Mensajes enviados por Félix E Reyes:

Hola buenas tardes estoy interesado en poder obtener la Fe de Bautismo de mi abuelo, tengo (NOMBRE APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, LUGAR DE NACIMIENTO, NOMBRE DE LOS PADRES, NOMBRE HERMANAS) pero no tengo idea de donde puedo solicitarlo. Me pudieran ustedes ayudar, Gracias de antemano
Señora: primero que tendría que poner a que lugar pertenece y dirigirse al Registro Civil de esa localidad detallando todos los datos correspondientes ejem: Nombre completo de su abuelo, fecha de nacimiento, y nombre de sus padres, con esos informes pronto recibirá fotocopia de la partida de nacimiento.
hola, no se si ya te servirála Información. Mi abuela es Trinidad Pelegrina Fernández, de MEcina Bombarón. Sus padres Fueron Dolores Fernandez Cara y MAnuel Pelegrina Castillo.
Mi abuela tuvo 6 hermanos, Pilar, Dolores, Gabriel, José, Manuel y diria que Miguel.
Tu abuelo era sordo de un oido? Diria que es el mismo " Tite Manuel! que yo recuerdo.
Hola Nieves. Lamentablemente no puedo encontrar algún parentesco con los tuyos, aunque también hay una Pelegrina Fernández dentro de mis ancestros, no coincide con los que me envías. Ahora, ¿si quieres que te envíe mi Árbol Genealógico para que le des un vistazo y a lo mejor encuentras algún pariente que lo podamos ingresar?, me tendrías que pasar el nombre y apellido completo y el correo mail al que perteneces así te lo remito. Un saludo cordial Félix Reyes.
Esta fotografía es obtenida en mi paseo por Granada - España, este Arco es el ingreso al antiguo Barrio de Los Moros, eso fue lo que me comentaron,
Perdona que te moleste; mi abuela fallecida en 1925, nacida en Yeguen, Granada
hija de Francisco y Maria de Sacramento, en 1863, y cuyo nombre era:
ELVIRA PELEGRINA MORENO, podría estar entroncada con tu familia?
Si puedes ayudarme te lo agradecería eternamente. Mi correo es:
<mcpelegrina@yahoo. es> y vivo en Málaga, teléfono 952 228278.
Miguel Carlos Pelegrina Navarro
Nunca pude enviarte mi árbol Genealógico por ser rechazado porque el correo tuyo está mal. ¿lo cambiaste, tiene otro nombre etc.? vuélvelo a enviar a mi correo que es rolyreyes2003@yahoo. com. ar un cordial saludo Miguel Carlos Pelegrina Navarro.
Hola Miguel
Por fin puedo enviarte un mensaje
Mis abuelos por parte de madre eran de Mecina Bombaron. Estoy buscando a algun familiar, conocer mis raices y formar un arbol genealogico. Te lo envio a ti porque he visto que tenemos apellidos en comun. si pudieras ayudarme, la verdad es que no se muy donde y el que buscar. Mi abuelo se llamaba: Gabriel Pelegrina Fernandez y mi abuela: Matilde Lopez Martin
Un saludo y muchas gracias
Yolanda Burgos Pelegrina
Tengo mi árbol genealógico de mis ancestros que eran de Mecina de Bombarón, Berchules, Narila, y Cadiar, ellos eran de apellido Pelegrina, Bravo, Savio, Rodríguez, López, etc. si es de tu interés que te lo envíe me escribes a rolyreyes2003@yahoo. com. ar Un cordial saludo. Félix Reyes Pelegrina
Los mensajes se encuentran desordenados, pensaba que los encontraría por orden cronologico, antes era más sencillo y fácil ingresar a los foros. Ahora no los entiendo por eso ingreso muy poco. Gracias
Quisiera saber si hay medios de comunicación para viajar desde el sur de Marruecos y del Sáhara hasta cualquier Isla, que pueden ser Gran Canaria, o Santa Cruz de Tenerife, ya que el pxmo. año viajaría por esta zona. De no poder hacerlo así, tendría que viajar desde España ¿que aeropuerto me queda mejor para hacerlo?
