Campanillo, DEZA

Esta campana ha sido siempre el campanillo por la sencilla razón que era la pequeña de las tres que había en la torre de la iglesia. El sonido es impresionante, por la sencilla razón de su robusta constitución pues tiene mucho metal.
Y como ya estamos metidos en harina, que dijimos, podemos contar la historia completa de nuestro campanillo y de la campana Santa María de tan hermoso porte.
El campanillo, que lo llamamos así por ser el menos de las tres campanas que había, tiene un sonido impresionante y bonito debido al grosor de su saya. Se fundió el año 1792, no sabemos donde y la inscripción que rodea su perímetro tiene la siguiente leyenda: “JHS MARIA Y JOSEF MISERERE NOSTRI”.

Un abrazo.
Hoy también, todas las campañas de nuestras iglesias, deberían tocar a muerto. En un lugar de nuestra Patría hay un hombre de cuerpo presente, víctima de la incomprensión y de la intolerancia, al que lloran sus familiares y poco más.
Una oración por su alma y por la PAZ.
Un abrazo.
Ha muerto un hombre, trabajador, honrado y buena persona como era Antonino. Otro que nos deja. Que nuestro Señor te de una plaza de jardinero allá en el Cielo. Ya sabréis que lo digo por su esmero en cuidar flores aquí en la tierra. Mi sentido pésame a todos sus allegado. Sentiré mucho también no verte nunca más con tu azada al hombro y tus botas de regar, por la Puerta Cihuela y agachado acariciando tus plantas y hortalizas en tu bonito huerto.
Un abrazo
Si es verdad: El abuelo se alegraba siempre que oía tocar las campanas. Y de chico he subido cientos de veces a bandearlas. Era una de mis pasiones. Ahora cuando voy al pueblo, siempre que se me presenta la ocasión, subo para enseñarle alguna persona, el panorama tan bonito que se divisa desde allí. Lo malo es quer como nadie limpia el palomino, el estiercol de las palomas, pues hay tanta cantidad que a veces no ves los escalones. Antes no sucedía puesto que se aprovechaba para las huertas.
Muy...
Campanas de Mi Pueblo

Las campanas de mi pueblo,
nunca sonaban remisas,
a veces tocaban duelo,
otras llamaban a misa.

Si se escuchaba DON, DON,
había un óbito en camino,
repicando DAN, DIN DON,...