Respuestas para Juan B.:

Carlos París

Filósofo y escritor. Presidente del Ateneo de Madrid.

Han transcurrido quince meses desde que los “indignados” iniciaron sus acampadas en Madrid, en Barcelona y en diferentes plazas de España. Acampadas desde las cuales se convocaron marchas de protesta, que recorrieron masivamente las calles de nuestro país. Y, hoy día, más exactamente a lo largo de días que incansablemente se prolongan, de nuevo los espacios urbanos se vuelven a llenar de multitudes que protestan y reclaman los ... (ver texto completo)
Hola. Carlos eres. Nacido. En. Montillana.?
Al leer esta noticia me pongo malo. De que les sirve to esto si luego no pueden votar cada cuatro años para colocar a todos los enchufaos y corruptos del país, en su correspondiente escaño. Jo, dictadura vaya tela.

Esta semana más de dos millones de cubanos acudieron a las aulas para iniciar o continuar sus estudios. Se trata de la sexta parte de la población de la isla y está compuesta por niños, jóvenes y hasta abuelos. Cuba es el único país de América Latina en el que todos los chicos en edad ... (ver texto completo)
Juan, este paisaje cubano que describes es idílico. Saludos.
Bien Pachuelo bien, si esta visto que por la boca muere el p... p.
Po...... si............ ahora que se ha muerto ese hombre.
No fumarás cigarros de la risa, que no dan pa tanto, pero si estubiste ligando en algún bar desconocio, seguro te pusieron algo en el vino, si no, yo me lo haría mirar.
Otro que tal anda.

Como veo que sabes perfectamente el resultado de fumar cigarrillos de la risa no discrepo contigo, que seguro que sabes mas que yo, pero hombre, si ademas no bebo ni agua, ¿no sera lo que tu tienes en la mollera que no te deja ver la ironia, si sabes lo que es eso, y no la mala leche que rezumais?.
¡Gracias a todos!· ALBERTO SANZ. 11.07.2012Gracias a todos los conciudadanos que os alegrasteis el día que diezmaron mi ya de por sí modesto salario, menor que el de la mayoría de los trabajos en empresa privada, porque por lo visto, como Empleado Público, soy millonario y me paso el día mirando a las moscas. Os habríais alegrado aún más si me hubiesen condenado a 20 latigazos diarios como castigo por el crimen de haber estudiado y superado un examen al que vosotros o bien no os presentasteis, o ... (ver texto completo)
No sé quién eres pero me siento plenamente identificada con todo lo que escribes.
yo también soy funcionaria "enemigo público número uno, culpable de gran parte de la crisis con mi sueldazo de poco más de 1000 euros" y me solidarizo con todas las personas que están pagando este atraco, funcionarios y trabajadores de cualquier sector afectado.
Saludos y adelante. No permitamos que el miedo nos paralice.-
Trocitos de las diferentes interpretaciones de la banda de musica, se pueden ver en You tube, bucando en Jimena Jaen, o bien, Casariche09. La imagen no es la mejor, el telefonillo no da pa más.
Juan B. muchas gracias por colgar los videos, a mí me parecen muy buenos, a pesar de ser del telefonillo. Saludos
Trocitos de las diferentes interpretaciones de la banda de musica, se pueden ver en You tube, bucando en Jimena Jaen, o bien, Casariche09. La imagen no es la mejor, el telefonillo no da pa más.
Yo he visto tres cuñas -no se si habra mas- y me han gustado mucho, aunque la imagen no sea la mejor con la voluntad que se hace se nivela sola.
Un Salúdo.
Pues no es así exactamente, o no ha oído hablar de la huelga de lápiz caídos de los señores del bigote, no se si es mas delito hurtar comida que saltarse a la torera el código de circulación. En algunas ciudades los polis municipales después del tijeretazo a sus pagas no han puesto ni una denuncia. Que yo sepa no han detenido a nadie.
Vamos a ver Montillano, con todo mi respeto, en este pais solo se puede detener a una persona por cometer un delito, y en alguna ocasión por la comisión de una falta, el no denunciar supuestas infracciones de tráfico no es una falta, y por supuesto menos un delito, por lo tanto no se les puede detener.
Pero vamos si tu los quieres redimir circula delante de ellos a una velocidad inadecuada y mira si rompen su juramento, de no multar.
Empezando por que ha sido pura anecdota, (lo de los super quiero decir)
si lo comparamos con los gürtel, Bankias, imputados, Urdangarines, Eres y toda la gama de mangantes que campan a sus anchas por la piel de toro y... cuantos hay en la carcel?.
Los persiguen y los prenden
por robar para sus hijos
y otros roban miles y miles
y no los juzgan los jueces
ni los buscan los civiles.