A la atencion de Felix Reyes Peregrina
Mi apellido Reyes procede de La Puebla de Montalban (Toledo) y mi abuelo se llamaba Acisclo Reyes Sarmiento y era una persona muy alta y de tez oscura y como su cuna natal estaba cerca de Talavera de la Reina quizas sus antepasados fuesen sefarditas o de la etnia gitana en relacion a la amplia comunidad gitana de este lugar en relacion con la venta de ganado.
Nos escribimos mutuamente y nos relacionamos con noticias del futuro.
Saludos cordiales
Julio Reyes ... (ver texto completo)
Buen comentario Julio, pero en el caso de mi abuelo es todo lo contrario al tuyo, el era muy bajo, creo que no superaba el 1,60 mts. tez medio aceitunada, y tengo entendido que todos ellos eran de Santa Cruz de Tenerife-Canarias, por ahora no coincidimos con los datos, pero a sido un placer conocerte por este medio.
Un cordial saludo
Félix Edmundo Reyes Pelegrina
INDICE

LOS GITANOS: UN PUEBLO SINGULAR.

PROLOGO…………………………………………………………… …13

CAPITULO PRIMERO

1-ANTECEDENTES………………………………………… …………17
... (ver texto completo)
Mi nombre es Félix Reyes Pelegrina, mi primer apellido procede de mi abuelo paterno Pedro Reyes González, nacido en San Cristobal de La Laguna-Santa Cruz de Tenerife - Canarias. El padre de mi abuelo se llamaba José Reyes Burgos, y su padre tenía el nombre Bernardo Reyes. No se si todos estos datos le sirven para ver si estamos relacionados genealógicamente. El pxmo. año tengo programado viajar a Canarias para seguir la averiguación de mis ancestros. Sin otro particular me despido afectuosamente.
Soy Jose Pelegrina Neto, mi abuelo nascio en Acula, ano 1909. Se llamaba Jose Pelegrina Ferrer, hijo de Jose Pelegrina e Candelaria Ferrer. Mi abuelo, quando tenia 14 anos, imigro para Sao Paulo, Brasil.
Soy descendientes por la línea materna de: Pelegrina-Sabio-Bravo-Rodrígu ez-López-Alcalá-Santiago, etc. Todos de las zonas de Cádiar; Narila; Alcutar; Berchules; Mecina de Bobarón; Yegen, etc. Les agradecería mucho me informen de los parientes Pelegrina de ustedes, si es que conocen los orígenes, ya que estoy llevando el Árbol Genealógico, y me encuentro en estos momentos en Granada por unos días, a fin de recabar informes en El Registro Civil. Un cordial saludo.
Puede mirar en internet pero de todas maneras le doy dos sitios diferentes y pida precios. Uno de ellos es el Mirador del Avellano Tel. 958131498 y 686820995/ y La Bombaron 958851113 y 6767377747 espero haberle ayudado
Saludos
Si desde luego, ya es una ayuda importante, luego seguiré recabando informes si es que no reune las condiciones buscadas. Muchas Gracias.
Hola. En Mecina puede encontrar apartamentos hay bastantes y los localizara rápido ya que el pueblo no es muy grande. Para comer solo hay dos o tres sitios y todos están muy cerca los unos de los otros y están en el mismo paseo y cerca de la iglesia, el registro y el Ayuntamiento. espero haberle ayudado si va verá que no tiene dificultad ninguna para alojarse. Pregunte allí por un vecino que había sido guardia civil y está escribiendo un libro sobre este tema y tiene mucha informacion le podrá ayudar ... (ver texto completo)
Buena su respuesta, pero no, lo que estoy buscando. Yo quiero saber el nombre y el tel. de Las Pensiones u Hostales para llamarlos, y hacer la reserva como corresponde, no puedo ir a la deriva para ver el costo y las comodidades que tienen. Mucho le agradeceré si conoce alguna me las remita. Un cordial saludo.
Señores de Alcutar deseo información, sobre alguna habitación en alquiler, y que den de comer, para Enero, unas dos o tres semanas, deseo concurrir al Registro Civil. Cementerio, e Iglesia, a fin de recabar informes de mis ancestros, soy genealogista os lo agradecería mucho!
fuerte abrazo desde Estepona-Málaga!
Necesito que me conteste alguien del pueblo. gracias.
narila la historia i
Perdón que es esto?, no entiendo quien lo escribe.
