Mensajes enviados por Goyo:

Mi bisabuela
Mi padre se llama Gregorio Cintas Bonillo, nació en Arboleas, pero el no tiene
hermanas
Y parece que fue ayer!
Estoy buscando datos de un sacerdote, que fue fusilado en la guerra o pro guerra, el sacerdote era pariente mío y tío de mi padre, cosa que nunca me hablo de este familiar extensamente, solo me comento de que tuvo un tío sacerdote y que fue fusilado, no tengo más datos de este pariente, y tengo curiosidad de que alguien me pueda informar, estoy haciendo este relato en esta pagina de PURULLENA. Tengo que reconocer que no estoy seguro de que ejerciera en PURULLENA como sacerdote, pero si se que estoy ... (ver texto completo)
Yo he oído hablar de un sacerdote que fusilaron en Benalua de Guadix, a unos 5 Km de Purullena, junto al secretario del ayuntamiento y alguno más.
Estas son las gachas.
Me gustaria que alguien, bien andaluz, me indique como se hacen LAS GACHAS Y LAS MIGAS. Mi madre, que hera andaluza, nos hablaba de las gachas. Las migas ella las hacia con pan viejo remojado en lecha, luego desmenuzado y entreverao con panceta. Soy de ARGENTINA (pUEBLO allen y Territorio de RIO NEGRO. qUEDARÉ MUY AGRADECIDO.-
En Purullena, las gachas son de harina de maíz con un cardo de pimientos rojos y se comen acompañadas, principalmente con pescado frito.
Las migas son de pan o de harina de trigo y se acompañan DE CHORIZO, TOCINO, ETC.
La parroquia de Purullena organiza una representación teatral

Se representa la obra de teatro "El poder de la oración" en la parroquia de Purullena, para ayudar a los cristianos perseguidos en Alepo (Siria)

El sábado 12 de diciembre, a las 6 de la tarde, se representa en Purullena la obra de teatro "El poder de la oración", del grupo de teatro Maranatha, de Úbeda. El donativo de cinco euros por la entrada va destinado íntegramente al proyecto de ayuda a los cristianos y minorías perseguidas ... (ver texto completo)
gachas manoli
Gachas Angustias La Montera ¡Qué gran recuerdo!
Primera victoria del Purullena en casa

Era el cuarto partido del Purullena en su feudo, un solitario gol de Heras doblegó al Universidad de Almería (1-0). El cuadro de Manolo Rojas se coloca en una más que sorprendente sexta posición en la tabla.

Fue un encuentro muy táctico en el que ambos equipos se respetaron mucho escaseando las ocasiones de gol. En los primeros minutos, el Universidad lo intentó buscando la calidad en el centro del campo de Antonio, pero los balones que buscaba sobre ... (ver texto completo)
Purullena | Sucesos

Detienen a dos vecinos de Purullena por sustraer 450 kilos de almendras

Almendras recuperadas.

23/10/2015 17:53

La Guardia Civil ha detenido en Purullena a dos individuos de treinta y dos y veintiocho años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en la vecina localidad de Cortes y Graena en el que supuestamente se apoderaron de 450 kilos de almendra.
hola que pena de foro ya solo leemos a goyo o lo que es igual a rosa un abrazo a los dos
PURULLENA

Granada

Andalucía

8.077 visitas / día
No escriben, pero si nos miran
Una historia de inconformismo

El síndrome de Poland afecta a 1 de cada 30.000 nacidos. Y le tocó a Antonio Tejada. Este hijo de Purullena no lo ha tenido fácil, teniendo que aprender a vivir, a sobrevivir con una enfermedad congénita que afecta a la musculatura y los órganos internos; de hecho, hasta hace pocos años, se pensaba que era mortal. De ahí el recuerdo de Tejada, que narra cómo su padre entró un día en la iglesia para pedir por su hijo. Eran otros tiempos, tiempos en los que un discapacitado ... (ver texto completo)
hola que pena de foro ya solo leemos a goyo o lo que es igual a rosa un abrazo a los dos
Gracias Lola, veo que tu también pasas alguna vez por aquí.
Yo siempre que leo Purullena lo pongo por aquí.
Los años nos vuelven a la infancia y esa la pase en PURULLENA y allí están mis recuerdos.
Besos para todos
Preciosa foto.
Creo que la del centro con las trenzas tan largas es Angustitas Medina y la del pañuelo en la boca su hermana Ana Mari.
Un beso para todas Maria Rosa.
'El tiempo entre sonrisas', de Purullena, cartel de Juveándalus

Dolores Cañavate, ha entregado el diploma al Instituto de Purullena, ganador del concurso “Cartel oficial de la XXIX Edición de Juveándalus”