Saludos y buenas tardes
Arturo Gonzales
La burbuja mental
24 jul 2012

Con gran lucidez y razón, Manuel Monereo, investigador del Centro de Estudios Políticos y Sociales, sostiene que la peor y más dañina burbuja de España es la burbuja mental. Repasémosla:

La burbuja de saberse y justificarse como capitalistas exquisitos, explotadores e inmisericordes, la burbuja de creerse y actuar como amos del mundo.
La burbuja de ser hijos de papá.
La burbuja de las sucesiones y donaciones gratuitas.
La burbuja gigante de ... (ver texto completo)
ESto se lo vamos a dedicar al tal Arturo Gonzales que parece ser que tiene un corazón muy sensible para unos y muy duro para otros.
"Andalucía.-
Aumentan los cargos en la estructura provincial de la Junta
El decreto que prepara incrementa de 23 a 34 los nombramientos en las delegaciones.....
Aumentan los cargos en la estructura provincial de la Junta
ABC
Susana Díaz
La administración de la Junta de Andalucía en las ocho provincias tendrá más altos cargos de los que tenía antes de la reforma ... (ver texto completo)
Arturo Gonzales

Los lunes negros
23 jul 2012

¿Cuántos lunes negros harán falta para que Rajoy tire la toalla, habiéndonos dejado a nosotros en la ruina y a España en el más completo descrédito? Pueden faltar, sin confundir deseo y realidad, muchos menos de los que imaginamos. Si definitivamente intervienen a España, la dimisión del Presidente y la convocatoria de elecciones serán obligadas. Le intervención es algo tan grave y duro como para no frivolizar lo más mínimo con ello. Pasaremos ... (ver texto completo)
"La indignación moral es la típica estrategia con la que el idiota se dota dignidad". Mcluhan. Ahí queda eso. Y esa pa tu papi. Un saludo.
Arturo Gonzales