Estimada Yolanda: Dentro de mi Árbol Genealógico tengo un ancestro que era originario de Mecina de Bombarón, de nombre Gabriel Pelegrina, casado con Estefania Fernández. Ellos tenían una hija de nombre Ana Josefa Pelegrina Fernández, quién debe haber nacido en el año 1830/35 más o menos. Ahora el nombre de los hermanos, y cuantos fueron no los tengo, pero creo que su abuelo debe haber sido hermano de ella, si usted averigua el nombre de los padres de él, y la fecha de nacimiento, podemos llegar a ... (ver texto completo)
Con los nombres de los apellidos se tiene que ir muy al tanto el apellido Pellegrina puede ser que fuese Pelegrina y que en algún momento pusieron Pellegrina y a medida que pasa el tiempo se va quedando ami me pasa muy a menudo unas veces ponen Peregrina otras Pellegrina y sin ir mas lejos ayer me lo hicieron y si no estoy al tanto se queda. Por eso no seria extraño que sus abuelos fueran Pelegrina es lo mas lógico ya que por el lugar no hay Pellegrinas
Así es, pero te comento que el verdadero apellido de mi abuelo materno era Pelegrina, igual que mi madre y algunos hermanos, hay otros nacidos en Brasil que fueron dado cuenta en ese Registro Civil como Pelegrino, y también un hermano menor que por error en el Registro Civil de la Argentina le pusieron Pellegrina, y quedaron registrados así. Un saludo.
Hola Felix! No puedo darte información de alquiler porque soy argentina. Sucede que busco a mis ascendientes y quería preguntarte si puedo encontrar información con los nombres de mis ancestros almerienses, es lo único que poseo y también el de sus padres. Las fechas de nacimiento son aproximadas
según cálculos estimativos. Desde ya muchas gracias.
Lilita López, yo también soy argentino, no entendí mucho tu contestación, pero reciéntemente llegué a esta región donde tengo unos sobrinos, y estoy gestionando el DNI español ya que poseo la doble ciudadanía. Luego empezaré a buscar todos los registros de mis antepasados para seguir engrosando el Árbol Genealógico materno, es por eso que al trasladarme a la zona de La Alpujarra Granadina- Cádiar- Berchules-Mecina de Bombarón, donde me quedaré el tiempo que requieran estos trámites, quisiera alojarme ... (ver texto completo)
Hola a todos. Tengo largos orígenes familiares en Albuñol. Mi bisabuelo nació allí en 1900 y vivía en la calle del Albaicín; se llamaba Juan Sabio Martín, hijo de Manuel Sabio García y Guadalupe Martín Moreno; era nieto de Juan Sabio Casas y bisnieto de Francisco Sabio. Tengo mucha información al respecto y si a alguien le interesa puede comunicarse conmigo. También tengo referencias de apellidos Martín, Moreno, Vargas, Amat. (brunoovejero. wordpress. com)
Saludos
no se puede enviar a tu mail. dice que es desconocido.
Dentro de mi árbol genealógico, tengo una pariente que lleva el apellido Antequera. Ella es Paquita Antequera Juarez. Su padre era: Pantaleón Antequera Pelegrina, y el padre de él era: Emilio Antequera Ruiz. Hasta acá llego con el conocimiento de los Antequeras, si en algo te sirve me puedes contestar para que te ponga en contacto con ella. Saludo.
¿Qué pasa con la gente de este pueblo? Ya nadie dice nada aquí ¿o están todos sin ganas de escribir y comunicarse con el mundo, o le han cortado la linea de internet? No quiero pensar que no les interesa conocer nuevos amigos. Yo por mi parte deseo encontrar algunos pariente de mis ancestros de apellido Pelegrina que vivieron en este lugar.
