PURULLENA: Era un día muy especial para la pequeña localidad de...

Era un día muy especial para la pequeña localidad de Purullena que se estrenaba en Liga Andaluza tras su histórico ascenso. No pudieron comenzar con victoria los rabúos, pero sí rescataron un empate gracias a un tanto in extremis de Manu en el minuto 88.

En los primeros minutos, ambos conjuntos comenzaron nerviosos y la primera aproximación fue para los de Manolo Rojas con una buena internada de Manu que Jairo voleó al lateral de la red. El dominio en el centro del campo era por completo del Purullena con el trabajo de Samu, Espejo y Yeyo y pronto empezaron a agobiar a los de Luis Navarro donde sus defensores Titos y Arjona intentaban parar al siempre peligroso Richard. En el minuto 26, el colegiado granadino Del Castillo señaló penalti por un codazo de Jorge sobre Jairo que los visitantes protestaron bastante. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Samu que logró el primer gol para la historia del Purullena en Andaluza (1-0). La respuesta fue pronto y el colegiado, a instancias del linier, anuló un tanto de cabeza a Luis Olalla.

En la segunda mitad, la pizarra le funcionó a Luis Navarro, ya que metió a Javi y en el primer balón que tocó, en el minuto 46, metió el golazo de la tarde alojando el esférico en la escuadra de Adrián (1-1). El cansancio físico hacía mella en los purulleneros y el Huétor Vega estaba más fresco teniendo buenas ocasiones en la cabeza de Titos y en disparos de Juan y el propio Javi. Manolo Rojas movió el banquillo y las entradas de los hermanos Grillo le dio más frescura y soltura en ataque, aunque sin inquietar en demasía a la defensa del Huétor. Fue Miguel Grillo el que pudo marcar de cabeza tras un pase de Samu. En el minuto 72, llegó la polémica cuando el colegiado interpretó como penalti un pequeño agarrón de Edgar sobre Luis Olalla. El propio Olalla fue el encargado de batir a Adrián (1-2). Los de Rojas no desistieron en intentar lograr el empate. Para ello, entraron también Sergio y David que se fajaron para lograr un gol que les diera un punto. En el 88', José Grillo se erigió en el gran protagonista con una gran internada por la izquierda y un buen centro que no acertó a despejar Rubén, quedando el balón muerto para que Manu fusilara a gol y desatara el júbilo en la afición rabúa (2-2).