Pueblos de España


Mensajes enviados por Juan B.:

El mejor pueblo con, 14.737 visitas, el montón de desocupados que estamos je je. Todo un récord.
Francisco la foto preciosa, y el comentario el mas acertado, aun que yo no sea del pueblo mis vivencias y mis paseos en solitario por la sierra y por sus calles me hacen sentir añoranza, treinta y seis años dan para mucho. Si eso me ocurre a mi, tus paisanos que estén mas lejanos seguro estarán encantados que le acerques asi trocitos de sus vidas. felicidades
Al leer esta noticia me pongo malo. De que les sirve to esto si luego no pueden votar cada cuatro años para colocar a todos los enchufaos y corruptos del país, en su correspondiente escaño. Jo, dictadura vaya tela.

Esta semana más de dos millones de cubanos acudieron a las aulas para iniciar o continuar sus estudios. Se trata de la sexta parte de la población de la isla y está compuesta por niños, jóvenes y hasta abuelos. Cuba es el único país de América Latina en el que todos los chicos en edad escolar, sin excepción, van a la escuela, donde toda la enseñanza es gratuita, incluyendo la universitaria, la artística y también la especial, para aquellos niños que sufren minusvalías.

Estudiar en Cuba es bastante fácil, no se paga matricula ni siquiera en la universidad y los libros son entregados gratuitamente por cada escuela, secundaria, preuniversitario o facultad, con el único compromiso de devolverlo en buen estado al finalizar el curso escolar. Hay universidades en todas las capitales provinciales y estas cuentan con residencias gratuitas para albergar a los estudiantes que viven en el campo. Semejantes facilidades masificaron la enseñanza y transformaron la economía nacional.

Hoy los mayores ingresos de Cuba provienen de la venta de servicios profesionales, médicos, maestros, ingenieros, entrenadores deportivos y un largo etc.. Pero la historia comenzó en los primeros años de la revolución, cuando la educación se convirtió en prioridad de la nación y se impulsó una campaña de alfabetización masiva que llegó hasta los lugares más intrincados de las montañas para enseñar a todos los cubanos a escribir y leer. Fue el cimiento sobre el que se construyó un sistema general de educación que graduó a más de un millón de profesionales.

La enseñanza primaria hasta 9º grado es obligatoria y se considera un derecho de la infancia, al punto que incluso sus padres tienen la obligación de respetarlo. Los trabajadores sociales vigilan que todos los niños acudan a la escuela y no enviarlos puede implicar la perdida de la custodia del menor. Para estos casos y otros de desamparo filial existen escuelas-residencia donde el Estado les garantiza la manutención hasta los 18 años o más si están estudiando en la universidad.

Durante la crisis económica de los años 90, cuando desaparecieron todos los socios comerciales de Cuba de un día para otro, la educación fue uno de los sectores que más sufrió. Miles de maestros dejaron las aulas en busca de mejores salarios, sus sustitutos no tenían la preparación adecuada y los centros docentes se deterioraron fiscalmente. Sin embargo, nunca se quedaron niños sin escuela, ni siquiera los que viven en las montañas, donde las aulas funcionan con paneles solares porque no hay electricidad.

En estos momentos las reformas también llegan a la educación en Cuba, pretenden hacerla sostenible, con un uso más racional de los recursos. Se vincula la universidad a las posibilidades de la economía cubana, lo cual quiere decir que se dejarán de formar filólogos para que terminen de porteros de hotel, mientras el país necesita médicos, ingenieros, carpinteros o albañiles. En ese sentido aumentan las plazas en los tecnológicos y se crean escuelas de oficios donde poder formar mano de obra especializada, una especie casi extinta en el país.

Dentro de esos cambios se le da un especial impulso este año a la formación de médicos y trabajadores de la salud, hay 80.000 alumnos, 10.000 de ellos extranjeros que estudian también de forma gratuita. Esta inversión cubana es bastante lógica dado que la venta de servicios médicos en el extranjero representa el mayor ingreso del país, mucho más que el turismo y las remesas familiares juntos. La reciente contratación de 4.000 galenos para Brasil parece indicar que también en el futuro continuará siendo el sector económico más importante.

Pero más allá de las dificultades, las crisis y los cambios, lo cierto es que este año se mantienen todos los cursos regulares, 800 niños recibirán clases profesionales de ballet sin que les cueste un centavo, seguirá funcionando la Universidad del Adulto Mayor para que los abuelos inicien estudios de todo tipo y decenas de miles de chicos con minusvalías acudirán a las escuelas especiales, donde se les enseña a descubrir sus habilidades y a sacar el máximo partido de ellas.
Rajoy en la rueda de prensa de hoy ha dicho que todos los que se sientan coaccionados y todos los españoles que quieran, que denuncien los "escraches ".
y, digo yo. Si yo fuese votante del P P, que no lo soy quede clarito, y me sintiera tan engañado por ellos como se sentirán todos los que le votaron después de haber incumplido todas y cada unas de las promesas que hicieron, me pregunto. ¿sería coaccionarles si cada vez que me cruzase con uno de ellos le dijera? asi llanamente, ¡que poca vergüenza tenéis! no teneis palabra!, nos habéis engañado como a chinos, para eso no os votamos traidores. Por ejemplo, asi, pa quedarse uno agustito.
Jo que lío, después de aprenderme que era una ILP, y después la PAH, ahora vienen con este palabro ESCRACHES, que yo no sabia que era, no se vosotros pero yo ni p…a idea, ahora ya lo se, es el acoso a cargos públicos, por parte de una serie de personas cabreadas, estos cargos públicos generalmente, casi el cien por ciento, son cargos de la derecha española, del PP vamos, y así lo llaman ellos y lo proclaman a los cuatro vientos junto a sus medios de información.

En 1993 Alberto Ruiz Gallardón,, ... (ver texto completo)
Bien Pachuelo bien, si esta visto que por la boca muere el p... p.
Esta casa era de la difunta Elvira Leiva, en las protegidas, y está en venta por si a alguien le pudiera interesar, los teléfonos pertenecen a los sobrinos Dolores y Seba, ellos darán referencia
El cachorro se ha hecho mayor, esperemos que no se enamore tan ardientemente como Duque y no se vuelvan a repetir los acontecimientos vividos en otras épocas.
Que perro tan bonito, precioso.
Estos dias atrás viendo el telediario de tele cinco, me llevé una agradable sorpresa, mira que chico es el mundo, en la sección del tiempo, me encontré con Isabel y Enrique con la nieve hasta la cintura allí en su pueblo, y no fui el unico, mi hermano Antonio me llamó pa decirme, niño, has visto a la Isabelita y al enrique? Bueno pues aprovecho la ocasión para mandaros un abrazo.
Nadie hable mal del día, hasta que la noche llegue, yo he visto dias tristes tener las tardes alegres.
Arturo Gonzalez.

Da igual lo que digamos. Luego llega Mayor Oreja, ex ministro del Interior y eurodiputado por el PP que cobra 7.956 euros al mes, la gran bicha del partido, y dice que no se deben televisar las cargas policiales porque incitan a manifestarse y excede a la prudencia, y ningún político protesta, ni de derecha ni de izquierda ni nacionalista ni de nada. Y la opinión de Oreja cala en la masa biempensante. Ya podemos desgañitarnos en los blogs o en las calles – porque otros sitios no hay – que ni se inmutan. Naturalmente, las televisiones tampoco se quejan, ni siquiera La Sexta que ya es de Antena 3 y Lara, aunque de momento haga la vista gordoideológica.

¿Pero no iban a hacer una Ley de Transparencia? ¿Ah, que esto no es tema para ella? Claro, lo único transparente es que el Gobierno impide el desarrollo democrático. Con la tácita aquiescencia a la afirmación de Oreja, están, todos, legitimando el oscurantismo y la brutalidad represiva de antaño. Nuestros políticos son unos cobardes, así de simple. Viven en la burda ortodoxia del orden que ellos mismo establecen y en el que se regodean satisfechos.

Deberían publicar un catálogo de lo que es prudente o imprudente, lo que incita o no a la violencia. Nos chulean, nos humillan, nos toman por retrasados mentales, y, lo que es más grave, nos hacen. La frase de Oreja sí que es una incitación a lo social y políticamente escatológico. Pero ellos siguen refugiados en las barricadas de sus escaños. Señores políticos de toda laya, váyanse ustedes a la mierda. Ustedes hacen que los españoles seamos colegiales obedientes. Sepan que lo que no es prudente es que las cámaras de televisión les graben a ustedes sus patochadas y sus echar balones fuera. Ninguno de ustedes se planta con firmeza para aclararle a Oreja y Rajoy que lo que no es prudente es que haya cargas policiales desmedidas y sin motivos bastantes, que es intolerable que infiltren polis provocadores, que masacren y aplasten la libertad de expresión, que nos hagan creer que la democracia es esto, que impongan el miedo y oculten el terror. Los más ancianos del lugar, entre los que me encuentro, no recuerdan en el franquismo una correría similar a la de hace tres días en la Estación de Atocha de Madrid. ¿Puede la democracia defender que esto no se filme? Y encima los condecoran. Han quedado con el trasero a la intemperie: lo que no les gusta es que los ciudadanos se manifiesten. Pues quítenlo de la Constitución. Prefieren catalogarnos de populistas advenedizos o irredentos.
Que no Rafa, que fue antes de irme a dormir, y yo no fumo cigarrillos de la risa.