hola Roly, soy Rodolfo de Mendoza, Argentina, te mandé un mail a la dirección que dejaste, con unas preguntas. saludos
Estimado Rodolfo: Respondiendo a tu atenta carta, te comento que la intención mía es establecerme en las localidades de: Cádiar-Narila-Alcutar-Berchul es, o Mecina de Bombarón. No dejé este pedido en la localidad e Ugijar, ya que no tengo allí parientes de los que voy a buscar para mi Àrbol genealógico, ése lugar si lo ves por medio de los mapas está bastante lejos de donde deseo conseguir alguna vivienda, así que muy difícil que te prometa complacerte en tu pedido. Pero si ellos ya te enviaron una ... (ver texto completo)
Holaaaaaa,
Habrá gente en esos poblados, que me informen lo antes posible, sobre alguna casa o alguna pieza de alquiler para Enero/2016, unas tres semanas más o menos, para poder visitar los Registros Civiles, Iglesia, Cementerios de Cádiar; Narila; Alcutar; Berchules; y Mecina de Bombarón. Estoy en la búsqueda de parientes que pueden quedar descendientes de Pelegrina-Sabio-Bravo-Rodrígu ez-López-Alcalá-Santiago, etc. le agradecería mucho me informen por acá, o a mi correo personal: rolyreyes2003@yahoo. ... (ver texto completo)
Hola! Soy Félix Reyes Pelegrina de Tucumán, Argentina. Quiero encontrar el Camino del Tanquillo, donde nació mi abuelo Pedro Ignacio Reyes González ¿Me podrían ayudar?. Hace tiempo que busco información y no he tenido suerte. Tal vez, no queden Reyes y González. Pido ayuda. Gracias.
Hola a todos los CHURREGOS y smpatizantes ¡Soy de Narila´naci en ese rinconcito de la Alpujarra Granadina´un tesoro escondido en el mundo. Me he alegrado de ver estas paginas de mi pueblo en Internet. SORAYA saludos de un CHURREGO desde Granollers´vi a tu sobrina y su madre en las paginas de la ASOCIACION DE VECINOS DE NARILA y les prouse como amigas y toda via no me han contestado´pero es igual´lo intentare otro dia´mehizo mucha ilusion ver que alguien lleva el nombre de mi pueblo.
UN ABRAZO A ... (ver texto completo)
¿Vive todavía Don Juan José?, porque no lo vi aparecer nunca más en este foro, asimismo apareció hace mucho tiempo un tal Leo, ¿no se si usted lo conoce?, de ser así me gustaría le comunique que yo escribí en otras oportunidades y no me contestó. Estoy planeando viajar a vuestra zona, y me gustaría poder encontrarme con gente como ustedes, nacidos allí. Un gran abrazo amigo.
Por mi trabajo he conocido muchos apellidos y de los pueblos de Guadalajara hay cantidad, no se el porque. Un saludo.
Estoy esperando su contestación señor Félix, que da la casualidad llevamos el mismo nombre, pero no creo que sea el mismo apellido. Dijo usted conocer por su tabajo (no se si es viajante, comerciante etc.) muchos apellidos. ¿Pelegrina; Fernández, Bravo?, mucho me agradaría me los comente para ver la posibilidad de contactarme. Un saludo cordial.
Pues la verdad es que no entiendo como dices esas cosas porque yo estoy viendo tu mensaje, y si lo veo es porque has podido enviarlo... digo yo.
Si, recién puedo ubicar la contraseña que tengo con ustedes, yo ponía la contraseña de mi correo y por eso me rechazaba. Ya está arreglado. Gracias y disculpen la molestia.
deseo saber donde queda el "Camino de El Tanquillo, o Tanguillo" algo así dice en la partida de nacimiento de mi abuelo otorgada en ese Registro Civil.
Los Arbelos son de icod de los vinos, Tenerife.
Si los que entran en este foro, me solicitan una partida de nacimiento déspues del 1880, me pone fecha de nacimiento nombre de la persona y de sus padres, me comprometo a enviarte las partidas por Correo. Sempre que sepa el lugar.
Un Abrazo, que para eso estamos somos nobles de raza y familia.
ESTIMADO Señor: yo estoy buscando desde hace un tiempo la partida de nacimiento de una tía abuela, de nombre María Reyes González, quién debe haber nacido en 1876 aproximadamente, ella era hermana de mi abuelo, (Pedro Ignacio Reyes González del que ya tengo la partida de nacimiento que me enviaron del Registro Civil de San Cristóbal de La Laguna, juzgado de 1º instancia Nº 4 - quien nació un 31/07/1878) Los padres de ambos eran: José Reyes y Burgos, y Doña María González y Rodríguez. Ahora si es ... (ver texto completo)
No me permiten enviar mensajes. Dicen error verificar el correo y la clave. Todo es como era antes, soy integrante desde hace muchos años de Pueblos de España, y hace varios días que no me dejan enviar mensajes.
