Mensajes enviados por Cristina de la Plaza:

Cerca de Mosqueruela está el Santuario de La Estrella, hace ca. 25 años era una auténtica aventura llegar hasta allí por una pista con vistas panorámicas a montón, pero valía la pena. Un pueblo abandonadom únicamente encontramos un
pastor. Interesantísimo todo. Intentamos cruzar en coche el rio, para enpalmar con la pista que va a Vilafranca del Cid (?), pero fue imposible. La vueta a la crta. Mosqueruela-Linares fue de miedo. Pendientes fuertes y la pista llena de piedras sueltas. Inolvidable! ... (ver texto completo)
Hola, ojalá veas este mensaje mío. Tengo noticias de La Estrella pero ni siquiera figura entre los pueblos de Teruel. Si alguien pudiera darme noticias del matrimonio que vive allí, creo, por cuentos de mi madre, que tenemos un lejano parentesco.
Cómo quisiera conocerlos algún día
Cristina
Soy su prima de Argentina, Sé que todavía están en Boñar hasta que se vayan a Alicante. Quisiera que alguien les dijera que escribí este mensaje y que si hay alguien de confianza que las lleve a verlo en una computador o que les acerque una notebook les daría una gran alegría. Son Carmina De Lera Díez de Baro y María Paz De Lera Díez.
Simplemente díganle de parte de Cristina, desde la ciudad de Luján en Argentina
Estoy contenta, María, se produjo el cambio de moguereros a moguereños tal como lo sugerí en la portada de este pueblo. Es un homenaje más al gran poeta!
Lo dije, justamente, porque en elportal del pueblo, es decir, aquí mismo en pueblos-espana. org, figuran como MOGUEREROS. Fijate debajo del mapa.
Grauas por contestarme
Cristina
Estuve en Moguer hace muchos años. Disfruté andar por sus callecitas. y respirar el mismo aire que se respira en el libro.
Me duele que pongan como gentilicio MOGUEREROS... ¡Por qué no dejan MOGUEREÑOS como decía el libro?
Me gustaría que alguien me escribiera.
Bellísima y además muy buena mano para sacar fotos.
¿Podrían decir de qué lugar es?
nunca es tarde. He visto su pregunta, respecto a que alguien la escriba para saber y conocer. ponga por favor su correo electronica aqui mismo, en este pequeño foro de Villacibio y tendra las noticias que pide. saludos.
Mi primer correo registrado en www. pueblos-espana. org es cristhparke@yahoo. com. ar. Como este correo anda bastante mal y me cuesta mucho abrirlo, he abierto uno que me resulta más seguro:
cristhparke@hotmail. com.
Agradezco su respuesta.
Cristina
Necesito algunos datos sobre NUMANCIA y sé que los restos arqueológicos están muy cerca de esta ciudad. Soy profesora de literatura, estuve en España, conozco Soria y también las ruinas pero ahora necesitos datos más actuales.
Favor de escribirme a cristhparke@hotmail. com

Gracias
Cristina
Quiero dejar mi agradecimiento a los responsables de la revista de LA MATA que puntualmente me llega a mi ciudad de Luján, en Argentina.
Leyéndola y disfrutándola, he llegado a familiarizarme con el pueblo.
Ahhhhhhhhh, les pido a todos que cambién mi correo electrónico que es cristhparke@yahoo. com. ar a cristhparke@hotmail. com pues el de Yahoo no anda bien, es decir anda muy mal y los mensajes no puedo leerlos la mayoría de las veces.

