Mensajes de CANALES (León) enviados por LILI:

y por ahora el último.. y va de políticos...
Quiero un disfraz que me diferencie de todos en la fiesta. Quiero ganar el concurso y que, además, todos comenten mi disfraz.
Tengo lo que necesita: una sotana violeta y una careta del ministro de Economía
¿Una sotana violeta y una careta del ministro de esconomia? disfras de qué es?
¿Cómo de qué es? 1De reverendo hijo de puta!

LILIANA
-Manolo ¿qué te ha dicho el´médico acerca de la polla'
Que la hemos usado demasiado durante estos años y que está gastada, así que sólo podré echar treinta polvos más.
-Sólo treinta veces más? cielos! tenemos que aprovecharlas bien, vamos a hacer una lista.
-Lo siento, ya le he hecho y tú no estás en ella.
LILIANA
¿Por qué llorés, Manolito?
-Es que perdi el lápiz. Mi papá me va a matar.
-Es imposible que tu papáq te pegue por perder un lápiz! Todoslos nenes alguna vez pierden uno.
-Si pero papá con los útiles del colegio es terrible! Mi hermana perdió la regla y hace una semana que le está pegando.
LILIANA
¿Cómo se dice?

"hicieron trampa con la quiniela" en congolés?
Hubo tongo con la tómbola.
Cómo se dice me duele la cabeza en africano?
Mezumba melon
Cómo se dice ginecólogo en japonés?
Telatoko unpo kito
Cómo se dice eyaculación precoz en japonés?
Yatá
Como se dice espanta el insecto en japonés?
Mekito el moskito
Cómo se dice lluvia en árabe?
Tevamojá
Cómo se dice oculista en japonés?
Yosako hojito
continuará.... LILI ... (ver texto completo)
No no puede ser tanta imaginación y poder para discurrir como alegrar José Angel esto es demasie pal coco... vuelvo a releerlos y veré si puedo arrimar algo... pero es que son de lo que no hay jeje y Fermi linda que con la lluvia no lo hicieron parece que hoy mejoró el tiempo y lo harán si voy luego les cuento.. desde ya a mi la Negra me encanta y tambien Ismael con su buen y delicado decir.... un abrazo LILIANA
Y como no! repetir el ritual aunque no se quienes son pero bienvenidos abel y M A: M: G sienten, participen y disfruten... ya nos irán contando si lo desean de que familia vienen y nos iremos enriqueciendo unos con otros. Viva Canales! LILIANA
Carmina te deseo buen descanso y tu buen Gabriel te prepare una rica comidita para cuando despiertes... que noche movida tuviste cielo madre mia... espero la próxima sea mas liviana... lo de los chistes de ayer fue monumental al leerlos me parti de risa.. muy buenos Isabel, Carmina, Yoli y Coral que bueno tenerte por aqui.... bien voy hacer unos recados tomaré el paraguas y... luego les cuento como esta realmente afuera LILIANA
Ahora continuo y les digo amigos que alegria Pilar verte por aqui y saber que "son estos trastos" y no otra cosa la que hacia no entraras aunque sea a decirnos hola... temia que tendrias el ánimo caido u otro problema de salud... y hablando de ello que bueno José Angel que de a poco vayas saliendo... y lodel coff y snifff.. eso se sabe que son unos dias a tener paciencia calorcito de tu hogar y del buen calecho que tenemos.. los quiero chicos y chicas LILIANA
Buen dia buen dia! aqui nublado con ganas de lluvia... y lo peor que parece que fuera que viene un temporal.. ayer cortaron los festejos al aire libre actuaba Mercedes Sosa con Soledad e Ismael Serrano y como era gratis al lado de la costa pues lleno de bote a bote....... cuando comenzo la lluvia hay mi madre que estampida claro no habia un taxi libre... asi que hoy ya amaneci con el moquero en mano espero no vaya a mayores. LILIANA
Oigan bue es un decir pues no me escuchan... que les he fallao que me tome la tarde estuve fuera y recien regreso ahora leere todo lo que han escrito que seguro será mucho y mañana será otro dia... a descansarrrrrrr Un beso y buena noche Carmina que estas de guardia. Quien abre mañana será Isabel o Yoli? y José Angel.. bueno ahora veré. LILIANA
Me olvidaba y las chicas fabulosas de anoche con las corridas que se mandaron que paque que palli a una velocidad de vértigo.. aparecio Jesús y luego un poquitin pudo hacer una servidora... la cosa que todas seguro descansamos rebien... geniales chicas!........ y por suerte relei la palabra corrida o correr aqui significa eso estar apurada... ir corriendo..... y no lo otro lo aclaro por si pensaban torcido..... ahora si los quiero pero hasta dentro un rato debo hacer LILI
Pues de apoquito José Angel hoy tomaras un caldito o sopa un pollito a la plancha o pescado y nada más para no cargar el estómago... ay eso te lo tiene que aconsejar Carmina q el la que entiende del asunto! Antes entre el timbre que era el q venia a medir el gas (butano) pues es el de la red y es con medidor me aviso la inquilina y la Anuncia que la tengo medio desnuda pq le doy unos masajes para las contracturas de la espalda con un unguento más que tengo q salir y que quiero saber de uds... chicos ... (ver texto completo)
