Mensajes de DEZA (Soria) enviados por Contreras:

Buenos tardes Deza y amigos del foro: El amigo Lacalle Mediavilla, me trata singularmente, mejor de lo que merezco. Él, que estoy seguro que me conoce, sabe que yo a nuestro pueblo, lo llevo en el corazón. Quizá sea porque lo he soñado tantas veces, estando lejos, que lo he idealizado en mi mente tal como yo lo viví en mi niñez y me planté indefectiblemente, en esa etapa feliz. De todas maneras, creo que hay muchas personas dezanas que aman a su pueblo; aunque sean muy pocas las que lo demuestren. ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos de Deza y visitantes de este foro.
Tenía pensado escribiros hoy un mensaje para felicitaros la navidad, pero después de leer a mi amigo Vicente, aprovecho para mostrar mi admiración hacia su persona.
Yo soy de esa media docena de personas que he prometido visitar Deza y si aún no lo he hecho, ha sido por motivos laborales, pero sigue estando en mi agenda y soy hombre de palabra.
Os deseo a todos una feliz navidad.
Amigo Contreras: Me alegro verte por el foro de Deza y que tu visita, conste registrada. Porque estoy seguro que visitarnos, lo haces a menudo. Es lo mismo que me pasa a mí con el foro de Cuenca de Campos. Lo veo normalmente varias veces al día; pero no entro a dar mi opinión. No es por miedo a la prohibición que me lanzó alguno en cierta ocasión; sino para evitar entremeterme en cosas que a veces, la gente las toma a mal. Tú conoces muy bien el percal...

En San Bernardino os mande mi felicitación ... (ver texto completo)
Por supuesto que no estaba al tanto de tu intervención, de haberlo sabido, ten presente que me hubiera puesto en contacto contigo por cualquier medio para estar al tanto de tu salud.
He estado leyendo los mensajes de hace un mes y por lo que veo ha salido todo a pedir de boca.
En el foro de Cuenca de Campos, puedes escribir lo que consideres oportuno, en su día hubo una mala interpretación y nada más.
Un abrazo y me alegro que todo vaya bien.
Sería curioso conocer el número de personas que han conocido Deza, aunque sea virtualmente, gracias al empuje de "el abuelo". Y, por lo que veo, más de uno quiere hacer real lo que, hasta ahora, es virtual. (Una máquina ha cortado un cable de fibra óptica y estaba sin teléfono ni internet. Nos hemos acostumbrado a estas cosas que, si faltan, parece que no sabemos vivir sin ellas.)
Es una cosa que nunca podremos saber, amigo Manuel, la cantidad de gente que conoce nuestros pueblos gracias a estos foros.
Yo te puedo comentar que alguna vez había oído el nombre de Deza, pero pienso que no hubiera sabido ubicarlo en el mapa.
Ahora y gracias al abuelo, cada vez que oigo o leo una noticia relacionada con la provincia de Soria, lo primero que me viene en mente es el nombre de Deza.
Gracias a este foro he visitado varios pueblos tan distantes como pueden ser, San Esteban de Zapardiel ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos de Deza y en especial a mi maestro EL ABUELO.
Veo que sigues en la brecha animando el foro de tu querido pueblo. No pienses que me he olvidado de Deza ni de su foro, lo que pasa, es que el tiempo no da más de si.
A ver si este verano se me logra y puedo sacar un par de días para conocer Deza.
Saludos para todos los que participan en el foro y para todos los habitantes de este bonito pueblo.
Hoy he recordado el pueblo de Deza, al ver un articulo del Norte de Castilla, encabezado con una foto de Deza.
Hace tiempo que no escribía en el foro de este bonito pueblo, y hoy al ver la foto en el periódico dije, de esta noche no pasa.
Y que mejor manera de hacerlo, que copiando el articulo para que lo pueda leer toda la gente del foro.
Es un poco largo, pero es interesante.

El enigma de los esqueletos clavados
Publicado el 14/01/2009.
Fuente: http://www. nortecastilla. es/.

