A la camita querido presi que mañana toca laburo y hay que estar enterito pa soportar tanto frio y ajetreo... pues mañana más... un besote LILI
Ese zurzido es una auténtica obra de arte, Isabel. Si os enseño como quedó, os apuntais a clases de corte y confección que yo mismo os impartiría. Soy un maestro del hilo (sobre todo del negro). Donde pongo la aguja, pongo mi temple, pongo mi arte. Solo tengo un problema, que le echo tanto énfasis a lo que es la cosida en sí, que cerré hasta la apertura de la bragueta. Viva Canales ¡
Que carcajada he soltado al leer lo de tu calzón.. me recuerda cuando mi madre intento que armase un pantalon y yo hilvané mal las entrepiernas... y mi madre enojada me dijo y por donde lo vas a calzar es inutil... aqui hay un refran en guaso (bruto) que reza: es inutil repujar cuando la poronga es corta.... jolines y que esto se aplica a todo cuando uno es muy duro en algo.. cuando no entiende... y yo pa la costura no naci. un abrazo presi. LILI
Que recien llego y me marea ver tanto mensaje.. los leere y luego contestaré. Pero lo que recuerdo q lei antes de irme es el fallecimiento de un fliar de Virgilio y Pilar pues les doy mi pesame y fuerza. Ahora regreso LILI
Curiosidades del idioma... no es catalán no es castellano pero asi se dice en argentino.. che!
melocotón durazno
albaricoque damasco
nectarina pelón
plátano banana
judias chauchas
pimiento morrones
pastas dulces masitas
filete empanado milanesa traje de baño malla-bikini ... (ver texto completo)
Que "jodias"todas. Puesto así por que no en Mallorca? Digo!
Y ya que estamos que tal si cruzan el charco.. eh? total lo de la crisis mundial es ilusorio... un avioncito y estan en Buenos Aires otro y vienen a Mardel.... jejej... besos chicas que humoradas que tenemos... creo deberia ser en Canales..... pero uds verán. LILI
¡Hola Quely! ¿Como está toda esa familia del otro lado de los Pirineos?
Yo tengo hirviendo unas judías verdes, hoy se me ha hecho tarde, me he entretenido más de la cuenta en el café.
Espero que no se me quemen como de costumbre.
Ahora os leo
Yoli
Pues si Yoli que a mi tambien se me ha hecho tarde y judias con patatas y huevo duro.."pero en ensalada" porque con el calor sino es que nos derretimos... hoy entraré tarde pues toca tambien médico con madre solo es por rutina pero se hecha buen tiempo pues de respetar turnos na de na... ya me enteraré después como va lo del cerrojo... beso LILI
Buenas a todos! aqui tenemos 16º a las 8hs y se esperan unos 32º a las 13hs y ya no me esta causando gracia tanto calor... vieron unos por mucho y otros por poco! debo ir a varios lugares en la mañana asi que como la mayoria de la gente caminaré con la botellita de agua como dulce acompañante... gracias por las fotos nuevamente Yoli.. buenos dias a los chicos y chicas de este calecho que lo hacen formidable. Un besote mañanero LILI
Lili, Ya te las mandé. dime a que correo te las envío porque tengo 2 tuyos, uno de hotmail u otro de yahoo.
Yoli
Si si me llegaron mil gracias sos una genia... querida Yoli y mira yo uso más el hotmail pero cualquiera de los dos. Voy hacer una tortilla francesa y luego las miraré con más calma besotes LILI
Lili, esta tarde puse mi correo y luego lo quité. Yoli nos ha mandado unas fotos de Emilio, pero nos llega el correo vacío o tal vez es que no lo sabemos abrir. Si te las reenvia a tí, puedes coger mi correo.
Si está el tuyo ¿puedo utilizarlo?
Un beso
Isabel
que si Isabel que podés utilizarlo, mañana lo pongo asi lo copian todos los que quieran pero haré como vos lo dejare solo un rato no sea cosa que caiga en manos de intrusos... ejej va en broma... que no tengo ganas de meterme en camisa de 11 varas.. un abrazo y ahora yo hacer la cena y uds a descansar... hasta mañana que me enterare que paso con la llave y con el cerrojo... uyyyyyyyy que intriga un beso a ti y atodos por extención. LILI
Me vais a volver loca entre vosotros y el puñetero ordenador.