De aquí a cuatro días ya no se llevará ser de partidos. Ponte a la moda. Sé del pueblo’, escribió el repetidamente citado lector Arlekín. Ayer noche se fundó un Movimiento, el Movimiento del Pueblo, que hace desaparecer barreras y solamente tiene el objetivo de la lucha por la vida. El pueblo español está, estaba, secuestrado por los partidos políticos, y ello ha propiciado el nacimiento de un Movimiento del Pueblo que no quiere ni permitirá que sus integrantes pasen hambre. Que ... (ver texto completo)
Esto me recuerda a una película que ví, donde un señor con bigote decía: "que la culpa de todo la tienen los curas", y menos mal que en el Movimiento del Pueblo no hay partidos ni ideologías políticas, es así y el "Chaves-Rojo" es una mierda a su lado, cuando se encienda la llama de verdad estaremos en el "Paraiso" porque la gran mayoría irá a parar a la Siberia, allí hace menos calor. Y que haya todavía gente capaz de creer en la gran mentira, la panacea de la vida "Todos, altos, rubios, con los ... (ver texto completo)
Atraco perfecto06 jul 2012: El magistrado del Tribunal Supremo y último ex Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, dijo ayer que los recortes sociales que se están haciendo son la crónica de un atraco perfecto. Pocas veces se ha definido algo con tanto acierto y precisión. Hoy mismo, y si no la semana siguiente, parece que van a terminar el butrón en el Consejo de Ministros, perforando la caja fuerte del Estado de bienestar con el martillo pilón de la austeridad exagerada. Ni que decir ... (ver texto completo)
Si, señor. Este es un texto que no tiene desperdicio alguno, mi primera lectura y sera la mejor del día. Sólo se necesita echar la vista atras un sólo año cuando el que ahora es presidente del gobierno exigía la dimisión del que ellos mismos llamaron "el presidente mas desastroso de la democracia" porque la desconfianza que daba a los mercados desembocaba en un nivel de la prima de riesgo insostenible. Ahora, gobernando Mariano el Salvador o el Magnifico (ambos le van bien) la prima ha superado niveles ... (ver texto completo)
Francisco, ¿los de izquierdas? ¿que izquierdas? A algunos también nos rechinan.
En el PP se aglutina toda la derecha excepto algún grupo minoritario mas casposo, pero en el P S O E, no está toda la izquierda, por que izquierda... izquierda... el P S O E, por lo menos muy social no fue la política que empezaron a hacer antes de que los echaran. Ni fue ejemplarizante pa nadie enchufes, eres, y demas corruptelas.
Que yo sepa aún no han echado a nadie, recuerda que estamos donde estamos, si empleo la palabra izquierdas, es como la gran mayoría de este foro se define, sobre todo los grandes interlocutores que optán por ese eufemismo para diferenciarse de los muy poquitos de los otros, aunque las urnas no digan eso, de momento, en lo demás solo decir que el que no esté conforme que difiera, yo no me voy a inmiscuir en sus decisiones ni en sus pretensiones, tampoco los voy a calificar de mas o menos progresistas, ... (ver texto completo)
en las paginas oficiales no dicen nada, ¿que resultados ha habido en las eleccionas?
Yo estoy siguiendo lo datos de Navarra donde Bildu obtiene bastantes escaños.
Hola Bittor's, ese mismo soy yo, sigues por Almuñecar o Salobreña no recuerdo por donde andabas, desde navidad no e visto a tus padres, como siguen?
pues si ando por almuñecar aunque ahora estoy trabajando en madrid y vivo en getafe mi correo aaronjubitto@hotmail. com o buscame en facebook
Año nuevo
Hola paisanos un año mas en la mochila, esperemos que este que empieza los políticos de pacotilla que tenemos en el país se pongan las pilas y esto empiece a rodar, a un que lo primero que han hecho a sido poner mas piedras en el camino, por llamarlo de alguna manera al subidón de impuestos que nos han endiñao na mas empezar, y ahora y con la lucidez que le caracteriza va el Z P y dice que en cinco años empezaremos a ver la salida del túnel, tenemos un presidente que es un lince. Bueno ... (ver texto completo)