La revista es preciosa

Cariños a todos
Cristina
Distancia de Barrio de las Ollas a Boñar
Otra vez por aquí. Soy Cristina de la Plaza. Siempre agradeceré que alguien de Barrio de las Ollas se conecte conmigo.
Lean más arriba los mensajes que he dejado. En los años 1975 y 1980 estuve en Barrio, acompañada de primas de mis abuelos y bisabuelos que aún viven en Boñar.
Quiero además cambiar mi correo electrónico: diríjanse a cristhparke@hotmail. com
Ana es argentina. Vive en Castellote desde que se fue de Argentina y hace mucho que perdí todo contacto con ella. Ella se casó con un habitante de ese pueblo y una vez vinieron juntos a Argentina. Estuvimos unos días en Buenos Aires y luego ella viajó a mi ciudad, Luján
Por si alguien la conoce, transmítanle por favor que soy Cristina, que perdí todos mis contactos de INTERNET e inclusive su dirección completa (solo recuerdo que viví en la calle Campusinas)
Recuerdo con mucho afecto a ella y a ... (ver texto completo)
Te agradezco, Sabas, tu respuesta. Qué bueno poder tener una persona con quien poder escribirme... que en este caso son dos pues he recibido DOS RESPUESTAS.
Me hablás de que te conteste a TU PÁGINA pero no me das el sitio. Te pido por favor que me vuelvas a escribir directamente a mi correo que es este (pero como yahoo se ha puesto bastante problemático he abierto uno nuevo que es cristhparke@hotmail. com
Yo vivo en la ciudad de Luján, dentro de la provincia de Buenos Aires y agradeceré mucho ... (ver texto completo)
Después de ver la página de este pueblo que apareció en www. pueblecios. com, tomé nota del autor de la misma que responde al correo electrónico jegarcialva@gmail. com
Quiero especialmente felicitarlo. Soy argentina, nieta de españoles, he viajado a España tres veces y estoy escribiendo un libro sobre los pueblos pequeños.
Veo que solo hay cuatro habitantes. Me gustaría que alguien me escribiera y me dijera cómo se lleva la vida en un pueblo tan pero tan pequeño.
Además de escritora soy profesora ... (ver texto completo)
Qué pena que nadie haya leído mi mensaje! Cuánto me gustaría poder intercambiar correspondencia con gente de FUENTEVAQUEROS.

Cristina
Envío un saludo a cualquier habitante de este pueblo y estaría muy feliz de que me escribiera. Soy argentina, escritora, enamorada de España y de sus pueblos pequeños. EStuve allí dos veces, y estoy escribiendo un libro sobre lugares, algunos de los cuales conozco y otros busco en esta página. Quisiera que alguien me contara cómo es vivir en esos pueblos, si hay una escuela, a qué distancia están de una proveeduría cercana, si tienen televisión e internet.

Cariños de Cristina de la Plaza (soy ... (ver texto completo)
Me alegra tu pronta respuesta. Yo conozco Boñar pues estuve allí dos veces. También conozco Barrio de las Ollas pues allí nació mi abuela. Tengo de ellos muchos datos y anécdotas pero me gustaría saber si conocés algo de las familias GUTIÉRREZ y MARTÍNEZ de Boñar y DÍEZ y DE LA FUENTE de Barrio de las Ollas. Yo había oído hablar de un libro cuyo nombre hacía referencia a algo así como "un pueblo y su historia o un pueblo en las sombras" no estoy segura. Soy escritora, profesora de literatura y tengo ... (ver texto completo)
Querría tener alguna noticia del señor MANUEL GARCÍA RIPADO, que ya una vez me escribió pero no volví a tener noticias sobre él.
Me había hablado de un libro que tenía escrito sobre BOÑAR y quisiera saber algo sobre él.
Gracias.
Encontré este poema bellísimo en una web. El autor está identificado sólo con El de la hoya.
Soy una escritora argentina, me apasionó su poema y quisiera que se pusiera en contacto conmigo para hablar de poesía. Mi nombre es Cristina y circunstancialmente he tenido que cambiar de correo electrónico pues no sé por qué el de Yahoo no me anda: Si alguien puede avisarle de este comentario mío pídanle que me escriba a cristhparke@hotmail. com
Gracias
Cristina

DESPERTADME

Entre los sueños camufladas ... (ver texto completo)
]Señora: soy una profesora de literatura y actualmente realizo la MAESTRÍA en literatura española medieval. Conozco la existencia del libro de su esposo pero he hecho inútiles búsquedas a través de Internet para poder conseguirlo. Incluso varias personas de mi amistad lo buscan por España y no pueden localizarlo. Soy argentina, he viajado dos veces a España y en el primer viaje, en 1975, estuve en Vivar, en donde era muy poco lo que había y pude visitar. Veo hoy, por las fotos, que el lugar está ... (ver texto completo)
Vos sabés por qué te llamo así. Saludos desde Argentina a vos y a tu pueblo.

