Mensajes enviados por Miguel A.:

El programa completo lo pueden ver en este enlace:
https://issuu. com/ayuntamientodejimena/docs/ programa fiestas jimena 2019? fbclid=IwAR1Va-W9UHSAB6iMBTIFF HtXJc93XZ5g3LIdfC6l L6JlEuuvvpazldnDnA
Este año no hay nada.
Hola Juan, si que hay actividades, pero por lo visto los medios de difusión para los que estáis fuera, como Facebook y el propio foro permanecen olvidados...
Cuanta belleza quisiera conocer mas sobre esta hermosa virgeny acerca de la pintura que la representa, tratare de informarme volvere a escribir, si alguien del foro me ampliara seria un placer, yo diria y excusenme si resulto ignorante a que se refiere cuando dice portada. Gracias afectos hermanos Angelica.
Es la portada del Programa de Fiestas 2016 de Jimena, en Honor de la Stma. Virgen de los Remedios.
otra imagen de la casería citada anteriormente
De que caseria hablamos en esta foto Miguel Angel.
Esta casería está en el llano Valentin
Miguel Ángel lo que es triste, es que tengas que ser tu el que lo cuelgues y los que tenían que estar al tanto de informar a todo el mundo y aprovechar los diferentes medios que nos dan las nuevas tecnologías para promocionar ese nuestro pueblo, no se dignen a decir nada en esta ventanita, pero bueno al menos a ti te he de felicitar por hacer lo que haces, GRACIAS.
Lo hago encantado, si yo estuviera fuera de Jimena tambien me gustaría que alguien nos informara de cualquier tipo de actividad, noticia, etc, relacionada con el pueblo.
Es verdad, para que algo se llegue a publicar es necesario que llegue a manos del pubicador, ¿Alguien sabe como ha llegado a sus manos?, muy fácil, solo preguntárselo.
No hay que preguntar nada, yo lo aclaro, tuve acceso al programa verano cultural 2016 unos días antes de su presentación y de repartirlo, lo fotografié y si no lo puse antes en esta página es porque tenía que retocarlo antes de subirlo para que todos, principalmente los que estan fuera de Jimena, puedan ver las actividades que se van a realizar este verano.
Si alguien disponía del programa antes de que yo subiera las fotos que lo hubiera publicado...
En esta foto se puede ver en el centro del Pilar...
Donde esta esto Miguel Ángel.
Está en el pilar de la Fuente de la Higuera.
Es una casería que está en la sierra, pero no he conseguido saber su nombre o a quien pertenecía, si consigo averiguar algo lo publicaré, sólo puedo decir que se encuentra en un olivar que pertenece a una persona de Albanchez, se encuentra cerca del camino que une Cánava y el Pinar de Cánava unos metros más arriba del corral del nevao.
A través de este enlace se puede escuchar radio Jimena por internet
Muiguel Ángel por favor cual es esta Alberca.
Hola buenas, esta alberca es la de Eulalia, está un poco más arriba de la casería.
El Programa lo suelen subir a la web de Jimena, aunque aún no lo han puesto.
Alejandro en mi página de facebook he subido el Programa completo, te he etiquetado en una foto para que puedas verlo.
Felices Fiestas...
Hola Ana: me alegro que te gustara el "Tal como somos", el programa se grabo en el 1992, con lo cual ha llovido un poco...
Fue Mari lola (Manolito), quien tuvo la idea y se encargo de organizarlo todo. Nos divertimos muchisimo durantes los ensayos, en el programa, y despues con el dinero que ganamos organizamos una fiesta para todo el pueblo.
A raiz de este programa nacio mi amistad con Mari Lola, con Mari (Paca) con Juana Mari, amistad que seguimos manteniendo.
Me imagino que para ti lo más emotivo ... (ver texto completo)
Hola buenas, navegando por internet buscando imagenes y videos relacionados con Jimena, me he encontrado con este mensaje y me ha llamado la atención los comentarios del CD " TAL COMO SOMOS", me gustaría saber si alguien dispone de dicho Cd o DVD, o como podría conseguirlo, el programa lo ví cuando lo televisaron pero me gustaría volverlo a ver.
Gracias.
Amigo Manolo esta foto ya la puse hace un par de años mas o menos, El hijo de Miguel uno de los jugadores del equipo ha vuelto a colocarla, por cierto con mejor calidad que la Mia como veo que no as conocido algunos de los que estamos paso a decirte quienes eramos.
De pie de izquierda a derecha: Paco Parrilla (q. e. p. d. (Lolo llorent, Seba Alaiche, Miguel el japo, Juanito Rodriguez y el portero Luis el de Juan de Soto.
