Pueblos de España


Respuestas para Carmina:

No, no estoy equivocada.
Este señor estaba casado con una hermana de mi abuela que se llamaba Teodora Paez, y yo preguntaba por si alguien sabia donde podian estar sus descendientes.
En mi familia les perdimos la pista.
Hola Carmina, Eulogio Pousa y Teodora Páez son mis bisabuelos; su hijo Benjamín Pousa (mi abuelo) y algunos de sus hermanos emigraron a Argentina en la década de 1920 ó 1930; tengo entendido que otro de sus hijos, Diego Pousa, murió en la Guerra Civil Española. Eulogio y Teodora también emigraron a Argentina algunas décadas después, sé que ambos fallecieron aquí en Buenos Aires pero nunca pude conseguir mucha información sobre ellos.

Tu mensaje es la primera noticia que tengo sobre las ramas de la familia en España; sería un placer poder intercambiar información, si lo deseas puedes contactarme al email pablo. pousa@gmail. com

Saludos desde Argentina

Pablo Pousa
Angel, siempre fui vecina de tus abuelos, soy hija de Patro seguro que te acuerdas de nosotros. La señora que esta al lado del militar debe ser tu tía Adela las otras dos ¿quienes son? y el de la gorra ¿es tu tío Julian?. Un saludo. Nos gustara mucho saludarte si vienes por aqui.
Hola Carmina comoves estas en locierto la que esta con mitia Adela es mi madre Cicilia y el militar es el marido de mi tia Adela y la otra que esta con mi tio Julian no se gracias por el interes en abrazo
Espero que non sea esto o que nos aguarda, inda co panorama esta moi oscuro. Os ciudadanos de este noso pais somos seres cheos de dignidad, traballadores e luchadores inda que as veces alguns dos nosos dirixentes non nos merzcan e estean ben carneirudos en facernos sentir o contrario.
Nunca o penséi que esto terminaría así, este home non merecía ésto, confiemos que con tanta presión na calle, ainda se poda suavizar a condena.
A min tamen me pasou o mismo ca ti Piño, coa palabra pocillo e con mutas outras. Pero os castellano falantes que les parecia rara esta palabra non dominaban o idioma tan ben coma eles pensaban.
.

REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

pocillo.
(Del lat. pocillum).
1. m. Tinaja o vasija empotrada en la tierra para recoger un líquido, como el aceite y vino en los molinos y lagares.
2. m. Vasija pequeña de loza, como la del chocolate
E en galego: ... (ver texto completo)
Carmina, únome o club do pocillo. A min pasoume o mesmo cuesta palabriña e resulta que tamén é castellana... ¡xa me desquitarei!
Eu de pequena quedábame embelesada escoitando falar o tío Francisco de Padornelo.
Feliz Año Nuevo a todos los que por aquí pasan.
oye, carmen, pasamos, y muy velozmente! ultimamente, ni para eso, nos queda tiempo, parece que necesitaramos 2 o 3 horas màs del dia... y como no lo hagas al final del dia, no tienes otro momento, es que llevamos vida, tan agitada, que por eso, no llegaremos hasta donde los mayores de los años 30-40-50
te deseo preciosa, que la divina providencia, te siga dotando de dones, que sigas, asumiendo ese papel, de buena persona que eres! que la dicha y la felicidad no se aparte de ti, jamas., que este año, venga cargado con lluvia de exitos, salud y prosperidad... para ti, fernando y toñin.. feliz año 2012... t. q. m.
A Julián, a Milagros su mujer y a su hija Auxi.
Auxi asómate alguna vez por el foro, nos visitaste y después no volviste a dejar ningún mensaje, cuéntanos como estás.
Un saludo padorneleiros.