Ya las he vuelto a mandar. Espero que ahora lleguen.
Yoli
porfa serias tan amable de enviarmelas a mi tambien gracias secre.. que de trabajo que te damos... ah y tuve miedito de meter la pata porque ese mantel de la iglesia entre vainicas y bordao... ganchillo menuda labor... ojo y hablo por lo que vi a mi madre que yo un poco de punto cruz y algo de varetas... que no le sali buena para las labores... pero vos te pasaste... besos y hasta mañana LILI
Bien, os voy a pedir un favor. Si sois tan amables, la próxima vez que entre la Omañesa, por favor, dejádmela que yo la atiendo, si no es mucho pediros. Si no estoy yo en ese momento, cuando entre la contesto. Vosotros, porfa, pasad de ella. Vale? gracias querido foro. Viva Canales ¡
A la orden presi aqui una que te hará caso y dejará el agua del rio correr! me pueden contar que mensajes llegan vacios? claro que debe ser que Isabel lo ha dado y yo no he estado..... vaya me salió rimado... es que uno al no estar al loro se pierde... auxilio... voy a ver que cuentan chicos... regreso LILI
Tengo que salir por un trámite a ver chicos si resuelven el acertijo que puso Yoli estoy de lo más intrigada... a mi me parecia una cruz de los templarios... parece que no. hasta luego LILI
¡Bravo Isabel! Así se habla. Lo siento por la Omañesa que me había parecido una persona simpática, pero no me parece de recibo entrar en nuestro foro para resolver unas desavenencias de las que nosotros no sabemos nada ni nos interesan.
Por tanto ruego a esta persona que si entra en nuestro foro sea con el respeto exigido a todos nosotros y que cuenta por supuesto para todos los demás.
Yoli
Pero mirá que soy descolgada... se ve que la omañesa se quejo de algo o alguien y yo me he salteado algunos mensajes por lo visto por eso no entiendo na de na... aqui todos somos iguales, nos tratamos con familiaridad sin maldades y otras yerbas... por eso nos sentimos tan cómodos tan queridos tan estupendamente... sea lo que sea sigamos a nuestra bola no les parece... bueno humildemente sin entender el entrevero es lo que opino. un besote Yoli y pa todos LILI
PD: estoy viendo un pasaje en la tv ... (ver texto completo)
Que bella es nuestra iglesia... la recuerdo a través de los ojos de papi que cuando entró después de 22 años le rezó a su Virgencita y lo vi con lágrimas en los ojos.. desde ese dia es lo que despierta en mi.. caracter transitivo digo yo. Viva Canales! gracias por colgar estas fotos LILI
Buen dia a todos! aqui con casi 100% de humedad y 22º pero por fin parece ira a llover ya no se aguantaban los 33º 35º pero a no quejarse que hay cosas peores en este mundo. Bravo que somos geniales asi que estamos en el primer puesto y casi sin proponernoslo... y parecia tan lejano. Feliz cumple a Clara que tengas un dia muy muy feliz junto a tus niños León y la que portas y lo hago extensivo a la maravillosa mujer que tienes como madre después de todo ella te ha parido..... bravo Carmina! y ahora ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos! he tenido un dia completito otra que siesta... una no se puede negar jeje.. y si te llevan y traen a una playa un poco alejada fui y que bien lo pase entre amigos.. ahora los leeré y mañana trataré de participar más aunque he de trabajar un poquitin. Un abrazo LILIANA
Hola que buenos dias a todos... que esto de tanta jarana no cae al cuerpo.. bue que una tiene sus años y entre el vino blanco espumante la músicaa todo lo q da.. he quedao una piltrafa... pero contenta como se dice quien te quita lo bailao! espero Carmina hayas podido descansar que menuda semana tuviste y vos Toño que hayas disfrutado a tope...... he visto q reaparecio Ana Arias y tendré que ver en mi libro de anotaciones... pues tengo la mente como una madeja de lana toda embrollada.. jej... chicos buen almuerzo buena sobremesa... siesta.. etc etc.. ah buen viaje a Jose Angel y nuestros patriarcas como andarán además del bueno de Emilio... lo dicho despues de una siesta como Dios manda regresaré LILIANa ... (ver texto completo)
Queridos foreros:
Ayer despedimos a Lisardo. La tierra que le vio nacer lo acogió y en momentos de silencios que acompañan a la muerte examinamos nuestro paso por este mundo, para retornar al pasado verdadero y al pasado fantástico, recuperar las memorias que otros han olvidado e iniciar el momento de la despedida…
Mati y Lisardo formaban parte de mi familia. No eran lazos de sangre los que los unían. Ellos eran compadres. Sellaron ese pacto que se establece cuando, por lazos de amistad, tu confías ... (ver texto completo)
Maria Jesus es increible como contandonos tu sentir tu forma de ver las cosas nos transportas a ello... no conoci la flia de Lisardo ni los que mencionas pero es como que me hice partícipe de ese amor que trasunta los lazos de sangre.. gracias por dejarnos compartir tu don y tu esencia... pues la de los castañales te diste cuenta lo que provocan tus narraciones... chica que es demasiao! oime estoy bien simplemente como me quede meláncolica queria levantar el animo Un abrazo enorme y deci q recien me levnto y aun estoy medio un ojo abierto y el otro no.. LILI ... (ver texto completo)
Y como llegue y vuelvo a salir... que parrandera.. les dejo un abrazo enooooorrrme y algo dedicado a todos uds
"Algunas personas entran en nuestra vida y se van casi al instante. Otras se quedan y nos crean tal impresión en el corazón y en el alma que nos cambian para siempre" (Anónimo)
Lo quise copiar porque me pareció bellísimo... gracias atodos y cada uno por lo que aportan a nuestro querido calecho.. un abrazo LILI
Reflexión para Coral y su nuevo ciclo... y para todos
El éxito estará en tu mente antes de haberse convertido en un hecho tangible y real.
El éxito no es la bendición ni el logro, ni la recompensa, el éxito es el efecto de poseer una mente sana con pensamientos sanos-resultados positivos. En la infancia son los chicos los que dan vida a los objetos, por ej: un palo puede ser un cohete espacial y en mdia hora una pelota, pero de grandes pensamos que los objetos son los que nos dan la vida y nos definen; sin embargo, esto es falso. Regresemos al primer concepto. Es nuestra estructura mental e interior las que nos da éxito o fracaso, no la posesión ni la posición.
Lo lei hoy en la playa de un libro "Fracasos exitosos" o como aprender de ellos... es una reflexion para el crecimiento interior y el empueje que tiene uno... como tenés vos querida Coral... lo dicho Exito! LILIANA ... (ver texto completo)
Y bue... me quedaré con las ganas pero como lo van a repetir seguro el año que viene o el otro... bueno es que alguna vez pienso visitarlos... crisis mundial mediante o como sea.. que si hombre que reunanse los que puedan que disfruten de la buena mesa y de la mejor compañia... y como dice Yoli e Isabel... a contar todo con pelos y señales ehhhhhhhhhhhhh
Un abrazo Presi. LILI
Coral te deseo lo mejor en esta etapa... y como decia mi papi "el que quiere peces que moje el cu..." y vos tu socio lo que sea se han remangao a ponerle mucha garra y os irá bien... bravo Coral querer es poder!
Y ante la adversidad... por si llega... que si está lejors mejor je... un dicho holandes: "No podemos evitar el viento, pero podemos construir molinos"
Un abrazo LILIANA
Disculpen si acaso los deje de lao... ejej... es que aqui dicen que hoy llegamos a los 35º o 36º que barbaridad entonces hice la compra y lo exterior antes q nada... ahora si a tomar unos mates y saludar a Toño en su Medio siglo de vida.. que fuerte suena no? y que lo veamos hasta el ssiglo que les parece? Carmina ojalá estes descansando y tengas un dia pipa pues entre el trabajo León.. y el traje de carnaval como va? pues eso que te lo curras y lo mereces... a todos y todas buen mediodia que me ... (ver texto completo)
Feliz cumple Toño Ruco si no me equivoco hoy es tu cumple asi que felicidades por partida doble San <Valentin y tu honomástico (se decia asi verdad?) gracias por dejarme conocerte un poquitin al igual que tu familia... que pases un dia expléndido. Un abrazo LILIANA
Carmina me olvidé de decirte para mañana...