Bueno, mi nota era en contestación a la de Nieves del 13/04/2014 que decías ser una Pelegrina (nieta de Pelegrina Fernández) que quería saber de sus orígenes, y me responde un señor que firma como FELIX, en forma muy escueta, que desconozco lo que me quiso decir, y si es él, autorizado a responder por la señora Nieves.
Hola, soy Nieves Pelegrina, nieta de Manuel Pelegrina Fernández, nacido en Mecina Bombaron (Granada). En este pueblo dicho apellido esta muy extendido. Es más tengo primos hermanos por parte de madre que se apellidan Castillo Pelegrina. Me gustaría saber más de mis origenes
Estimada Nieves: Yo estoy llevando el Árbol Genealógico, y tengo dentro del mismo una antepasada de mi madre, de nombre: Ana Josefa Pelegrina Fernández. Ella era de Mecina de Bombarón. Fueron sus padres Don Gabriel Pelegrina, y Doña Estefania Fernández. Contrajo matrimonio con Don Manuel de los Reyes de la Santísima Trinidad Bravo Fernández el 29/11/1855. Un hijo que tuvieron de nombre Francisco Antonio de Padua Bravo Pelegrina, nació el 10/10/1856, y el fué mi bisabuelo que emigró con toda sus familia ... (ver texto completo)
me meto por medio soy pablo y ami abuela nacida en picena le crio y fue como una madre. le decian "la cubana" ya que era de cuba hasta lo que se que murio en un pueblo del interior de cataluña.
Pero te vuelvo a preguntar, ¿ella no tenía nombres, apellidos?, me parece que está bien que sepas el apódo (la cubana), ahora, lo otro es más importante estimo.
Vivo en Argentina y busco siempre a parientes que han vivido en las alpujarras. y datos de mi abuelo que nació en Mecina Alfahar y de mi abuela
que nació en Berchules. Uno siempre busca a los de su sangre. Ellos han venido como inmigrantes a esta Argentina que los recibió con las manos abiertas. Acá
han formado una hermosa familia con 12 hijos y 48 nietos Qué te parece? Cómo no vamos a preguntar? Un abrazo cordial.
¿Y el nombre de tus abuelos y de los pariente que buscas tenés que ponerlos?, nadie puede adivinar a quién buscas no?.
Este mensajer es para FELIX REYES.
Hola soy Andrea mi madre era de almegijar y mis abuelos tambien eran de esa zona, me gustaria saber si me podrias mandar el árbol genealogico, de no ser asi, me podrias orientar para conseguirlo
Muchas gracias
Tienes que enviarme tu email para ello, pero no se si te puede interesar ya que los apellidos allí son principalmente: Pelegrina - Sabio - Bravo - Rodriguez - Alcalá - lópez. Si tienes parientes dentro de ellos sería bueno, sino no creo que te pueda resultar. Un saludo cordial.
Hola Felix, dices que tienes formado el arbol genealogico estaria interesada en el, si quisieras embiarme acceso a el, mi madre es Peregrina de segundo apellido nacida en Almegijar, por este motivo quisiera poder ver el árbol, gracias y espero noticias.
Isabel. Tienes que enviarme tu correo, email para que te envíe el árbol Genealógico. Saludos.
Hola:
el apellido RODRÍGUEZ es muy común. Mi abuelo se llamaba JOSÉ RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, nació en el sur de Granada, Viajó con sus padres a Mendoza, Argentina ¿Tal vez algún parentezco?
El sur de Granada es muy amplio, tendrías que especificar un poco más. Por ejemplo: mi abuela materna se llamaba Ana Bravo Rodríguez. Su madre (mi bisabuela) era Doña María Josefa de la Cruz Rodríguez Alcalá. El padre de ella (mi tatarabuelo), era Don Francisco Rodríguez García, y el padre de él era Don Francisco Rodríguez. Mi abuela Ana Bravo Rodríguez nació en Cádiar, o sea que los Rodríguez que menciono, eran de esta localidad. Saludos.