Carmina, aunque hace tiempo que esta esta foto yo la acabo de ver ayer! Perdon a todos que no haya dejado ningun mensaje hace tiempo, no tengo excusa. Me encanta esta foto y que hayas reconocido entre otros a mi padre Julian y mi madre Milagros. Que tiempos! El que hace la comunion es mi primo Manolo, en Zamora y yo creo que la iglesia es la de Santa Maria o la Madalena, ya que tia Paca Y tio Manolo vivian por la parte antigua, que bonita! Espero que esteis todos muy bien y feliz 2012 a todos!
Si, hay gente para todo. Los mensajes deben leerse con tranquilidad y así no habría equivocaciones.
Un besazo para ti y los tuyos.
Vaya es dejar de visitar el foro y encontrarme a la vuelta con nuevas historias. La gente que leemosw los mesajes a menudo los leemos bién pero en este caso doy fé dee que Carmen en ningún momento ha dicho tal cosa y si nop el que lo haya diicho lo puede releer en este foro que para eso está. Carmen, mi amiga Carmen no acostumbra a decir tan mañas barbaridades si estas no son ciertas, esas son cosas de otras gentes que no teniendo explicaciones válidas meten los perros en danza para crear algo donde no lo hay. La verdad es que nunca he visto en este foro que nadie acuse a nadie de algo sin pruebas y sin razón que es casi peor. Creo en mi modesta opinión que las reuniones se hacen para aclarar las cosas no para crear confusiones. Lo dicho, en este oro nadie ha dicho nada de que alguien o algo se hubiera llevado ninguna piedra. Carmen tu tranquila que en este foro todos te conocemos y te apoyamos. Besos.
Para algunas personas que leen este foro: ¿Dónde pone en este mensaje que yo digo que se han robado las piedras de la Iglesia?.
Por favor ¿me lo señaláis?.
Carmina, Los que te conocemos sabemos que eres una persona Integra, leal, que solo quiere el bien del pueblo, tus escritos lo demuestran. Los o las chismosos no accederán a la solución, ojala dieran la cara como tú por el bien de nuestro pueblo y poder acceder a la solución.
Yo, que tal vez, soy el que más ando por aquí en ningún momento leí tal "lindes" por decirlo de una manera suave, y sé que sabemos reconocer nuestros errores, igual que sabemos donde dejaron las piedras.
Te deseo ánimos y que esa persona tenga humildad para pedirte perdón.
Saludos.
No me gusta que se haya derribado la pared del Sagrado, como no me gusta "A Casa do Touro". Yo este verano cuando hablaban de la plaza a alguien de la junta le comenté sobre la destrucción de la pared y ya me di cuenta que no se estaba por la labor de conservar. La plaza creo yo que va a quedar muy bonita y luciría mas, si se viese el muro, que era un bonito cerramiento a mi entender. Tengo que decir también que me gustan como han quedado las fuentes restauradas y ahora se va a restaurar el retablo ... (ver texto completo)
Para algunas personas que leen este foro: ¿Dónde pone en este mensaje que yo digo que se han robado las piedras de la Iglesia?.
Por favor ¿me lo señaláis?.
Esta foto no tengo ni idea de donde esta hecha, pero lo que se ve al fondo son los montes de la Portilla de la Canda.
Muy bien Carmen casi has acertado aunque no el lugar donde está hecha. Tu que sabes de escondrijos varios enseñpanos más de ese pueblo que todos conocemos y en sus calles hemos crecido y que no tenemo0s memoria de lugares que deberiamos conocer. Supongo que cuando eres niño de lo único de lo que te preocupas es de jugar y mantienes en tu memoria ese día que te lo pasaste tan bien pero amenudo no recuerdas las pequeñas cosas que hay alrrededor que hacen ese día perfecto.
El horno se ve desde la entrada del corral que sube hacía la casa de Pablo y Ramona. Creo que esta casa debe ser ahora de alguien de la familia de Paulino (Modesta ¿vosotros no teniais allí una casa entre esta donde está el horno y la de la tia Paca?) y si está en la era de la Tía Francisca, el corral ese siempre le oi llamar yo " O Corral do Tiu Pedro Cerrón ". A la fuente iba la tia Gerarda por agua.