"NO por mucho madrugar se amanece más temprano"... asi que descansa bien que lo tendrás merecido y ojalá te preparen un lindo desayuno... después si queres me lo contás.. ahora si hasta mañana LILI
Carmina, que tengas un turno tranquilo y si puedes descansa, ayer hizo tramontana por aquí con vientos muy fuerte, seguro que por Mallorca habrá llegado.
Besos, Emilio
Y si Carmina estamos casi todos con salida... Yoli al mus, Isabel y Fermi de cumple, el presi con sus princesas, Pili y Gilio anduvieron por aqui pero ahora estarán en sus aposentos.. y yo me voy con amiguetas como te dije a tomar algo y mañana a la noche saldre a cenar con las amigas solas.. pq hay separadas solteras reincidentes de todo bah.. asi que veremos q hacer.. que tengas buena noche un abrazo LILIANA
No me incomoda para nada, primero has de saber que mi edad es 18 años, soy hijo de jose maria, y mi abuela es tasia, a mi abuelo fallecido cuando mi padre tenia 9 años le apodaban el "fraile" y se llamaba angel.. mis padres tiene piso en la calle de los balcones y es a donde me alojo cuando voy, mi abuela, tambien vive en dicha calle pero ella de forma permanete junto a mi tio angel, apodado "el mundi"....
un saludo Liliana
un placer responderte
Gracias Efren por tus datos diciendo que eres nieto de Tasia más o menos ya ubico... lo de moza me lo ha puesto el presi... pues tengo 48 años y como te dije soy hija de José Diez (Bañez) y Anuncia de la Hera que vinieron Argentina en el 57 por ahi tu abu los recuerda recibi un abrazo buen dia de San Valentin y hasta pronto LILIANA
saludos a todos!
vuelvo tras diria que casi 6 meses de desaparecido
y me encanta ver que esto esta animado.
El problema fue que tuve averiao el ordenador durante 4 meses y luego unas cosas y otras, en fin el despiste de la adolescencia sera.
un saludo a toda la gente
disfruten de las nevadas que vienen
e intenten ignorar la crisis que estamos pasando
y por cierto ... (ver texto completo)
Hola Efren soy Liliana la moza del Caleo aunque naci en Argentina... como ando perdida con tu identidad... me podrás decir de que flia venis... bueno sino te incomoda... un abrazo y me alegra que estes denuevo en el calecho LILIANA
Buenas noches Carmina que tengas una noche lo más tranquila posible y si podes te des una cabezadita... yo dentro un rato salgo... viste vos unos laburan y otros se van por ahi... me voy de san valentin no tengo pareja... pero con mis amigas decidimos celebrar "el amor a la vida" que tanto.. besos LILI
Anda que foto más linda en ella esta mi prima Ana la hija de Esther la de Bañez que vivia en Viñayo y ahora tiene la cafeteria Delicias en León... pero cuanta agua bajo el puente paso... como dice Pilar... mi madre cuanto hace que los conozco digo a uds... parece aveces que hiciera años.. un abrazo... estoy medio ocupada terminando algo que me pondré mañana en una cena.. por eso como decimos aqui no puedo dar bola al foro (dedicarle tiempo) un abrazo LILIANA
PD espero José Angel estes abrigado y ... (ver texto completo)
Desde aqui te acompaño en el dolor a vos Lupina y tu flia aunque no te conozco es como si ya te conoceria a traves de los relatos de los chicos... un abrazo otra cosa no puedo decirte se lo que se pasa... fuerza! LILIANA
Querida Liliana te diré,
que me considero amigo tuyo,
no me cobres el alquiler
y tendrás un amigo seguro.
Que este pobre separado
sólo rico en tener deudas,
está ya muy acostumbrado,
a levantarse con ellas. ... (ver texto completo)
Si quedate tenes mucho salero
que con el amor que das
a ti te será devuelto
por tu querido calecho
LILI lo intenté... no esta muy bueno pero me animé a escribir mas omenos en rima... ahora si a las labores!
