JIMENA: Me ha dicho mi abuelo que este pilar antes no estaba...

Cuantos recuerdos tengo en este pilar a todas horas, con calor, sin calor, por la mañana al mediodia, a la tarde, por la noche en verano, en invierno, en primavera, en otoño uffff, hasta me he bañao!

Me ha dicho mi abuelo que este pilar antes no estaba a lo largo como en la foto, sino a a lo ancho, pegando al muro que se vé, alguien lo recuerda?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que a mi me ha contado mi madre es que, a espaldas de los que están dando de beber a los animales, había un pilón de agua salobre, por cierto para muchos con dotes medicinales, sobre todo para problemas con la piel, si en algúna ocasión estuvo a lo ancho, tiene que ser hace mucho tiempo, puies las fotos de Bautista tienen una antigüedad, muy respetable, como para tener en cuenta, en una de ellas sale carro de mi abuelo (no el de Manolo Escobar), con el bajaba a la estación del tren para portear ... (ver texto completo)
Apuesto lo que querrais, que mirando la cara de la borrica, la criba y el sombrero, la cabeza que hay debajo del mismo es de Juan Francisco "el de Porras".
Yo el que recuerdo es el largo.
saludos