De todas las maneras ¿A TI TE PARECE TAN DESCABELLADO ESO QUE CUENTO?
No fumarás cigarros de la risa, que no dan pa tanto, pero si estubiste ligando en algún bar desconocio, seguro te pusieron algo en el vino, si no, yo me lo haría mirar.
¡Gracias a todos!· ALBERTO SANZ. 11.07.2012Gracias a todos los conciudadanos que os alegrasteis el día que diezmaron mi ya de por sí modesto salario, menor que el de la mayoría de los trabajos en empresa privada, porque por lo visto, como Empleado Público, soy millonario y me paso el día mirando a las moscas. Os habríais alegrado aún más si me hubiesen condenado a 20 latigazos diarios como castigo por el crimen de haber estudiado y superado un examen al que vosotros o bien no os presentasteis, o en el más miserable de los casos, no superasteis y me odiáis por ello. Gracias por declararme culpable de la desfachatez de tener unas condiciones laborales que, mejores o peores (según en qué aspecto se mire, pues todo hay que sopesarlo), son las que venían en mi contrato. Supongo que hoy os alegraréis también porque me hayan quitado esa paga extraordinaria que me servía, no ya para vacaciones ni caprichos (a los que tengo tanto o tan poco derecho como cualquier hijo de vecino), sino para cuadrar el balance del año, con su seguro del coche, su IBI, sus facturas de la luz y el gas e incluso su compra de la semana. Gracias a todos los que aplaudís esa brillante idea de que la salvación del mundo pasa por ponerme a los pies de los caballos, sin daros cuenta de que mi horca no es más que el primer folio de un tocho que detalla todas las vuestras. Yo, personalmente, no me voy a alegrar el día que todos esos millones de salarios de menos dejen de repercutir en las cajas registradoras de esas empresas que poseéis o que os emplean, y de los organismos que os socorren, y os quedéis en la misma cuneta en la que yo estoy siendo arrojado. Gracias a todos los que votasteis a los que asesinan nuestro futuro, sean del signo que sean. Gracias por perpetuarles en la poltrona, por consentir en el sistema del chollo que se tienen montado, por darles la bendición para que sigan con sus tropelías. Creísteis que votando a quienes gobiernan para la élite de sus amigos pasabais a formar parte de la misma, y que el día que el barco se partiese en dos vosotros estaríais en la mitad que permaneciese a flote. No sé cuánto tardaréis en percataros, pero vosotros os vais a hundir conmigo, y eso tampoco me produce alegría alguna. Gracias a tantos y tantos compañeros, de la Función Pública y de fuera de ella (pues trabajadores somos todos), por creer que esto no iba con vosotros, por vuestro estómago agradecido, tan calladito y poco revoltoso, por creeros a salvo de todo mal, quizá por haber apostado en las urnas por el caballo ganador (volvemos al párrafo anterior), por dejar que las batallas os las peleasen otros, por no protestar ni mover un dedo hasta que os tocaron vuestra parcela, y como dijo Bertold Bretch, cuando fueron a por vosotros era ya demasiado tarde para hacer nada. Gracias por haber pasado olímpicamente del tren que venía embalado a arrollarnos a todos y por dar más importancia a ese circo que nos meten por los ojos (porque pan ya prácticamente no queda, y menos que va a haber), llámese deporte televisado, prensa rosa, fiestas patronales o sursum corda. La maniobra de distracción hasta ahora ha funcionado de maravilla; la faena es que no tardando mucho no habrá ni para pagar la electricidad con la que encender el televisor, ni para una triste cerveza ni un músico que os amenice, y ese día tampoco me voy a regocijar por la depresión que os va a venir de golpe y porrazo. Al menos, los salvapatrias que añoraban regímenes de antaño van a tener el gustito de comprobar cómo vamos a retroceder cinco o seis décadas en un periquete. Y gracias, por último y con especial énfasis, a los dueños de todo este sinsentido, a los que han inventado y alimentado este estado lamentable de las cosas, a los verdaderos culpables de todo, que habéis jugado con nuestras vidas y os habéis limpiado las posaderas con nuestro porvenir desde los consejos de dirección, desde los puestos del poder a escala mundial, nacional, regional y local, desde un montón de organismos y entidades inventadas que no sirven para nada más que para justificar que viváis en otra dimensión distinta a la nuestra y desde esos despachos a la sombra, verdaderas cocinas del infierno, donde cortabais el bacalao de verdad y jugabais a las marionetas con nosotros y nuestra existencia. Gracias a todos vosotros por esa sonrisita farisaica, la misma que gastáis para las fotos, con la que nos obsequiáis cuando os cruzáis con nosotros por la calle y que hacen que a mí, personalmente, me hierva la sangre y me sobrevengan ocurrencias atroces. Gracias por deshaceros de vuestras conciencias (el que la tuviese) como precio por ir en la locomotora de los ganadores mientras soltáis el vagón de la gentuza, nuestro vagón, colina abajo. Gracias por colocarnos en la guillotina mientras juráis sobre lo más sagrado que es la mejor solución para los dolores de cabeza. Gracias por repartiros el mundo con nosotros dentro. Espero que os guste el sabor de los billetes, del petróleo, de los alimentos caducados, de la chapa de los coches, de los ladrillos de las casas y de todos esos bienes y servicios que ya no podremos pagar, porque el día que nadie compre nada, ni produzca nada, ni haga nada, mucho me temo que os tendréis que comer todo eso. A estos últimos quiero reiteraros mi agradecimiento, no ya en mi nombre, sino en el nombre de mi futuro, de la vida digna que no podré tener, de las cosas que no podré hacer. Gracias en nombre de esa pareja a la que no podré, no ya obsequiar con un anillo de diamantes por nuestro aniversario, sino siquiera invitar a un bocadillo de jamón y un refresco. Gracias también de parte del hijo al que, gracias a vuestro control de natalidad encubierto y velado, no podré traer a este mundo por no poder ofrecerle una existencia decente. Gracias, gracias y gracias. El cuerpo me pedía plagar estas líneas de exabruptos, improperios, juramentos y blasfemias, pero no querría que se perdiera el fondo por culpa de la forma. Citaría a los ancianos diciendo que ya os castigará Dios, pero no va a hacer falta. Porque dentro de no mucho, alguien, primero uno, luego otro, y luego otro más, se levantará y empezará a cometer barbaridades contra vosotros, y ese día, y esto lo digo bien alto, NO LO LAMENTARÉ. De hecho, ni siquiera lamento deciros que no lo lamentaré
La realidad y el desprecio

Por Arturo fernandez. Con dos cohones. La verdad y en la cara.
Ya en la parte final de mi vida, resulta desalentador comprobar que lo sostenido por los viejos reaccionarios, por no decir fascistas, de que los políticos son un asco se convierte en realidad. Porque, vamos, que el Presidente afirme como hizo ayer, que lo que le ha impedido cumplir su programa es la realidad y no dimita es realmente asqueroso.

Pero es que además el tipo dice que está convencido de que cumplir con su deber le llevará a volver a ganar las elecciones. ¿Pero de qué deber habla?, ¿el deber de hacer aquello en lo que no cree? ¡Qué indecencia y súmmum de asco!

Claro que lo grave y no menos repudiable es que sus votantes le sigan apoyando aun a sabiendas del incumplimiento doloso del programa para el que le legitimaron. Y naturalmente enseguida encuentran las razones: el hombre hace lo que puede, está todo muy difícil, no hay otra solución, los otros son peores. Repugnantes coartadas, en vez de decir ‘le votamos porque es de los nuestros, es quien representa nuestros intereses, significa el orden que necesitamos’.

Estamos ante un clamoroso caso de desfachatez política. Y de tomadura de pelo también política, porque el pollo aún agregó el día anterior: ‘bajaré el IVA cuando sea posible’. Hombre, muchas gracias, porque sería insólito que pudiendo bajarlo no lo hiciera.

Aunque no lo crean, es muy desagradable estar todos los días dándole caña a este señor. Pero es inevitable, no hace méritos más que para ello. No dice más que simplezas, bobadas y mentiras. Ciertamente, qué duro es esto de la democracia, y qué inmunes se consideran los políticos.

Ante la conculcación, manipulación, alteración, extorsión y retorcimiento de la realidad social y de los fines políticos de intereses propios y de su grupo ideológico, la actuación del Presidente transforma la democracia en injusticia permanente, y, en tal sentido, su indecencia es lo que le incapacita para continuar al frente del Gobierno. Nunca se quitará esos estigmas: Su sorda y taimada vanidad, su caciquismo pretendidamente renovado, su aldeanismo mental, la constatación de que no todos los seres humanos son igualmente respetables, su viscosidad política, la autocracia que se concede, su carácter engañaciudadanos, su no importarle el sufrimiento de los españoles, no merecen sino el desprecio de los demócratas.
Por Arturo Gonzales.

Puntadas sin hilo
Rajoy y el Rey
23 ago 2012

¡Cómo les gusta todo lo cortesano! ¡Con qué prestancia, comedimiento y elegancia inclinó de cabeza ante Su Majestad! Es como la vuelta nostálgica a sentirse Cánovas, Maura o incluso Romanones. ¿Por qué rinde cuentas y explicaciones al Rey sobre la situación política del país y no al pueblo, que es quien lo eligió. No. Al pueblo ni caso. ¿Cuántas veces habrá ensayado la reverencia delante del espejo y de su mujer Viri? Bien, bien, así, pero sin pasarte. Al fin y al cabo eres tú el que manda y el Rey n es como los de antes, los de la época dorada, Alfonso XII, Alfonso XIII, que, como las golondrinas, no volverán. Además, al Monarca, tan campechano, que les gasta cuchufletas a los periodistas, puedes contarle lo que quieras, solo escucha, no te va a pedir cuentas ni responsabilidades si le mientes, solo os echáis unas risas. ¡Es tan bonito!

Pues ya que al pueblo no le rinde cuentas, a mí, en un ataque de sadismo, me gustaría torturar a Rajoy para obligarle a que cantase todo lo que ha mentido a sabiendas desde que estaba en la oposición, y qué piensa ahora en su fuero interno de la situación y qué camelos sigue contando. Porque el PP ha hecho trampas desde tiempo inmemorial y lo previsible y no temerario es creer que las sigue y seguirá haciendo agarrados como percebes a la roca del poder. Primero te dicen que les van a subir 50 euros a los parados sin prestación, y luego te enteras de que se los van a subir a unos, de los nuevos que no a los antiguos, a cambio de quitarles los 400 a otros, con la demostración matemática de que el presupuesto total no lo aumentarán un céntimo. Trampa. Luego se cargan el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista en el País Vasco, y a continuación dicen que están muy preocupados con la posibilidad de que gane Bildu porque con su independentismo crearía inestabilidad política a añadir a la crisis económica. Trampa saducea. Como ningún día hay dos sin tres, también dicen que para ahorrar van a reducir el número de diputados en el Parlamento gallego, pero cuando se enteran de que el ex presidiario Mario Conde se presentará a las elecciones gallegas con su nuevo partido, se lo piensan, se ponen pálidos y ni reducción de diputados ni nada de nada. Trampa descubierta, que no era para ahorrar, sino porque la tal reducción les beneficiaba electoralmente.

Si no torturar, por lo de qué dirán, a Rajoy por lo menos le daría el suero o pastillas de la verdad para que explicara con pelos y señales qué nuevos recortes nos va a regalar, si de verdad cree que se puede pagar la deuda, porque no le llama rescate al rescate, si va a alargar la edad de jubilación para que haya menos pensionistas, si de verdad no sabía cómo estaba la cosa cuando llegó al poder o es que simplemente es bobo además de mentiroso.

Y como en una sola sesión no terminaría de desembuchar, lo mejor para no dañarle la salud sería que la siguiente fuese sometiéndole en Telecinco a La máquina de la verdad. Sí, sí, mejor sin estar dormido. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, a mentir o a no declarar en su contra. Pero este beneficio no debería acoger a los presidentes de Gobierno. Lo menos a lo que legalmente se les debería obligar es a pasar cada mes por La máquina de la verdad, que sin ser rigurosamente científica tampoco está descartada por ejemplo en USA. En La máquina de la verdad habría que preguntarle si está seguro de que terminará la legislatura, qué piensa de la acampada del 25-S, si ha caducado ya o no la herencia recibida, si él no sabía lo de la burbuja inmobiliaria y lo de la brutalidad de la deuda y por qué no lo denunció, si cree justo que los primeros en cobrar sean los prestamistas antes que los parados, los funcionarios o los jubilados, si cree que está siendo justo con el reparto de la carga fiscal y no favorece a los ricos, si se declara derrotado por la banca, que por qué no se pueden denunciar los Acuerdos con la Santa Sede para que la Iglesia por lo menos pague unas caspas para la crisis, si de verdad de verdad no se puede recortar más que en lo fácil y lo que más daña a los ciudadanos que es lo que él está haciendo, si es monárquico y por qué, si en su pensamiento está reformar la Constitución en lo más sangrante, si le concederá el pacto fiscal a Catalunya igual al del País Vasco, si le parece normal la separación de sexos en los colegios, si puede dormir tan tranquilo sin pensar en los españoles que pasan hambre, si le parece decente negar la asistencia médica a quien no tenga papeles, ese trámite burocrático, si ser de derechas en estas condiciones no es repugnante, si cree que la situación es mejor o peor que cuando él llegó al poder, si, y sobre todo, por qué tiene que explicarle al Rey la situación política y económica de España y no al pueblo.
La máquina da su veredicto, y todo lo que ha contado es mentira. Este tío es incorregible.

————————-

Gota CULTURAL: ¿Le encargará el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la restauración del Guernica de Picasso a la mujer que restauró Ecce Hommo en Borja, Zaragoza? ¿Cómo dejaría el Guernica?