Saludos.
hola carmina
nosotros teniamos una casa ahi que guardabamos los carros, que lindaba con la de la abuela de paulino que esta a su vez debia de lindar con la pallarega vuestra
y por el otro lado lindabamos con una de la tia paca; nosotros le llamabamos la casa de marcelino, supongo que se la habrian comprado alguno que se llamaba asi y yo tambien habia oido el corralon del tio cerron supongo que el horno debia de estar en la casa que era de la tia paca hoy de pablo
a nosotras nos decian que el agua de esa fuente no la bebieramos por que nacia en una cuadra
bueno que alguen que sepa algo mas lo cuente que siempre hay cosas nuevas del pueblo que desconocemos
un beso para todos
modes
No, no es ahi.
Está en una casa caida, se ve desde el camino, está en un corral y da también a una era que se la conoce con un nombre de mujer. En ese corral también hay una fuente, tiene una casa Modesta y Pablo seguro que mas de una vez fue a buscar agua a esa fuente y tu Isa tienes una foto que te hice yo el verano pasado.
Aaaaaaaaaa que debe de ser en el corralon y la era de la tia francisca pero sigo sin saber la casa y nunca vi yo el horno haber si hay uno mas listo y dice la casa
muy bueno este juego
un beso
modes
No, no es el horno do Xogo dos Bolos, tu Isa tienes una foto que te hice yo el verano pasado muy cerquita de donde esta este horno, que pertenece a una casa.
que yo sepa la casa de debajo del puente que era de la tia felicidad y del tio santiago tenia un horno no estoy segura..... es una idea
un beso para todos los forero/as
Pablo muy bien contado todo y por capítulos para mantener la intriga de las buenas historias.
El pueblo va como va, en vez de leer las actas quien debería lo hace el señor abogado que va a favor y en contra según sea la ocasión buena para él, juicio va y juicio viene que al fin y al cabo para eso existen los abogados para hacer intríngulis donde hay cosas fáciles y si son buenos abogados donde hay intríngulis resolverlos.
La idea de la plaza me gusta, pero parece ser que van a modificar el muro ... (ver texto completo)
hOLA A TODOS. lA PARED DEL ¿VAN A MODIFICAR EL MURO DE LA IGLESIA?, NO POR DIÓS QUE DESATINO ¡. lA PARED QUE LA RESTAUREN SI HAY QUE RESTAURARLE PERO QUE NO LA CAMBIEN POR MUROS QUE NO SON NUESTROS NI TIENEN HISTORIA. cREO QUE OPARA ESTAS COSAS DEBERIAN SERVIR LAS REUNIONES PARA PEDIR OPINIÓN A LAS GENTES QUE HABN ITAMOS ESE LUGAR AUUNQUE SEA DE VEZ EN CUANDO O DE CUANDO EN VEZ QUE NUNCA SE SABE TAL Y COMO CORREN LOS TIEMPOS Y PIENSAN LAS PERSONAS. lA TREUNIÓN pABLO DEBERIA SER EN VERANO PARA SABER TODOS Y POODER HACER OBJECIONES AUNQUE SEA DE VOZ. lOS ABOGADOS SIEMOPRE PENSARÁN EN SU BOLSILLO, LOS QUE TENEMOS QUE PENSAR EN EL PUEBLO SOMOS NOSOTROS O LA GENTE QUE TENGA QUE HACERLO. yA HE DICHO CON ANTELACIÓN QUE NO CREO QUE SEA ÉTRICI QUE ALGUIEN DEFIENDA LOS INTERESES DEL PUEBLO Y A LA VEZ LOS DE UN PARTICULAR QUE PERTENECE A ESE MISMO PUEBLO, ESO ESTÁ REÑIDO CON LA ÉTICA,. lO MEJOR SERIA NOMBRAR UN GESTOR Y QUITAR LA JUNTA VECINAL Y TODO LO QUE ELLA CONLLEVA, aHORRARIAMOS DINERO Y PROBLEMAS. nO ENTIENDO PARA QYUE QUEREMOS UN ABOGADO QUE HAY QUE PAGAR SIEMPRE, CUANDO SE NECESITE SE CONTRATA UNO Y YA ESTÁ. nO DIGO QUE LA JUNTA VECINAL LO HAGA BIEN O MAL Y SU PRESIDENTE, SÓLO DIGO QUE ES INADECUADO SU DESEMPEÑO. lA CONMSTRUCCIÓN DE LA PLAZA ME PARECE BIEN, PERO QUE LA INTEGREN EN EL ENTORNO QUE NO QUEREMOS MODERNIDAD, QUEREMOS QUE LAS COSAS SE INTE4GREN CON EL ENTORNO DONDE ESTÁN HECHAS, ESO UN BUEN ARQUITECTO LO SABE... HA VER SI PASA COMO CON LA CASA DEL tORO... QUE SIN RAZÓN DE CASA. bESOS A TODOS.
