonan! No creo que seas un camión vacío haciendo ruído, pienso que seas un chavalito mal compreendido. Que tengas suerte con lo que buscas, no desanimesssssssss! A ver si escojes ... (ver texto completo)
En una de las civilizaciones antiguas de America, el Dios de la abundancia se llama EKEKO!
RAJOI, tiene algo a ver con la cosecha?
Isabel Martin, si de alguna manera te ofendi y por eso has tenido algun disgusto conmigo, te pido disculpas en público! Puede ser que yo mire, algunas cosas con otros ojos; logicamente, siempre voy ser ignorante en algun tema y por supuesto he sido, sin ninguna intención de ser.
Besos
Siento mucho no poder contestar a la pregunta del nombre de la madre del D. Francisco. Ten en cuenta que él vive en Vva. de Córdoba, y yo em Madrid. De todos modos, se intentará. Un saludo.
Solo puedo agradecer tú interés en ayudarme! No se si entendi mal, D. Francisco aun vive? Si vive espero que Antonio me pueda ayudar; creo que Antonio, el que se apresenta nel foro, vive en Villanueva.
Saludos de un brasileño que te estima
D. Francisco, en su segunda etapa estuvo en Conquista 8 años, desde el 1963 al 1971, pasando a continuación a Vva. de Córdoba hasta su jubilación.
Isabelo, te agradezco la información! Por casualidad sabes el nombre de la madre de D. Francisco? Yo se que la pregunta no es facil, más no cuesta nada preguntar. PANADERO es el apellido de mi abuela, que es posible que estea enterrada en Conquista y mi abuelo lo recojio algun cura para vivir nel convento o en la parroquia (no se cual es).
Un fuerte abrazo
llo me llamo antonio alcaide soi de villanueva no me acordaba bien de los nonvres de los hijos de tomas llo estube por conquista en el año 69 al 74 mis padres travajaron en la jesa de pastores
Antonio, a ver si tú madre se acuerda del Juan "El Cuervo", era de la familia de los Coleto y vivio en Conquista; ya me contestó Manuela Luque, por el foro, más creo que Manuela nació despues de Juan "El Cuervo", vivir alli.
Alguno del foro, que conoció a D. Francisco Calero Panadero (cura), sabe informar el peridoo en que el estuvo, por segunda vez, en la parroquia de Conquista?
Un abrazo a todos del foro
Por lo que veo, del amor al odio hay un paso...
Muchas cosas en la vida estan a un paso, podia pasar el dia nombrandolas! Mi amor por ti es incondicional, no tengo el hábito de hechar a la basura personas de tú valor, tampoco puedo odiar a quien amo y que con el tiempo pase a admirar, por el gran valor que tiene! Ahora no seas tan radical Isabel, puedo no concordar con todo que escribe NIMGUNO; puedo hasta parecer incoherente; más creo, que lo puedo admirar por alguna faceta que me llame la atención. Nunca voy concordar con NIMGUNO, cuando apunta la pistola, de sus chorradas, a uno que no le declara guerra, más siempre voy admirar a uno que instiga; siempre voy admirar a uno, que en mi modesta opinión, tiene senso crítico y mucho humor.
Espero, de verdad, que sepas que te quiero mucho y mismo que algun dia, por cualquier motivo, no tengas ganas de mi amistad o por circunstancia ajena, yo no puedo dejar de te querer y cambiar mi amor sincero por el odio mezquino del los imbecil.
Carlos, esto ya es lo que me faltaba por leer. Quiero pensar que se debe a que tienes un problema de comprensión del idioma, sino tampoco me explico tu actitud.
Isa, mi amor por ti es incondicional! Si que entiendo el español de NIMGUNO y creo que el no sea discipulo de DIOGENES, como muchos que contestan. Estoi conmtigo en alguas posturas; ahora no puedo dejar de admirar a uno que tenga un gran senso de humor y se preocupa en contestar a un animal racional y otros solo se preocupan con los irracionales! Creo que Nimguno estava borracho cuando nombra personas que no declaran guerra a el y por eso ingresa al hospital, más no veo grandes problemas cuando hace ... (ver texto completo)
Oye, k a mi tambien me gusta los langostinos y el jerez, tambien estoi saliendo del coma. Dile a Nimguno que lo pasaremos bien, mirando las GATAS en la playa, que pronto se recupere!
