Restaurante de la Virreyna
Arreglos de Jueves Santo para el Santísimo en la parroquia de Ntra Sra de la Asunción..
Fquiero la catequesis del monumento del jueves santo
que bonito
Chinchón, un lugar con una gran gastronomía. No podéis visitar Chinchón sin probar sus asados y sopas de ajo.

Los dulces también son típicos de aquí, tetitas de novicia y las pelotas de fraile, que podréis encontrar en las panaderías/pastelerías que se encuentran en la plaza o alrededores
Buena participación de la gente...
CHINCHÓN: v. con ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (6 leg.), part. jud. de su nombre, dióc. de Toledo (10). SIT. en la cumbre y falda de un collado semicircular la combaten bien los vientos por no tener altura que la domine: y su CLIMA es sano en términos que es muy común lleguen las personas a 80 y 90 años; padeciéndose sin embargo afecciones de pecho, goza de horizonte alegre y hermoso y sus vistas son muy buenas, pues se descubren, la capital, la c. de Toledo y otros muchos pueblos ... (ver texto completo)
Recuento histórico...
Ambiente agradable y festivo...
Chinchón, romana, árabe
y visigótica, de media luna
se parece su enclave,
sus calles, la plaza aúna
de irregular ovoidea la subsuma
Olivares y viñedos...
El Museo Etnológico está ubicado en el edificio que sirvió como posada desde mediados del siglo XIX, tiene la típica estructura de una venta manchega, con un patio cuadrado, rodeado por soportales, alrededor del cual se distribuyen todas las estancias: cámaras, corrales, cuadras, pajares...
Efigie religiosa en el rincón...
Buena idea esta de pasear a los visitantes y turistas...
Est teatro fue construido en 1891 sobre la base de lo que fue el palacio de los Condes. Al ser en dicho palacio donde Lope de Vega, asiduo visitante de Chinchón, escribió y firmó la comedia El Blasón de los Chaves de Villalba se decidió bautizar el teatro con el nombre de tan insigne autor.
En 1974 su casco histórico, con una notable plaza mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Segunda esposa del cuarto Conde de Chinchón, ella se llamaba Doña Francisca Enriquez de Ribera, condesa de Chinchón y Virreyna del Perú.

Viajó con su marido a tierras peruanas y contrajo una enfermedad. Una india que tenía a su servicio la revelo el secreto del poder curativo de los polvos del quinino (la quinina).

La Virreyna en agradecimineto trajo a la india a España e introdujo en España los polvos de la quinina.