HERRERA DE SORIA (Soria)

Habitantes: 12  Altitud: 1.094 m. 
Hoy amanece en HERRERA DE SORIA a las 05:38 y anochece a las 20:42
Nº fotos: 9  Nº mensajes: 12  Visitas / día: 3 

Información general sobre HERRERA DE SORIA:

Situación:

Herrera de Soria esta enclavada en el noroeste de la provincia, concretamente pertenece al parque natural del río lobos un ecosistema natural de gran belleza por su paisaje, ademas posee una diversidad geológica, faunística y florística considerable.

Ayuntamiento:

Herrera tiene ayuntamiento propio recientemente reformado.

Monumentos:

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad es el mayor referente monumental. En esta bella construcción podemos encontrar tallas muy antiguas que datan de los siglos XIII y XIV.

Pero sin duda ninguna en herrera el mayor monumento es el paisaje, una entrada al pueblo llena de robles, sabinas que ofrecen un encanto especial.

Fiestas:

Antiguamente la fiesta de la patrona de la villa, Nuestra Señora de la Natividad era el 8 de septiembre pero actualmente se celebra el tercer fin de semana del mes de agosto.

Son unas fiestas entrañables con procesión a la Virgen y culminan con una apetitosa caldereta.

Además el 24 de agosto también es una fecha especial, puesto que se celebra una romería en la ermita de san bartolo, ermita templaria situada en el cañón y a la cual peregrinan muchos de los habitantes de esta comarca Soriano-burgalesa.

Costumbres:

En el mes de mayo hay una costumbre que ya no se practica es la bencición de los campos, los habitantes del pueblo iban hasta una cruz de piedra y bendecian los campos para que ese año la cosecha fuera fructífera.

En el otoño y primavera llega la temporada micológica y las setas pueblan el campo, setas de todo tipo principalmente setas de cardo y níscalos llenan la mesa de riqueza gastronómica basada en la caza, la carne, las setas, los productos de río y las ricas verduras de huerta.

También hay una temporada de caza en la que se caza jabalí, corzo, conejo, liebre y otras tantas especies. Los cazadores lo celebran haciendo una comida a base de chuletas de cordero, panceta, morcilla, chorizo tan típico de estas tierras. Estas costumbres son muy importanates ya que forman parte del alma del pueblo.

Historia:

En Herrera la historia es la historia de otros tantos pueblos de España, ricos en tierras y en labor del campo, en los cuales sus habitantes emigraron a las ciudades.

Tierra de pinos, sabinas y campo puro que ofrece una riqueza paisajística inmensa y una gran belleza.

Turismo:

En Herrera el turismo que existe es por parte de los oriundos de la villa, así como de los hijos de los mismos.

No hay casas rurales ni hoteles, pero a cambio se encuentra una tranquilidad y un reposo absoluto tanto del cuerpo como del alma.

En cambio cerca del pueblo existe una amplia oferta hotelera y rural, en pueblos igualmente bellos llenos de pinares como casarejos, san leonardo de yague o navaleno.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de HERRERA DE SORIA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a HERRERA DE SORIA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria