Corros y candelaría, CONQUISTA

Corros alrededor de la candelaria, en la plaza, año 2010
(6 de Febrero de 2010)
Manuela, gracias por las informaciones; si que tengo interes y voy seguir mirando los demás artículos. Pienso que tuvo gran idea el alcalde; uno tendria que impiezar y aun bien que, la casualidad, pudo juntar los del foro, con los del pueblo; que no se pierda la gran idea y a cada año junte más personas!

Besos guapa
¡Qué bien te explicas, Manoli! ¿Porqué será? ¿Quizás sea por que eres de letras?, ¡vamos, digo yo!
Manuela, perdón por no agradecer tú información, en el mismo mensaje que agradezco Isabelo, ahora es que lo pude ver. Soy AGNÓSTICO y muchas cosas no se por onde buscar, cuando me facilitan es mejor. A principio pense que tendria alguna cosa relacionada con sincretismo religioso y por el artículo, indicado por Isabelo, creo que estava en el camino correcto. Llevas un poco de razón con el buen internauta, jejejejeje, más grande parte de lo que se, por supuesto muy poco, aprendi por los métodos antiguos...
otra vez, tengo que agradecer Isabelo, por informarme la página que tiene una explicación, muy buena (GUAY), de la CANDELARIA. Estoi con dudas si el autor, del artículo, es Juan Gutierrez Garcia. Si entendi bien, vosotros teneis intención de rescatar una tradición del pueblo... muy buena idea! Es una pena, que con la modernidad, se pierda algunos costumbres!

Aun bien que los soñadores hacen resistencia a el olvido!

Un abrazo querido amigo
Muchas gracias Isabelo, tú siempre muy atenciozo; pronto voy a la pagina; creo puedo aprender algó más, del pueblo que mi familia escojio para vivir, aun que tenga sido por poco tiempo.

Un fuerte abrazo