NIMGUNO
Si tienes una idea increible es mejor hacer una canción, esta probao que solo es posible filosofar en alemán! (Caetano Veloso)
Hombre, siempre estamos descontentos con la actual situación, unos quieren melones y otros limones. Yo soy intruso en Conquista y mucho no puedo opinar; me gusta las PROVOCACIONES, mismo que no tenga competencia para entenderlas en español! La unanimidad es burra, ya decia un escritor brasileño; creo que intentas hacer de burro a todos, más no pases la linea ... (ver texto completo)
Efectivamente, a las fotos se les daba color pintándolas con tintas especiales y mucha paciencia por parte del artista.
Saludos para todos y encantado de verte por aquí otra vez.
Diego, no se si es una pregunta tonta, más si no la hago no duermo... Por casualidad tú padre tenia algun control de los nombres de las fotos que sacava? Es que mi madre habla que no hay ninguna foto de mi abuela y yo siempre tengo la esperanza de encontrar alguna, como se que tú padre era el gran fotografo de la región.... Un abrazo
Kerido hermano NIMGUNO, desde el Brasil estoi K me parto, creo k eres mi hermano gemelo y nos separarón desde la cuna; a mi me pasa lo mismo k a ti, pronto me pueden encontrar por las mismas referencias, jejejejeje Un abrazo y que reine el humor!
Retificando la fecha de la foto, la foto es del dia 27 de noviembre del 1.955.
Isabel gracias por recortarla, yo siempre hago lo que hicistes, jejejejeje. Es verdad lo que dices, DOCUMENTAZO y con una calidad muy buenaaaaaa! Besos guapa, no te escapa nada, jejejejeje
Rosa, el Hermano Mayor es tú tio Donato?
Besos
el permiso para aterrizzar alli ya oslo doy yo y hos invito a comer por la valentia pues esta primavera el horcajo estara de lujo y sino que no hubieran echo el ilipuerto se le acabo el combstible a el helicostero y se siente hubo que aerrizar un gran saludo
Veronica, el Horcajo es un lujo todo el año, puede ser que en la primavera sea algo más que lujo, tendremos que inventar otra palabra, ó sera que cuando hablan del PARAISO quieren decir el HORCAJO EN LA PRIMAVERA?
Besos Veroncia y gracias por mantener el sueño del volver!
Isidoro, creo que el apellido de Jaime sea ROMERO TARODO!
Verónica, mira que estoy tonta, que no puse "Verónica hija", como las dos os llamáis igual, hay que puntualizar y yo no lo hice, menos mal que lo has aclarado tú. ¡Es que tu niña tiene mucho arte!, mira qué buen equipo hemos formado. Yo también hago los vídeos con mucho cariño, igual que vosotras las fotos.
OTRO ABRAZO FUERTE PARA TI, PARA VERÓNICA (HIJA) y toda la familia.
Isa, he tenido problemas (con mi ordenador) para descargar y por eso no pude comentar a respecto. Lo que puedo decir es que una mujer solita es terrible, hace una revolución; cuando se juntan ya ves lo que sale, jejejejeje. Tambien es verdad que VERÓNICA CABALLERO GOMEZ, tiene mucha arte; las mujeres siempre tienen a favor la sensibilidad y la joven Verónica no podia ser diferente!
Aprovecho para mandar besos para Manoli, Mari Carmen, Rosa, Rocio, Luisa, Segundo y a mi familia Coleto.
Manuela, yo no lo tomo por atrevimiento, me parece que es atención y cariño! Es una pena, que no tenga mucho que hacer por el foro de Conquista; más siempre que tenga alguna duda y me atreva escribir, espero que hagas las correciones devidas, por supuesto me añade conocimiento.
Las palabras amables tú las conquistas, con la atención que dedicas a las personas! LINDA Y SABE VIVIR! (LINDA E SABE VIVER!)
Besos cariño!
