LA OROTAVA (S.C. de Tenerife)


árboles solitarios
Mis saludos. Estoy buscando la partida de bautismo de mi abuelo y estoy en Cuba y no puedo ir allá pero lo lograré
Hóla, como espera ayuda si no da nombre, ni fecha de nacimiento ni un dato de su abuelo. Necesita, nombre y apellidos de la persona, fecha de nacimiento, al menos el año, nombre de los padres sin apellido y lugar en el que nacio. Saludos.
Oficina Registro Civil Dirección: Calle Inocencio García, 11, 38300 Orotava (La), Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 822 17 14 29
Mis saludos. Estoy buscando la partida de bautismo de mi abuelo y estoy en Cuba y no puedo ir allá pero lo lograré
ESTIMADO Señor: yo estoy buscando desde hace un tiempo la partida de nacimiento de una tía abuela, de nombre María Reyes González, quién debe haber nacido en 1876 aproximadamente, ella era hermana de mi abuelo, (Pedro Ignacio Reyes González del que ya tengo la partida de nacimiento que me enviaron del Registro Civil de San Cristóbal de La Laguna, juzgado de 1º instancia Nº 4 - quien nació un 31/07/1878) Los padres de ambos eran: José Reyes y Burgos, y Doña María González y Rodríguez. Ahora si es ... (ver texto completo)
hola buen dia estoy intentando localizar a quien me pueda ayudar a obtener la fe de bautismo de mi bisabuelo el se nombra VICTOR GOVEA HERNANDEZ nacio en el año 1864 en la Orotava es hijo de JOSE GOVEA Y DE HILARIA HERNANDEZ emigro a cuba mi pais desde el año 1899 donde se caso y tuvo su descendencia, le agradeceria me ayudara por favor
saludos mariela
Oswald de La Habana;
Estoy casi en tu mismo caso, mi abuelo nacio en La Orotava, casi sobre ese mismo ano y emigro en el 1901 a La Habana como polizon y dejo hermanos, padres y familiares.
Quisiera saber si obtuviste respuesta sobre las siete iglesias o sobre como obtener la fe de bautismo.
Gracias,
Gueguense.
hola buen dia soy bisnieta de canario nacido en la villa La Orotava mi bisabuelo Victor Govea Hernandez nacio en la villa en el año 1864 y emigro a cuba en el año 1899 necesito localizar su fe de bautismo, alguien podria orientarme de que hacer en este caso
saludos mariela
altitud en bebedero alto
Extraordinaria fotografía, bueno no es una noria es la rueda de un molino de agua, construida toda ella en madera, precioso.
hola! donde podría encontrar todos los nucleos de población de la comarca de la orotava junto con el censo poblacional.
Población - COMARCAS TENERIFE - (GEVIC) Gran Enciclopedia...
www. gevic. net/info/contenidos/mostrar contenidos. php? idcat=61&idcap=166...

La Orotava - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es. wikipedia. org/wiki/La Orotava

Puerto de la Cruz - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es. wikipedia. org/wiki/Puerto de la Cruz

Comarca de Acentejo - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es. wikipedia. org/wiki/Comarca de Acentejo

Comarca del Valle de La Orotava - Wikipedia, la encicl
Escudo, Villa de la Orotava 1648. Dinosauros sabemos que existieron anterior al hombre; pero dragones creo que no, son mitos de antiguas leyendas.
Esto es un Drago con bastantes años encima, no se si el corte de una de las primeras ramas, sus anillos circulares nos darían la edad del árbol como ocurre en las encinas.
El antiguo escudo de la villa desapareció tras un incendio que destruyó el edificio del Ayuntamiento a finales del siglo XIX, sin que quedase rastro de su configuración.

La configuración moderna del escudo fue otorgada por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de fecha 15 de febrero de 1905, siendo su descripción heráldica la siguiente: «De oro, un drago en su color. Bordura de gules, con cuatro manzanas de oro. Al timbre, corona real abierta. Como soportes, dos dragones de sinople».

El escudo representa al Jardín de las Hespérides que, en la antigüedad, se creía ubicado en Canarias. Por ello, a ambos lados del escudo se representan dos dragones de sinople alados con cola en punta y sus patas apoyadas en los flancos, a semejanza de los custodios del Jardín, y que podrían simbolizar además las dos laderas que limitan el Valle a este y oeste. En campo de oro, se representa el colosal drago que existió en La Orotava dentro de la propiedad de la familia Franchy y Alfaro hasta el siglo XIX en que fue abatido durante una tormenta. En bordura de gules, cuatro manzanas de oro situadas respectivamente en centro del Jefe, en ambos flancos y en centro de la punta, que representan los cuatro pueblos que existían en el valle de La Orotava en el momento de la creación del escudo: La Orotava, Puerto de la Cruz, Realejo Alto y Realejo Bajo.
es muy bonita!
No es un tipo de árbol al que esté acostumbrado, solo puedo decir que tiene unos 50 cm de diametro
Muchas gracias por la respuesta.
No es un tipo de árbol al que esté acostumbrado, solo puedo decir que tiene unos 50 cm de diametro
Muy bonito. ¿Alguien sabe cuántos años tiene?.
Marcan con tiza blanca en el suelo, la silueta, la forma de lo que quieren hacer, y siguen un dibujo o una foto en pequeño que llevan en la mano y van colocando las arenas de colores según su dibujo y el resultado es el que se puede apreciar, de una gran belleza.
Es un trabajo de mucha paciencia.