Pablo muy bien contado todo y por capítulos para mantener la intriga de las buenas historias.
El pueblo va como va, en vez de leer las actas quien debería lo hace el señor abogado que va a favor y en contra según sea la ocasión buena para él, juicio va y juicio viene que al fin y al cabo para eso existen los abogados para hacer intríngulis donde hay cosas fáciles y si son buenos abogados donde hay intríngulis resolverlos.
La idea de la plaza me gusta, pero parece ser que van a modificar el muro ... (ver texto completo)
Gracias, Carmina. No nos conocemos personalmente pero Padornelo nos une en cierta manera. Gracias por considerarme un padorneleiro de corazón. En verdad que lo soy, y también por mis raices. Al pasear por sus calles y después al ver las fotos que hice, he imaginado a mi abuelo y sus hermanos correteando y haciendose hombres en ellas y también os he imaginado a vosotros, los del foro, que parece que sois todos de la misma generación, la generación que mayoritàriamente se fue del pueblo a ganarse la vida o a vivirla (que esto ha pasado siempre, en Mallorca también, antes del turismo) y os imagino jugando y disfrutando de ese paraiso que es Padornelo y su entorno. No me extraña que volvais por allí siempre que podeis y que, entre tanto, lo mantengais vivo en vuestro corazón por medio del foro. Saludos.
¿Agosto o Junio? Balbina, Emilia y Luisa llevan las andas de la Virgen, a la izquierda un señor con gafas oscuras que parece un agente secreto y detrás el tío Braulio con el calderito de bendecir en la mano. Anónimo, ¿no crees que esta pueda ser también otra foto de bendición de los campos?
La procesión ya volvía o salía de la Iglesia porque están en el cementerio.
Las procesiones salían por la puerta de poniente y aqui están enfrente de la puerta del atrio.
Jajajajaja... Carmina si no estoy mal. el de las gafas, que viene por detràs y parece un agente secreto debio ser Jose Fabian Martinez, (Pepe el de la tia Serafina. Se conoce que venia detras de Balbina... espero no equivocarme pero, creo que eran novios para ese entonces... Yo la recordaba asi... deje de verla........
Aquí mas cerca, ahora somos como Jolivud, solo que con el letrero tumbao.
¿Quién ha hjecho estó?. ¿desde dónde se ve?. De todos modos los que amamos Padornelo no nos hace falta ver letreros para estar cerca de él. Seguro que ahora estará en su mejor momento con todo el campo en flor, esos cambios de color que dan al paisaje alegria y descanso `para la vista y lugar a la imaginación. Yo desde aquí me lo imagino con tonos malvas, amarillos, verdes de `prado... ruidos de río, cantos de pájaro y por un momento estoy en mi salsa. Desde aquí sólo veo el verde del jardín aunque por aquí hay mucho bosque también pero aquí esw todo privado. Besos.
Aquí mas cerca, ahora somos como Jolivud, solo que con el letrero tumbao.
¡Que chulada! ¿esto veíse desde a autovía?
Esta foto me parece que está hecha en la puerta de Teresa de la tia Anica, en ella reconozco a Luis, detrás Salvador, Antonio, Fernando, Sebastián, Vicente.