hola juan que razon tienes pues feliz año ique se cumplan todos los deseos por que los politicos nos van aunder atodos que tengamos salu que es lo mas impor tante felis año atodos
Hola familia, cuanto tiempo. Veo un nuevo forero supongo que es Jesús o su hermano el que firma como Ligero, bienvenido haber si retomamos las charlas y el cruce de noticias, siempre va bien estar en contacto.
Isabel, leí un día que te habían operado, de algo delicado, pues celebro que estés bien, dices que por ahí ya tenéis nieve, por Málaga no ha caído ni una gota si sigue así otro año sin setas, por ahí ya hasta se habrán pasado.
Y mi primo Juan, en Mallorca ¿que te ha pasado en el hombro? dices ... (ver texto completo)
Hola primo, como estais espero que bien. Pues con recpecto a mi hombro pues una caida de lo mas tonto que te puedas imajinar. Pues tres tendones rotos y un manguito es la lesión que tengo 6 meses sin trabajar pero la recuperación es muy lenta y la mejora es ta bien estoy muy contento de momento con la recuperación espero estar trabajando pronto. Bueno y de la niña pues este año esta jugando en Ourense CB CARMELITAS VEDRUNE y de momento esta muy contenta, tiene muchos minutos de juego y casi siempre ... (ver texto completo)
Hola familia, cuanto tiempo. Veo un nuevo forero supongo que es Jesús o su hermano el que firma como Ligero, bienvenido haber si retomamos las charlas y el cruce de noticias, siempre va bien estar en contacto.
Isabel, leí un día que te habían operado, de algo delicado, pues celebro que estés bien, dices que por ahí ya tenéis nieve, por Málaga no ha caído ni una gota si sigue así otro año sin setas, por ahí ya hasta se habrán pasado.
Y mi primo Juan, en Mallorca ¿que te ha pasado en el hombro? dices ... (ver texto completo)
hola juan mealegro mucho de ber tus noticias pues si que etenido ungran susto pero ai que tirar paraadelante pues iqui sean cojido setasamontones pero lla setermino llatenemos nieve imucho frio pero eso es vueno para la crisis por que lla sea animado esto illa se empieza acontratar ajente si teneis algun afoto de la procesion queme dicen que la VIRGEN es ta preciosa quetal estais bosutros itu madre besos paratodos ipara la familia de mallorca ipara todos los de montillana
Hola Gitana, soy Juan de Malaga. Una cosilla.
El segundo parrafo de ese saludo a la Bandera Española que a puesto M. nieto de M. Rasca, es que nunca lo había leido, me suena raro ¿quiere decir lo que yo creo que dice? cruzada,,, traidores de casa,,, a estas alturas estamos así.
SEGURO
"cucha" un besico a tu mujer
Hola paisanos como otros años una fotillos de la fiesta. Algunos títulos de las fotos son algo raros, como sabéis no se pueden repetir por que no te ponen la foto, por eso hay que poner cosas raras, esta año todas son de los toros. mañana pondré algunas mas.
Los toros han estado aburridos, podían pensar gastarse los dineros en otra cosa, no hay un valiente que se acerque a la vaca, ni si quiera un revolcón, y que rato de calor.
En cambio los bailes han estado fenomenal que buenas orquestas han ... (ver texto completo)
hola juan mealegro mucho que te lo allas pasado bien en la fiesta pues llo queiba air pero etenido un contra tiempo ino e podioir gra cias por las fotos por lomenos bemos algo de nuestro pueblo quetal esta tu familia tumadre i hermanos besos paratodos i sige man dan do fotos que eso nos alegra alos que es tamos lejos asta pronto
El cura, supongo que con ese atuendo no iría a segar.------------------------ ------------------------------ --------------------------
El cura tenía bastante con llevar ochenta y pico de años debajo el atuendo.
Ya decía yo, por mas que me fijo no le veo la hoz en la cintura.
Ni los deiles, ni los mulos con la jamugas