————————–

Gota POLICIAL: ¿Qué pasaría aquí en España si la policía matara de 46 tiros a un mendigo enfermo mental, como ha ocurrido en Michigan, EEUU, y no pasa nada?
La plaza como en las grandes ocasiones, hasta la bandera, ambiente agradable y
caras alegres que van anunciando que se aproxima la fiesta.
Trocitos de las diferentes interpretaciones de la banda de musica, se pueden ver en You tube, bucando en Jimena Jaen, o bien, Casariche09. La imagen no es la mejor, el telefonillo no da pa más.
A esto le llamo yo ser solidario, si señor, con dos coj... es.
Mientras los paraos de larga duración a la carcel por un carrito garbanzos.
De verdad.. de verdad ¡No hay pan pa tanto chorizo!

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

El ministro de Hacienda, uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes, además de una contundente subida de impuestos, suma esa ayuda del Congreso a su salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.

Montoro, casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.

Otra casa en Alicante

El titular de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar, posee también una casa en Alicante y una plaza de garaje en Madrid. Una de las cuatro viviendas de su propiedad la tiene actualmente alquilada, y percibe como renta unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.

Montoro no cobra el sueldo de diputado porque la ley de incompatibilidades prohíbe percibir a la vez dos retribuciones de las Administraciones públicas, pero sí ingresa las dietas -exentas de tributación- que paga el Congreso a los 350 diputados para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital", que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones, como es el caso del ministro de Hacienda.

Aunque nacido en Jaén, Montoro encabezó la candidatura del PP por Sevilla en las recientes elecciones generales. En las cinco legislaturas anteriores también obtuvo un escaño en el Congreso -primero por Madrid, más tarde por Jaén y de nuevo por Madrid-, si bien en 2004 renunció a su acta de diputado para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo como número seis en la lista de su partido.
Empezando por que ha sido pura anecdota, (lo de los super quiero decir)
si lo comparamos con los gürtel, Bankias, imputados, Urdangarines, Eres y toda la gama de mangantes que campan a sus anchas por la piel de toro y... cuantos hay en la carcel?.
Vamos a ver señoras, bueno y señores, y digo yo si hay una Ley, legal claro como todas las leyes, que dice cuales son los supuestos en los que una mujer puede abortar, y llega un Médico, generalmente de la seguridad social, y se pasa esta Ley por……el arco del triunfo, se declara objetor de conciencia, y no le practica el aborto que esta señora, apoyada por una Ley, demanda, luego eso si en las clínicas privadas lo suelen hacer, en estas los objetores, por el pastomen, levantan el pie de la objeción.

Pues ... (ver texto completo)
Pues no es así exactamente, o no ha oído hablar de la huelga de lápiz caídos de los señores del bigote, no se si es mas delito hurtar comida que saltarse a la torera el código de circulación. En algunas ciudades los polis municipales después del tijeretazo a sus pagas no han puesto ni una denuncia. Que yo sepa no han detenido a nadie.
Arturo Gonzales
La burbuja mental
24 jul 2012

Con gran lucidez y razón, Manuel Monereo, investigador del Centro de Estudios Políticos y Sociales, sostiene que la peor y más dañina burbuja de España es la burbuja mental. Repasémosla:

La burbuja de saberse y justificarse como capitalistas exquisitos, explotadores e inmisericordes, la burbuja de creerse y actuar como amos del mundo.
La burbuja de ser hijos de papá.
La burbuja de las sucesiones y donaciones gratuitas.
La burbuja gigante de las mamandurrias que Esperanza Aguirre dice hay que suprimir para no entrar en el corralito (¿Pero cómo puede decir semejante cosa la Presidenta de una de las Comunidades Autónomas más importantes de España?) ¿Se referirá a las mamandurrias de los 30.000 coches oficiales y a los miles de kilómetros de aparcamiento reservados, de los 25.000 cargos designados a dedo, de los pluses de productividad ficticia, de los sueldos vitalicios de tanta institución? ¿Es una mamandurria la Corona de España? ¿Es una mamandurria cobrar por no residir y residir? ¿Es una mamandurria ser ministro? ¿El tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado? ¿Es una mamandurria Andrea Fabra? Las mamandurrias del poder, no hay censo ni catálogo, las mamandurrias, esa burbuja mental y material.
La burbuja mental fundamentalista y retrógrada de querer cortar la libertad de las mujeres para disponer de su cuerpo en nombre no se sabe de qué mandato divino o ético.
La burbuja mental de la corrupción instalada en el cerebelo..
La burbuja de los indultos injustos e injustificables a los poderosos.
La burbuja de la eternidad de las leyes electorales que impiden el ejercicio pleno de la democracia por los partidos conchabados.
La burbuja infamante y purulenta de las amnistías fiscales, mientras se desloma a la masa.
La burbuja de los paraísos fiscales permitidos.
La burbuja mental de que, con todo, los banqueros son gente respetable y necesaria.
La burbuja mental de la gran estafa de la economía que nos hace culpables.
La burbuja de las bárbaras tradiciones.
De los cepillos eclesiásticos y las pederastias ocultadas.
La peor burbuja, la burbuja del fanatismo acendrado.
La burbuja del desprecio de no enterrar a los muertos de las cunetas. La burbuja del franquismo redivivo.
La burbuja de falsear la Historia.
La burbuja de la represión policial hasta el quebranto ciudadano. La burbuja mental de creer que el mundo se arregla endureciendo los códigos.
Y castigando a los jóvenes.
La burbuja mental de despreciar a los maestros.
Y a los enfermos, que se valgan por ellos o no.
La burbuja de menospreciar a los funcionarios públicos.
La burbuja horrible de su pensamiento entero.
De desdecirse como norma.
La burbuja de en el fondo odiar a los homosexuales y de tener que aguantarlos.
La burbuja mental xenófoba y racista contra los emigrantes.
La burbuja de aterrorizarles la cultura y tener un concepto burdo de ella.
La burbuja del qué se jodan, que realmente asumen en bloque.
La burbuja del tapujo y la mentira.
De la presunción de culpabilidad.
La burbuja del oculto fascismo.
La burbuja de la pérdida de la inocencia.
La burbuja de que la libertad, con mayúscula y con minúscula, les produce sarpullido.
Porque la burbuja mental es la cuna y el vivero del hambre y la injusticia.
Sí, ha reventado el absceso y ya supura el pus acumulado en tanto tiempo de rencor. España, una burbuja mental.

Se admiten mamandurrias y burbujas mentales para el catálogo.
Carlos París

Filósofo y escritor. Presidente del Ateneo de Madrid.

Han transcurrido quince meses desde que los “indignados” iniciaron sus acampadas en Madrid, en Barcelona y en diferentes plazas de España. Acampadas desde las cuales se convocaron marchas de protesta, que recorrieron masivamente las calles de nuestro país. Y, hoy día, más exactamente a lo largo de días que incansablemente se prolongan, de nuevo los espacios urbanos se vuelven a llenar de multitudes que protestan y reclaman los derechos a la vida altamente humana que se les está robando.

En el movimiento de indignados el motor era la repulsa global de un mundo gobernado de un modo insoportable. Dominado por la mentira. Por la invocación de una inexistente democracia, ante la cual levantaban su voz gritando ¡Democracia real! ¡Democracia ya!. Un mudo regido por el mercantilismo degradante, para el cual los humanos no son sino una ínfima mercancía. Por mecanismos que asientan la discriminación y la desigualdad. Por el privilegio. Era el mundo al que habían abierto sus ojos juveniles, pues el movimiento, aunque lo hayamos seguido y apoyado gentes que llevamos en el ala el plomo de los años, tenía un carácter centralmente juvenil. Como, en parte, era la misma elementalidad de la repulsa, negando cualquier forma de representatividad, recurriendo al asambleísmo como modelo exclusivo de organización democrática, Recelando no sólo de la política vigente, sino de la política y de los partidos en general.

En las multitudes que hoy día se movilizan la repulsa adquiere el carácter no ya de intuición, sino de palpable evidencia. La sensibilidad genérica de los indignados se ha plasmado en precisa concreción. En la terrible evidencia de que los actuales poderes económicos, a que los gobiernos europeos sirven como lacayos, como “comisarios políticos del capitalismo”, en expresión de Saramago, están guiados por un voracidad canibalística. La cual, desaparecido, según piensan, el peligro del comunismo, les lleva a aplastar a la mayor parte de la ciudadanía y liquidar el Estado de Bienestar. Con una acción especialmente intensa en los países menos poderosos de la Unión Europea, como es el caso de España, junto a los de Grecia, Irlanda, Portugal o Italia.

Ya el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero se había plegado a estas exigencias, en actitud suicida, pero, ahora, el huracán Rajoy, proveniente de la Moncloa, se está llevando por los aires los últimos restos no ya del Estado de Bienestar, sino de la misma supervivencia material de un buen número de ciudadanos y ciudadanas, condenados al hambre por la reducción de las tarifas de desempleo. O por la eliminación de las ayudas a la dependencia. O por las restricciones e incluso desaparición de las empresas. Y, en un escalón superior, estamos asistiendo al espectáculo de un Gobierno del Estado que se ensaña con sus propios servidores, los funcionarios. Un inmenso colectivo que comprende junto a los empleados de los Ministerios, a profesores, investigadores, médicos, enfermeras, jueces policías, bomberos, militares. Cuyo número y situación en España era ya precario en relación con la media europea y, ahora, ven disminuida su proporción, sus ingresos y el reconocimiento de su trabajo, poniendo en difícil situación la educación, la sanidad, la seguridad, todo el funcionamiento de un Estado moderno. Al par que algunos de los mejor preparados emigran, para poner al servicio de otros países las dotes y preparación que en España habían conseguido,

Muchos de los protestatarios son personas con años de trabajo y experiencia. Algunos infelices habrán votado al PP, embaucados por sus ficticias promesas. Y ahora llenan las calles, junto a los parados, a los que buscan lo que se ha hecho imposible: encontrar un empleo, Uno de los abundantes empleos que el PP iba a “crear”, según su propaganda electoral, en cuanto llegara al poder. Y sin que, en esta rápida visión, podamos olvidar la marcha impresionante de los mineros. Eterna vanguardia en la lucha por un mundo socialmente más justo.

Lo novedoso e impresionante es la unidad de la ciudadanía que la despótica política de Rajoy está logrando, En una fotografía de una de las manifestaciones habidas en Barcelona, junto a una pancarta del Sindicato Unificado de Policía podía apreciarse una bandera anarquista. En Valencia policías circularon de uniforme, unidos a la protesta multitudinaria y, en Madrid, los antidisturbios de despojaron del casco en actitud que fue aplaudida por los manifestantes.

Y esta unidad solidaria es la que hay que estrechar. Porque lo que está en juego no son los intereses de sectores aislados de la población, sino la eliminación de cualquier protagonismo de la ciudadanía de base en el funcionamiento de la sociedad. Su domesticación bajo la amenaza de un futuro peor aun que su lamentable presente. Y el abierto despojo de la independencia de los Estados.

Solo así se explica la imposición de medidas que, lejos de estimular el funcionamiento de la actividad económica, la paralizan, tanto en el ámbito estatal como en el privado. Y cuya sumisa aceptación no mejora la calificación de las economías por parte de las agencias. La definición jeffersoniana de la democracia como “gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo” ha sido sustituida por el “gobierno del capital financiero por el capital financiero y para el capital financiero”.

