Pilar de las Pilillas, JIMENA

Esta foto me la han cedido para que la publique en esta página con la condición de ocultar los rostros de las personas que aparecen en ella.
La he puesto porque hay pocas fotos de este pilar (creo recordar que las únicas fotos que hay por este foro las ha colgado Bautista).
Uno de los pocos recuerdos que quedan de aquel pilar de las Pilillas.
Yo el que recuerdo es el largo.
saludos
Apuesto lo que querrais, que mirando la cara de la borrica, la criba y el sombrero, la cabeza que hay debajo del mismo es de Juan Francisco "el de Porras".
Lo que a mi me ha contado mi madre es que, a espaldas de los que están dando de beber a los animales, había un pilón de agua salobre, por cierto para muchos con dotes medicinales, sobre todo para problemas con la piel, si en algúna ocasión estuvo a lo ancho, tiene que ser hace mucho tiempo, puies las fotos de Bautista tienen una antigüedad, muy respetable, como para tener en cuenta, en una de ellas sale carro de mi abuelo (no el de Manolo Escobar), con el bajaba a la estación del tren para portear...
Me ha dicho mi abuelo que este pilar antes no estaba a lo largo como en la foto, sino a a lo ancho, pegando al muro que se vé, alguien lo recuerda?