Agachados: Cristobal el Rufo, Mariano Rasca, Burruecos, Tomas Brenco y Panera.
Un ... (ver texto completo)
Muchas gracias Mariano por explicar quién son los de la foto, había un par de ellos que no los conocíamos pero ya nos lo has aclarado, como le he dicho a Juan León Muñoz, esta foto la había visto por algún sitio pero es que no recordaba donde y al encontrarla por casa como no los conocíamos a todos decidí ponerla para ver si algún forer@ los conocía, saludos.
En primer lugar he de darte las gracias Miguel Ángel por la foto, no te puedes imaginar la cantidad de tiempo que le puse en si día para restaurarla, los que habéis visto los video que hice creo que ya en el primero estaba y efectivamente Mariano en enero del 2009 ya estaba en el foro o sea que fíjate si ha llovido desde entonces un saludo.
Esta foto me sonaba de haberla visto por algún sitio, pero no recuerdo si fue por esta web o en el video que hizo, que lo ví hace tiempo, por cierto muy bueno, me gustó mucho, un trabajo estupendo, total que me enconté la foto original en papel y un poco deteriorada, la restauré y como no sabía donde la había visto la puse por aquí, un saludo.
Según parece hay fuego en el Lanchar, si alguien pudiera ampliar esta información lo agradeceríamos.
Segun me acaban de comentar el fuego es en la sierra, por la zona del pilar del moro, estan cayendo pavesas en la plaza...
Si es la que yo creo, encima de la carretera, la he vaciado muchas veces.
saludos
Pues si, está encima de la carretera de Albanchez.
Eso es lo que hace un buen hijo, ayudar a los amigos de sus padres, yo fotos no te pido, pero a ver si un día nos convidas a tu tito Luis (el otro, no el directo) y a mi cuando nos veas compugidos en el bar.
A mi tito Luis (el otro, no el directo) lo convidaré por ser mi Tito, y a tí te invitaré por colarme en tu Facebook para buscar a Anita.
Tienes razón Ángel, realizan unas extraordinarias fotos. Para la portada de mi libro seleccioné una hermosa panorámica de Jimena, pero ahorita, viendo ésta, tan nítida, con esa imagen total de la imponente Mágina, no sé, pero me provoca cambiarla por ésta, pues aún estoy a tiempo; por supuesto, con la debida autorización del autor de la misma. De manera que, si alguien puede ponerme en contacto (correo o tlf.) con Miguel A., se lo agradeceré. Saludos
Hola Anita, antes de nada mandarte un saludo de parte de mi madre Rafa, con relación a la foto puedes utilizarla para lo que quieras, tanto esta como cualquier otra, a las fotos que subo no me gusta ponerle marcas de agua, nombre etc, por si cualquier forero desea descargarlas, guardarlas o utilizarlas para cualquier cosa.
Te he enviado una solicitud de amistad por Facebook, para enviarte la foto original que tiene algo mas de calidad que esta, un saludo.
Buscando un poco por el foro, aquí tenéis otra foto de la fuente Dola, unos años antes...
Tengo una duda, La Clavellina no existe, entonces ¿que fuente es esta, no será la Dola?
Luis, me dijiste que tomara unas fotos del paraje de la fuente Dola, y guiado por mi Padre tomé estas fotos, aclarame que fuente es entonces, Dola o Clavellina?
En este enlace podéis ver el reportaje sobre las Brevas de Jimena emitido en el programa Andalucía Directo de Canal Sur Tv. (Borrad los espacios que hay después de los puntos y la interrogación)
http://www. youtube. com/watch? v=7Bmp3_gmUh0
Bueno... Felicidades a mi Madre, mi Padre, mis Tí@s, mis Prim@s... etc... y a tod@s los que en este día celebren su Santo... Que paséis un día estupendo!
Miguel Angel, ¿ha llovido?
Llovió en la madrugada del miércoles al jueves pero muy poco, no te puedo decir los litros que cayeron porque no tengo puesto el pluviometro.
Buena instantánea del momento que pasa, a media altura, un ratero. También me suena el que se ve bailando detrás. saludos
Si es buena, pero claro tiene su truco, no es fácil fotografiar un ratero tan cerca. Saludos
Miguel Ángel, éstas son del día 7: me veo en el centro de la imagen con mi sobrino Manuel diciéndole que el secreto radica en que no nos arrollen, sobre todo, el toro, y que si nos cae alguna pavesa, pues... "Tito, ¿pavesas?".
Je, je, los chavales
Efectivamente son del día 7, está tomada desde la puerta del médico.
-Previsión del tiempo en Jimena para hoy 10 Junio del 2012.