Pero no basta con la protesta por más masiva que esta sea. Hay que organizarse y pasar a la acción. A la creación de un movimiento internacional en el ámbito europeo, dentro de una globalización de los tan justamente indignados. En España un nuevo Frente Popular, cuyos logros y proyectos de futuro nos fueron salvajemente arrebatados, al derribar la II República. En el cual, a la vista de pasadas y tristes experiencias, se cumpla el milagro de la unidad de la izquierda. Y ha de quedar claro que el fracaso del capitalismo debe llevarnos a la conquista de una sociedad en que los medios de producción y las instituciones financieras sean propiedad de los pueblos y no de una rapaz minoría.
Arturo Gonzales

Los lunes negros
23 jul 2012

¿Cuántos lunes negros harán falta para que Rajoy tire la toalla, habiéndonos dejado a nosotros en la ruina y a España en el más completo descrédito? Pueden faltar, sin confundir deseo y realidad, muchos menos de los que imaginamos. Si definitivamente intervienen a España, la dimisión del Presidente y la convocatoria de elecciones serán obligadas. Le intervención es algo tan grave y duro como para no frivolizar lo más mínimo con ello. Pasaremos a ser oficialmente un país de pobres. Eso hace que todo bien nacido no lo desee, aunque sea tentador por la suerte de mentiras y calumnias constantes que el Gobierno ha manejado, ahora volviendo a sacar de la perrera del ostracismo al dogo y castigado González Pons, que a las primeras de cambio nos informa de que si esto no se arregla es porque Europa no quiere, última cuenta y abalorio del rosario de inventos y excusas. Como secularmente, el mundo nos tiene tirria y nos persigue. Las coartadas autóctonas quedan en el frigorífico. Con darnos dinero, todo arreglado, según Pons. Será para reenviárselo a su tierra valenciana y a su vecina Murcia que eran ejemplo y se han apuntado a la cola de la ayuda con la cara por sus clamorosos despilfarros y conductas irregulares.

Lo más irritante de esa intervención sería y es que no haya normas legales bastantes para ‘empapelar’, enjuiciar y condenar al Presidente y a su Gobierno por mala administración política. Nos cuentan el camelo de que con no volver a votarles saldan su responsabilidad. Pero el pueblo español es capaz de todo, incluso de volver a votarles. Una encuesta grande de hoy mismo señala que el Partido Popular desciende nueve puntos, pero el PSOE solo sube seis décimas, y los puntos se van seis a Izquierda Unida y tres a UPyD, es decir que aun en la catástrofe el PP seguiría gobernando con algún auxilio nacionalista o de la propia UPyD de la basculante Rosa Díez.

Por eso no se comprende que esta misma tarde de lunes negro Rubalcaba y Cayo Lara no comparezcan conjuntamente para presentar un programa común, que no tendría por qué ser más, ni menos, que el de Hollande para Francia. Los que no estamos a favor del sistema, pero creemos que no es posible cambiarlo, nos conformamos con eso, con un proyecto que alivie las injusticias y desigualdades tan brutales aun estando intervenidos. No queremos la revolución imposible, queremos un socialismo aceptable, sin las deslealtades del PSOE ni las intransigencias de IU. Háganlo; si no lo hacen no ganarán las elecciones, lo sabe un meritorio. Si ustedes se descuidan o pelean agriamente, las volverán a perder. Déjense de soberbias y vanidades y háganlo y además pronto. El solo anuncio y concreción del programa ya les catapultaría. Los lunes serían menos negros y los españoles volverían a confiar en su regreso al futuro. Lo repito hasta la extenuación. Si no lo hacen, ustedes también serán responsables del infortunio de los españoles.

Ah, y también les hace falta a ustedes un portavoz duro y contundente, por no decir un hijoputa, que a diario y en rueda de prensa replique a cuanto digan Cospedal, Pons, Wert, Santamaría, el ultra Gallardón y resto de maestros de la insidia. No se callen. Es vital. Alguien que pregunte ¿cuántos lunes negros hacen falta para que los españoles desconfíen del PP?

————————–

Gota PREGUNTA AL ULTRA GALLARDÓN: ¿Los millones de mujeres europeas que anualmente interrumpen su embarazo libremente son delincuentes? ¿Las legislaciones de esos países europeos son éticamente inconcebibles?
Más Arturo Gonzales.

Puntadas sin hiloLa guillotina del amor22 jul 2012Compartir: Estoy fortísimamente conmocionado y avergonzado: Cada día son desahuciadas y expulsadas de su vivienda 510 familias, como bien informa hoy mismo este periódico recogiendo cifras oficiales. Cada día, es decir, todos los días.
¿Cómo es posible que permanezcamos indiferentes o refugiados en la abstracta pena ante este crimen de Estado? ¿Cómo es posible que no desahuciemos de inmediato a una clase política y un Gobierno que lo permiten sin mover un dedo del poder que les hemos otorgado? ¿Cómo no ha estallado la revolución antes, ni después, de que esta noticia aparezca? ¿Cómo es posible que lo soportemos, cómo es posible que seamos tan viles? ¿Cómo es posible que permitamos que los bancos y banqueros sumidos en el desagüe del desgobierno y la malversación que nos ha llevado a la ruina consumen diariamente esta indecencia moral y comercial? ¿Qué es de esas familias al día siguiente y siguiente y siguientes de esa pena de muerte y sufrimiento a la que les hemos condenado sin nunca más saber de ellos? Yo abjuro de la España que tolera esto. Abjuro de sus políticos, a riesgo de ser catalogado de fascista por los pulcros y sabios popes comentaristas. Yo no juego a esta guillotina del amor. Yo no quiero caridad para ellos, los desahuciados. No quiero penas, no quiero absentismos políticos. Quiero que desahucien a todo el Gobierno y a su presidente y al rey de España de sus viviendas y pernocten desde hoy en la puta calle o en los albergues municipales si encuentran sitio. Quiero que se cumpla la Constitución, y, si no, me declaro antidemócrata. Quiero que al Presidente del Gobierno se le caiga la cara de vergüenza cada vez que la asome. Quiero que duerma en la calle entre cartones. Quiero que la vivienda sea el primer objetivo nacional, quiero que sea el primer rescate. Quiero que se pare esta barbarie, quiero que no echen ni a un español más de su casa. Quiero que quien quiera gobernar lo asuma como su primer empeño, hipotecando en ello su propia vivienda sin dación alguna. Quiero que los diputados, todos los diputados, de España cambien hoy mismo cuantas leyes hipotecarias o no sean preciso. Quiero que tengan decencia y no miren para otros asuntos. Quiero que se aplaudan entre ellos y en pie cuando las cambien. En la tribuna de invitados estaremos todos los españoles aplaudiéndoles también. ¿Es posible que unos banqueros con sus letras pequeñas y sus argucias y avaricias puedan más que todos nosotros? ¿Es posible que al Gobierno aún le parezcan poco los ibis y tasas con que nos acorralan para encima desahuciarles? ¿Es posible que esto ocurra en un país con cinco millones y medio de viviendas vacías? ¿Pero qué mierda de país es éste?
José Luis Sampedro: "El sistema capitalista se acaba"Volver a la noticia
El escritor afirma que "la crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros"EFE Valencia 05/06/2012 16:25 Actualizado: 21/07/2012 21:12

Sampedro, este martes. EFEEl escritor José Luis Sampedro está convencido de que el sistema capitalista "se acaba", porque el mundo occidental atraviesa una "auténtica metamorfosis" protagonizada por jóvenes que "ya viven en otra época", ajena a quienes sólo son capaces de aferrarse a ganar dinero.

En una rueda de prensa convocada para presentar la puesta en escena de su novela La sonrisa etrusca en el Teatro Olympia de Valencia, Sampedro ha hecho estas declaraciones y ha lamentado que la crisis económica se solucione a costa del "sufrimiento" de los trabajadores.

Según su visión, el mundo occidental se encuentra en una metamorfosis que le hará salir de "la etapa del dinero" que comenzó en el siglo XV, gracias, en parte, a las actuales innovaciones tecnológicas y sociales.

"Siguen aferrados a sus bancos"
"España no está para melodramas"

Este avance y sus consecuencias, "es algo que los capitalistas no pueden entender, porque siguen empeñados en ganar dinero y nada más, porque siguen aferrados a sus bancos, a sus billetes y a sus títulos".

Pero este sistema "se acaba", y la prueba está en que los jóvenes que se rebelan y protestan "ya viven en otra época", mientras que los niños van "mucho más allá", porque "ya son de otro mundo".

"La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros, porque, con la mitad del dinero que se pretende inyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo más importante que hay: la educación y la sanidad", ha concluido el novelista, quien reconoce que España "no está para melodramas".
Arturo Gonzales

De aquí a cuatro días ya no se llevará ser de partidos. Ponte a la moda. Sé del pueblo’, escribió el repetidamente citado lector Arlekín. Ayer noche se fundó un Movimiento, el Movimiento del Pueblo, que hace desaparecer barreras y solamente tiene el objetivo de la lucha por la vida. El pueblo español está, estaba, secuestrado por los partidos políticos, y ello ha propiciado el nacimiento de un Movimiento del Pueblo que no quiere ni permitirá que sus integrantes pasen hambre. Que no quiere que su gente viva por debajo de la decencia. Que sus enfermos se mueran por no pagar sus medicinas, que sus pensionistas entristezcan de angustia, que sus jóvenes se hundan en la indiferencia, que a sus funcionarios públicos se les califique de vagos, que sus parados sean espectros, que sobre las espaldas de sus integrantes se cargue la crisis. Los políticos españoles han pasado a ser figuras decorativas en el Museo de Cera, en el Museo de los Horrores y la Injusticia, en el Mausoleo de la Incapacidad y la Ignominia. Anoche se fundó la realidad de la utopía del pan para todos y por igual o casi. Anoche quedaron meridianamente definidos los verdugos y enemigos. Ya no hay derecha ni izquierda, solo hay el Pueblo resucitado. Sería sorprendente comprobar cuántos votantes de derecha o izquierda había en las calles. Anoche nació el optimismo. Únicamente no había curas. Anoche pudimos mirar sin lágrimas a nuestros hijos. Nacimos los ilusos realistas. Sin agresiones, sin violencias, con la fuerza de la razón. Anoche aplastamos pacíficamente a los reaccionarios, a los reyes de la insolidaridad y la vesania. Anoche los fachas retrógrados eran murciélagos escondidos. Anoche millones de españoles se sintieron compañeros, se transmitieron electricidad y magnetismo. Anoche fuimos personas. Anoche fue un gran día. Y hoy hemos amanecido mejores y votando a bríos para que nosotros, el Pueblo, el Movimiento del Pueblo, por sí y sin muletas, hagamos de España un país habitable, sin melancolías ni lamentos, sin trapisondas ni desvergüenzas ni inmoralidades, de todos quienes ya integramos el Movimiento del Pueblo. Anoche clamamos y declamamos ser o no ser con la calavera de España. Anoche nos emborrachamos de éxito y esperanza. Anoche comenzamos la rebelión contra el secuestro del Pueblo. Anoche comenzamos a llevar la antorcha olímpica de la economía y la rabia contenida. Anoche quedó constancia de que la abstención ha muerto, de que no hay más político ni rey que el Pueblo. Anoche fuimos Parlamento. Anoche fuimos germen.
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

Durante el debate parlamentario que tuvo lugar en las Cortes españolas a raíz de la presentación del presidente Rajoy de las medidas de recortes que su gobierno iba a realizar, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas del gobierno español, Cristóbal Montoro, indicó que éstas eran necesarias porque “el Estado no tenía más dinero”, punto acentuado por el propio Rajoy cuando subrayó que el nivel de deuda pública en España había alcanzado niveles inaceptables que forzaron la toma de medidas excepcionales, considerando la bajada del déficit como la prioridad número uno de su gobierno. El presidente indicó también que tal bajada del déficit público era la condición indispensable para salir de la crisis, pues sólo con esta bajada se recuperaría la confianza de los mercados financieros y España podría volver a recibir prestado dinero a unos intereses más bajos.