¿Y los otros?, ¿el de la bici?, ¿la chica?...
Un saludo.
Que esta foto este sacada en la puerta de Anica parece que si, por los dos Palleiros y la pared de piedra de Arriba Aldea, pero aparte de que solo reconozco uno que se parece a Sebastian, ¿Cual es Salvador, es el tercero de la izquierda de la chica y el primero de la derecha del joven del hacha en mano, empezando por los últimos?
Onde é que é esta foto?.
No lo sé.
Puedo imaginar que es la costa bañada por el mar.
Pero no; porque hay un vacío ocupado por el frió,
al otro lado Portugal o Castilla o tal vez Galicia.
El carballo desnudo en medio de uces, siestas y carqueixas,
nos indica que aún no llego la primavera a las Portelas.
Que la Navidad llene vuestros corazones de Paz.
Vi las fotos que tienes en este foro y quiero recordar a una familia que vivio enfrente mio en otros tiempos ya algo lejanos. LOGROÑO
Padres: Santiago Silva y Herminia.
Hijos mayormente hijas, Aurora, Carmina, Herminia (Mini) y Santiagin. Si no me equivoco, me gustaria ponerme en contacto con ellos por "Email" (joder que mal suena esto) si ello fuera posible y si no se causa nigun perjuicio. UN SALU2
Hola Gel, no este Francisco non é o que tu dices, este é o ferreiro de Padornelo que por certo era o meu padriño.
O Francisco que tu dices vivía na carretera despois tiraronlle a casa é foise a vivir cerca do Xogo dos Bolos.
Tiña un sobriño Rafael. Rafael viviu muto tempo en Padornelo co tio Francisco e a sua tía Gertrudis. Rafael era da edade do meu hirmao, eran amigos, iba moito pola miña casa.
Un saludo e sigue visitando e participando no foro.
Carmina, gracias pola aclaración. Eu tamén coñecín ó Rafael. Non sabía que estivera vivindo en Padornelo, porque cando eu o coñecín xa non era tan noviño, creo que xa estaba casado. Fai algúns anos que faleceu. Ó tío Francisco eu sempre lle chamei "o tío de Padornelo", anque él en realidade era tío dos méus primos, pero sempre houbo unha relación moi entrañable entre as nosas familias. Saúdos.
Así luce ahora por las noches la Tuiza. Está muy bonita iluninada. Esta foto la hice un poco antes de entrar a la degustación de la ternera, con la que nos obsequio el Ayuntamiento el domingo por la noche.
Quereis saber de la Tuiza pues os dire que fue una fiesta magnífica, con mucha gente y muy bien organizada. Tuvimos un día muy bueno, la banda de gaitas As Portelas, en la cual tengo el honor de colaborar tocamos en la procesión, ibamos desfilando detrás del Pendón y delante de la Virgen y despues ... (ver texto completo)
Carmina. Me gusta mucho la foto, es una novedad la torre de la Tuiza iluminada, sin lugar a dudas, da mas categoría.
El relato tambien está muy completo, (muy bien.) Saludos.
Hola Padorneleiros!
Espero que tengais una semana tranquila.
Este fin de semana es la Tuiza, la fiesta que marca el fin del verano y donde se reune toda la gente del contorno. Si estais cerca animaros a venir, incluso nos daran la merienda.
Un saludo.
Holaaaaaa!
Carmen: cuanto me encantaría estar, pero tengo un problemita de distancia, pero por suerte te tengo a vos que seguramente nos vas a contar lo lindo que estuvo. Te mando un beso. Saludos a todos y ojalá que muchos puedan ir. Es bueno que se conserven esas lindas tradiciones.
Creo, que en Padornelo ya funciona INTERNET. Je, ahora ya podemos desde nuestro pueblo viajar no solo por la Autovía A-52 sino también por el mundo virtual.
El próximo día que vaya iré a estrenar nuestro Tele-Centro "A casa do Touro".