Un ritual ... (ver texto completo)
Feliz navidad a todo el pueblo de Deza
Buenas noches amigos de Deza.
ABUELO. Eres el único culpable de que yo siga en el foro de Los Pueblos de España.
Me enseñaste que en esta vida se pueden lograr grandes cosas con escasos medios, y siguiendo tu buen hacer, logré aupar el foro de Cuenca de Campos a lo más alto.
Aún tengo pendiente comentar contigo la lectura de tu libro en el foro y si te vas, ¿con quien lo comento?
Espero que recapacites tu decisión y aunque la gente de Deza no colabore mucho contigo, quiero que sepas que los de ... (ver texto completo)
Despues de la letra de la canción que ha mandado PEFEVAL, ya no tengo nada más que decir, me he emocionado.
Solamente decirte ABUELO, que esta noche mis oraciones seran para el relojero.
Un abrazo
Abuelo, veo que por fin editaste y presentaste tu nuevo libro. Me gustaría mucho poderlo leer. No sé la manera de conseguirlo, si puedes asesorarme donde comprarlo, te lo agradezco.
Un abrazo muy fuerte, y ya nos leeremos más a menudo.
CONTRERAS
Campanas de Mi Pueblo

Las campanas de mi pueblo,
nunca sonaban remisas,
a veces tocaban duelo,
otras llamaban a misa.

Si se escuchaba DON, DON,
había un óbito en camino,
repicando DAN, DIN DON, ... (ver texto completo)
Saludos a toda la gente de Deza y en especial para el ABUELO del que espero haya pasado un buen verano y cogido las fuerzas necesarias para seguir tan incansable como siempre.
Me he alegrado mucho de volverte a leer en el foro, la verdad es que sin tu aportación, el foro de Deza en particular y el de los Pueblos de España en general, no es lo mismo.
Que queréis que os diga, amigos Vicente y Teresa. He roto mi silencio para desearos otros cincuenta años juntos. La ocasión lo merece y como empieza el verano, destaparos y disfrutar de ese pedazo de viaje (Como diría el Chiquito de la calzada) que os vais a meter entre pecho y espalda.
Un abrazo muy fuerte y disfrutar lo maximo posible, que es de lo que se trata.
Si yo adviertiera en mi triste vida
un leve asomo de tu pasión,
el pecho todo me partiría
para ofrecerte mi corazón.
Ante tu imagen mi luz se inclina
hoy cuando lejos tu dulce voz
con tu mirada todo se almibar;
todo entristece con mi dolor.
Cuando te miro,
cuando te nombro,
cuando recuerdo tu ingratitud;
siento que es cierto,
que fui a tu lado
más desdichado
que el lirio azul.
Si no me quieres
¿por qué suspiras?,
¿por que te turbas, si cerca estoy?
Si indica burla de mi alegía
perfume ingrato de mi dolor.
Es el follaje de mil quimeras,
verdes encajes de verde tul,
donde agonizan por vez postrera
las ilusiones del lirio azul.
Si con el tiempo refexionaras
y te apiadaras de mi dolor;
¡recuerda ingrata,
que en mi deliro
tengo un martirio
en el corazón!

FELICIDADES PASCUAL CÁNDIDO ... (ver texto completo)
Saludos a toda la gente de Deza, en especial al abuelo. Enhorabuena sorianos por el ascenso del Numancia. Para la próxima temporada, tendremos duelo regional. Sabeis que en Valladolid, sereis bien recibidos, y aunque nosotros queramos ganar, para el Numancia os deseamos la UEFA.
Un saludo de un amigo de Cuenca de Campos, y muchos éxitos en la división de Honor.
Me estaba volviendo loco dando vueltas a la cabeza de cómo podían ser estas fotos de San Roque. Miraba el sembrado y no podía ser Agosto, hasta que en un mensaje anterior he visto que teneis esta fiesta en Mayo. En Cuenca de Campos, la fiesta grande es el 20 de Mayo, San Bernardino de Siena, a la cual estais todos invitados. La otra fiesta precisamente es San Roque, que al ser en verano están bastante animadas.
Animo al abuelo y a toda gente de Deza, pues habéis recuperado el tercer puesto. No es que tenga mayor importancia, pero hace ilusión. Para mí es más importante que la gente participe, que el lugar que podamos ocupar. Os cedería gustosamente el segundo lugar, con tal de ver que participáis y no dejáis solo al Abuelo.
Un abrazo para todos y seguir trabajando, por el pueblo tan maravilloso que tenéis.
Hoy 4 de Mayo invito a todos los visitantes del foro de Deza a visitar lo siguiente en el Google. Escribir simplemente (Madrecita María del Carmen) y en la primera pagina encontraréis una canción. Es mi pequeño homenaje a todas las madres.
«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, ... (ver texto completo)
Abuelo: Tienes que aclararnos a los del foro de Cuenca, si el artilugio para sacar los calderos del pozo, se llama gario o garfio.
Hoy he visitado un pueblo que se llama Honquilana, totalmente abandonado desde 1985, no veas que impresión. No queda absolutamente nada en pie.
Por curiosidad miralo en el foro, aunque pienso que es posible que no te impresione ya que por desgracia, en la provincia de soria, hay muchos casos similares.
Saludos a todo Deza
Congreso
Iv Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra
Areas: General