Estimada Encarnanción según dices que es tu nombre, aunque la que envía la nota es Fabiana, no se si son las mismas, pero al margen paso a contarte que me interesé en tu nota por tener una similitud de el apellido que mencionas a Encarnación Pelegrino. Mis abuelos maternos son de apellido Pelegrina, pero cinco de sus hijos fueron reconocidos en Brasil con el apellido Pelegrino, también los hay con doble"L", o sea Pellegrina, o Peregrina, todos estos errores sucedían en los Registros Civiles, o parroquias ... (ver texto completo)
Encarnación: Encontré el pueblo IZBOR, que seguramente confundiste por el de IRBOR, ahora me falta buscar el nombre que corresponde al pueblo de Tablate que dices. Saludos.
mi nombre es encarnacion jesus alvarez campoy hija de joaquin alvarez campoy me encuentro en argentina provincia de cordoba. estoy buscando partida de nacimiento de mi abuelo paterno nacido en granada pueblo de irbor. cualquier dato me seria util para tramitar la doble ciudadania. su nombre era francisco alvarez campoy hijo de joaquin alvarez lopez y encarnacion campoy pelegrino. mi abuelo se caso con encarnacion ramos molina en el pueblo del tablate. en el acta de matrimonio figura que en el folio ... (ver texto completo)
Estimada Encarnanción según dices que es tu nombre, aunque la que envía la nota es Fabiana, no se si son las mismas, pero al margen paso a contarte que me interesé en tu nota por tener una similitud de el apellido que mencionas a Encarnación Pelegrino. Mis abuelos maternos son de apellido Pelegrina, pero cinco de sus hijos fueron reconocidos en Brasil con el apellido Pelegrino, también los hay con doble"L", o sea Pellegrina, o Peregrina, todos estos errores sucedían en los Registros Civiles, o parroquias ... (ver texto completo)
Sr. Félix Reyes: Gracias por responder a mi pregunta. Me atrevo a pedirle un favor, ¿Ud podría averiguar si existe un pueblo llamado El Cortijo de los Manchego en Albuñol? Mi abuelo nació allí y he buscado en distintos sitios (mapas) pero no lo encuentro. Disculpe mi atrevimiento y este favor es sin compromiso. Desde ya ¡muchas gracias! y feliz viaje. Rosario
Cortijo hay muchos en España, pero como como de los Manchego, justamente en Albuñol, no aparece, yo también lo busque en Pueblos de España y en otros mapas, pero no hay caso, tendrías que preguntar otras referencias más.
una hija de mi visabuelo llamado gabriel, marcho a argentina ella se llamaba trinidad pelegrina castillo, ella hera hermana de mi abuelo manuel pelegrina castillo y yo soy encarnacion romero pelegrina, todos somos de mecina bombaron. sabemos que tubo hujos, pero muriomi visabuelo ytambien sus dos hijos gabriel y manuel, ahora quedan algunos hijosy nietos de estos. yo soy nieta de mauel, ojala halla ayudaden rm algoun afectuoso saludo.
Encarnación. Podes dejar más datos adonde enviarte el Árbol genealógico, por ejemplo el correo email:, facebook, etc. Yo llevo mi genealogía desde hace varios años, y a lo mejor podemos encontrar algunos pariente. Saludos Félix.
Gracias Gloria! Voy a seguir investigando. Vos ¿de dónde sos? Me gustaría mucho que sigamos comunicándonos. Mi mail es: rosario_lucato@yahoo. com. ar
Te hago otra pregunta, Berchules ¿está cerca de Albuñol?
Seguimos en contacto. Cariños. Rosario
Estimada Rosario: Leí tu nota en los foros, y preguntas si ¿Berchules está cerca de Albuñol?. Te contesto, aunque nunca fui todavía por allí, pero remitiéndome a los mapas de cada uno de estos lugares, se puede observar que están bastante distante una localidad de la otra, de todas maneras estoy próximo a viajar a fines de Noviembre, ya tengo el pasaje sacado, espero recorrer lo más que pueda. Saludos Félix.