Buen dia presi ojalá los antibióticos te hallan hecho efecto y no estes tan chungo de a poquito... y no te quedes solo si te ves flojo llama a la tu Delmira que te prodigue algun mimo.. te queremos contanos como vas un abrazo LILIANA
Buen dia lindo dia aqui con 15º y despejado con sol radiante el tiempo se puso a tono es que hoy Mar del Plata cumple 135 añitos y lo celebramos... para unos es feriado pero otros laburan... ya vuelvo me tocan el timbre. LILI
Pues buenas noches a todos que han hecho buen trabajo y se la han pasado pipa... recien llego de mi refrigeriocena y como han estado! que descansen y mañana más... ah y alguien pa mañana me podra decir de donde sale "el contestó por peteneras"? un abrazo LILIANA
Chicas! creo que 129 o por ahi... creo que misión cumplida........... fenómenas... a descansar un rato y ahora si a comer mi bocatita... que primero estaba el foro. LILIANA
Que pedazos de paisajes tiene el pueblin gracias por ponerlos Juan y sigue haciéndolo... me quede enamorada de la foto del Sotiquin cuanta energia me dio ese agua con esa fuerza... un abrazo LILIANA
Ojalá Isabel tu nietita nazca el 26 que sale buena gente de esa fecha... lo digo porque papá nacio ese dia y claro para mi siempre fue un sol como toda hija con su padre creo... vendrá bien y eso es lo que importa... tendre que procurar tener varios baberos a mano pues con esto de las abuelas primerizas... digan que estan lejos sino hasta les hacia llegar un presente... bueno para cuando vaya alguna vez se los llevare que tal les parece? LILI
Vos tranquila Yoli que 100y pico vamos hacer... no te preocupes si se te acaba la pila... del ordenador... porque vos sos de alta duración jejej... un abrazo LILI
Hola chicos! he dejado mis tareas un rato y dije voy a ver que se cuece en el calecho... bue ya veo que el presi tiene un dia chungo pero mañana ya estará mejor después de los antibióticos. Te cuento que como soy curiosa Carmina me puse a mirar la lista de nombres que mas se usan aqui y encontré unos que me gustaron paso el dato por ahi alli no se estilan pero yo de metida te los doy ahi van: Araceli, Andrea, Agostina, Anabel, Carolina, Diana, Melisa, Magali, Macarena, Rocio, tambien se usa mucho Sofia... en fin son tantas las posibilidades... pero como vos decís la mami seguro será la que elija y me parece bonito tambien que se llamase Maria del Carmen... por el hecho de trasmitirlo de generacion en generación.. a mi el nombre me lo puso la partera ya q mamá tuvo un parto tan malo que por la atención que recibio de ella me pusierón Liliana el Beatriz lo añadió mi papi... y la verdad que me gusta mucho... voy a comer un bocata pequeño.. eh! y regreso LILIANA ... (ver texto completo)
Quiero compartirlo con uds amigos es de Neruda

Queda Prohibido
no sonreir a los problems
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo
no convertir en realidad tus sueños...
Queda prohibido
no demostrar tu amor
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor ... (ver texto completo)
Gracias Yoli y Fueya por la explicación la verdad esa parte creo mis papis no me lo contaron y aclarado secre lo de la propiedad del bien lo que se otorga entonces es el usufructo de lo que produce el terreno calculo que tampoco se podrá arrendar a otra persona... me parece una forma justa de dividir lo que hay sin crear pleitos que por otro lado sino estarian al orden del dia no?
y lo de las escobas me parecia que si por fotos y por recuerdos mios... este verano estará especialmente bello despues ... (ver texto completo)
Isabel que alegria que sea una nena las mujeres al poder jeje... es que vamos a ser mayoria y las que sacaremos las castañas del fuego... como casi siempre. El nombre me gusta tiene su personalidad por lo menos las Claudias que conozco aqui y hay muchas son decididas y tienen don de mando.. veremos como resulta... ahora les cuento ire hacer la comida y a la tarde tengo q volver a salir pero entraré un ratin. Un abrazo LILIANA
Muchas gracias estupendas mías, por vuestros anímos y mimos. Así seguro que me recupero pronto. Estoy aletargado, llevo toda la mañana en la cama durmiendo como un zombi, joder que sensación de estar ido. Bien, por si acaso, durante esos sueños he pensado en mi calecho y esto es lo que en caso de ocurrirme algo, dejo otorgado:

A la Secre una tierra en la Llamiella, es de pedregal, pero con lindos senderos de acceso.