Es sorprendente que la administración Rajoy continúe repitiendo esta creencia (creencia basada más en la fe que en la evidencia) cuando todos los datos acumulados muestran lo erróneos que son los supuestos sobre los que se basa.

Pero antes de mostrar tales datos, es importante subrayar, una vez más, lo que tienen en común los países hoy intervenidos –España, Grecia, Portugal e Irlanda–. Todos ellos tienen estados pobres (su gasto público, incluyendo el gasto público social por habitante, es de los más bajos de la Eurozona), con escasos ingresos al Estado (entre los más bajos de la Eurozona), poco redistributivos (entre los menos redistributivos de la Eurozona), y basados en una fiscalidad altamente regresiva (de los más regresivos de la Eurozona). La causa de que todos estos países tengan estos puntos en común es que todos ellos tienen un contexto político semejante. Durante su reciente historia (los últimos cincuenta años) las fuerzas conservadoras han tenido una enorme influencia sobre sus Estados. Fueron gobernados por muchas décadas por gobiernos ultraconservadores. El contraste con los países escandinavos (que tienen los Estados más desarrollados, con mayores políticas redistributivas y políticas fiscales más progresivas en la UE) se basa en que en aquellos países las fuerzas progresistas han sido las dominantes en su vida política, al revés que en los países intervenidos.

Se podría argumentar que España, como también aquellos países, tiene un Estado pobre porque es un país pobre. Pero los datos no confirman esta situación. El PIB per cápita es el 94% del promedio de la UE-15, y en cambio, el gasto público es sólo un 72% del promedio de la UE-15. En realidad, si fuera un 94%, España se gastaría 66.000 millones más en su sector público y en su subfinanciado Estado del bienestar (tanto en sus transferencias como en sus servicios públicos). Pero no se los gasta, no porque no existan. Sí que existen. Lo que ocurre es que el Estado no los recoge. Y ahí está el punto clave que no se cita. La regresividad de la política fiscal que España tiene en común con todos los países intervenidos. Han tenido que pedir prestado dinero porque el Estado no recoge el suficiente.

Pero lo que es incluso peor es que durante la era de bonanza (estimulada por la burbuja inmobiliaria), el Estado español bajó más y más los impuestos, bajada que favoreció particularmente a las rentas superiores, que adquieren la mayoría de sus rentas de la propiedad de capital. Esta bajada de impuestos determinó –según ha indicado el Fondo Monetario Internacional– nada menos que la mitad del déficit estructural del Estado, déficit que permaneció oculto durante la expansión económica por el elevado crecimiento de ingresos al Estado, apareciendo, sin embargo, en toda su crudeza cuando el boom explotó. Y ahora el Estado tiene que pedir prestado el dinero a los bancos (donde los súper ricos depositan los ingresos que habían adquirido como consecuencia de la bajada de sus impuestos), teniendo que pagar intereses para conseguir el dinero, que podría haberse obtenido, si no hubieran bajado los impuestos.

Y ahí está el problema más silenciado en los medios y en los debates. Fue una lástima que ninguno de los que participaron en el debate en las Cortes españolas hiciese las siguientes preguntas al presidente Rajoy: ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos (2.552 millones). O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros? O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros? O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?

Estas son las preguntas que deberían haberse hecho y no se hicieron. Rajoy no las habría podido contestar y habría quedado en evidencia, mostrando, que en contra de lo que dice, sí que hay alternativas y sí que hay dinero.
POr Arturo Gonzales

Puntadas sin hilo
De qué avergonzarse
15 jul 2012
Compartir: facebook twitter meneame delicious

El señor Rajoy dijo en la precipitada clausura del Congreso del Partido Popular andaluz que no tenían nada de lo que avergonzarse.

Pues ustedes, Gobierno y sus votantes, tienen que avergonzarse de confundir democracia con dictadura.
De haber convertido el Parlamento en una carcasa vacía, en una caja de la risa.
De no cumplir ni una sola de sus promesas.
De haber dictado unas medidas que saben perfectamente que no servirán para nada. De hacer creer que saldremos relativamente pronto de la crisis, cuando, por ejemplo, Japón que nos da clases de gestión, tardó más de 10 años y sin burbujas inmobiliarias ni cifras de paro desorbitantes ni autonomías derrochadoras.
De la villanía de reducir las prestaciones de la sanidad pública, minando grave y subrepticiamente la salud de los españoles, y en especial con la severa disminución de las ayudas a la Dependencia de quienes no pueden valerse física o mentalmente por sí mismos, dejando la Ley en cenizas, algo para lo que el Diccionario no ha sido capar de encontrar una palabra adecuada.
¿No se avergüenzan de la amnistía fiscal, que permite blanquear y legalizar dinero de calcetines y paraísos fiscales, de la droga, del tráfico de armas o humano o de cualquier actividad ilegal en estos tiempos de penuria, de verdad que no se avergüenzan?
De haber desmantelado la educación en tiempo récord con el objeto fóbico Wert, como él mismo se ha definido, estableciendo, además, diferencias entre niños pobres y niños ricos.
De haber dado un golpe de Estado en los medios de comunicación públicos y ponerlos al servicio de su propaganda, como es la destitución de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido en Radio Nacional de España. De destruir la credibilidad de estos medios, de poner como jefe de los Informativos de TVE a alguien, Julio Somoano, que hizo virguerías en la Telemadrid de Esperanza Aguirre. De haber roto el acuerdo parlamentario para el nombramiento consensuado del Director General de RTVE.
De no decir nunca la verdad, en contra de lo que presumen.
De haber conseguido que la Policía y los Antidisturbios recuerden tiempos pasados.
De haberle quitado la subsistencia mínima exigible a quienes han tenido la desgracia de haber perdido su trabajo y no encontrar otro.
De no atreverse a tomar medida alguna para que las clases poderosas coadyuven en la salida de la crisis. De cargar la crisis en quienes no la han originado y no sobre quienes la han causado. De ser incapaces o no querer establecer un impuesto a las grandes fortunas.
De tapar y tapar todo lo referente a Bankia, negando Comisiones de investigación, comparecencias que no les convengan y exigencia de responsabilidad alguna.
De mentir diciendo que no bajan las pensiones, pero bajándolas al no compensar la subida del IPC y con los recortes de las prestaciones, en especial los medicamentos.
De mentir también al decir que ustedes, al contrario que los anteriores, no bajan los sueldos a los funcionarios. Pregúntenle ustedes a cualquiera. Y si no, lo hacen las autonomías. Ah, y funcionarios no son solo quienes trabajan en un ministerio o diputación, funcionarios son los médicos, enfermeros, bomberos, policías, guardias civiles, antidisturbios, jueces y oficiales, militares de todo grado, jardineros, enterradores y un extenso etcétera que son lo mollar y el soporte de las estructuras y funcionamiento del Estado.
De la brutal subida de tasas de todo tipo, como si no fueran impuestos y no repercutieran en los bolsillos de quienes tienen que pagarlas.
De infundir miedo a los ciudadanos.
De estar deseando que Europa les diga qué tienen que hacer. De ser unos vulgares mandados.
De repartir culpas y no considerarse ustedes nunca responsables de nada.
De no reconocer, como ha hecho el presidente Obama en televisión en un gesto que le honra, que no ha sabido conectar con las emociones de los ciudadanos norteamericanos. Las emociones de los ciudadanos españoles no cuentan para nada. Sus sufrimientos no son respetados. Todo se resume en el ya para siempre famoso ¡Qué se jodan!, que será la indeleble divisa del Partido Popular.
De no ser decentes políticamente.
De haber llenado España de rabia, tristeza y miseria.
Y puede que los lectores les recuerden algunas cosas más de las que debieran avergonzarse, tan extensa es la lista.
Por Arturo Gonzales

Dejó escrito Freud que la cultura es la lucha contra el instinto de agresión. Ello quiere decir que de continuo, de una u otra forma, consciente o inconscientemente, intentamos agredirnos unos a otros. Y esto ha sido necesario regularlo socialmente para convivir. Y a esa autoridad reguladora le hemos concedido el monopolio de la administración de la violencia. Que queda legitimada no solo para impedir agresiones entre nosotros, sino para ejercerla contra quien se oponga a esa autoridad. Lo contrario sería el caos, y negar esa autoridad y derribarla, significa la revolución o sustitución de poderes y autoridad. Los vencedores revolucionarios ocuparían ese cometido.
Es argumento muy repetido que a la violencia de Estado o del Gobierno se puede y debe contestar también con violencia en legítima defensa. Se considera violencia del Gobierno no solo a las actuaciones excesivas de las Fuerzas de Seguridad, sino, y muy principalmente, a la violencia ejercida, se dice, con el estrangulamiento de la economía ciudadana, a las medidas entendidas como injustas, y a la fuerte rebaja de los derechos laborales y sociales. Aun teniendo una fuerte base de apoyo popular tal postura, el hecho cierto es que en ninguna sociedad o sistema político del mundo se equipara esta llamada violencia con la violencia física represora. Es un cepo del que no es fácil salir. Por eso las Fuerzas de Seguridad del Estado están legitimadas, y legalizadas, para reprimir a mineros o estudiantes que se manifiesten, y los Códigos aprobados no admiten la legítima defensa ni las violencias económicas y sociales. Hasta bomberos y policías funcionarios se someten en sus manifestaciones de protesta porque de lo contrario los reprimirían sus propios compañeros obedientes al mando. Solo teóricamente se les exige el uso racional de la fuerza, que casi nunca su quebrantamiento alcanza puerto en la justicia, principalmente por falta de pruebas.
Por eso también, la incitación a la violencia es peligrosa y constitutiva de delito. Si a ello añadimos que no se dan las condiciones de deterioro económico-social y sociológico necesarios, resultará que las posibilidades de triunfo de la violencia son prácticamente nulas, aun siendo una opción golosa y sugerente para una parte de la población. España no es un país balcánico (ni volcánico), y ni siquiera Grecia. Estamos en un interregno de precalentamiento. La revolución hay que hacerla, ya sé que esto causa desilusión, por el voto y dentro del sistema. Porque otro sistema político tampoco es posible, y menos en el mundo actual. Pero los votos son un arma poderosísima para aliviar injusticias. Con los votos se puede cambiar un Código, una Constitución y hacer más justo un Sistema político. A los románticos de la revolución siempre les queda la convicción y satisfacción moral y política de que la revolución violenta no es posible, pero sí deseable. Una forma de cultura, diría Freud pero como no lo dijo lo digo yo, instintiva y racionalmente hermosa. Nadie nos privará de pensar que la violencia es el bing-bang de los oprimidos.