Buenas! les cuento aqui hoy 18º dan 33º de max igual de loco que ayer q tuvimos 7º a la mañana y terminamos con max de 31º y a las 23hs teniamos 25º... pobre planeta lo que le hemos hecho!... se ve que va de filosofar hoy che! lo que quiero decir q tengas buen dia Fabiola en tu cumple y menudos papis te han tocao un tiron de orejas y otro abrazo a ti Isabel... voy a la compra como dice Yoli.. luego los leo y veremos como pinta el dia de hoy.. que por suerte no tengo tanto trabajo con los trámintes... ... (ver texto completo)
Isabel feliz cumple! que tengas un dia precioso con tu familia y amigos y con nos los del calecho tambien...... un tiron de orejas un abrazo amiga y Feliz feliz en tu dia amiguita que Dios te bendiga.. que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos masssssssssssssssss.... suerte que no te lo cante porque no te das una idea como desafino...... y ahora si a descansar que fue un dia con muchas actividades.. hasta mañana si Dios quiere a todos... LILI
Seré curiosa que es lo q ven en la primera? aqui veo lo que decidio el campo o sea los organismos q los nuclean por ahora no vuelven al paro... menos mal.. sino iba a ser duro duro... luego cuento más. LILI con el apuero el anterior no firme pero se ve igual de quien es vale!
hola amiga veo que sigue la maraton de chistes. jaja me he reido mucho con este es un plcer abrir el calecho y poder reirte. he vista la noticia que nos contaste? pudiste ayudar? eres una persona con buen corazon bueno liliana voy a ver si os voy contestando ha todos.
Si Fermi ayer di una bolsa con ropa y hoy junte otro poco y lo lleve a la catedral que ahi se reunia todo sale un camion enorme repleto de cosas q donamos los marplatenses... somos solidarios ante una desgracia asi.. hoy tuve q hacer cosas en Rentas e Inmobiliaria entonces no pude estar... leeré y veré si puedo aportar alguno mas. Besos
Hola Yoli! si me di cuenta que no estaba él yo llegue hace un ratin de la playa y antes de meterme a la ducha quise mandar algunos para sumar viste? ahora tengo que salir a comprar algo con mi madre pero cuando vuelva me engancho.
Me ponia mal si no entraba y los leia..... que cosa..
Hablando de José Angel no habrá ido al médico o a Espacio León por algun recado....? bue es un decir.. un abrazo preciosa LILI
Un señor, que llega a su casa, quiere ir al servicio. Abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. Así sucesivamente. El hombre se lo dice a su mujer pensando que hay fantasmas, y ella dice que está borracho. Pero va el hombre con la mujer a la puerta y la abre y efectivamente abre la puerta y se enciende la luz, cierra la puerta y se apaga la luz. La mujer enfadada, le grita- ¡serás mamón, has vuelto a mear en la nevera. LILI
Matias 4añitos
-Mamita me voy a casar con Paulita.
Y con qué la vas a mantener?
-Con los 5$ que me das a la semana para ir al cine
Muy bien hijito, eso alcanzará para ustedes dos pero ¿cuando tengan un bebé?
No mamá, nosotros no vamos a tener un bebé
Por qué Matias?
Porque cada vez que ella ponga un huevito ¡yo lo voy a pisar!
LILI
Pensamiento: "El sexo masculino es de lo más livian que hay en el mundo. Un pensamiento lo levanta" LILI
Como estará el presi de su garganta y resfriado? ojalá no le halla dado la lata a la noche.. voy a los trámites hoy tengo bastante por hacer sean buenitos... todo les saldrá bien.... luego nos reencontramos... besos LILI
Buenos dias! hace frio.. ufa!" parezco una cria pero es asi... esta despejado pero hay 7ºcon viento sur que raro todo ire a desayunar y luego más... on lo de ire quiero decir voy a preparar el jugo el café etc etc... q no tengo mucama.. je... no se si me levante bien o torcida veremos......... un besotee LILIANA
A descansar se ha dicho mañana más... y Emilio cuando entres tomatelo con calma hay mucho que leer y preparate para el festival de la risa... y en él van todos los que no hallan venido antes..... dulces sueños LILI
Estoy viendo en estos momentos a través del canal digital imágenes de la tragedia en Tartagal. Está visto que en un país grande todo tiene que ser grande, las riadas y las sequías.