Mis abuelos paternos eran Romera Pellegrina, es más, mi padre se llamaba Manuel Romera Pellegrina. Según él, eran oriundos de Albondon, Granada. Fui hace unos años a visitar ese pueblo y nadie supo decirme algo de mos abuelos. Lo lamenté mucho, ya que soy Argentina, y me había ilusionado con ver su lugar. Tal vez no eran de Albondon, por eso escribo, quizás podamos encontrar alguna relación. Vivo en Argentina, Pcia. Buenos Aires, ciudad Balcarce. Saludos.
Estmada Dora Araceli: Está bien lo que quieres investigar, es bastante difícil conseguir datos de familiares, de todas maneras me gustaría saber si recibiste bien mi árbol genealógico, y si lo pudiste abrir para recabar informes. Te comento que tengo pasajes sacado para el 30/11, si Dios quiere llegaré 01/12 a España, luego voy a casa de unos sobrinos en Estepona, y desde allí empezaré a recorrer Cádiar, Narila, Berchules, Mecina de Bombaron, y otras localidades donde consiga informes de mis ancestros ... (ver texto completo)
Amigos todos, quizás parientes, no hay ningún PELEGRINA MORENO, que sería hermano o hermana de mi abuela ELVIRA, o algún PELEGRINA casado con una MORENO, que serian mis bisabuelos? A ver si alguno me dá una pista. Un abrazo a todos, especialmente a la tribu Pelegrina. Con afecto Miguel Carlos.
Yo tengo Pelegrina Moreno dentro de mis ancestros, si quieres puedes escribirme a mi correo rolyreyes2003@yahoo. com. ar y te doy todos los informes de mi árbol genealógico. Yo soy de Tucumán-Argentina. Tu eres de Málaga si mal no recuerdo, tengo un tío Antonio Martín Pelegrina que vive allí. Cordialmente. Félix Edmundo Reyes Pelegrina
Así es lo que supongo. Pero, ¿cuantos hermanos eran, donde habían nacido?. Bueno, según lo que vos dices ellos serían de Yegen, ¿como supiste que el padre era Francisco Pelegrina y la madre María del Sacramento Moreno, tenés algún certificado de nacimiento, bautismo o casamiento de tu abuela Elvira?. Sí me consigues el nombre del cura de la parroquia y el telefono de la misma, más la fecha de nacimiento de tu abuela, yo lo voy intentar llamar desde acá y explicarle el trabajo que nos hemos puesto ... (ver texto completo)
Estimado Miguel Carlos Pelegrina Navarro: Hace mucho tiempo que no nos comunicamos, no recuerdo si te envié mi árbol genealógico, pero para que lo haga me tienes que enviar tu correo mail. La última vez que nos escribimos estabamos bastante avanzado en las averiguaciones, espero tu mensaje. Un abrazo Félix Reyes Pelegrina
Hola como están todos! acá estoy de nuevo tratando de buscar familiares o alguien que los pueda conocer. El nombre de mi abuelo es Jose Cruz Garcia hijo de Francisco Cruz Y Elena Garcia, si alguien sabe algo o que pueda tener un poquito de información estaría muy agradecido. Gracias una ves mas a todos y Felices Pascuas!
Cristian: Yo tengo un Bisabuelo nacido el 17/12/1850 en Bérchules, su abuela era de nombre María Dolores García, creo que puede haber sido de esa zona y seguramente sería nacida en los primeros años de 1800, y tengo en mi árbol genealógico que se casó con José Bravo. Ahora para arriba y al costado de ella desconozco a sus parientes, espero te sirva y si sabes algo al respecto, te agradecería me lo hagas saber. Un cordial saludo de la Argentina Roly Reyes
hola isabel,
todavia siguo haciendo mi arbol genealogico... un trabajo pasionante... tu mensaje me intereso mucho... ya que RUIZ FIGUERIDO Antonio es el padre de mi abuelo paterno... se caso con ASIEN ALCALA Rosa...
en cuanto a los padres de Rosa se llaman ASIEN VILLEGA Jose casado con ALCALA MONTOYA Ana... no sé mas... todavia continuo mis investigaciones con una tia mia... sabes tu mas de esta pareja, de los padre sde Rosa ASIEN ALCALA?
