JIMENA: Hola Ana: me alegro que te gustara el "Tal como somos",...

Hola Mariano, ayer no estuve en casa y por eso no te dije nada sobre el CD. El viernes, nada más llegó José Ramón, lo vimos..., ¡cómo lloré!..., ver a mi tío, a mi tía Carmen..., fué realmente emotivo y al oirlo cantar, no puedo explicar con palabras lo que sentí..., además de invadirme un montón de recuerdos de mi niñez, cuando tantas veces lo oí en las tertulias familiares, en cualquier evento del pueblo, o simplemente sentado en la puerta de su casa, tarareando sus canciones preferidas, con esa voz exquisita que, sin "cuidado profesional", mantuvo a lo largo de su vida. Fué realmente un hermoso don que Dios le otorgó y que, sin "apasionamiento de sobrina", de haber tenido el apoyo para "canalizar" ese talento, hubiese estado, por sus propios méritos, a la altura de los grandes cantaores. Recordé, incluso a mi padre, quien era uno de sus grandes admiradores, cuando se "instalaba" a oir un "cassette" que le había grabado a mi tío, en una oportunidad que mi padre viajó a Jimena, no permitía que nadie le hablara en ese momento, pues lo oía con pasión y sentimiento; así me sucedió a mí, no me cansé de oirlo varias veces, lástima que fué muy poquito lo que cantó (entiendo las razones). Del resto del programa te diré que estuvo bastante representativo, me dió muchísimo gusto ver a nuestra forera y amiga Rafi, al lado de Pedro "Cebolla" (mis disculpas por el mote), a la señora que la entrevistaron como "la abuela", su cara me era conocida, igual que a una de las vestidas de gitana que cantaban las sevillanas, sin embargo, no pude ponerle nombre; tampoco conocí al señor que hablaba de las brevas, mucho menos a los jóvenes que bailaron, pero observaba al público y sí que veía rostros conocidos (sin poderle poner nombres). Por cierto, no ví al Palomero, que según ccomentó en una oportunidad, él estuvo presente ¿dónde te ubicaste, Palomero? y ¿quienes son la otra pareja que responde a las preguntas? (similar a Rafi y Pedro). Ya sé que a estas alturas, las felicitaciones suenan a "destiempo", sin embargo, todo lo que se hace bien y queda en la historia, es digno de comentarlo y elogiarlo, por lo que deseo hacerle llegar mis "FELICITACIONES" a todos los que, de una manera u otra, organizaron el "llevarlo a cabo", por supuesto a todos los que fueron dignos representantes de nuestro querido pueblo, en verdad es un orgullo oir de las cosas con que cuenta nuestra Jimena y mucho más ver a "nuestra gente", con esa actitud y forma de hablar tan particular, que nos hace sentir, especialmente a los que estamos lejos, "ORGULLOSOS DE SER JIMENATOS". Gracias amigo, ha sido un regalo muy, pero que muy especial. Saludos

Hola Ana: me alegro que te gustara el "Tal como somos", el programa se grabo en el 1992, con lo cual ha llovido un poco...
Fue Mari lola (Manolito), quien tuvo la idea y se encargo de organizarlo todo. Nos divertimos muchisimo durantes los ensayos, en el programa, y despues con el dinero que ganamos organizamos una fiesta para todo el pueblo.
A raiz de este programa nacio mi amistad con Mari Lola, con Mari (Paca) con Juana Mari, amistad que seguimos manteniendo.
Me imagino que para ti lo más emotivo habra sido ver a tio "El Nevao", y es verdad que tenia una voz preciosa.
Tratare de contestarte a alguna de tus preguntas.
El joven que habla de las brevas es Pedrin "de Cabeza Pato".
Para contestar la preguntas de la historia de Jimena fuimos dos Parejas, Manolo "Tenderetes" y Toni " de Sandalio, Pedro y yo.
Mari Lola cuenta sobre los "Tios de Ricia".
Los ABUELOS del pueblo fueron Amador y Remedios "La Rondana".
Lope toca la guitarra con el Coro, y bailaron las Sevillanas Inma (hermana de Toni) y Juanito "El Carnicero".
Yo creo que por entonces Palomero vivia en Barcelona, pero si no es asi, pronto me rectificará.
En fin... un bonito recuerdo de aquellos maravillosos años.
Rafi.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Palomero no vivia en Barcelona, se vino en 1.982, pero por entonces estaba muy atareado con el montaje de los riegos por "aspersión", había que olvidar el riego a "poza" y eso costó los suyo (sangre, sudor y lágrimas) del 1.991 a 1.996 este trabajo fué su obsesión y "modus vivendi", ligas por las noches, Notaría entre el día y reuniones por las tardes, total la casa la pisaba para ducharse y cambiarse de ropa, no le quedaba tiempo para la TV.
Gracias Rafi por las aclaratorias. Me pareció magnífico. Y déjame decirte que estabas muy bella, bueno, sigues siendo bella. Ya Palomero aclaró "donde estaba". Un abrazo
Quizá para completar los asistentes diré que El que habla trajeado sobre el tema de las pinturas de la cueva de la graja si no recuerdo mal es Mi primo Mariano Ortega Gámez licenciado en historia del arte y la persona responsable de la Capilla Real de Granada y quizá una de las personas mas estudiosas de nuestro Pueblo.
Un saludo.
M. Nieto de M. Rasca
Hola Rafi! Buenos días.
Una preguntita, qué tipo de programa era, (o es) Tal como somos?, un concurso o informativo? Un saludo.
Hola buenas, navegando por internet buscando imagenes y videos relacionados con Jimena, me he encontrado con este mensaje y me ha llamado la atención los comentarios del CD " TAL COMO SOMOS", me gustaría saber si alguien dispone de dicho Cd o DVD, o como podría conseguirlo, el programa lo ví cuando lo televisaron pero me gustaría volverlo a ver.
Gracias.