PURULLENA: La persecución a 200 por hora de un supuesto 'narco'...

La persecución a 200 por hora de un supuesto 'narco' acaba con el incendio de su coche

Un ciudadano francés detenido, un coche incendiado, 180 kilos de hachís incautados y dos guardias civiles heridos leves...

La persecución se inició sobre la seis de la tarde del pasado 5 de enero a la altura de la localidad de Huétor Santillán y finalizó en el kilómetro 26 de la A-92 Norte. El vehículo, un Peugeot 405 coupé V6, despertó sospechas de los agentes que realizaban un control en la autovía. El coche presentaba indicios de transportar una carga excesiva y el único ocupante del vehículo llevaba mal puesto el cinturón, por lo que los agentes decidieron darle el alto.
Ante el requerimiento de la Guardia Civil, la reacción del automovilista fue la de iniciar una fuga a lo largo de la autovía en sentido Granada-Baza. Durante la persecución el coche llegó a circular a más 200 kilómetros por hora. Los agentes estuvieron a punto de dar caza al escurridizo conductor a la altura de la población de Lopera (municipio de Cortes y Graena). En este punto de la carretera, el tráfico era más denso, por lo que el vehículo se dirigió a una vía cortada. Ante la imposibilidad de seguir adelante, el piloto del deportivo echó marcha atrás. En la maniobra el coche chocó contra el de la Guardia Civil que le perseguía y resultaron heridos leves dos agentes.