Cris
No te olvidés de que estaré en el bar de los berberechos entre el miércoles 28 y el jueves 29. También andaré por Vilassar de Dalt

Cris, la del foro
Para JL: no te olvides de que te espero en La Taberna el miércoles 20.
Perdón, además de recorrerme así los pueblos o pueblecitos de España y de haberlos recorrido personalmente, de este modo sé algo más de mis amigos de los foros.

Querrías contarme un poco cómo es Camargo.

Ahhhhhhhhh, para los que lean esto: no sé el apellido de FERNANDO así que con los datos de DESTROY y de frank_pentangeli sólo una persona se identificará.

Cris
Soy CrisPacino y me vine a saber cómo era tu pueblo... Ya sabés entonces desde dónde te escribo
Si así fuera, una argentina cuyo nombre abreviado es Cris (y el completo es Cristina) quiere dejarle sus saludos especialísimos... y recordarle que tenemos pendiente una cita para NO IR AL CINE a ver "Ciudadano Kane".

Ruego a quien lo conozca hacerle conocer la existencia de este mensaje. Soy una vieja amiga de él.
Hola, mis queridas primas. Una gran amiga mía llamada MARTA MARTÍNEZ va a llamarlas por teléfono porque anda por España. Le di el teléfono de Boñar y el de Alicante.
Cariños de Cristina
Soy argentina, enamorada de los pueblos españoles (sobre todo de los más pequeños). Con la ilusión siempre viva de poder volver algún día. Siempre miro esta web y pueblecitos. com y allí he descubierto Tramacastilla. Una hermosa página pero sin libros de visita. Nada familiar me une al pueblo pero les digo que ojalá pueda un día conocerlo si la vida y los problemas me permiten alguna vez volver a España.
Cristina
Le agradezco a Manuel que se haya puesto en contacto conmigo. Y que me haya permitido conocer su blog.
Enviame tu correo para poder contestarte
Mi correo es cristhparke@yahoo. com. ar Creí que lo había puesto.

Veo que el mensaje está incompleto así que no sé qué pasó. Quise decirte que tengo dos libros publicados: uno de poemas y otro de anécdotas de mi pueblo.

Mi nombre es Cristina
Hola Cristina: No se a que libro te referirás. Yo escribí uno titulado: RECOPILACION DE DATOS PARA UNA HISTORIA DE BOÑAR.
Me llamo MANUEL GARCÍA RIPADO.
Es un libro que, como dice el título, trata de recopilar los datos conocidos sobre la historia del pueblo de Boñar, ningún otro. está abierto a la investigación de nuevos datos. Un saludo
Me alegra tu pronta respuesta. Yo conozco Boñar pues estuve allí dos veces. También conozco Barrio de las Ollas pues allí nació mi abuela. Tengo de ellos muchos datos y anécdotas pero me gustaría saber si conocés algo de las familias GUTIÉRREZ y MARTÍNEZ de Boñar y DÍEZ y DE LA FUENTE de Barrio de las Ollas. Yo había oído hablar de un libro cuyo nombre hacía referencia a algo así como "un pueblo y su historia o un pueblo en las sombras" no estoy segura. Soy escritora, profesora de literatura y tengo ... (ver texto completo)
Quiero saber si realmente mi nombre y contraseña han quedado grabados en esta nueva PC
Querría que me informaran cómo se llama y cómo se llama el autor del libro que se escribió sobre la historia del pueblo.
Mi familia es de allí. Yo vivo en argentina.
Qué lindo es ese pueblo! Y me he propuesto que si un día vuelvo a España pues tendré que conocerlos e ir a ese restaurant...
Palabras al dueño: usted dijo que internet lo puede todo. Bueno, yo, argentina, descendiente de españoles, volveré alguna vez a España nada más que para comer esas exquisiteces que vi en su cocina.