El IES Ribera del Fardes con el slogan 'El tiempo entre sonrisas' consigue el primer premio con un diseño que proyecta en la infancia y el juego, el tiempo más felíz con Juveándalus como telón de fondo marcando las horas del Salón de la Infancia y la Juventud durante la Navidad. La Consejera ... (ver texto completo)
Cinco heridos tras un accidente en la cuesta de Purullena

07/09/2015

La pasada noche del domingo 6 de septiembre pudo ser trágica en la carretera que conduce Purullena con Guadix. Concretamente, alrededor de las diez de la noche, en la cuesta que desciende a la salida del municipio de Purullena, tres coches se vieron implicados en un aparatoso accidente que se saldó con cinco personas con heridas de diversa consideración.
La lluvia caída a lo largo de todo el domingo pudo ser también decisiva ... (ver texto completo)
Lesión en la espalada

Por otra parte, también una conductora que resultó herida de gravedad, ha podido salvar su vida, tras ser hospitalizada e intervenida. El siniestro ocurrió este semana pasada cuando en Purullena, en la A-41000 en el kilómetro 1, un turismo sufrió una salida de vía, resultando la mujer de 60 años de edad, con heridas de gravedad, al lesionarse la espalda. La Guardia Civil realizó el atestado, y el 112 coordino el dispositivo de emergencia. mantenimiento de carreteras trabajo ... (ver texto completo)
Era un día muy especial para la pequeña localidad de Purullena que se estrenaba en Liga Andaluza tras su histórico ascenso. No pudieron comenzar con victoria los rabúos, pero sí rescataron un empate gracias a un tanto in extremis de Manu en el minuto 88.

En los primeros minutos, ambos conjuntos comenzaron nerviosos y la primera aproximación fue para los de Manolo Rojas con una buena internada de Manu que Jairo voleó al lateral de la red. El dominio en el centro del campo era por completo del Purullena ... (ver texto completo)
Purullena vive sus fiestas patronales que comienzan con el Prisco Rock

Del 18 al 23 de agosto se celebran las fiestas patronales de Purullena en honor Cristo de los Milagros, para las cuales el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un amplio repertorio de actividades. Este martes comienzan a celebrarse unas de las fiestas patronales de mayor arraigo en la comarca de Guadix. La localidad de Purullena, ubicada a cuatro kilómetros de Guadix, acoge este martes 18 de agosto una interesante cita ... (ver texto completo)
Manolo Rojas será el primer entrenador del Purullena en su historia en liga andaluza

Se trata de algo histórico para la localidad de Purullena el que su equipo juegue, por vez primera, en Primera División Andaluza Sénior. Tras la marcha de José Antonio Díaz, el Purullena CF ha llegado a un acuerdo con Manuel Rojas Jiménez, conocido como Manolo Rojas y que estuvo al frente del Motril Atlético.
Tras semanas de negociaciones Manolo Rojas y el Purullena han llegado a un acuerdo. “Hemos estado hablando ... (ver texto completo)
En Purullena, el PA ha logrado el gobierno gracias al apoyo del PP, y los municipios de Güevéjar, Nívar y Ogíjares serán gobernados por partidos independientes.

¿ES CIERTO ESTO? Porque yo tenía otras noticias...
esta foto noesmia
Y tu quién eres?
Esta foto es mia.
Goyo
Cuántos minutos desde granada
Son 50km y autovía. Los minutos dependen del coche y del conductor.
Medalla de oro para Rabaneda en el I Open de Ibiza

El granadino Manuel Rabaneda, del club Reina Isabel de la localidad de Purullena, ha logrado la medalla de oro en la competición de menos de 78 kilos del I Open de Ibiza de taekwondo, torneo que contó con la participación de más de dos centenares de luchadores provenientes de todos los puntos de la geografía nacional.

El taekwondoca del Reina Isabel fue el único representante granadino de la selección andaluza, que acudió al evento celebrado ... (ver texto completo)
Hospedarse en sus instalaciones permite que el viajero disfrute de una verdadera ruta turística al pasear por la Abadía del Sacromonte, la Alcazaba, el Alcázar del Genil o los Baños Reales del Palacio de Comares. Pero Granada es más que la ciudad y para conocerla también son importantes las visitas a sus museos como el de Almagruz y su Centro de Interpretación Troglodita en la localidad de Purullena, la Almazara de Paulenca, un espacio dedicado al vino en el municipio de Guadix, la casa museo Federico ... (ver texto completo)
Purullena y CF, de 'Primera'

Los conjuntos azul y motrileño cumplen, ganan con comodidad y ascienden

El Purullena goleó al Ciudad de Santa Fe a domicilio y logró un meritorio salto de categoría.