Fecha: el 27/07/2007
Horas: A las 10:30 horas
Lugar: Cuenca de Campos (Valladolid)
Descripción
La cuarta edición del Congreso Internacional Arquitectura en Tierra, organizado por el Grupo Tierra de la Universidad de Valladolid, comienza el viernes 27 de julio, en la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos. En esta ocasión, expertos españoles, italianos y portugueses debatirán y expondrán hasta el sábado 28 diversos ... (ver texto completo)
Para un poco abuelo, que te va a dar algo. He contado por encima y hoy has enviado más de treinta mensajes. Eres una maquina.
No pongas tantos mensajes en las migas, pues con la pinta que tienen, me como la pantalla del ordenador.
Con el ritmo que llevas y a poco que te ayuden, dentro de poco estarás otra vez el segundo. ¿Adivina quien será el primero? Bueno, como nos llevamos bien, nos turnaremos.

GENTE DE DEZA: Echarle una mano al abuelo, coño.
Aunque te cueste creerlo abuelo, a mí también me ha tocado trillar. Cereal, más bien poco, pero lentejas muchas.
En Cuenca solíamos usar para sentarnos, el eje de la rueda de los carros, que de críos decíamos que era como un palomar.
Espero que esta noche disfrutes de un merecido descanso, pues vaya si te lo has currado bien hoy.
No te equivocas abuelo. Claro que os visito por la noche y si os digo la verdad en el fondo me duele haberos desplazado del segundo puesto pues pienso que lo merecéis más que nadie, no el segundo sino el primero.
Como bien sabes, voy a intentar con todas mis fuerzas llegar a ser los primeros, pero me haría mucha ilusión que fuera compitiendo con mis amigos de Deza. Espero que me lo pongáis difícil por que sino no tendrá ningún merito.
Un abrazo para todo Deza y a luchar.
Abuelo. Hoy nos ha tocado desplazaros del segundo puesto. Yo voy a intentar por todos los medios llegar a ser los primeros, pero sino lo logro, me gustaría que fuera porque mis amigos de Deza han vuelto a colaborar en su foro y lo han hecho mejor que yo.
Animo a toda la gente de Deza que visita el foro a que colabore y me haga difícil la tarea de lograr mi objetivo. De todas las formas Vicente, nosotros somos momentáneamente los segundos, pero tu seras siempre el primero. Un abrazo de tu amigo CONTRERAS.
Me imagino que desde el Ayuntamiento de Deza, harán algo para que esta casa no termíne por los suelos.
Como en nuestros pueblos dejemos caer las casas con historia, corremos el riesgo de que se nos termíne.
Ya ves abuelo, que estámos juntitos en la pagina de mejor pueblo. Yo con eso me conformo y no pretendo ponerme por encima de Deza, pues solamente por estar a vuestro lado merece la pena seguir en el foro.
Con respecto a la idea de hacer algo entre nuestros pueblos, me parece fenomenal, pues ... (ver texto completo)
Saludos desde la madrugada pucelana a todo el pueblo de Deza. No penséis que me he olvidado de vosotros, pero de vez en cuando hay que ocuparse de otras cosas.
Felicidades Vicente.
He estado esperando a las 12 de la noche para intentar ser el primero en felicitarte.
Espero que hoy te olvides de los Pueblos de España y dediques tú día a disfrutar con tú familia, pues 75 años no se cumplen todos los días.
Un abrazo muy fuerte y espero seguirte viendo en el foro cuando asciendas a bisabuelo.
Comentabas Abuelo la semana pasada en el foro de Cuenca, que en Deza no teniais noticias de la presencia de judíos. Hoy intentando conocer un poco vuestro pueblo en diferentes paginas de internet he leido lo siguiente sobre los Fossares de Deza. Me gustaría que me contaras lo que se sabe en Deza de ellos.