Saludos
Cristina
Yo he estado hace muchos años en un caserío donde vivía una famiia amiga y sé que me llevaron a pasear a TAPIA por quedar muy cerca. Además, mis cartas (en aquel entonces) iban dirigidas a CAMPOS-TAPIA. ¿Alguien podría informarme si ese caserío aún existe como tal y a qué distancia está de TAPIA?
Gracias
En la página WEB que publicó el sitio www. pueblecitos. com, publicaron unas fotos hermosísimas del pueblo. Podrían ponerlas aquí donde además se pueden dejar mensajes? Soy argentina, descendiente de españoles, he viajado dos veces a España y me encantaría conectarme con gente de estos pueblos tan hermosos. Además soy escritora y estoy escribiendo un libro sobre los pueblos pequeños de España. Mi nombre es Cristina
Me he sentido maravillada de poder verla aunque sea en fotos. He viajado a España, mi familia es toda de ascendencia leonesa, pero no estuve en ninguna de las provincias vascas.
Ojalá algún día pueda visitarlas... y con seguridad iré a Guernica a rendir mi pequeño homenaje.
Soy una enamorada de los pueblos de España. He viajado dos veces y he conocido muchos. Espero volver un día para seguir conociéndolos. Además estoy escribiendo un libro sobre la vida, la literatura y las costumbres de tantos pueblos hermosos.

He visto las imágenes de este, los recuerdos de quienes fueron alumnos del colegio y me ha encantado. Ojalá alguien quiera escribirme.
Mi nombres es Cristina y mi correo electrónico cristhparke@yahoo. com. ar

Ahhhhhhhhhhh, soy profesora de literatura ... (ver texto completo)
Sé que mis datos son pocos y ambiguos: sólo tengo de él su sobrenombre, PACO, y su correo electrónico del años 2004.

Yo soy Cristina y quisiera volver a tener comunicación con alguien de ese pueblo que me pareció bellísimo cuando estuve en él.

Ojalá PACO o alguien que lo conozca lean este mensaje.

fcasarrubios@segurmancha. com
Querría saber si Pilar todavía tiene deseos de que le escriban. Mi correo es cristhparke@yahoo. com. ar y en uno de mis viajes a España conocí el pueblo.
Hubiera querido ponerlo en el portal pero no encontré el espacio para incluir este dato. En esa villa nació, en 1938, el poeta Carlos Sahagún, uno de los más grandes de la Posguerra Civil Española. YO lo conocí pues realicé un estudio sobre su obra poética y conocí Onil en 1975.

Me gustaría saber si en el pueblo hay familiares de él o gente ue conozca a su familia. Estoy actualizando mi trabajo para una futura publicación y me gustaría tener datos nuevos.
Soy argentina y una gran admiradora tuya. Supe hace un tiempo que habías elegido a Chinchon para vivir. Ojalá pudieras leer estoy y contestarme. Siento que sos uno de los más grandes actores que tenemos. Ver y volver a ver muchas de tus grandes películas es un renovado placer. Y como profesora de literatura no pierdo oportunidad de hacer leer La tregua y de hacer ver la película: probablemente la PERFECCIÓN.

Cristina
Hola, soy de Argentina y hasta hoy nomás, 30 de setiembre, participé de una página WEB de ese pueblo. Se me metió un virus en la computadora y se me borraron todas las direcciones del historial.