A Carmina una linar en Conllana a la que le falta el lino, pero que si se tercia, ... (ver texto completo)
Mirá vos que bondadoso resultaste José Angel o será la fiebre? la cuestion que por curiosidad me podés desasnar con perdon del animal... no se lo que son "unas suertes pendientes de cortar"... y mil gracias por otorgármelas lo digo y lo hago serán pa que las disfrutemos todos los que por alli pasen de paseo... o eso me imagino... y otra cosa en el alto del abeseo hay escobas? un abrazo y ya nos contaras cuando regreses del médicoLILIANA
Feliz cumple a Carol la princesita del presi mas saleroso que podamos tener... aunque estas hoy medio chungo te deseo pronta pronta recuperación vos hace caso a lo que te diga el doc y ojalá los mimos de todos desde el foro te ayuden a paliar un poquitin las molestias. Que los cumpla feliz Carol en esa edad tan linda y avos un achuchon pa que mejores pronto LILIANA
Buen dia! Feliz cumple Marcos el hijo de la secretaria más eficiente y maravillosa... o sea que si vos tenes un mezclum de ella y las habilidades de tu papi pues enbuena hora! que al soplar la velita de la torta pidas tus deseos con devoción y que se te cumplan... que pases lindo dia Marcos.... te lo dice la marplatense, argentina-canaliense LILIANA
me he mareado contando los mensajes solo decirles que llegue creo a 147 tantos en tan poco tiempo! son fenomenales que lo tiró.. que descansen LILIANA
Ya estoy en casa y despues de entrar y ponerme en condiciones... ropa comoda que pensaban? vengo a ver como va esto y miren como atizan el calecho si da gusto como lo montan entre cuatro o cinco lo hacen muy que muy bien... tuve un finde movido pero con muchas alegrias que es lo que da fuerzas para el comienzo de semana encima tuve visita que nos sacó a pasear por la costa marplatense y entre cafes y charlas se nos fue el dia.... lo unico triste es que Pilar mañana no abrira la ventana... bueno amiga ... (ver texto completo)
Vaya dia hoy.. que si somos familia todos... que digo que no los tengo aqui cerca... creo que en un dia como hoy me dirian hija que pesada estas... por eso mejor almuerzo una siesta pa sacar la resaca me acoste 4.30 y dormi creo...5 horitas... pues eso.. hasta pronto y buen domingo a todos. Ojalá presi llegues sano y salvo a casa y que tu dia de trabajo Carmina no se te haga demasiao largo. LILIANA
Pilar me podrás perdonar me puse caprichosa porque me duele tu decisión y aunque no la entiendo la acepto.. a regañadientes pero bueno si es que asi no te vas a sentir exigida apresurada o como en falta... que sepas que los quiero como a todos los del foro... y en definitiva somos como una gran flia sin serlo donde pasa de todo donde hay una retroalimentacion continua... y todos nos queremos y todos nos respetamos por eso VIVA CANALES Y VIVA LA MAGDALENA Y VIVA PILAR LA DE GILIO Y VIVA GILIO EL DE ... (ver texto completo)
Buenos dias y aun dormida... no no y No que es eso Pilar no podes recular... que te canses que sea mucho que te aturulles o te pierdas... abuela del foro querida mia a todos nos pasa un poco.. ademas no te des vencida ni aun vencida que vos no sos de esas che!... con todo el cariño del mundo NO acepto tu renuncia a las tecnologias... y conste q no lei ni todos los mensajes ni siquiera terminé el tuyo viste me cabree... bueno disculpa lo impulsiva que soy... sus problemas en la vida tengo por esto... ... (ver texto completo)
Chicos ychicas les doy las buenas noches que disfruten los que salgan como yo y que les sea leve el laburo atodos mil gracias por dejarme participar en este nuestro calecho sigamos todos asi...... y bue si mañana no hay mucha resaca la seguimos. LILIANA
PD: no se debe hacer política en el calecho pero como me tiene hartica (va con H ¿?) la yegua de la presidenta que va alli pues denle bastantes patadas en el culo q es lo que merece...... vale se los conté gracias por la licencia que me dieron mejor ... (ver texto completo)
Liliana, tirabeques es una especie de guisante de vaina ancha, que no se pelan, se echa todo una vez quitado el hilo y la punta. Este arroz brut, es un arroz caldoso, que aqui lo hacen con costilla, caracoles, palomos, etc.