En 1933 BLAS TARACENA (TARACENA, 1933) publicó su trabajo "Cadáveres atravesados por clavos en el cementerio judío de Deza, Soria".
A todos estos añade Taracena la necrópolis de Deza (Soria) ... (ver texto completo)
Gracias abuelo pues tienes parte de culpa del exito del foro de Cuenca.
Yo mí trabajo ya lo he realizado, ahora solamente espero que por mucho tiempo estén en lo más alto nuestros dos pueblos.
Gracias a los foros he descubierto que gran pueblo tenéis, y no solo yo, pues sé que más gente de Cuenca os visita y ya verás como alguno más termina colaborando.
Te comento que la foto en la que pongo los cuentos, es de Don Joaquín, un gran maestro que tuvimos hace muchos años en Cuenca.
Un abrazo para ... (ver texto completo)
Vaya Joon Deeres que os gastaís en Deza.
Así da gusto trabajar. En Cuenca también tenemos buena maquinaria, eso es bueno para el que trabaja pero quita mucha mano de obra con lo que eso significa.
Amigo Vicente.
Me he llevado una grata sorpresa al ver que Francisco ha colgado un mensaje en vuestro foro.
Es el mismo que ha colgado en el de Cuenca, pero para mí, vale para los dos pueblos. Ya te contaré algo de la presencia de judios en nuestro pueblo.
Un abrazo
Eres increíble abuelo.
No sé como agradecerte el que sin conocernos de nada, te dirijas a mí, anónimo, como si de toda la vida nos conociéramos; Es maravilloso que exista gente como tú.
Al final vamos a lograr que dos pueblos venidos a menos, se hermanen y resurjan de sus cenizas, como sus gentes se merecen.
Gracias por colaborar en nuestro foro, yo como ves también intento corresponder al magnifico pueblo de Deza y me da pena que con la historia que tienen nuestros pueblos y sobre todo con la ... (ver texto completo)
Veo que no pierdes el tiempo amigo Vicente, ya te has puesto a trabajar.
Por cierto ese pan que hacía tu madre ¿que tal estaba con nata de la de entonces con un poco de azúcar?
Lo dejo pues acabo de cenar y se me hace la boca agua.
Un abrazo
Animo abuelo.
Te hemos hechado mucho de menos. Espero que hayas tenído unos buenos días de vacaciones en tu querido pueblo.
Como me imagino que habras cogido fuerzas, ahora toca volver a poner el foro de Deza como se merece.
Un abrazo y estaremos en contacto
Amigo Vicente, eres incansable.
Te fijas bien en las fotos de los foros, pues es difícil descubrir a Blas de Lezo en el foro de Cuenca de Campos.
Preguntas por su relación con nuestro pueblo, y es la mísma que puede haber con Deza; el olvido y la indiferencia.
En el anterior foro, un buen amígo mío, introdujo a Blas de Lezo en el foro, para reivindicar a todas aquellas grandes personas que sistematicamente han sido olvidadas y ninguneadas por nuestra sociedad, y de esas personas tenemos muchas ... (ver texto completo)
Amigo Vicente o abuelo.
Muchas gracias por reponer la poesía al viejo trillo. Me gustaría poderla poner en una foto que tenemos en el foro de Cuenca de Campos también de un viejo trillo.
Que coincidencia tenemos muchos pueblos de Castilla. Nosotros también tenemos un rincón muy bonito que se llama la Soledad con su pequeña virgen presidiendolo y también tuvimos una Ermita dedicada a Santa Barbara, actualmente llamado el Conjuradero.
Lo dicho, espero tú contestación para colgar la poesía al viejo ... (ver texto completo)
Saludos a todo el pueblo de Deza, y en especial a Vicente González Aleza.
Para presentarme, diré que soy natural de Cuenca de Campos provincia de Valladolid. Cuenca, es un pequeño pueblo que en su día tuvo cierto esplendor pero debido a la despoblación que ha sufrido el medio rural se está quedando en nada.
Cuando descubrí el foro de los pueblos de España, pensé que la gente que vivimos fuera de nuestros pueblos podíamos colaborar impulsando el foro y me llevé la gran sorpresa que o no sabemos ... (ver texto completo)
Preguntaba Ana si había una poesía a las golondrinas. Aquí te mando la más famosa de todas.

Gustavo Adolfo Bécquer
(1836-1870)

Volverán las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales ... (ver texto completo)