JIMENA: Podéis ver la noticia en esta dirección (hay que quitar...

Noticia publicada en diariojaen. es
Lunes, 20 de Febrero de 2012 17:36 EUROPA PRESS JAÉN - NOTICIAS LOCALES

Nuestra Señora de los Remedios consigue el Premio Alcuza al Mejor Aceite:

El jurado seleccionado para decidir entre los aceites de oliva virgen extra producidos por las empresas adscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina ha deliberado otorgar el Premio Alcuza al Mejor Aceite de esta DO a la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena (Jaén), con su aceite envasado bajo la marca Oro de Cánava.
Sin embargo, la decisión del jurado ha sido "muy ajustada debido a la enorme igualdad entre los primeros aceites clasificados". Así, el segundo premio ha recaído en la almazara Aceites Campoliva de Pegalajar, con su marca Melgarejo Selección Gourmet, que se alzó con el primer premio en las dos ediciones anteriores. Por su parte, el tercer premio ha ido a parar a la SCA Trujal de Mágina, gracias a su virgen extra ecológico Verde Salud. En cuanto al resultado de la campaña, el Consejo Regulador ha informado de que se han obtenido 210.000 toneladas de aceituna y 47.460 de aceite, con un rendimiento medio del 22,6. Estas cifras representan un récord histórico para la Denominación de Origen, con un 31 por ciento más de producción que la pasada campaña. Además, cabe destacar que hasta ahora se han analizado 26,5 millones de kilos de aceite por el laboratorio del Consejo Regulador, de los que 16.590.000 han sido calificados como Virgen Extra. Una cifra espectacular que pone de manifiesto la calidad de los caldos de la Denominación de Origen Sierra Mágina, tras un ejercicio 2010/2011 en el que se registraron importantes problemas, en su inicio, debido a las tempranas heladas.

Podéis ver la noticia en esta dirección (hay que quitar los espacios trás los puntos) http://www. diariojaen. es/index. php/menujaen/25-notlocales/488 11-nuestra-senora-de-los-remed ios-consigue-el-premio-alcuza- al-mejor-aceite
Otra opción, entráis en http://www. diariojaen. es/ pincháis en la pestaña JAÉN (parte superior izquierda entre INICIO Y PROVINCIA), aparecerá la noticia y entráis en ella.