saludos
El cura, supongo que con ese atuendo no iría a segar.------------------------ ------------------------------ --------------------------
En nuestro pueblo, ya se recogia el grano, con cosechadora.
saludos
Hola Juan. ya veo que te lo montas bien, no descarto la idea aunque por ahora está en la carpeta. Yo me e vuelto perezoso para ir a la playa los tres últimos años solo he ido tres o cuatro veces por temporada, y eso que siempre vamos a las playas de la parte norte de Málaga, La Cala, El Rincón de la Victoria que por ahí no van turistas y hay poca gente, pero lo que tu dices, airecito acondicionado y cervecita fresca, siesta y por la tarde al paseo marítimo.
Abrazos.
P. D. Me falta la piscina, en ... (ver texto completo)
Hala primo Juan pues de solar tengo 550 metro 180 metro en planta 180 metros de sotano y el resto piscina solariun y jardin. 4 habitaciones 2 baños animate y abre la carpeta y cierra los ojos y para mallorca y no mires para atras. Un fuerte abrazo para todos.
Les he puesto Lilas por poner algo pero su nombre no lo se, ¿alguien las? conoce.
Hola Juan B. La planta se llama Petrea Volubilis. Un saludo.

Planta trepadora perenne que puede elevarse a varios metros de altura. Destacada por la gran profusión de flores que exhibe desde primavera a otoño. Posee hojas simples, opuestas, elípticas y ásperas, durante el invierno adquieren un color violáceo. Las llamativas flores están agrupadas en racimos terminales o laterales de hasta 30 cm, en color azul violáceo, morado o blancas. Se cultiva a pleno sol si éste es suave, o en semi-sombra. ... (ver texto completo)
Ya empieza a ser refrescante mirar estas fotos.
POr Sallent aún no hara calor. Con tanta agua el pirineo tiene que estar muy bonito.
hola JUAN pues aqui aora se es ta de zine pues tenemos 12 grados umpoco fresco pero nos ponemos una chaquetica iador mil tapa dicos con la manta JUAN llate dire elnombre de las flores otro dia cuando benga una persona que es biologa que me ben dra aber besos
Yo tengo la playa a cinco minutos en la moto, pero tu el delfín lo tienes mas cerca. esta noche que ha pasado, ya podriamos haber compartido espacio con el "bicho" pues valla nochecita de calor que a echo.
Pues yo la playa ni la miro. Por que tiniendo la piscina tan amano los dias libres termino el sueño a las 10h pego un repaso por el jardin o me entretengo con algo a las 12h un poco de aperibo un par de cervezas y antes de comer un chapuzón. Comida una buena siesta un chapuzón y a las 8 un paseo en bici y ese es mi dia libre. Por que la playa es muy pesada y los fines de semana esta todo muy saturado de jente con locual en casita no temolesta nadie y estas super tra nquilo. Bueno cuando quieras compartir ... (ver texto completo)
Está a punto para darse un buen chapuzón, pues aquí en Malaga hoy aprieta bien.
Hola primo hace dias que no entro en el foro. Pues tienes toda la razón está a punto para darse un chapuzón pues por mallorca ya tenemos los 38 y 39 grados algunos dias y por la noche apetece pegarse un chapuzón y hacerle compañia al delfin está el agua apunto de caramelo. Espero que algun dia te peges una escapada a mi casa y si es en verano mucho mejor. Unfuerte abrazo para toda la familia.
Palomero pon algo en Español, que te podamos decir el titulo, por si es que se a trucado con otra.
Yo no estoy en la radio, yo estoy escuchando la radio, "la tradicional" de toda la vida, el programa de Radio Jimena esta tarde es de Paco GT, no tiene nada que ver conmigo, por cierto termina de terminar (valga la redundancia) el Programa Salud y Vida donde ha colaborado Lope Viedma "nuestro técnico sanitario", que por lo visto participará todos los miercoles por la tarde.
Por Carlos Haya (Malaga) solo se oye musica.
Palomero pon algo en Español, que te podamos decir el titulo, por si es que se a trucado con otra.
Se referia a la historia en colores, en B y N ya es prehistoria.
Eso del blanco y negro lo tienen todos los equipos, incluyendo al barcelona. Desde la temporada 44-45 a la 59-60, ganó siete títulos de liga, el equipo que más ganó en aquellos tiempos. El Madrid sólo empezó a ganar despues de la guerra, en tiempos de Franco, con la venida de Di Stefano, en la temporada, creo, 1954-55; hasta entonces no se habían comido una rosca. Y de copas del Generalísimo, ni hablamos.
Se referia a la historia en colores, en B y N ya es prehistoria.
Disfrutarlo durante este año porque al siguiente ya sereis historia, por cierto en la que se ganan y pierden Ligas, se hacen "pasillos", se acumulan mas o menos trafeos, enfin se disfruta, incluso con los recuerdos, ya lo vereis, la vida es un sueño y pasa volando, incluso esto que está tan cerca, dentro de nada es humo.
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Muchisimas gracias las hojuelas las haré como me dices. Te mando una receta para que triunfes como la cocacola, puede ser para una cena de verano. ESCABECHE DE ESPARRAGOS DE LA MONTILLANA CON BOQUERONES. Los boquerones como siempre les quitamos las cabezas, los lavamos. salamos y enharinamos; los freimos en aceite bien caliente, los apartamos y los ponemos en una cazuela plana (El aceite de freir los boquerones es mejor que no lo uses para este escabeche, guardalo para seguir haciendo pescadito frito) ... (ver texto completo)