Saludos y una brisa fresquita para los que pasan calor, para los padorneleiros argentinos la brisa que sea cálida.
Hola Carmen!
Pero que bien!: INTERNET en PADORNELO, Buena noticia. Bienen bien tus calidos saludos ya que en Buenos Aires hace un fresquete de aquellos. Te mando un beso. Saludos para todos y mis felicitaciones para el flamante matrimonio.
Pau, si, la casa a la que se le ve la esquina es la de tu abuela Rosaura, pero la casa que digo yo está mas abajo al lado del sauco florido, tiene pizarra en el tejado y la fachada está pintada de blanco, está casa pertenece a la familia de Juan Silva, el padre de Angelita y tio de MariPaz.
Ahhhh, gracias Carmi, por explicarmelo, me hago lio aùn con las calles y las casas, pero la que asoma ahi, si es la esquina de la casa de mi abuela... vamos! como pa no reconocerla... si pasaba yo màs tiempo en casa de mi abuela que en la de mis padres.. esa esquina para mi es inolvidable, recuerdo que me le escaba a mi madre, de niña, solo porque me daba una cucharada de azùcar que me sabia a gloria... y cuando me pegaba, mi madre me le escapaba para donde mi abuela, Rosaura.-me pononia a ver las mujeres que iban asar el pan, entre ellas mi madre, y la tuya, y la de casi todos... los de nuestra epoca..... vamos, que te veo, ya disfrutando del Verano, haces bien, di que si, es maravilloso creoo que es uno de los pueblos donde se puede pasar mejor el VErano, sin agobios por el CAlor, un besazo para ti, y los tuyos... tambien para los que leen que son bastantes.,.. porque los que escribimos ya estamos siempre por aqui dando que hacer.... hasta pronto..
E eu non me sinto molesta, solo fago un comenterio e tamén sin ánimo de molestar, nin a Xinxelo nin a naide.
Por descontado Carmina, hai moito tempo que participas neste e outros foros, e sempre marcas moi bo ambiente. Eso si, nestes últimos tempos, ao menos neste foro, a túa participación tantiño escasa de máis.
Así quedo el muro.
Carmina, ah quedado bien el muro, ojala que sirva de veneficio de toda la Comunidad padorneleira y sus visitantes... todo lo que sea para el progreso del pueblo bienvenido sea... un, saludo a todos los forenses,.. y gracias por vuestras anecdotas, de los tiempos de antes, esas personas que nombrais haan sido verdaderos personajes importantes para nuestro Padornelo.. (Con sus defectos y virtudes) Pero hacian que se disfrutara de las vivencias, en aquellos momentos.... un abrazo enorme para todos de mi parte...
Gracias, Cesar.
Me gustaría que le preguntases al señor Martín si recuerda los nombres de alguno de los hijos de Teodora y Eulogio.
Dale saludos a tus padres, a Jesús y a Carlos.
Hola Carmina. Los nombres de los hijos de Teodora y Eulogio, que fueron cuatro, son: Benjamín, Rosa, Mercedes y Diego, este último lo mataron en la Guerra Civil Española.
Un saludo para tod@s vosotr@s.
Hola!
Esta foto está hecha por debajo de la casa de Rosita, la del tío Santiago el Cojo, al lado de la casa que ahora es de Socorro y al lado de las de Salvador. Las casas que se ven al fondo son la de Andres del Juego de Bolos y la de Angelita de la Quica. Es un día de noviembre con una luz especial, tipica de Padornelo en esa época del año.
Espero que estéis felices y bien de salud. Os deseo una buena semana a todos.
Un abrazo especial hoy, para nuestras padorneleiras argentinas.
Gracias Carmen por tus saludos que son siempre recibidos con alegría. Que bueno encontrar el foro un poco más animado.
Saludos para todos!
Hola!
He intentado ver el video que nos recomiendas pero por ahora no me sale.
Tenemos mucha nieve pero en la sierra.
Te mando muchísimos cariñitos.
Besos para todas.