Cielo: Despejado.
Probabilidad de precipitaciones: 5%.
Temperatura máxima: 29º.
Temperatura mínima: 19º.
Índice Ultravioleta Muy Alto.
Avisos Meteorológicos: Sin riesgo
Hoy amanece en JIMENA a las 06:51. Y anochece a las 21:35
... (ver texto completo)
JAÉN, 13 Abr. EUROPA PRESS (Extraído de europapress. es)

Por su aceite de Oro Cánava.

La Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios logra el premio Alimentos de España al Mejor Aceite Virgen Extra.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado el premio 'Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra' de la campaña 2011/2012, en la categoría de Frutados Verdes Dulces, a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, por su aceite de oliva virgen extra ... (ver texto completo)
Miguel A. Podría ser un menhir.
Aquí tienes una foto similar, d'El Palomero, titulada especie de Menhir?
Un saludo.
Podría ser, es la misma foto tomada desde distinto ángulo y una distancia similar, y con una diferencia de 3 años.
Según Wikipedia:
Un menhir es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.

Descripción y finalidad

Se denomina menhir a un único megalito prehistórico nada o apenas trabajado. Algunos presentan grabados. ... (ver texto completo)
Miguel A., este año no se necesita curar, esto lo mata to.
saludos
La verdad que sí, este año vamos a hacer agricultura ecológica, jeje
Cuantos recuerdos tengo en este pilar a todas horas, con calor, sin calor, por la mañana al mediodia, a la tarde, por la noche en verano, en invierno, en primavera, en otoño uffff, hasta me he bañao!
Me ha dicho mi abuelo que este pilar antes no estaba a lo largo como en la foto, sino a a lo ancho, pegando al muro que se vé, alguien lo recuerda?
Buenas noches a todos-as.
Este foro está muy apagao.
Si está apagado, llevo tiempo sin entrar, sin contar estos últimos días, y la verdad que esto no es lo que era, pero bueno, ya se animará...
Noticia publicada en diariojaen. es
Lunes, 20 de Febrero de 2012 17:36 EUROPA PRESS JAÉN - NOTICIAS LOCALES

Nuestra Señora de los Remedios consigue el Premio Alcuza al Mejor Aceite:

El jurado seleccionado para decidir entre los aceites de oliva virgen extra producidos por las empresas adscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina ha deliberado otorgar el Premio Alcuza al Mejor Aceite de esta DO a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén), con su aceite envasado bajo la ... (ver texto completo)
Podéis ver la noticia en esta dirección (hay que quitar los espacios trás los puntos) http://www. diariojaen. es/index. php/menujaen/25-notlocales/488 11-nuestra-senora-de-los-remed ios-consigue-el-premio-alcuza- al-mejor-aceite
Otra opción, entráis en http://www. diariojaen. es/ pincháis en la pestaña JAÉN (parte superior izquierda entre INICIO Y PROVINCIA), aparecerá la noticia y entráis en ella.
Noticia publicada en diariojaen. es
Lunes, 20 de Febrero de 2012 17:36 EUROPA PRESS JAÉN - NOTICIAS LOCALES

Nuestra Señora de los Remedios consigue el Premio Alcuza al Mejor Aceite:

El jurado seleccionado para decidir entre los aceites de oliva virgen extra producidos por las empresas adscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina ha deliberado otorgar el Premio Alcuza al Mejor Aceite de esta DO a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén), con su aceite envasado bajo la ... (ver texto completo)
Gonzalo quieres decir esta foto de la calle Majada?
La ha puesto el forero Miguel Angel, si no estoy confundia creo que es hijo de Rafa, una prima de Rafi Marin (de la familia Maroto)
Esta foto está extraída de una página interior del Programa de Fiestas de 1970.
Miguel Angel, de esta cosa blanca tenemos unas cuantas arrobas por estas tierras.
Un saludo.
Mariano
Pues no nos vendría nada mal por aquí, a falta de agua buena es la nieve, saludosss.
Miguel A. yo también pensaba que nadie podía usar un nombre ya en uso por otro usuario. Lo que ocurrió ayer es bastante extraño y es cierto que en la mayoría de las páginas no permiten el acceso con un nombre ya en uso. Habrá que tener cuidado con este detalle pues puede dar lugar a equívocos nada agradables. Te agradecería que si el administrador te contesta lo pusieras en conocimiento del foro para saber a qué atenerse.
saludos
Como el administrador me haga el mismo caso que la última vez que le envié un correo, apañados vamos, pero no te preocupes que si contesta comentaré por el foro su respuesta.
Muy bueno el chiste del loro, jeje
Hay que acostumbrarse, ya que imbéciles los hay en todas partes, aquí no iba a ser menos, lo siento por Miguel A. y Celeste, que sin comerlo ni beberlo han aparecido no muy gratamente, y los comprendo en su posible enfado, cuando se suplanta una personalidad y se hace creer que eres una persona concreta, se pasa bastante mal, te sientes impotente e indefenso y encima parece como si le vieras la cara de hipócrita tiéndose de que nadie lo pueda identificar, ya que el trámite a seguir es muy engorroso ... (ver texto completo)
No es que me enfadara, es que no sabía de que iba la cosa, no veas que mal rato ayer cuando me comentaron que hablaban de mí por el foro, y yo sin pintar nada ni haber hecho nada, ya he visto que ha celeste le ha pasado igual, bueno todo aclarado, pero me sorprende que en esta página permitan registrarse utilizando un nick que ya está en uso, es la primera vez que lo veo (en cualquier página o en la mayoria, si alguien se registra te exigen tu correo y un nick, que al introducirlo si está en uso ... (ver texto completo)
Pues no es por nada pero llevo sin entrar por el foro meses, ultimamente lo único que hago es subir alguna foto de vez en cuando y poco más, quien me conoce sabe que no escribo mensajes en ese "tono", no se si habrá otro Miguel A.
o alguien se hace pasar por mí, no se...
Que es lo que he borrado?
Si es que os referis a mí, claro
Me acaban de decir por Facebook que se habla de mi por el foro, leo los mensajes pero no se de que va la cosa, que es lo que tengo que entender?
Que es lo que he borrado?
Creo haberlo entendido todo como lo explicas, solo que para que se viera todo en su máxima extensión he copiado el mansaje que te contestaba a tí, por tanto aparece lo que escribiste tú, pero he aclarado lo de, que Keko y yo no somos la misma persona, para que lo entendiera Migue A., que a mi parecer ha borrado el mensaje, lo que no entiendo muy bien es el de celeste, cuando dice que le borran sus mensajes, por lo demás todo bien clarito.
Me acaban de decir por Facebook que se habla de mi por el foro, leo los mensajes pero no se de que va la cosa, que es lo que tengo que entender?
5 litros? Entonces debe de estar lloviendo bien.

Muchas gracias!
A esta hora han caído 8 litros pero ya no llueve
hola painos, ¿alguien podria decirme si ha llovido, esta lloviendo o tiene pinta de llover por jimena?
Vaya que si está lloviendo pero desde las 11H y nos ha echado de la aceituna, ahora mismo sigue el agua, muy bién caída por cierto, acabo de mirar el pluviómetro y van 5 litros recogidos.
FELICIDADES Miguel Angel por esos años tambien llevados.
Desde Pamplona un saludo.
Mariano
Muchas gracias Mariano, un saludo y recuerdos para todos.
Para los que no habéis podido acceder al blog por la direción web que dejé en el anterior mensaje, he dejado un enlace, en la sección "Enlaces" en la parte superior de la página, entre "El Tiempo" y "Anuncios", entrad ahí y pinchad en Blog Otoño Cultural, os recuerdo que seguimos en pruebas y lo iremos actualizando poco a poco.
http://otonocultural. blogspot. com/
En esta dirección se encuentra un blog llamado Otoño Cultural, es un proyecto del Centro Guadalinfo de Jimena que consiste en realizar actividades de tipo cultural en nuestro municipio. De momento estamos haciendo unas pruebas y retocando el blog, espero que os guste. (en el dirección web hay que quitar los espacios después de los puntos, concretamente._blospot
y_. com)
Miguel Ángel quiero pensar que esta foto esta como la otra por la que te pregunto Mariano ayer, como podréis ver y si mi memoria no me falla se ve perfectamente que la parte de la muralla no sigue la línea que tiene en la realidad y es que el programa ajusta a un cierto porcentaje las dos fotos, si miráis una foto que yo puse de la puerta de la Joaquina y la calle de Paco Garzón paso lo mismo se pierde la línea pero la verdad se asemeja mucho a la realidad y merecen la pena hacer y por supuesto ver ... (ver texto completo)
Tienes razón, la diferencia con la otra foto es que esta son tres fotos unidas, y la de la Cueva de la Graja son dos, supongo que será por eso por lo que se vé así...
Miguel Angel, el programa es en el ordenador o en la propia maquina.
Un saludo.
Mariano
El programa se llama Nokia Panorama y está en el móvil con el cuál echo las fotos, saludosss