espliego, DEZA

El número real de mensajes de ayer fue de 38. Por la parte que me toca, agradezco la atención de cuantos nos visitan y los que se animan a contarnos algo. Bienvenidos los nuevos, y también la vuelta de Celtíbero, que se nos había perdido.
Un saludo.
Ah, y L. García. Es que donde hay confianza...
A rey muerto, rey puesto

No hace falta que se muera nadie y mucho menos un rey para usar esta frase, por lo que también se podría decir en un país republicano.
Se dice lo de a rey muerto, rey puesto cuando una persona se va de un sitio y la sustituyen rápidamente por otra. Con un par de ejemplos, veréis lo que quiero decir enseguida.
Ejemplo 1: María terminó con su novio hace un par de semanas y hoy ya la he visto saliendo con otro chico. Bueno, a rey muerto, rey puesto (se terminó la relación...
Siglo XIX - Mileva Maric nació en Serbia (ex Yugoslavia) en 1875, matemática y física. Primera esposa y colaboradora de Einstein. Se educó en buenos colegio, pertenecía a la Iglesia Ortodoxa- Griega y en 1896 ingresó al Instituto Politécnico de Zurich, para estudiar Matemáticas y Física, siendo la única mujer estudiante, y más tarde, la primera mujer en licenciarse en Física.

Allí conoció a Albert Einstein, estudiante de origen judío, a quien le dio clases de matemáticas y con quien compartía...
Y UNAS CITAS PARA REFLEXIONAR:

"Una vida sin propósito es una muerte prematura"
Goethe
B uenas noches
Un saludo y hasta mañana
Adiossssssssssssssss