Pero yo prefiero hacerlo como si fuera a hacer una paella mixta pero en cazuela con poco arroz para que quede caldoso.
Le pongo costilleja, conejo y pollo, sepia o calamar, gambas peladas, setas, tirabeques, judias verdes, pimiento rojo, cebolla, y un majado de ajo y perejil, ... (ver texto completo)
Mira vos Carmina y yo que crei hacia una buena paella... es que no le falta nada le pones de todo... y gracias por decirme que eran lo tira... esos.. que me llamaba la atencion no haberlos visto antes por ahi en León no se dan... la cosa es que ese arroz debe quedar cojonudo... como decia abuela Cari pa estar bueno tu pon de todo... pero ojo no te pases con los tropiezos q el arroz se tiene que ver! que lindos recuerdos. Un besazo Carmina y no lei todos hoy pero si tienes guardia que no te den mucho ... (ver texto completo)
Y como tengo ganas de darles una receta lo voy hacer... con su permiso.. yo le llamo mejillones a lo Anuncia... freir bastante cebolla y ajos añadir trocitos de panceta ahumada bueno que tenga hebra y tocino quiero decir se añaden los mejillones en mitades con su valva... se remueven se le pone pimenton y acto seguido un buen chorro de vino blanco.. se añade el caldo de los mejillones previamente lavados y sin la arena o sea se filtra con un colador... se deja unos minutos y se añade un poco pan ... (ver texto completo)
Carmina disculpá mi curiosidad.. tirabeques es un marisco porque no lo conozco creo... bue para la próxima que vaya asi lo pruebo... aqui se suele hacer la paella creo como en todos lados... de 100 maneras distintas... pero cuando era mas joven tenia mas paciencia dos o tres al año hacia pero para 25 o 30 personas todos decian que estaba buena... no se si era para tanto lo que pasaba es que nadie le gustaba remangarse pasar calor y hacerla vs veces la hice en parrilla con leña y salia mejor que con ... (ver texto completo)
José Angel un saludo a tu princesita en este dia especial... y lo de la jota lo veremos no se si recuerdo algo era peque y en ese tiempo si que actuaba en los centros y en la falla Valenciana q tambien la hacen aqui... pero ha pasado tanta agua bajo el puente.. y sino vos me enseñas te parece? Cuanto mucho se reiran un poco de mi si no lo hago bien pero quien me quita lo bailao je.. ojalá se de algun dia Un abrazo LILIANA
Ya llegué renovada que ni me conozco lo que hace la tintura y un peinado que lo pario! me estoy deleitando con las fotos y los mensajes... me quieren decir que es eso del PAE de la foto del puente? me intriga saberlo. Quiero agradecer en este dia a Gloria a Marimar a Rosa Vidal a Mirta y Ramiro los argentinos por sus intervenciones ojalá nos vuelvan a escribir hace mucho no sabemos de ellos... tambien a Pilarina.. y me acuerdo de Mari Paz y Teresa de Brasil que mando estupendas fotos de su flia... ... (ver texto completo)
Jaja José Angel por la cama no te preocupas pero si por nosotros y sino como decia abuela Cari "alma triste entraste por donde saliste" a mis primos q solo le daban pa lante y ya.... que tengas lindo dia con tus hijas aunque nieve o truene.... a ti Yoli q arregles lo de la comia sino tu Santo te dara un grito y tendrá razón mujer... lo primero es lo primero........ y a propósito q es lo primero? pues yo tengo en la sarten la cebolla y patatas... no se estaran quemando no? voy hacer la tortilla luego ... (ver texto completo)
Que lindo somos tantos que uno va repasando y tiene mucho que agradecer! gracias futura abuela Isabel y tambien a tu hna Fermi por pasar el puente de uno y otro lao... y ya que estoy aqui gracias a vos Carlos Luis por la historia que nos trascribis y ojalá un dia continues si? podrá ser?... ah y a la Fueya que de vez en cuando es nuestra metereóloga y buen amiga.. a Carmenchu la de Mria Luisa y Angel un beso a tus papis de mamá Anuncia........ y luego sigo en otro. Me voy a la compra.... no se sienta ... (ver texto completo)
En el dia del agradecimiento.. un Gracias especial y particular a la secre que no hay otra igual... por el desenfado y lo tierna que sos... a Carmina por entrar y salir a pesar de estar en el curro por siempre compartir... a los de los castañales por recrearnos en los recuerdos tan amenamente.. a El Pana, ToñoR Toño el barbero y a todos los que colgamos fotos que nos sirven para recordar a los que no estan y con ello revivir sus andanzas en la vida y para los que estamos reirnos de nos de las circunstancias ... (ver texto completo)
Como el presi instituyo el dia de agradecimiento forero... el primero es pa ti... por ser como sos... auténtico por brindarte por entero y atizar siempre tu calecho... mil gracias José Angel y esto no tiene la sazón necesaria si tu no estas... bue oime no se te va a subir tampoco el ego tanto que no sepamos como bajarte del pino jajaja.... besos presi LILIANA
Buen dia! esperen un poquito que abra el otro... el otro ojo digo pues como cuesta... claro una ya no tiene 20 y cuando trasnocha y toma un poquitin.. jeje..