El Purullena y el CF Motril ascendieron ayer a Primera División Andaluza. Ambos conjuntos dependían de sí mismos para lograr la ansiada meta dos jornadas antes de la conclusión de la liga y no alargaron más el sufrimiento de sus aficionados. Los dos, además, cumplieron con creces y golearon a sus ... (ver texto completo)
NOBLES BURROS

En "La casa de la juerga”, sainete de Muñoz Seca,
publicado en 1906, el autor pone en boca de Antoñito:

Tengo un borrico canelo
más sabio que un profesó,
con orejas de ministro
y ojos de gobernaó.
... (ver texto completo)
CF Motril y Purullena: los intratables

Uno de los lances del duelo que enfrentó ayer al Purullena y al Albolote.

Completamente partida. Esa es la imagen que ofrece la clasificación de Segunda División Andaluza -antes denominada Regional Preferente-. Y con resultados como los cosechados en la vigésima octava jornada del torneo, celebrada este fin de semana, no se hace extraño. Los de arriba -especialmente, dos de ellos- apenas dan tregua al resto. En el otro extremo del catálogo, cinco escuadras ... (ver texto completo)
Miriam, MUCHISIMAS FELICIDADES.
Nuestro recuerdo del año pasado en el pueblo...
Cambio de líder tras el empate del Purullena en La Peza

En la zona baja el Abes sale del descenso, al que cae el Pinos Puente tras derrotar al Iznalloz

El conjunto de La Peza dio la sorpresa de la jornada al empatar ante el Purullena (2-2), circunstancia que aprovechó el CF Motril para acceder al liderato con los mismos puntos que los de José Antonio Díaz aunque será en el duelo que debe medir en la localidad purullenense a ambos equipos el que presumiblemente determine el campeón del grupo.
Purullena cuenta ya con un nuevo teatro que permitirá la representación de obras y espectáculos de primer nivel. El proyecto para el que el municipio solicitó la colaboración de la Diputación Provincial ha culminado este edificio que será de uso polivalente facilitando a sus vecinos la organización de actividades socioculturales y recreativas.

El proyecto de terminación del edificio ha contado con un presupuesto de 415.000 euros y va a incluir la instalación de las conducciones del sistema de ... (ver texto completo)
Purullena cuenta con su nuevo teatro para las actividades del municipio gracias a la colaboración de la Diputación Provincial

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha inaugurado con el alcalde del municipio, José Luis García, este espacio que se usará como sala polivalente
Bueno, pues son las una de la madrugada, me he tenido que levantar sin poder dormir, porque en este pueblo de PURULLENA a cinco Km de Guadix provincia de granada, una serie de niñatos sinverguenzas sin educacion rozando la delincuencia, bueno, creo que alguno ya tiene algun antecedente, tan jovenes, se dedican a golpear fuertemente la persiana de mi local donde yo trabajo y donde estoy me quedo toda la semana, y gracias a Dios que el fin de semana me voy para casa y puedo descansar, pues asi llevo ... (ver texto completo)
Alcalde y concejales visitan las instalaciones de Avinatur Sur en Purullena

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, concejales del Equipo de Gobierno del consistorio accitano, y el alcalde de Purullena, José Luis García Rufino, han visitado esta mañana las instalaciones de Avinatur Sur en Purullena. La empresa se encuentra actualmente en un proceso de remodelación y ampliación que supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. En el transcurso de la visita, los munícipes han ... (ver texto completo)
Avinatur invertirá 16 millones y creará 150 empleos en su nuevo centro granadino

La compañía es proveedora de productos de pollo fresco para la cadena Mercadona

La empresa Avinatur, proveedor de productos de pollo fresco para la cadena de supermercados Mercadona, ha iniciado las obras para reformar sus instalaciones en Purullena, con el objetivo de renovar y ampliar el matadero introduciendo mejoras tecnológicas entre las que se incluye un túnel de aturdido por gas, un detector de defectos ... (ver texto completo)
Los vecinos de Purullena están alarmados por el, al parecer, masivo envenenamiento de perros que en los últimos días se ha registrado en la localidad, con un balance de una docena de animales muertos. Estos hechos, que ya han sido puestos en conocimiento del Seprona, han provocado una fuerte reacción en el municipio, donde los vecinos han mostrado su preocupación e indignación, y que el propio alcalde, José Luis García Rufino (PA), califica de «vandálicos».

La mascota de Antonio García Morillas ... (ver texto completo)
Alarma en Purullena por un posible caso de envenenamiento masivo de perros

Al menos una docena de animales han muerto desde el pasado lunes y los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Seprona
Cocina de la abuela pero con firma de autor

Hace seis años, cuando Las Titas presentó las primeras jornadas de cocina tradicional...
Ayer, cuando se presentaba ya la sexta edición de la cita...

"El objetivo es recuperar las recetas de las abuelas, aquellas que se están perdiendo, y que pasen además de las casas al comedor", cuenta Parra, coordinador de las jornadas y para quien "tradicional" sirve para englobar "todo aquello que forma la identidad de la cocina de Granada".

