Escudo Heráldico del apellido Pousa, LA TEJERA

Apellido de varias familias de La Tejera. Es curioso que no tengan parentesco entre ellas. Este apellido proviene de Galicia. En Padornelo también hay bastantes personas con el apellido Pousa las cuales son de mi familia.
Un saludo para todos ellos.
César Pousa Garrido.
Hola Liuzbel soy Antero Pouza Governa mi mujer encontró laFe de Bautismo del abuelo Roque Pousa Pousa nació en Las Regadas Beades Ribadavia. Ourense. el 16 de agosto de1855. Hijos de Jose Andres y Josefa. A nuestros padres los inscribieron con el nombre de sus abuelos maternos y paternos mal les pusieron Andrés y María que aparecen como padrinos en el acta de Bautismo del abuelo Roque.
Por favor comunícate conmigo casaantero@gmail. com así te puedo mandar la fe de bautismo.
Dime tú si encontraste...
Hola Marcela. Tu Abuelo podría ser Antonio Pousa López.
En Silleda también tenemos éste apellido, concretamente en la Administración nº 1 de Loterías, origen Vigo.. La descripción heráldica del mismo es: Armas.- En campo de azur (azul), una casa de sable (negro), mazonada (sillería o piedra) de plata, y acompañada de dos cadenas de oro, puestas en orla.
Tenemos Sol, un poco de viento para refrigerarse y al Sur canícula en la parte de Portugal. De momento están llegando l@s "foraster@s".
Respecto al día de la Fiesta de Agosto el programa es:

Sábado, 9 de Agosto. Pasacalles con Charanga por la mañana (supongo que habrá Misa Solemne en Honor de Corpus Christie, en el programa "Verano Cultural 2014 del Ayuntamiento de Hermisende" no consta).
Por la tarde, juegos infantiles, hinchables y Fiesta de la Espuma.
Por la noche Verbena amenizada por...
FELICES NAVIDADES Y PROSPERO AÑO 2014. Todo el día y parte de la noche nevando. Ahora no nieva pero hace un frio de categoría.
SALU2.