Por favor, si alguien sabe cuál es el sitio de internet de esa página, por favor envíemelo. Yo aparezco en esa página como Cris.
Una de las personas que escribía allí firmaba como Gloria y otra como Maromo. A ver si alguien me da el dato.
Muchísimas gracias.
Hola conozco muy bien ese pueblo y sus gentes hay muchos que se apellidan asi. Contacta conmigo y yo te lo enseno. Mi abuela es de san vicente.
Elsa, que es la amiga por la cual yo hice la consulta, está en este momento de viaje y en cuanto regrese le haré llegar tu mensaje. Estará seguramente muy contenta de poder conectarse con alguien que conoce pueblo y personas. Ojalá los de ese apellido resultaran pariente.
Cuando te escriba, invocará mi nombre: Cristina de la Plaza
Una amiga, también argentina como yo, sabe que su abuelo nació en el pueblo de San Vicente de Arana. Hemos consultado en GOOGLE y allí hay algunos datos más que aquí, inclusive hay fotos.
El nombre del abuelo era Manuel Quintana y nació en 1864, casado con Carmen Guerrero. Ellos vinieron a Argentina y los padres de Elsa, mi amiga, tuvieron sus hijos aquí: uno de ellos, Manuel Quintana, con el mismo nombre que su padre.

Elsa quisiera tener alguna noticia sobre sus parientes, sobre la posibilidad ... (ver texto completo)
hola Cristina he leido la respuesta a mi mensaje, en parte tienes razon no debi de tratarte asi pues lei lo de calleja y me senti ofendido moralmente, perdoname pues no sabia que eras Argentina, perdona lo mio fue un actoimpulsivo, tendre mas cuidado la proxima vez, tambien te dire que no se porque aparezco como anonimo pues suelo participar y ayudar en lo que buenamente puedo en este foro mi nombre es jesus y soy de Santiago de Compostela aqui me tienes por si me necesitas y por favor borra esa ... (ver texto completo)
Gracias por responderme, Jesús. Me quitaste un peso de encima. Pensar que un español pudiera llegar a sentirse ofendido por mí era algo que no podía soportar. Y sí es verdad que anduve por allí. Recorrí Santiago con verdadera devoción. Llegué a tu ciudad en un día de lluvia terrible, hace ya muchos años.
Y ahora, sin asomo de rencor, te pido que me digas qué quiere decir CALLEJA. Sé `
positivamente que tiene que ver con CALLE pero yo la uso mucho, al igual que CALLEJÓN (esta palabra sí muy usada ... (ver texto completo)
esta calleja como tu la denominas se conoce por Rua Nueva y es una de las calles de Santiago mas emblematicas y mas antiguas Como Santiagues te dire que ofendes a todas-os los nativos de Compostela con tus desprecios hacia nuestra preciosa Ciudad, espero que fuese un lapsus ortografico, si para ti son callejas no se porque pretendes volver a visitarnos
Lamento profundamente que para vos, el término CALLEJA sea despreciativo. Si hay algo en mí que todos conocen es mi amor a España, a la cual viajé tres veces y es la cuna de mis abuelos y bisabuelos. La palabra CALLEJA la aprendí en España, puesto que en Argentina no se usa... Y me gusta, simplemente me gusta. Eso de creer que he pretendido ofender a los españoles y a los santiagueses es realmente ofensivo para mí. Lamento que no hayas leído bien la segunda parte de mi texto. Ojalá la vida me diera ... (ver texto completo)
Recién encuentro tu respuesta, Pedro... Gracias. ¿Es que vivís en Vivar? Creo que es alucinante. Podrías contestarme a mi correo?
Y yo te respondo, Pedro Miguel, que desde esta Argentina comparto tu idea. Yo también estuve en Vivar sólo para poder desandar las huellas del Cid.
YO he caminado por esta calleja de Santiago. Tal vez la Vida me dé la posibilidad de volver algún día.
Soy Cristina, sueño con volver a España y volver otra vez a Barrio de las Ollas para reencontrarme con todo lo que una vez vi. Sé que hoy lo vería con otros ojos. Y con cuánta gente me gustaría charlar.