Todos tienen ... (ver texto completo)
La nieve complica la circulación en la A-92

Retenciones de cuatro kilómetros a la altura de Diezma | Caen los primeros copos de nieve en la capital y en el área metropolitana | El Puerto de La Ragua, cortado por las nevadas | Es obligatorio el uso de cadenas para acceder a Sierra Nevada desde el kilómetro 23
muchos abrazos y saludos para todos mi paisanos@ y que sepais que nome holvido de nadien lo nuestro fue muy hermoso para hovidarloy todos teneis un trocito en mi corazon y cuando entratis eche pa llave y la tire a un pozo y un saludo muy especial para los que bisita esta marabilloso foro
Fefilla, me alegra muchisimo leerte.
Deseo que todos esteis muy bien y tu nietos hechos unos hombrecitos.
Yo tampoco me olvido de los poquitos ratos que hemos pasado juntos y no te imaginas lo que me gustaría repetirlo algún día que espero que sea muy pronto.
Un abrazo para los dos.
Rosa y Goyo.
Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa, con una dilatada carrera en teatro, cine y televisión, se hizo muy popular por su papel en la serie '7 Vidas'
PURULLENA
Restablecida la circulación en la A-92 tras cuatro horas cortada por la colisión de dos camiones

Uno de los conducotres ha sido trasladado a un centro sanitario

La colisión por alcance de dos camiones de gran tonelaje ha obligado a cortar la A-92 en sentido Granada a la altura de Purullena, en el kilómetro 290, durante espacio de cuatro horas. El tráfico ha sido desviado por la localidad de Purullena durante ese espacio de tiempo y en estos momentos ya ha sido restablecida la circulación ... (ver texto completo)
Un San Antón, con mucho frío, inundó de fuego la comarca accitana

El frío no impidió este sábado que la ciudad se volcara en la celebración de las tradicionales fiestas de San Antón.

Era el fin de semana en que “se le queman las barbas al Santo” como tradicionalmente se dice, no solo en Guadix, sino también en pueblos de la comarca accitana como La Calahorra, Jérez del Marquesado, Benalúa, La Peza o Purullena que, alrededor de las luminarias, intentaron resguardarse de frío con todo tipo ... (ver texto completo)
A finales del mes de agosto, tras las Fiestas en honor al Cristo de los Milagros, comenzaba la restauración de la fachada y torre de la Iglesia de Purullena.

Ha sido una obra concienzuda, que se ha podido realizar gracias a la aportación y generosidad de muchos vecinos del pueblo.

En un primer momento, sólo se iba a restaurar la fachada, pero viendo que los donativos iban llegando, se ha realizado la restauración integral, habiendo tenido durante tres semanas un gran andamiaje que ha rodeado ... (ver texto completo)
La persecución a 200 por hora de un supuesto 'narco' acaba con el incendio de su coche

Un ciudadano francés detenido, un coche incendiado, 180 kilos de hachís incautados y dos guardias civiles heridos leves...

La persecución se inició sobre la seis de la tarde del pasado 5 de enero a la altura de la localidad de Huétor Santillán y finalizó en el kilómetro 26 de la A-92 Norte. El vehículo, un Peugeot 405 coupé V6, despertó sospechas de los agentes que realizaban un control en la autovía. El ... (ver texto completo)
El año que viene la corremos, vale goyo, ¿ya tienes controlados los regalos?
A la carrera no se, tengo que pensarmelo, pero al aperitivo en la Ruta cuenta conmigo. ¡No hay huevos... de volver al pueblo por Navidad!
Unos 160 participantes cerraron el año corriendo en la San Silvestre de Purullena
Ramón Ubric
31/12/2014 08:42

De un éxito rotundo se puede calificar la tradicional San Silvestre de Purullena que, un año más y ya van diez, se celebraba el Día de los Inocentes, el pasado domingo 28 de diciembre con unos 160 participantes que partieron desde la Ruta del Sur y realizaron una ruta de 15 kilómetros, tipo trail, con subida a la Torre Cúllar. Carrera popular o quedada de amigos, sin dorsal, sin tiempo ... (ver texto completo)
Feliz Año para los amigos que tan amablemente nos visitáis, y dejais vuestros comentarios
Un abrazooooooooooooooooooooo
Victoria, FELIZ 2015!
Muchas gracias por tus buenos deseos para todos los de mi pueblo.
Un abrazo Rosa y Goyo
¡FELIZ 2015 para todos los amigos de esta página!
Viky quel 2015 sea fenomenal pero primero despide este cómo se merece, FELIZ 2015 PA TOS RABUOS Y SIN EL
Nico ¡FELIZ 2015!
Muchos besos para toda la familia.