DEZA (Soria)


El jardín de Antonia
Las hojas tiernas se cosechan y consumen hervidas como ensaladas, agregándoles un tanto de sal, ajo y cebolla. Cada mata da varias cosechas pues a medida que crece se le van quitando las hojas. como si fuera una col. Este bledo se conoce como bledo de castilla, pero no se sabe por qué.
Naturalmente que me gusta. La artesanía es un arte que a todos gusta, pero pocos lo practican.
Mi felicitación amigo.
Me gustaría saber en qué fechas se celebran las fiestas patronales este año 2018. gracias. Soy jose-luis saez palacin y he participado en el Foro muchísimas veces.
Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente mio por alli. Mi abuela genara esteras casada xon francisco santacruz de cihuela
hola, marta: en deza no queda nadie de tus familiares. jesús, pariente tuyo, me dice que los hijos de tus abuelos parece que han fallecido todos: victorio, pedro, concha, pepe, jesúss y paco. zaragoza.
espero haberte servido de utilidad. un saludo
Seguidilla simple: los versos impares riman entre sí (7a 5b 7a 5b). Este tipo de seguidilla se ha usado en la literatura española desde la Edad Media

SEGUIDILLAS A LA LUNA DE MI PUEBLO

Bajas por los bancales
desde el Calvario,
obedeciendo dócil
tu calendario.
Aunque sales de noche
no es por tristeza,
sé lo que a ti te agrada
visitar Deza.
Por la puerta Cihuela
pasas rondando,
mientras el barrio el Olmo
te está esperando.
Subes por los Molinos,
las Fortalezas,
y en nuestra bella iglesia
paras y rezas.
La calle Mediavilla
cruzas dormida,
y a la cuesta la Parra
llenas de vida.
Cuando alumbras la plaza
lo haces silente,
que unos mozos festejan
junto a la fuente.
Al llegar al Corrillo,
desde un tejado,
un gato te hace un guiño
desvergonzado.
Rodeas con cariño
la Taranzana,
reflejada en la ermita
de porcelana.
Por la calle las Eras
y el Corredero,
alegrando tu cara
sale un lucero.
Entras en la Solana
con humildad,
y terminas postrada
en la Soledad.
Influir en la núbil,
en las mareas,
y visitar mi pueblo,
son tus tareas.
Cuando por fin te pongas
por Antoñana,
yo esperaré, Selene,
verte mañana.
No sé por que te llaman
cascabelera,
si eres tan silenciosa
luna, lunera…..
Hola E: dices que querrías tener noticias de tu pueblo, Deza, puesto que creo que no has vuelto desde que tenías dos años. Pues bien, aunque yo tampoco lo frecuento si no es por motivos penosos, sí que estoy enterado constantemente y mantengo el contacto mediante los amigos que, afortunadamente, todavía allí conservo. El pueblo, al igual que todos los pueblos que carecen de industria y que basan su economía en la agricultura, desgraciadamente ha ido a menos pero se mantiene y su gente sigue siendo ... (ver texto completo)
Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente mio por alli. Mi abuela genara esteras casada xon francisco santacruz de cihuela
Deza quiero, conocer
tus lares y el canto del ruiseñor.
Un abrazo amigos/as. Ang
mme ha encantado, lo leido. he pasado una mañana del 1ro de enero, bien, placentera. GAD. Asi LA DESEO a todos mis amigos. No he visto hoy a mis mas, queridos o conocidos. la fiesta fue hasta muy tarde, Me contareis?
Un abrazo un beso.
Les amo.
feliz -le gritó el ruiseñor-, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido, en cambio, es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso.
Deza, pueblo, categoria'politica, nolo habia conocido entre los pueblos, no se si pueblo, o municipio ademas con su ayuntamiento. al mezclarse ruiseñor Deza, me senti, ignoranteya despues, vi
que estaban mezclando el ruiseñor, con las leyendas preciosas, me asombro tambien, que sea Oscar wylld, quien escribe. ignorancia supina muestro, pero, como me ha gustado, mucho seguire investigando lo que no conozco. para mi, estamos empezando el Nuevo Año, con
gran nivel y desarrollo literario.
Mucho amor, salud deseo mas importante
Fe infinita, en el supremo creador.
Les amo.
Angela.
Beatifull, Este ruiseñor. Su foto parece tomada de un cuadro
de un grande pintor de cuadros famosos.
No es extraño, la luna sabe de grandes amores, como las olas Esos fuertes elementos recogenlos suspiros, los besos puros de santos, de perfectos labios que movidos por las ondas e iluminados por la luna, retornan en el vuelo de gaviotas, que anidan cerca de nuestras ventans se acortan las distancias y se oyen bendecidos desde el cielo, los fuertes rumores del sublime amor. No faltan trinos a veces tristes del ruiseñor.
Lo mismo te deseamos para tí y familia los que vemos este foro. FELIZ NAVIDAD.
Faltan muy pocos días para la Navidad y antes, con tiempo, quiero haceros llegar a todos los dezanos, tanto residentes en el pueblo o como lejos de allí, mis más sinceros deseos de Felicidad.
Extensivo también para todos los amigos del foro de los pueblos de España y para todo el personal que lo hace posible.
un fuerte abrazo del abuelo.
En mi pueblo se llama mecal
Mecal es un molde metálico