———————

Gota de que EL QUE NO SE JUSTIFICA ES PORQUE NO QUIERE: El PP admite las palabras de Andrea Fabra pero alega que se refería a los socialistas.
Atraco perfecto06 jul 2012: El magistrado del Tribunal Supremo y último ex Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, dijo ayer que los recortes sociales que se están haciendo son la crónica de un atraco perfecto. Pocas veces se ha definido algo con tanto acierto y precisión. Hoy mismo, y si no la semana siguiente, parece que van a terminar el butrón en el Consejo de Ministros, perforando la caja fuerte del Estado de bienestar con el martillo pilón de la austeridad exagerada. Ni que decir tiene que los atracados somos nosotros, los ciudadanos. Porque efectivamente, señores del Gobierno, esto es un atraco en toda regla que ustedes tratan de justificar con que han ganado las elecciones y por tanto pueden hacer lo que les dé la gana, y sin tener en cuenta que si las circunstancias son excepcionales, la confianza otorgada en unas elecciones también deberá ser excepcional y sometida a ratificación. Han enloquecido ustedes, han entrado en un campeonato de ver quien más recorta a nivel central, autonómico y municipal. Es como si hicieran caso a las ocurrencias del más tonto y cruel, desde poner garrafones con agua en los pasillos de los hospitales para que los enfermos se sirvan ellos mismos en self-service de ahorro hasta despedir a un millón de empleados no fijos para crear empleo, pasando por pensionistas de pensión rebajada en la práctica, y mil indignidades más, como la supresión de la histórica paga extraordinaria de Navidad para dejarnos sin cena. Todo forma parte del atraco. Naturalmente, ustedes son los atracadores, mezcla de rififís y rufufús, y siempre obedeciendo órdenes de sus jefes, el poder económico. Ni siquiera tienen autonomía política, son ustedes lacayos, satisfechos, eso sí, gozadores con los recortes. Y son maestros en el arte de la tortura, da la impresión de que disfrutan con ella, saben perfectamente hasta donde pueden darle una nueva vuelta de tuerca al potro sin que se nos descoyunten definitivamente los huesos, y sin que la revolución estalle. Nos atracan a cámara lenta. Ya siempre les veremos como torturadores, aunque intenten aparentar que son salvadores. La gente está hasta los cojones de ustedes. Sí, todo es un atraco, vamos de escándalo en escándalo, de Gürtel a Bankia y tiran porque les toca, la justicia es un atraco, que se olvidó de decirlo el ex Fiscal General, el Parlamento es un atraco con su juego espurio de intereses partidistas, los medios de comunicación que ustedes dominan son un atraco, las cuentas públicas son un atraco repartiéndose el botín los poderosos y privilegiados, la banca es un atraco perfecto y eterno, la represión policial es un atraco a lo que hasta ahora era pacífico y civilizado, la economía es un atraco de un hatajo de incompetentes, y el Presidente del Gobierno usa la pistola de la mentira y la ignorancia para el atraco, y el hierro candente para la tortura de la lenta miseria. Para herencia la que ustedes nos van a dejar y no la que les dejaron. Sí, esto es un atraco.

—————————-

Gota de las COSAS EN QUE HEMOS DEJADO DE CREER ÚLTIMAMENTE:
1. En la justicia.
2. En la política.
3. En la solidaridad.
4. En los bancos.
5. En la honorabilidad.
6. En la palabra dada.
7. En que haya algo que no sea corrupción.
8. En los cepillos de las iglesias.
9. En los medios de comunicación.
10. En el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
11. En la eficacia de las Autonomías.
12. En los antidisturbios.
13. En Europa.
14. En el euro.
15. En que en América latina nos quieren.
16. En que alguna guerra sea justa.
17. En cualquier ministro.
18. En las amnistías fiscales.
19. En la utilidad de los recortes sociales.
20. En la justicia de los desahucios.
21. No sé si en la Monarquía.
Y sin embargo somos demócratas.
Pues Chaves y Griñán con sus niños no le van a la zaga, y a los jodidos, pese a su génetica y a sus modales, siempre los idolatran los de izquierdas.
Francisco, ¿los de izquierdas? ¿que izquierdas? A algunos también nos rechinan.
En el PP se aglutina toda la derecha excepto algún grupo minoritario mas casposo, pero en el P S O E, no está toda la izquierda, por que izquierda... izquierda... el P S O E, por lo menos muy social no fue la política que empezaron a hacer antes de que los echaran. Ni fue ejemplarizante pa nadie enchufes, eres, y demas corruptelas.
Supongo que muchos de nosotros este correo ya lo conocemos, no tiene desperdicio, por si alguien no lo ha leido es largo pero muy interesante. Valiente panda de ladrones, banqueros y politicos.

Para entender un poco sobre el Banco Central Europeo.
Te aconsejo su lectura.

Bien, entonces, pregunta…

¿Qué es el BCE?
El BCE es el banco central de los Estados de la Unión Europea que pertenecen a la zona euro, como es el caso de España, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, etc.

Y ¿de dónde vino el dinero del BCE?
El dinero del BCE, o sea el capital social, es el dinero de todos nosotros, los ciudadanos de la UE, en proporción a la riqueza de cada país. Así, a Alemania le correspondió poner un 20% del total. Los 17 países de la UE que se adhirieron al euro, entraron en conjunto con un 70% del capital social y los restantes 10 países, de los 27 Estados de la UE, contribuyeron con un 30%.

Y, ¿es mucho ese dinero?
El capital social era de 5,8 billones de euros, pero a final del año pasado, se decidió hacer un primer aumento del capital, desde que fue creado hace cerca de doce años, en tres fases: A finales del 2010, a finales del 2011 y a finales del 2012, hasta elevar el capital del banco a 10,6 MIL millones.

Entonces, si el BCE es el banco de estos Estados, puede prestar dinero a España, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, etc. como cualquier banco puede prestar dinero a cualquiera de sus accionistas. ¿O no?
No, no puede.

¿Por qué?
¿Por qué? Porque… porque… bueno, son las reglas.

Entonces, ¿a quién puede prestar dinero el BCE?
A otros bancos, a bancos alemanes, franceses, españoles, portugueses, etc.

¡Ah! ya me entero… Entonces, España, Portugal, Alemania, etc. cuando precisan dinero prestado, no van al BCE, tienen que ir a otros bancos que sí acuden al BCE…
Sí.

Me pregunto que para qué complicar tanto… ¿No era mejor que España, Portugal, Grecia, etc. acudieran directamente al BCE?
Bueno sí… En cierto sentido, sí… pero de ese modo los banqueros no ganarían nada en ese negocio…

¡Ahora caigo…!
Está claro, los bancos precisan ganar alguna pequeñez… El BCE, de mayo a diciembre del 2010 prestó cerca de 72 MIL millones de euros a países del euro, a la llamada “deuda soberana”, a través de un conjunto de bancos, al 1%. Y ese conjunto de bancos prestaron a los Estados (España, Portugal, Grecia, etc.) al 6 o 7%.

Pero eso es un negocio redondo: Sólo por ir a Bruselas a buscar el dinero, fíjate lo que se llevan…
No tienen que, ni siquiera, desplazarse a Bruselas. La sede del BCE está en Alemania, en Frankfurt. Tomando a Portugal como ejemplo, en el crédito a Portugal, los bancos ganaron entre 3 y 4 MIL millones de euros…

Eso es un verdadero robo… con ese dinero que nos quitan, no tendríamos por qué congelar o rebajar las pensiones, o el subsidio de desempleo, recortar la Sanidad, la Educación, o descontar a funcionarios, o…
La gente tiene que ser consciente de que los bancos tienen que ganar mucho dinero, si no ¿cómo podrían pagar los dividendos a los accionistas, a los consejeros, a los altos directivos que son gente “tan especializada”…?

Pero, quien manda en el BCE ¿cómo puede permitir un escándalo de este tipo?
En el BCE mandan los gobiernos de los países de la zona euro; Alemania en primer lugar, que es el país más rico, pero también Francia, España, Portugal y los demás países…

Entonces, los gobiernos de nuestros países, ¿dan nuestro dinero al BCE para que ellos presten a los bancos al 1%, para que, después, ellos presten del 5 al 7% a los gobiernos de los países, que son los dueños del BCE?
Bueno, no es exactamente así. Como Alemania es rica y puede pagar bien las deudas, los bancos sólo le cobran un 3%. A Grecia, Portugal, Irlanda, etc. que están asfixiados, es a quienes les elevan los intereses al 6, 7 ó más por ciento.

Entonces, ¿somos los dueños del dinero y no podemos pedir a NUESTRO propio banco…?
¿Somos? ¿Quiénes somos? Nuestros países, España, Portugal, Italia, o Alemania no están formados por gente vulgar como nosotros. No queramos comparar un limpiabotas de nada, que gana 400 ó 600 euros al mes, o un albañil que anda desempleado, con un gran accionista que percibe 5 ó 6 millones de € de dividendos por año, o con un administrador de una gran empresa, o de un banco que ganan, con las primas a que tienen derecho, unos 50, 100, o 200 MIL euros por mes. No se puede comparar.

Y, ¿nuestros gobiernos, aceptan una cosa así?
Nuestros gobiernos… Por un lado son, en la mayor parte, amigos de los banqueros (todos los partidos políticos lo son), o están a la espera de sus favores, o de un privilegiado empleo cuando ya no consigan los votos necesarios…

Pero, entonces, ¿ellos no han sido elegidos por nosotros?
En cierto sentido sí, claro, pero después… ya sabes, quien gobierna, es quien tiene la sartén por el mango. Y es lo que se ve claramente en esta crisis mundial, la mayor desde hace un siglo. Esa cosa que llaman “sistema financiero”, transformó el mundo de las finanzas en un casino mundial, realmente como ningún casino había nunca visto, ni sospechado, y llevó a los EE. UU. y a Europa al borde la de ruina. Está claro, esas personas importantes se llevaron el dinero para su casa y dejaron a la gente como nosotros, que tenía el dinero en los bancos, o los fondos de inversión, a la luna de Valencia… Los gobiernos, en los EE. UU. y en Europa, para evitar la ruina de los bancos tuvieron que reponerles el dinero… (o sea, rescatarlos con dinero público, que es el dinero de nuestros impuestos).

Y ¿dónde fueron a buscarlo?
¡Dónde los iban a buscar…! En los impuestos, en las pensiones, en los salarios, en los funcionarios, en la enseñanza, en la sanidad, en las prestaciones sociales… ¿De dónde podía proceder el dinero del Estado?

Pero, ¿metieron a los responsables en la cárcel?
¿En la cárcel? ¡Qué disparate! Entonces, ellos que montaron la cosa, ingenierías financieras sofisticadísimas, sabrán aplicar el remedio. Sólo ellos podrán poner orden en la casa…
Está claro que a algunas personas más comprometidas, como Raymond McDaniel, que era el presidente de la Moody’s, una de esas agencias de “rating” que clasificaron la credibilidad para pagar la deuda, de Portugal, Grecia, etc. como de bono basura, y que tiraron a los países por el suelo, fueron… apartados y pasados a la reserva… Como el tal McDaniel, y otros, es una persona importante, se llevó una indemnización de 10 millones de dólares, a los “que tenía derecho”…

Entonces, ¿cómo es? ¿Nos lo tragamos y a callar…?
¡Ah! ese ya no es mi problema… Yo sólo estoy explicando…

CREO QUE ES HORA DE QUE AL PUEBLO SOBERANO SE LE ESCUCHE EN BRUSELAS, PARA QUE SE ACABEN ESTOS JUEGUECITOS QUE SE TRAEN Y QUE EL BANCO CENTRAL EUROPEO PRESTE DINERO A LOS BANCOS NACIONALES Y SE ACABE CON ESTA ESPECULACIÓN QUE SE TRAEN LOS GRANDES BANCOS. LOS RESPONSABLES DE ESTO SON LOS POLÍTICOS EUROPEOS, QUE LES SIGUEN EL JUEGO A LOS GRANDES BANCOS.