Jejejejeje; Isa, ya me conoces, no es una VERGUENZAAAAAAAA, es una verguenza. Logico que no puedo llevar en serio la obligación de escribir; es algo muy personal, si puedo escribir sin error es mejor! Ya ves que por Conquista tambien tengo una maestra, jejejeje. Espero que un dia, la guapa maestra Manuela, me regale con un 10! Un beso Isa y otro a Manuela
Manuela, puedes hacer las correcciones necesarias, siempre me escapa alguna cosa, jejejeje. Yo naci en Brasil y por eso no se escribir muy bien el español, intento hacerlo lo mejor posible, más ya ves qe siempre el portugues se pone adelante y me hace pasar verguenza. Este es uno de los foros que me gusta mirar, por que veo que algunos escriben muy bien y puedo aprender alguna cosa! Por DONDE andaria mi cabeza, jejejejeje. Aun que sea brasileño de nacimiento, mis raices son españolas, soy el primero ... (ver texto completo)
Manuela, gracias por la información; tú siempre muy atenta y cariñosa! A ver si tengo suerte de saber cuando murió mi abuela y si en realidad esta onde habla mi madre.
Besos guapa!
Me gustaria saber si alguno de vosotros podia informar, como hago para saber si efectivamente mi abuela esta enterrada nel cementerio de Conquista. Si el cementerio tiene algun e-mail, para que pueda ponerme en contacto?
No puedo opinar a respecto de la politica de Conquista, tampoco de España; soy español por opción y vivo en Brasil, más puedo decir lo que pienso a respecto de ideas... "TODA DISCUSIÓN ES SANA CUANDO NO TENGA NINGUN INTERES OSCURO!"
Manuela, gracias por contestar! No se a cual año te baseas, si me puedes informar, es de gran ayuda. Creo que por los años 40, segun cuenta mi madre, vivio en Conquista mi abuelo (Lorenzo Coleto Cabezas) con la familia y mi abuela (Catalina Panadero Palomo), creo que murió en Conquista; pongo "creo" pq mi madre algunas veces hace jaleo. "El Cuervo" es primo hermano de mi madre.
Un beso Manuela
Hola a todos los conquisteños! Normalmente escribó nel foro del Horcajo, más creo que algun familiar vivio en Conquista, a ver si alguno de vosotros podeis ayudarme. Busco informaciones de Juan "El Cuervo", el primero apellido no se cual es y el segundo apellido es COLETO.
Un abrazo a todos
carlos mi tia es teresa marques no se como le dicen de apodo mi madre es antonia coleto navas
Antonio, tú tio Pedro Coleto Navas, tenia el apodo de "EL RUVIO". Me puedes decir el segundo apellido de tú abuela Isabel Navas? Como se llama tú padre?
Un abrazo
Jose Carmona, me gustaria saber si conoces los nombres de los 9 hermanos León Dias (tús tios)? Un abrazo
FELICES FIESTAS PARA TODOS que lo paseis estupendamente y cuidado con el turron
Mari Tere, por casualidad tú sabes todos los nombres de los 9 hermanos León Diaz? Que tengas una buena navidad y que 2.010 te salga de maravilla!
gracias carlos no savia como si vusco alguien que me diga algo de mi tio pedro cuando estaba en el horcajo
Antonio, como se llama (nombre y apellidos) la mujer de tú tio Pedro y sabes si el tenia algun apodo. Si sabes el apodo y el nombre con los apellidos, ayuda mucho! Tú madre se llama ANTONIA?
A ver si te pones en contacto conmigo por e-mail! Un abrazo
que alguien me diga como llegar al horcajo por conquista aller fui i me ech aron los señores guardas de la garganta FINCA ME GUSTARIA que alguien me hablara de PEDRO COLE|
Antonio, creo que buscas informaciones de PEDRO COLETO, padre de Antonia Coleto. Cuando salga algo con error lo puedes corrigir, es solo borrar y escribir otra vez.
Un abrazo
ISA JOPLIN, que buenos tiempos los de PAZ Y AMOR, en buena epoca pones esta foto! Besos a los MARTIN NOLASCO (JOPLIN's)