Les diré velada amena con cinco amigas cena italiana: brusquetas de jamon crudo, sorrentinos a la parisien y gelatto (helado bah) con volcan de chocolate regado con un malbec mendocino... más tarde cafetito mirando el mar que ayer estaba bien bravo... espero hoy cambie pues es la Fiesta Nacional del Mar donde se elige soberana y hay recitales ... (ver texto completo)
Buenas noches Liliana. Intentamos seguir adelante. Veo que Pili y Gilio ya andan por aqui. ¿No es un poco tarde para cenar? La digestión se hará un poco pesada. Claro que si luego vas a bailar, la cena bajara antes. Un besito y pasatelo bien.
Isabel sabés estoy poniendome un poco colorete y me iba a despedir de uds... y me llamó la atención lo que decis por ahi no recordas que aqui tengo tres horas menos que uds y como es veraño en gral se cena de 9.30-10en adelante... aunque bueno por ahi un cafecito con tia maria o cogñac nos tomaremos despues... mañana contaré... buenas noches a todos que esta moza se retira. LILIANA
Gilio el de Pilar como me sonrio con tus explicaciones.. a veces en la forma de decir me recordas a papi... será que son quintos...él a veces como soy muy cabezota y no lo escuchaba me decia todo serio "si hasta pa tonta eres boba" como queriendo decir es que no me entiendes no hay caso... pero ese dicho me ha quedado como muchos otros... y tu no te preocupes que nos entendemos y no todos tenemos el don de los castañales pero llegamos a los demás que es lo importante... dulces sueños pareja linda LILIANA ... (ver texto completo)
Ya veo Emilio, Carmina Isabel que hacen lo que pueden y es que el finde sea por obligación o por relax todos nos dispersamos un poquito pero mañana volveremos.. ojalá al presi le vaya bien con sus jotas y si viaja q no tenga inconvenientes pues se ven las carreteras con nieve o hielo... lo que si este año los pantanos van a estar a tope no les parece... pero ya se pasa algo tanto frio y lluvia... oigan manden pa qui que con la sequia hace falta...
Vos Yoli ya nos contaras de tu cena mañana lo mismo ... (ver texto completo)
Aqui firme Liliana se reporta... sabes ML Blanco no te conozco no se de que flia venis o donde vivian... yo soy hija de José Bañez alias Cain... lo conociste o te contaron de él? bue perdona por ahi sos muy jovencita... bienvenida al calecho nuestro y arriba Canales! LILIANA
Hola hola he estado afuera y lo mas lindo que en un rato me voy a una cena antes queria atizar un poco el calecho pues no vi muchos mensajes... donde andan o estan de juerga como me voy yo en un rato? pues hasta pronto LILIANA
Buen dia a todos! hoy amanecio despejado con 14º pero ayer llovio que mucha falta hacia.. tengo muchas cosas que hacer.. a veces madre me dice vivo en la calle pero es que nadie te hace nada viste vos! será hasta pronto LILIANA
PD me alegro Jesus que sea problema del ordenador igual que vos Emilio... y no problemas de salud. chau
Tu tranquilo Gilio que por una letra más o menos no es na... que resulto te descompuesto pero me he reido muchooooooooooooo Si te acuerdas de otras andanzas contala. Un cariñin LILIANA
Nuevamente eres genial Yoli.. siempre atenta a todos y todas! mi madrina Angela me contaba de las cubrias pero se le habia hecho una laguna y no sabia de que lado de la flia eran... pues ya se lo aclaro yo... esteee digo yo te queda alguna habilidad oculta... claro que se pueda contar... digo para no sorprendernos más... jeje LILIANA