DEZA (Soria)


Charanga, tambores y toreros
Necesito la partitura de Lirio Azul de Pascual Cándido, para montarla en nuestra orquesta.
Por favor, si alguien la tiene, y me la quiere pasar, mi correo es ferroqui1948@gmail. com.
Aprovecho para deciros que si necesita alguna partitura y nosotros la tenemos, no dude en pedirnosla y se la mandaremos rápido, pues entre los músicos debe de haber solidaridad.
Un saludo
Estoy intentando poner fotos de este verano y siempre me dice que hay error. Le ha pasado a alguien?. Mi correo y contraseña estan bien, asi que no entiendo que pasa.
Me podeis ayudar? Gracias!
Sigo volviendo y lo cada vez mas bonito
Esperamos que de una u otra manera, este mensaje llegue a manos de Rosabel para que pueda felicitar a su padre Pascual Cándido, que esperamos esté lleno de salud a sus 83 años de edad.
Un abrazo.

Enviado por el abuelo el 01/06/2015 a las 10:42
Canción preciosa, me trae recuerdos de mi niñez en mi pueblo marinero. Gracias Pascual Cándido porcomponerla. Me gustaría saber de dónde eran los componentes del trío Los rebeldes. Gravias
CRISTETA, O EL CRIMEN DE DEZA

El crimen de Cristeta que dio lugar a aquellos romances de ciego que proliferaban antaño recogiendo estas historias truculentas, y el mismo romance que el abuelo tuvo la amabilidad de reproducir en estas páginas, despertó mi curiosidad sobre el paradero del asesino al comentarse que podría haber sido liberado en Málaga por Jesús "El Rico". Anoche me puse en contacto con la cofradía y, sin apenas tiempo, a vuelta de correo, su Hermano Mayor me contesta muy amablemente ... (ver texto completo)
Buenas tardes mi nombre es Cristina y soy sobrina nieta de Cristeta, es decir, mi abuela era hermana de Cristeta y mi madre según ella me contó estaba en el pueblo, Deza, con su tía para engordar pues era muy flacucha, cuando se encontró de frente con todo el crimen y tubo que regresar a Madrid.
también me contó que el asesino fue indultado pero poco mas contaba.
No creo que quede gente en el
pueblo que pueda aclarar mas este suceso, desgraciadamente la generación de mi madre sufrieron tanto golpes de la vida en la infancia que trataron de olvidar estos sucesos que si alguien conoce a fondo me gustaría se pusieran en contacto conmigo. Un saludo
Necesitari el bolero de lirio azul en partitura y si es posible a cuatro voces, somos un pequeño grupo de musica de cuerda, y nos gustaria intepretarlo como, es y no de oido, que estamos seguros que tiene mas faltas que un partido de futbo.
Mi nobre Diego Mi correo didick0340@hotmail. com.
Gracias, un saludo Diego Garcia.
Estoy buscando la partitura original de Mi lirio azul, gratis o pagando. ¿Alguien mme la enviaría o me diría donde encontrarla bien gratis o pagando? Mi correo es: jaeb35 1@hotmail. com y mi teléfono es 659141667 Espero respuesta de alguien gracias
¡Qué tiempos tan buenos, y tan jovenes... le tengo mucho cariño a esta foto... con la cabaña al fondo, cuantos momentos divertidos pasamos alli... un fuerte abrazo para todos.
Necesitari el bolero de lirio azul en partitura y si es posible a cuatro voces, somos un pequeño grupo de musica de cuerda, y nos gustaria intepretarlo como, es y no de oido, que estamos seguros que tiene mas faltas que un partido de futbo.
Mi nobre Diego Mi correo didick0340@hotmail. com.
Gracias, un saludo Diego Garcia.
quisiera algunas partituras de forma anonima del bolero lirio azul
Santa Celedonia, monja
13 de Octubre
Etimológicamente significa “golondrina”. Viene de la lengua griega.
Todo creyente siente la urgencia de extender el reino de Dios. Es algo que le pide la fe
Esta chica, de nombre original y que no mucha gente lo lleva, disfrutaba con la soledad. Se pasó nada menos que 60 años en el monte que rodea la ciudad de Abruzzo, Italia.
Este lugar era entonces un itinerario importante para lograr la santidad, debido, en parte, a las huellas de san Benito y a su inmensa ... (ver texto completo)
Nací un 13 de octubre por lo que me pusieron ese nombre.
Las hojas tiernas se cosechan y consumen hervidas como ensaladas, agregándoles un tanto de sal, ajo y cebolla. Cada mata da varias cosechas pues a medida que crece se le van quitando las hojas. como si fuera una col. Este bledo se conoce como bledo de castilla, pero no se sabe por qué.
Naturalmente que me gusta. La artesanía es un arte que a todos gusta, pero pocos lo practican.
Mi felicitación amigo.
Me gustaría saber en qué fechas se celebran las fiestas patronales este año 2018. gracias. Soy jose-luis saez palacin y he participado en el Foro muchísimas veces.
Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente mio por alli. Mi abuela genara esteras casada xon francisco santacruz de cihuela
hola, marta: en deza no queda nadie de tus familiares. jesús, pariente tuyo, me dice que los hijos de tus abuelos parece que han fallecido todos: victorio, pedro, concha, pepe, jesúss y paco. zaragoza.
espero haberte servido de utilidad. un saludo
Seguidilla simple: los versos impares riman entre sí (7a 5b 7a 5b). Este tipo de seguidilla se ha usado en la literatura española desde la Edad Media

SEGUIDILLAS A LA LUNA DE MI PUEBLO

Bajas por los bancales
desde el Calvario,
obedeciendo dócil
tu calendario.
Aunque sales de noche
no es por tristeza,
sé lo que a ti te agrada
visitar Deza.
Por la puerta Cihuela
pasas rondando,
mientras el barrio el Olmo
te está esperando.
Subes por los Molinos,
las Fortalezas,
y en nuestra bella iglesia
paras y rezas.
La calle Mediavilla
cruzas dormida,
y a la cuesta la Parra
llenas de vida.
Cuando alumbras la plaza
lo haces silente,
que unos mozos festejan
junto a la fuente.
Al llegar al Corrillo,
desde un tejado,
un gato te hace un guiño
desvergonzado.
Rodeas con cariño
la Taranzana,
reflejada en la ermita
de porcelana.
Por la calle las Eras
y el Corredero,
alegrando tu cara
sale un lucero.
Entras en la Solana
con humildad,
y terminas postrada
en la Soledad.
Influir en la núbil,
en las mareas,
y visitar mi pueblo,
son tus tareas.
Cuando por fin te pongas
por Antoñana,
yo esperaré, Selene,
verte mañana.
No sé por que te llaman
cascabelera,
si eres tan silenciosa
luna, lunera…..
Hola E: dices que querrías tener noticias de tu pueblo, Deza, puesto que creo que no has vuelto desde que tenías dos años. Pues bien, aunque yo tampoco lo frecuento si no es por motivos penosos, sí que estoy enterado constantemente y mantengo el contacto mediante los amigos que, afortunadamente, todavía allí conservo. El pueblo, al igual que todos los pueblos que carecen de industria y que basan su economía en la agricultura, desgraciadamente ha ido a menos pero se mantiene y su gente sigue siendo ... (ver texto completo)
Yo tambien querria saber si aun queda algun pariente mio por alli. Mi abuela genara esteras casada xon francisco santacruz de cihuela