Tenemos que exigirles a los políticos que cambien el sistema de financiación, para que no sigan arruinando a los Estados miembros de EUROPA.

LOS GRANDES BANCOS SE DEBERÏAN DEDICAR A PRESTAR DINERO A UNOS INTERESES NORMALES A LAS FAMILIAS Y A LAS EMPRESAS; POR PARTE DEL GOBIERNO SE TIENE QUE CREAR LA BANCA PÚBLICA QUE TENÍAMOS Y CONCEDER PRÉSTAMOS MÁS ASEQUIBLES PARA QUE LOS GRANDES BANCOS ESTÉN OBLIGADOS A SER COMPETITIVOS Y DEJARSE DE ESPECULAR Y TENER UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS SUELDOS DE LOS ALTOS DIRECTIVOS, ASÍ COMO EXIGIRLES RESPONSABILIDADES EN LA GESTIÓN Y NO HACER CON EL DINERO DE TODOS LO QUE LES VIENE EN GANA. ERA DINERO SOCIAL DEL PUEBLO, PORQUE ERAN BANCA PÚBLICA Y SIN MÁS SE HA PASADO A PRIVADA, PARA LUEGO SACAR DINERO DE TODOS Y JUGAR Y ESPECULAR CON EL.

CON ESTAS POLÍTICAS ECONÓMICAS SE ESTÁN EMPOBRECIENDO ALGUNOS PAÍSES Y LAS PERSONAS.

SE DEBERÍA DE ANALIZAR A LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN; COMPROBAR SI NO TIENEN UNA DOBLE INTENCIÓN EN LAS CALIFICACIONES, PUES LAS DIRIGEN A SU ANTOJO; AL NO PARARLES LOS PIES EL BANCO EUROPEO, SOLTANDO MÁS LIQUIDEZ A LOS MERCADOS, PERO NO COMO LO ESTA HACIENDO ACTUALMENTE.

DEBERÍAMOS DE PLANTEARNOS DUDAS ACERCA DE SI LAS PERSONAS QUE DIRIGEN EUROPA Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO SON LAS MÁS ADECUADAS, CUANDO ESTÁN PERMITIENDO ESTA RUINA TOTAL DE ALGUNOS PAÍSES Y DE LAS PERSONAS Y FAMILIAS.
Más madera, por Arturo Gonzales

La verdad. ¿Para qué escribir más bobadas si basta con leer el periódico para conocer la verdad, sea relativa, absoluta, objetiva o deprimente como el mundo que habitamos, esto es, para conocer el asco?
El presidente sirio atribuye las matanzas a una conspiración internacional. Él no tiene nada que ver.
Un acuerdo oculto de la era Zapatero convierte en material reservado los documentos diplomáticos, hasta los más triviales. ¡Toda esa información es pública en Alemania! No quedará nada en ningún asunto para la tan cacareada y prometida Ley de Transparencia. Solo será transparente lo que no interese absolutamente nada a los ciudadanos, esos muñecos inútiles.
Israel arma con cabezas atómicas submarinos alemanes. Retortijones y vejaciones en la historia.
El ‘cuervo’ filtra nuevos documentos secretos del Papa, entre ellos los referidos a los kikos españoles, a los que critica. Conspiración eclesiástica, la lucha por el poder ha comenzado, con los cardenales de colectivos protagonistas, el que no conspira se queda fuera.
El Gobierno español acelera sus gestiones para obtener ayuda de Europa para los bancos sin que parezca un rescate. El lenguaje prostituido. ¿A quién engañan, al pueblo una vez más?
Rubalcaba y su latiguillo de oposición responsable: Si el Gobierno quiere dar confianza que asuma responsabilidades. Las que él no asumió.
Dívar, despilfarro y poder: Ni el Presidente del Consejo General del Poder Judicial ni los 20 consejeros están obligados a rendir cuentas de sus gastos. Arreglarán, dicen, el futuro y no todo, pero no el pasado, los ciudadanos tendrán que tragárselo.
Isabel Pantoja critica que la igualdad ante la ley no sea la misma para ella que para Urdangarin o la infanta. Pero no dice si blanqueó o no 1,84 millones de euros, ni si lo dirá en el próximo juicio si no llega a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable y pagar para evitar la prisión.
Utilizó la ayuda para comprar cerdos y no para políticas de empleo. La Guardia Civil detalla el descontrol de la Junta andaluza en el fondo de los ERE. ¿Qué hace Izquierda Unida que no exige una aclaración parlamentaria fulminante, al margen de la investigación judicial?
La inversión de entidades extranjeras en España se reduce a la mitad. No hay nada como la confianza generada y prometida.
La población en riesgo de pobreza ha aumentado más de un millón de personas en un año. ¿Pero entonces hay precipicio?
El 95% (95%) de españoles quiere que la justicia investigue la gestión del Consejo de Bankia y a Blesa y a Rato. No se investigará, no hay precipicio, esto solo ha sido una pequeña zanja.
El 64% dejaría caer a los bancos si se garantizasen sus ahorros. ¿Pero no dicen los mandamases hasta la saciedad que están garantizados?
El proceso de desendeudamiento, o sea, la crisis, durará entre siete y diez años, según Peterson Institute. Estos extranjeros siempre tirándonos a dar. Pero yo lo firmo.
Las ayudas europeas al campo benefician a grandes propietarios, empresas alimentarias e infraestructuras sin producción agrícola. ¿Alguien se acuerda ya de aquello que se llamaba Reforma agraria? ¿Qué sigue haciendo Izquierda Unida? Pobres agricultores.
El caso Gürtel afecta ya a contratos de obras por valor de cien millones de euros. No se vislumbra el final.
‘Humillante, pero no queda otra’. La clase media, azotada por la crisis, se convierte en el nuevo cliente de los repartos de alimentos en Cruz Roja y otras instituciones de caridad. El paro y los bajos salarios la empujan a ello. El 60% de los que reciben comida en una zona ‘bien’ de Madrid son españoles. Lo más lacerante. ¿Cuántos millones de hijos de puta hay por metro cuadrado entre los gobernantes de España?

¿Ven ustedes lo que pasa por hacerles caso y leer los periódicos? Insisto, ¿para qué escribir nada si la realidad se basta por sí sola para hacer la crítica más veraz?

—————————

Gota de la DUDA 1: ¿No se estará exagerando la gravedad de la crisis para agrandar la figura de Rajoy cundo se salga (si se sale)?

Gota de la DUDA 2: La gente no entiende a Rubalcaba. ¿Por qué?

Gota de la DUDA 3: Los más exigentes del blog reclaman y propugnan constantemente la revolución, pero ninguno aclara cómo sería y cómo se conseguiría. ¿O es solo para mantener encendida la llama?

———————

Dos Gotas REALES: Un millón de personas aclaman a la Reina Isabel II para celebrar sus 60 años de reinado. El Rey Don Juan Carlos y la Reina Sofía no han celebrado ni de tapadillo sus 50 años de matrimonio. Algo falla. ¿Por qué?
Articulo de, Arturo Gonzales.

Si la cosa se pone verdaderamente mal, posible si no probable, ¿ustedes qué piensan hacer? ¿Aguantar y entrar gradualmente en la pobreza, permanecer en ella los que ya están? ¿Hacer como en Grecia? ¿Salir a la calle diez millones de personas para exigir la dimisión del Presidente por decir que no iban a intervenir a los bancos? ¿Conserva el Presidente alguna credibilidad, o miente tanto como habla, tanto como promete y no cumple? ¿En que han variado las circunstancias para los incumplimientos? ¿Caeremos en la desesperación nacional, en la violencia incluso, o estamos enteramente domesticados? ¿No nos aplastarían si acudiéramos a la violencia? ¿Existe alguna posibilidad de involución política? ¿Esto no tiene arreglo? ¿Será cierto el principio de que todo lo que puede empeorar empeora? ¿Permitiremos que nos reduzcan drásticamente las pensiones ya exiguas, que nos bajen aún más los salarios, que nos despidan, que ya no haya ninguna esperanza de encontrar trabajo? ¿A la policía le mantendrán sus sueldos para que nos repriman sin dudarlo ni temblarles la porra? ¿Seremos definitivamente un país hundido? ¿Somos alarmistas, pesimistas? ¿Se acentuará la crispación y odio hacia los ricos que aún lo serán y que se han llevado el dinero? ¿Los banqueros podrán pasear por la calle? ¿Seguirán siendo culpables los que no lo son, los ciudadanos, y no culpables los que lo son, el poder financiero? ¿Qué clase de timo histórico es éste? ¿Qué nueva lucha de clases?
¿No existirá un político de talla que se dirija seriamente a Europa y a Merkel y les diga ‘miren, pagaremos pero a más largo plazo, y si no no pago nada, y me salgo y Dios dirá. Pero no puedo, ni quiero, someter al pueblo a la humillación y a la reducción de un mínimo, ya no digo aceptable, bienestar y convertirlos a todos en mendigos. Sabemos que hay que pagar si estamos en el club, pero si nos lo ponen imposible nos vamos. Ustedes también quedarán escaldados. Sí, esto es una advertencia, una amenaza si prefieren llamarlo así. Miren, el mundo del comercio no se acaba en ustedes. Y si hace falta la gente prefiere volver al trueque, ustedes no saben de lo que son capaces los españoles si se cabrean. Miedo me dan. De modo que ustedes dirán. A ver si se atreven a decirnos que no’.
Y señores ricos, no se escondan, el que no esté dispuesto a colaborar que se marche, pero no volverá ni habrá sicavs ni amnistías fiscales ni de nada.
Y señores banqueros, si se ponen tontos y no se avienen a razones, les hipotecamos los bancos sin dación alguna y nos los quedamos y ustedes se van a la puta calle. O dan crédito razonable o rompemos la baraja. Porque ustedes, a pesar de sus enormes activos tóxicos, siguen ganando una pasta gansa, ¿o son todos ustedes unos falsarios?, de modo que apechuguen.
Y no se preocupen, el Ejército lo aceptará, están dolidos porque les van a hacer pagar la mitad de la comida o rancho.
Y la Iglesia, oh, asombro, ningún periodista le dijo a Rajoy, ‘pero señor Rajoy, ¿cómo alega usted que los socialistas no lo hicieron en 20 años y ahora sí quieren hacerlo: usted hacía lo que quería cuando era ministro de varias cosas al margen de lo que decidiese el señor Aznar ¿Y tanto pasmo le da que se denuncie un tratado internacional con un Estado llamado Vaticano y Santa Sede como si fuera un crimen de lesa humanidad?
Sí. España es un basurero de inmundicias y ambiciones, un país corrompido en todos sus estamentos desde las famosas mayorías absolutas de Felipe González, un país ideológica y económicamente caído en la abyección, una trampa cruel, un dolorosa experimento, España, país de incompetentes. Si la cosa se pone peor, veremos si los ciudadanos siguen avalando todo eso. La mecha está encendida. La encendió ayer el señor Rajoy con su maestría para la soberbia, el cinismo y la ignorancia.