Prueba con este link, creo que va mejor.
http://www. rtve. es/mediateca/videos/20100228/n uestros-caminos-a-santiago/707 060. shtml

Bicoss
Una tarde tranquila, recolectando castañas.
Viendo ese castaño tan hermoso, no daba con el lugar donde podía estar situado, ahora creo que ya lo tengo, són as cerradas do Val. bonita foto. ¡Que suerte tener tanto ayudante!.
El que tiene la botella de coñac en la mano es Pepe de Serafina, el que se fue a Colombia y a su lado el del pelo rizado mi primo Antonio del tio Erasmo. También están Sebastián, Vicente y Santiago de la tía Paca y el que dije que era Eulogio de la tía Leonides, no es él es su hermano Angelito y el chico que tiene Hilario abrazado es Angelito de la tía Paca y la foto está sacada en...
Saludos padorneleiros.
Muy buena la foto. He podido ver copmo se lo pasaban mi padre, mi tio, y todos los que en aquellos tiempos disfrutaban de Padornelo a diario.

Un saludo a todos y gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de estos momentos atrapados en el instante de una foto.

Gracias
ZAFRA---Instrumento pra acrebuñar a gadaña.
¿Cuantas gadañas se picarían nesta zafra?, esta está debaixo do corredor de Angel de Bertol.
Nunca vira unha zafra de pescozo alto, as que eu recordo eran para acrebuñar sentado no chan con ela entre as pernas, ¡a zafra!
Inda non averigüei onde anda o ganchazo pero este é o penedo onde estaba a Cruz do Cutaredo.
é.
Onde esta esto?
Por certo, bonitas fotos, as dos cucurris de outro foro no que participas. Hai de todolos xeitos, mazaroquiños, mazarocos, paraguas, etc.
Onde esta esto?
Carmina, Non te deixes vencer.
Camino lleno de hojas, el invierno está cerca.
E o camiño do Val Carmina?
pero... ¡hay otras tres calles con el nombre de IGLESIA!
Buenas noches CARMINA 'y al bonito pueblo de PADORNELO hoy no esta por aqui mi tocallo FELIX saludos cordiales para todos desde Cala D'or MALLORCA.
Temenos nombres en las calles del pueblo.
Pablo, ¿dónde está esta placa puesta?
Calle de la Iglesia, bien pero....
pero... ¡hay otras tres calles con el nombre de IGLESIA!
Felicidades a todas las Teresas!
Ayer fui con mi prima Herminia de recorrido por algunos parajes de nuestro pueblo. Estuvimos en "As Tabolazas", despues subimos hacia "O Pradoval" y al pasar por los prados "Das Baligotas", hice esta foto de una pared llenita de musgo y con muchos liquenes. Los liquenes solo crecen donde el aire está libre de contaminación, como el aire de nuestro pueblo. Por encima de este prado bebimos agua de una fuente y como no llevabamos vaso lo hicimos como lo haciamos siempre ... (ver texto completo)
Buena foto Carmen! Aire puro! Quien pudiera! No recuerdo haber visto algo asi con tanto musgo. Lugar privilegiado Padornelo. Gracias por el saludo a las Teresas: yo soy una de ellas. Saludos a todos.
La primera que he averiguado:
Empezando por la izquierda, el primer hombre se llama Tinin Garcia (hijo de Doña Petronila que estaba de maestra en Aciberos, pero vivía en Padornelo en una parte de la casa de la tia Anica, porque su marido era carabinero y estaba destinado en Padornelo), la mujer situada a su lado es Teresa de Anica o su hermana Pilar (aqui si Angelica o Luis o Jose Antonio andan por el foro nos podrian ayudar), a continuacion esta una señora que se llama Higinia (esta señora era ... (ver texto completo)
Hola a toda la linda gente de Padornelo!