Gracias por tu respuesta
Corinne
Estimada Corinne: Te comento que dentro de mi árbol genealógico materno, te comento que tenía una bisabuela de nombre María Josefa Rodríguez Alcalá, quien tuvo por padres a: Francisco Rodríguez García, casado con María Josefa Alcalá Santiago. Siendo sus padres Juan de Alcalá y María Antonia Santiago. No se si tendrán algún parentesco con los Alcalá de tu árbol genealógico, pero mucho me agradaría saber que es así. Si averiguas algo, no dudes en hacerme llegar toda la información.
Hola Yolanda y Miguel: deciros que en Mecina Bombaron hay dos familias que tanto los nombres como los apellidos son iguales. Jose, Gabriel, Miguel, Manuel Pelegrina Fernandrez. Unos son de la familia de los Felix y los otros de los Albarcas, el cartero y demás los conocían por el mayor o el menor, según las fechas de nacimiento y creo que no eran muy diferentes, y que todos eran y los que viven lo son de edades muy parecidas. Entre estas dos familias no hay ningún parentesco
aunque todos los Pelegrina ... (ver texto completo)
Miguel Pelegrina: Mi nombre es Félix E. Reyes Pelegrina, toda la correspondencia me la sacan con el nombre de Miguel, no se porque, pero bueno déjalo así. Te pregunto con respecto a los Pelegrina que vinieron en la repoblación desde el Pueblo Pelegrina, ¿tienes conocimiento de ello, quien o quienes fueron los primeros, hay algún libro o escrito que puedas conseguir, o avisarme como puedo conseguirlo?, me interesa mucho para continuar con miárbol genealógico.
Estimada Yolanda. Primero que nada te diré que me llamo Félix Edmundo Reyes Pelegrina. no como me ponen en el foro (Miguel), es error de ellos. Mis amigos me dicen Roly, y actoralmente o en facebook, figuro como GITANO REYES. Bien, ahora vamos a lo nuestro, la genealogía. Si en mi árbol genealógico, tengo a una tatarabuela, por el lado materno, que se llamaba ANA JOSEFA PELEGRINA FERNÁNDEZ-ella podría haber sido hermana de tu abuelo, los padres de ella se llamaban: Gabriel Pelegrina y Estefania Fernández. ... (ver texto completo)
Te agrego algo más a tu pedido Yolanda. Mi tatarabuela Ana Josefa Pelegrina Fernández, de quién digo que debe haber sido hermana de tu abuelo, era de la localidad de Mecina de Bombarón, es mucha la casualidad no. mi correo por si me quieres ir escribieno más detalles que tengas es: rolyreyes2003@yahoo. com. ar
Hola Miguel
Por fin puedo enviarte un mensaje
Mis abuelos por parte de madre eran de Mecina Bombaron. Estoy buscando a algun familiar, conocer mis raices y formar un arbol genealogico. Te lo envio a ti porque he visto que tenemos apellidos en comun. si pudieras ayudarme, la verdad es que no se muy donde y el que buscar. Mi abuelo se llamaba: Gabriel Pelegrina Fernandez y mi abuela: Matilde Lopez Martin
Un saludo y muchas gracias
Yolanda Burgos Pelegrina
Estimada Yolanda. Primero que nada te diré que me llamo Félix Edmundo Reyes Pelegrina. no como me ponen en el foro (Miguel), es error de ellos. Mis amigos me dicen Roly, y actoralmente o en facebook, figuro como GITANO REYES. Bien, ahora vamos a lo nuestro, la genealogía. Si en mi árbol genealógico, tengo a una tatarabuela, por el lado materno, que se llamaba ANA JOSEFA PELEGRINA FERNÁNDEZ-ella podría haber sido hermana de tu abuelo, los padres de ella se llamaban: Gabriel Pelegrina y Estefania Fernández. ... (ver texto completo)
hola soy de Narila y tus abuelos vivían cerca de mi casa y los conocía perfectamente y a tus padres tan bien los conocía y tenéis primos en cadiar.
Un abrazo paisano
¿Sigues vivo Leo?, te pregunto porque nunca más entraste a los foros de Pueblos de España, pensaba saludarte alguna vez que pasara por tu pueblo de Narila. Espero un comentario tuyo, por lo menos un HOLA, si estoy vivito y coleando. Un abrazo.
Félix Reyes Pelegrina.