————————–

Gota que COLMA EL VASO Y CABREA AL LUCERO DEL ALBA: Un Directivo de Bankia, Antonio Izquierda, se lleva una indemnización de 14 millones de euros. / Como peccata minuta, el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ganó el año pasado 2,4 millones, y el ex vicepresidente, José Luis Olivas, 1,7 millones. Nadie sabe cuánto gana el actual presidente Goirigolzarri ni sus vicepresidentes. ¡Al rico pastel, que paga el Estado, es decir, los ciudadanos!
hola jente de montillana enes pecial AJUAN BARIOS quetal estais todos pues este año no aspuesto fotos dela fiestas quetal loabais pasado por ai lla con estar en el pueblo estaes bien pues llo con el pensamiento osten go atodos presentes unbeso paratodos los añoretos
Hola Isabel, este año no he puesto fotos por que solo fuí una tarde y no me llevé la camara. Un abrazo.
P. D. como siempre habia mucho ambiente y un buen baile.
Eran otros tiempos... estaba de servicio? lo digo por el vaso de.... ¿de que? lo dejamos ahí.
En el 2004, se inició un proyecto ilusionante con una plantilla experimentada y seria (López Aguilar, Manuel Marín, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Mª Teresa Fernández de la Vega, Cristina Narbona,...) y nos cuesta ver cómo Zapatero y Pepe Blanco han preferido apartar a políticos serios, responsables (y probablemente críticos) para entregar carteras ministeriales a gente "guay".

Resulta difícil jugar (y no hacer el ridículo) la final de la Champions con los suplentes y jugadores del filial (Leire Pajín, Bibiana Aído, Ángel Gabilondo, Pepe Blanco y el gran capitán Miguel Sebatián).

La reflexión es la siguiente: el PSOE es un partido demasiado serio para que gobiernen políticos soberbios con poca preparación. Cuando habla Leire Pajín en nombre del partido, no puedo evitar hacer comparaciones con Alfonso Guerra. Eran otros tiempos en el que el talento se aprovechaba.
Medea 23-05-2011 09:38

Jimmy Jump dijo:

"si un partido es de izquierdas, sólo puede ganar elecciones haciendo políticas de izquierda, jamás superará a la derecha jugando en su mismo terreno"

Exactamente
antipov70 23-05-2011 09:35

... la diferencia, y la razón de que la izquierda esté condenada a perder in eternis, no sólo en este país, sino a nivel mundial, es que la DERECHONA FILOFASCISTA no vacila, ni titubea, ellos no dudan, NO SON MIL VOCES, (anarquistas, independientes, antisistemas, ecologistas, etc, etc) SINO UNA, son un equipo y actúan como tal, con la inestimable ayuda de la iglesia, que hoy estará encantada, y dará gracias al cielo de que sus plegarias han sido de nuevo oídas. Su papel de aglutinador es muy importante, para toda aquella población temerosa de Dios, para que vele no por sus almas, sino por sus euros... Bajo el enorme manto de la Iglesia, se absuelve, perdona y se da calor a los "perseguidos" Aznar, Acebes, Camps, Fabra, Aguirre, Trillo, Díaz Ferrán...

""ENHORABUENA""" a todos aquellos millones que ayer os quedásteis en casa y no votásteis, porque pensábais "total todos son unos ladrones" y estábais manteníais sesudos discursos sobre el sexo de los ángeles, sobre lo divino y lo humano, sobre el mundo mejor y más justo, etc. Y hubiera estado bien si hace décadas se hubiera llegado a una conclusión, y la IZQUIERDA TAMBIÉN FUESE UNA Y CAMINARA UNIDA, pero la charla promete ser eterna y estéril, aparte de dañina, como se comprobó ayer. ¿No os dáis cuenta que la derecha no duda, no tienen debates sobre quién soy y a dónde voy? ¿Primarias, qué es eso? ¿No véis que la corrupción, la manipulación, el vale todo con tal de ganar las selecciones y hacerse con el poder, es su objetivo y saben que su alienada parroquia les responderá? Que les da igual, quién sea corrupto, si se paga los trajes o no, si el aeropuerto costeado con dinero público es para que aterricen los aviones o para que pasee la gente, si se dan la vida padre, si sun niñas se casan en El Escorial, los Yak42, los cientos de miles de muertos en Irak, poner en riesgo todo lo conseguido para terminar con el terrorismo aunque sea maipulando y enmierdando a gobierno, jueces y policías, avivando la xenofobia contra el extranjero que ya no nos sirve...

¡O LA IZQUIERDA CAMINA DE LA MANO, O TENDREMOS DERECHONA PARA DECENIOS!
en las paginas oficiales no dicen nada, ¿que resultados ha habido en las eleccionas?
En youtube he colgado unos vídeos del traslado de la Virgen a Canava, la calidad no es todo lo buena que uno quisiera están gravados con el mv, salen poniendo jimena, Jaen, o casariche09
Quiénes somos Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales. Puedes ver algunos de ellos en el apartado “Adhesiones“.

Debemos resaltar que esta Plataforma no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, racistas, homófobos o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.

Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.

Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros: contacto@democraciarealaya. es
http://democraciarealya. es/
Para parados, cabreados, desengañados y para los no apesebrados.
El 15 de Mayo a la calle sin banderines de enganche.
Articulo escrito por MALAGASALEALACALLE
Madrid-Barcelona, final de la copa del rey

La verdad es que no hay nada mejor para inspirar la indignación que encender la caja tonta.

Ayer ya comentaba que una frase de una pelicula me llevaba a analizar la esencia de la aceptación humana a vivir bajo un yugo, ayer viendo el partido, como negarme a la llamada del "Dios Fútbol", me emocioné viendo el palco de autoridades, todos ellos tan contentos y orgullosos de ocupar esos asientos reservados a la élite de la sociedad.

Ni que decir tiene que me enorgulleció enormemente sentirme representado en aquel palco por estos individuos, de los cuales ni siquiera se me apetece escribir sus nombres, individuos e individuas que en lugar de estar concentrados con sus cinco sentidos en intentar solucionar toda esta ruina social que han creado, se relajaban y disfrutaban de un más que IN-merecido asueto, que obviamente generan unos gastos de desplazamientos acompañados de guardaespaldas y demás cortejo con facturación, como no, a las arcas públicas, en unos momentos en que dichas arcas gozan de unas telarañas dignas de cualquier edificio embargado en los últimos años y que mejor vacío y polvoriento que en posesión de la familia que un día fuera su legítima propietaria.

Estoy cansado de indignarme, estoy cansado de ver como se regodean dia tras dia del pueblo soberano, estoy cansado de la enorme desfachatez y desverguenza que ni siquiera se molestan en disimular, estoy cansado de que me tomen por escoria, que sea sólo un número a quien exigir el pago "tal" y el impuesto "cual", que te hagan sentir un chorizo si no pagas en las fechas acordadas por ellos unilateralmente y sin embargo sus gastos y expolios sólo sean motivo de gritos en ese gallinero en el que se ha convertido el Parlamento.

Como me cansé de indignarme, he decidido cambiar el "chip", a partir de ahora voy a sentirme orgulloso de no ser como ellos, de no tener nada que me asemeje a su forma de pensar o su manera de vivir, llevar la cabeza bien alta simplemente por el hecho de luchar cada día por llevar el pan a mi casa.

Hubo un pequeño personaje en la historia moderna que me enseñó que no es un sueño imposible, me demostró que no hay mayor fuerza que el deseo del hombre, este personaje se apellidaba Ghandi, y fue capaz de lograr que la India consiguiera su independencia, usó la palabra y la razón como armas, sus actos de protesta públicos fueron la llama que hizo estallar al pueblo en rebelion pacífica, fue la que obligó a que la razón fuera oida y escuchada, es por eso que tengo tanta fe en el próximo dia 15 de Mayo, estoy seguro que algo ha cambiado, que el mundo ahora se empieza a mover al ritmo de la sociedad y no de la suciedad, de que hay solución para mi hermano en paro, que hay justicia para la madre de esa pequeña asesinada, que el dinero de tantas y tantas horas de trabajo y que me obligan a pagar pueden y deben ir destinados al bienestar de todos, que la corrupción va a ser tan severamente castigada que a nadie se le pasaría por la cabeza tocar un euro del erario público...

Soñar es gratis, vivir es una lucha que hay que afrontar, hacer que tus sueños se conviertan en realidad tiene un precio, pero ese precio es infinitamente inferior al que pagamos con la intolerancia, la corrupción y la ausencia de valores, debemos gritar, no el 15 de Mayo, sino "YA" desde ahora mismo, y cuando el 15 de Mayo nos veamos en la calle, estaremos sordos de lo que hemos gritado, pero todos sabremos perfectamente que queremos y que le estamos diciendo a nuestros gobernantes que están obligados a hacer, ya hace siglos alguien dijo sobre España... "Que gran país para tan malos gobernantes", esto debe acabar ya, radicalmente, es la hora del pueblo, ahora nos toca a nosotros.
¿Donde esta el pelo de Juan?
se fué de vacaciones con el tuyo, je je, je.
saludos juan, creo que eres primo de mi padre si no es asi rectificamelo, el es el juanillo de la pilar yo soy su hijo bittor el pequeño
Hola Bittor's, ese mismo soy yo, sigues por Almuñecar o Salobreña no recuerdo por donde andabas, desde navidad no e visto a tus padres, como siguen?
Juan B. ¿éste quién es, el abuelo Pepe? ¡increíble ¡. Un saludo.
El mismo que viste y calza, años a.
No esperó entitantos años pa pegarse unas vacaciones en Canarias, y hasta fué cocinero. Y nos tiene prometio que nos hará alguna vez,,,,,,, un arroz.
Año nuevo
Hola paisanos un año mas en la mochila, esperemos que este que empieza los políticos de pacotilla que tenemos en el país se pongan las pilas y esto empiece a rodar, a un que lo primero que han hecho a sido poner mas piedras en el camino, por llamarlo de alguna manera al subidón de impuestos que nos han endiñao na mas empezar, y ahora y con la lucidez que le caracteriza va el Z P y dice que en cinco años empezaremos a ver la salida del túnel, tenemos un presidente que es un lince. Bueno como la salud no nos la pueden quitar, pues a todos los paisanos que leéis el foro os deseo mucha pa este año.
Saludos
Pues la verdad es que el baño en juego ha sido total, por tanto nada que alegar, salvo dos puntualizaciones:
- Primero sales al foro como los "caroñeros" (lo digo sin ánimo de ofender, solo en plan de animarte a que participes mas)
- Segundo, como para mi esta noche era una gran noche de dudas antes de ver el partido y si repasas los mensajes te darás cuenta que llegúe a tener hasta cuatro, pues ahora me ha entrado otra y gorda, ¿que hubiera pasado si en el minuto 37 pitan penalty y expulsan a ... (ver texto completo)
Un baño es algo agradable, estamos de acuerdo o... no. Pues llamemos a las cosas por su nombre. El R. M. se ha llevao un revolcón o un atropello, si pero por una maquina de hacer fútbol que le ha paso por encima. Otra vez será otra cosa.
Hola familia, cuanto tiempo. Veo un nuevo forero supongo que es Jesús o su hermano el que firma como Ligero, bienvenido haber si retomamos las charlas y el cruce de noticias, siempre va bien estar en contacto.
Isabel, leí un día que te habían operado, de algo delicado, pues celebro que estés bien, dices que por ahí ya tenéis nieve, por Málaga no ha caído ni una gota si sigue así otro año sin setas, por ahí ya hasta se habrán pasado.
Y mi primo Juan, en Mallorca ¿que te ha pasado en el hombro? dices que estas mejor, pues me alegro. Creo que un día vimos a tu niña con el equipo en YouTube, esta temporada en cual juega?
Por aquí, como dice mi primo Juan lo mismo que por Mallorca, está algo nublado pero estamos en mangas cortas, el otoño esta rarito, al menos por el sur.
No se si en la sierra, en el pueblo me refiero, habrán cogido algunas setas de caldo, yo pasé el día de los santos y había nubarrones y mucho viento, un día de perros.
Isabel, Juan, familia montillanera, abrazos para todos.