Me da la impresión como que ya estais entrando en el otoño ahí. Yo creo que el febrero de ahí corresponde con el agosto de aquí, que todavía queda verano por delante, no es así?
Un saludo
Juan
Y si Juan por distancias todo es a lo grande... Tartagal queda a 1800km de la capital de la nación... aunque ahora el noticiero dicen q ya empieza a llegar la ayuda.. lo que esta chungo es que en vez de mejorar el clima ahora volvio el diluvio y las máquinas y todo lo q hicieron tuvieron que pararlo.. en fin Dios los ayude y nos en lo que podamos.. con la naturaleza no se puede... ella manda. Estamos en verano aunque ni se entiende por el clima en enero nos asamos con temperaturas anormales y febrero ... (ver texto completo)
Gracias Jose Angel. Os cuento porque seguro que mañana el periodico miente, como de costumbre.
Hoy terminamos todo, nos vamos de ERE unas 150 personas, entre 4 y 45 dias. A mi me han correspondido 6 dias al paro. Creo que no es para quejarme, ni yo, ni la mayoria de compañeros porque inicialmente la empresa queria meter a 82 personas 90 dias a cada uno.
Muchas gracias a todos que habeis estado preocupados por el tema
Me alegra Jesús no fue tan gora la que te ha tocado por suerte después seguro de tantos quebraderos de cabezas y reuniones... ojalá todo vaya a mejor aun en la crisis. Te mando un fuerte abrazo LILI
Secre, eres una incondicional eh, amiga? eso está muy bien. Yo empecé a verles pero me aburría y me he venido al calecho. Es normal que ésto ahora esté mucho más tranquilo. Venga a por otro........
Aupa España! vamos todavia... aqui les cuento vi un pocodel segundo tiempo de ArgentinaFrancia y les ganamos 2-0 y bueno somos buenos en esto del futball.. lástima que en póliticos y demás yerbas no! manteneme al tanto Yoli que aqui no encuentro el partido Un abrazo LILI
A ver Liliana, que me has dejado intrigao con los pobres del pueblo de la Provincia de Salta. Cuéntanos en cuanto puedas como va el tema, por favor. Se puede hacer algo por ellos desde acá? tu nos dirás, a mi esa pobre gente me da mucha pena. Besos Lili.
Tranquilo José Angel y mil gracias! el pueblo argentino es solidario de por si y el gob a traves del ministerio desarrollo social ya esta enviando ayuda lo que sucede en estos casos es que la ayuda tarda en llegar la catástrofe es en Tartagal cercano a la frontera con Bolivia por fuertes y anómalas lluvias un alud hizo que se desbordara el río entro en el pueblo arrasando casas autos y personas... ademas de un puente ferroviario que lo saco de cuajo... es duro ver las imágenes pero es la realidad... ... (ver texto completo)
Y ahora aparcando lo de los chistes... les diré que estoy apenada por lo que pasa en el mundo en general... tranquilos... es que ahora pasa en mi tierra y es que un alud de tierra entre ayer y hoy se llevo medio pueblo en la provincia de Salta al norte de mi pais piden como siempre en estos casos ropas, mantas, alimentos no perecederos.. se supone el gob lo debe hacer... pero el pueblo la gente es la q mas ayuda... juntare ropa y la ire a llevar al centro que mañana saldra un camión a Buenos Aires ... (ver texto completo)
Un argentino queria visitar Francia. No conocia el idioma. Un amigo le enseñó cómo pedir comida.
-Muy sencillo che. Tenés que acentual la última sílaba de las palabras, cigarros, cigarré. Paloma, palomé y asi con todas
El argentino llega a Paris y se mete en un restaurante
-Bonjour monsieur 'Qué este que vous voulé?
-Un bifé con papés y dos huevés, una botellé de viné un postré yun café-
El mozo sirve todo exactamente como fue pedido
Mientras se retira, escucha una reflexión en voz alta del ... (ver texto completo)
je que tengo que parar de leer pq me destornillo.. me meoooo... esto va para crear un nuevo libro de cuentos y si no me cobran derechos de autor serán repetidos dulcemente o segun el chiste lo requiera en la próxima reunión de amigos..... continuo leyendo... sois somos geniales! Viva Canales! LILIANA