VILASSAR DE DALT (Barcelona)


un pastor pastando cerca de la ermita
Buenos recuerdos...
VILASAR DE DALT o (SAN GINÉS DE): I. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (4 horas) part. jud. de Mataré (1 1/2): SIT. a díst. de 1/2 leg. del mar al pie de unas montañas, con buena ventilación y CLIMA templado y sano, pero sujeto a fiebres gástricas, catarrales y algunas inflamaciones. Tiene 600 CASAS; la consistorial; cárcel; un cast. ant. con una torre redonda en el centro; una escuela dotada con 1,800 rs. vn. anuales, concurrida por 50 alumnos; 2 de particulares asistidas por 150 niños; una igl. parr. (San Ginés) servida por un cura de segundo ascenso, de provisión real y del cabildo de la santa iglesia catedral; hay dos lavaderos públicos, y un cementerio fuera de la pobl. Él TÉRM. confina N. Cabrils, Orrius y Vilanova de la Roca; E. el mismo Cabrils; S. San Juan de Vilasar, y O. San Pedro de Premia, Mentornes y Vallromanas; en él se encuentra la ermita de San Sebastián, y varias casas de campo. El TERRENO en general es montañoso, con bastante arbolado de pinos, encinas y robles; contiene algunas canteras de piedra de chispa. Los CAMINOS son locales y se hallan en mediano estado. El CORREO se recibe de San Juan de Vilasar. PROD.: trigo, cebada, vino de buena calidad, patatas, fresas, hortalizas y una semilla llamada vulgarmente sabonetas, que sirve para cuentas de rosarios; esta cosecha es exclusiva del país, y de algunos años a esta parte ha disminuido su cultivo; cría poco ganado cabrío por la escasez de pastos; caza de conejos, perdices y aves de paso, IND.: 5 fáb. de hilados de algodón, 18 de tejidos. COMERCIO: exportación de fresas, sabonetas y otros frutos sobrantes, e importación dé los artículos que faltan. POBL.: 508 vec., 2,568 almas. CAP. PROD.: 7.142,400 rs. IMP.: 4 78,560.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.
Santuario de la Cisa...
vistes autour de vilasar de dalt
imagenes antiguas de vilassar de dalt
ana maria arribas lopez vilassar de dalt
santuari nstra. sra de la cisa
Si así fuera, una argentina cuyo nombre abreviado es Cris (y el completo es Cristina) quiere dejarle sus saludos especialísimos... y recordarle que tenemos pendiente una cita para NO IR AL CINE a ver "Ciudadano Kane".

Ruego a quien lo conozca hacerle conocer la existencia de este mensaje. Soy una vieja amiga de él.
Hola, mi nombre es Pierina, y quisiera ubicar a una persona de Vilassar de Dalt para devolverle unos libros que meprestó hace unos años, y no tengo dirección ni teléfono.
Sólo sé que se llama o se apoda "ROSI", es rubia y debe tener alrededor de 50 años. Es enfermera o Auxiliar de Enfermería, y tiene un hijo varón. La conocí cuando fui a su casa en Vilassar de Dalt, de visita, con un amigo uruguayo. Si alguien sabe de esa persona, me gustaría conseguir su teléfono o e-mail, pues quiero devolverle los libros que me prestó. Yo ya no tengo contacto con ese amigo uruguayo, por lo que espero contactar a través de este medio. Si contacto con Rosi, nos escribimos mail y en ese momento podemos confirmar que somos quienes decimos que somos (por seguridad). GRACIAS
buenas noches un enorme saludo pa el foro y pueblo de vilassar de dalt
Este Santuario pertenece a Premià de Dalt, no a Vilassar. Saludos.