LAS HOJUELAS:
Dos vasos de leche, un vaso de agua, dos huevos, canela en polvo al gusto y harina poco a poco según se va batiendo hasta que quede una mezcla ligerita.
TRUQUILLOS:
El molde tiene que estas muy caliente, lo mejor es dejarlo metido en el aceite y que esta lo cubra bien, por que luego disminuye mucho segun se van haciendo, procurar que la masa no sobrepase por encima del molde, si no, no salen del mismo, ¡logico claro!
Una vez que se mete el molde en el aceite y la masa a hecho un ... (ver texto completo)
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Pues si se podría organizar buena, pero ya lo dice el refrán." El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra " pero no dos, llevamos tropezando una "jartá".
La receta tal vez Isabel la sepa, ¿te refieres aquellas galletas rayadas tan ricas? yo te puedo dar la de las Hojuelas.
Las fiestas como viene siendo costumbre los ultimos años no tienen fecha fija, pero las hacen coincidir con el primer "finde" de Agosto, pá que no pasemos frio.
Saludos
holajuan pues si deesas galletas ablamos ide loque dices de las ajuelas pues las ajuelas de la ascension era las mejores del pueblo pues llo ten go mui buenos rrecuerdos deesa casa ide esa familia pues nose sisabes que tu abuela ANGUSTIAS era prima hermana de mi padre asies que sumos un poquito de familia illo siempre meellebado mui bien con toda tus bulos tus tias icon todos pero todo se ter mina las familias itodo seacaba por eso los que que damos intetar pasarlo bien llo el año pasado di frute ... (ver texto completo)
En mi pueblo se cantaba.
En tu puerta planté un guindo, pensando que me querías,
ahora que el guindo da guindas, y que tu ya no me quieres,
Cualquier día arranco el guindo, no quiero mas tonterías.
Se lo dirás a tu páe, se lo dirás a tu tía, pero to's saben en el pueblo,
que la culpa no fue mía. En las mañanas de Mayo le dabas al aguardiente acompañando a las guindas. Mas contenta que unas pascuas, caminito de la fuente, soltabas risas y cantos
y los mozos te seguían, y ¡te tiraban los ... (ver texto completo)
Hombre, D. Juan, ya que este fin de semana no ha podido ser, por lo que usted sabe, quedamos citados para cuando sea. Carretera... y manta. Qué son 1.500 km. (ida y vuelta) que Soria, como París, bien vale una misa, un rosario y una novena... en el Lázaro, El Capote, El Goyo, El Abeto, etc.
Ya veo que estas muy bien, y para relajarte cuando vuelves un chapuzón, me alegro que valla bien. También observo que los dos tenemos ya pocos problemas de peluquero, bueno, es broma.
Un abrazo.
para ese chico tan guapo queesta ensu picina hola juan nos adao mucha alegria deberte estas guapisimo aber si nos bemos argunabez enpersona pues cuando nos beamos nonos conozeremos porque llanonos acor damos nide como eramospues estas guapisimo enrrique sea emocionado cuan do teavisto perocomo loboi aconocer llo umbeso ique sigas mandando
Para poner un mensaje a las fotos, o acompañar la foto con un comentario, abres la foto y cuando la tengas en la pantalla, en la parte de abajo sale un recuadro en el que pone.
Escribe un mensaje sobre esta foto, relacionado con Montillana.
Lo escribes y Enviar Mensaje y listo.
Mañana mas bona nit.
Hola Juan, veo que la faena no te falta, eso es buena cosa con los tiempos que corren. Yo tampoco me puedo quejar, por que las setas este año no se han dado muy bien, aunque ha llovido mucho pero llovió tarde, pero los espárragos no te puedes hacer una idea, ahora se están empezando a subir, cuatro meses sin parar de coger, no e puesto mas fotos por que todas serian iguales ya no caven ni en los congeladores. Es lo que tiene estar "Preju"
Un abrazo para vosotros y para Luis y su familia cuando los ... (ver texto completo)
Hola primó, Juan pues es correcto que la faena no falta pues que sea por mucho tiempo. Mira de esplicarme como se ponen las fotos en el foro por que no se como hacerlo y el dia que pueda pondre unas foto. Un fuerte abrazo para la familia de la mia. JUAN B. B. desde MALLORCA.
Hola Isabel, yo lo que creo es que en el foro la mayoría de gente que entra es joven con algunas excepciones, como nosotros, que somos jóvenes pero menos, sería cuestión de preguntar en el pueblo. Cuan yo valla preguntaré en el Pelón haber si alguien da norte. yo el Bautista que conocía era el abuelo de los "Chorrillo""Creo que era ese o,,, ¿no?.
Saluda a Enrique de mi parte.
hola juan porloque veo eres un buen buscador de es parragos pues eso auqi nolobemos aquino secrean pues toda bia ai nieve loque si empieza aora son las setas que secrian de todas las espezies pues deesas persona quebuscan llocreo que tenian que llamar ael alluntamiento ialliles diran deben deser ar gunas deesas personas que viven enel camino del trujillo nosotros tucomo llo al es tar fuera del pueblo no los co nozemos ubeso para toda tu familia aber si nos bemos este verano que boi air para la fiesta ... (ver texto completo)