No lo puedo creer! llegué tarde y no vi la foto en la que estan familiares que tanto busqué. Paquita, Petronila, García Huerga, nombres que he escuchado mucho durante mi infancia, nombres de familiares sin rostro. Que mi abuelo Agustin era Carabinero, que Petronila era maestra. Son piezas de un ropecabezas que trato de unir. Carmen: como puede ser que sepas tanto! Todos los datos que tengo me los conseguiste vos.
Hoy estuvimos en un almuerzo en el centro Zamorano de Buenos Aires (alli se reunen los que emigradron de Zamora y sus descendientes) y me acorde de todos ustedes. Mi hija Diana de 10 años bailó una danza típica y pensaba Padornelo también está aquí presente representado por ella. Que bueno!
Gracias a todos los que se acordaron de mi, un gran abrazo para todos y espero Pp que puedas volver a poner esa foto. Hasta la próxima.
La primera que he averiguado:
Empezando por la izquierda, el primer hombre se llama Tinin Garcia (hijo de Doña Petronila que estaba de maestra en Aciberos, pero vivía en Padornelo en una parte de la casa de la tia Anica, porque su marido era carabinero y estaba destinado en Padornelo), la mujer situada a su lado es Teresa de Anica o su hermana Pilar (aqui si Angelica o Luis o Jose Antonio andan por el foro nos podrian ayudar), a continuacion esta una señora que se llama Higinia (esta señora era ... (ver texto completo)
Hola Carmina, acertaste es correcto todo lo que comentas de la foto, un abrazo para todos. pp
Onde esta esto?
Durante longos anos asegurou o pecho da porta do Cortello dos porcos. Sempre que o soltaban recordabale a pedra da parede que ali estaba el, e ahora xa sin porcos, nin porta no cortello, recordanos o que un día foi.
Hola, Betriz
Veo que has entrado dos veces en el foro. Yo vivo aqui en Lubian desde hace tiempo, es un pueblo muy acogedor.
Si quieres ver fotos bonitas de Lubian hay una pagina Web de una empresa de aquí " http://blanluben. com" que tiene fotos de la ultima nevada.
Un saludo.
Hola betriz haber si me puedes ayudar?
Quisiera saber si sabes de algun chat para poder chatear con la gente del pueblo. Muchas gracias.
Padorneleiros y Padorneleiras, la primavera llego al pueblo. Las xestas enpiezan a florecer, las urces tambien y hay un aroma en el aire...
Se echa de menos a algunas personas, volved a poner algo
! coña! contad como os trata la vida y el cambio de estación.
En el pueblo andan unas perforadoras "furgando" en el subsuelo y sacando muestras para ver si pueden oradar la montaña para meter otro tunel, un tunel para el progreso EL TREN DE ALTA VELOCIDAD, sera un topo enorme que correra por debajo ... (ver texto completo)
Hola Prima, de neuvo estoy con vosotros. Se me han liado un poco las cosas estos dias y no he podido estar presente como me gustaría.
Me alegro de que ya el tiempo os haya dado un respiro, que, aunque el paisaje balnco es bonito, lo es mucho más el primaveral.
Ayer felicitamos a Erasmito, por su 75 cumpleaños, parece que sus piernas le dieron una tregua y se encontraba bastante mejor, esperemos que esa mejoría sea, cuanto menos, progresiva.
Un saludo y muchos abrazos a todos.
La foto y la situación no las recuerdo pera nada, pero la que está a caballo de la burra soy yo con Mónica e Iciar, el niño que esta al lado eres tú, Pabliño y la que está a la izquierda parece tu tia Mari o tu madre, es una pena pero no recuerdo esta excursión, ¿sabes tu algo más?
Saludos para todos los y las padorneleiros-ras.
La primavera ya está aquí con su luz su calorcillo y las hormigas que se meten por todas partes.
La foto se tomó en una excursión que hicimos a los Cimarallos, recuerdo como se me quedaron las piernas al roce con los piornos que había. No sé como estará ya este camino que creo recordar, salís del Regato la Trapaga o Trápagala, perdonad mi ignorancia, y llegamos hasta una rocas donde decian empezaba Portugal, ¿puede ser?

Un abrazo