JIMENA: Más madera, por Arturo Gonzales...

Más madera, por Arturo Gonzales

La verdad. ¿Para qué escribir más bobadas si basta con leer el periódico para conocer la verdad, sea relativa, absoluta, objetiva o deprimente como el mundo que habitamos, esto es, para conocer el asco?
El presidente sirio atribuye las matanzas a una conspiración internacional. Él no tiene nada que ver.
Un acuerdo oculto de la era Zapatero convierte en material reservado los documentos diplomáticos, hasta los más triviales. ¡Toda esa información es pública en Alemania! No quedará nada en ningún asunto para la tan cacareada y prometida Ley de Transparencia. Solo será transparente lo que no interese absolutamente nada a los ciudadanos, esos muñecos inútiles.
Israel arma con cabezas atómicas submarinos alemanes. Retortijones y vejaciones en la historia.
El ‘cuervo’ filtra nuevos documentos secretos del Papa, entre ellos los referidos a los kikos españoles, a los que critica. Conspiración eclesiástica, la lucha por el poder ha comenzado, con los cardenales de colectivos protagonistas, el que no conspira se queda fuera.
El Gobierno español acelera sus gestiones para obtener ayuda de Europa para los bancos sin que parezca un rescate. El lenguaje prostituido. ¿A quién engañan, al pueblo una vez más?
Rubalcaba y su latiguillo de oposición responsable: Si el Gobierno quiere dar confianza que asuma responsabilidades. Las que él no asumió.
Dívar, despilfarro y poder: Ni el Presidente del Consejo General del Poder Judicial ni los 20 consejeros están obligados a rendir cuentas de sus gastos. Arreglarán, dicen, el futuro y no todo, pero no el pasado, los ciudadanos tendrán que tragárselo.
Isabel Pantoja critica que la igualdad ante la ley no sea la misma para ella que para Urdangarin o la infanta. Pero no dice si blanqueó o no 1,84 millones de euros, ni si lo dirá en el próximo juicio si no llega a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable y pagar para evitar la prisión.
Utilizó la ayuda para comprar cerdos y no para políticas de empleo. La Guardia Civil detalla el descontrol de la Junta andaluza en el fondo de los ERE. ¿Qué hace Izquierda Unida que no exige una aclaración parlamentaria fulminante, al margen de la investigación judicial?
La inversión de entidades extranjeras en España se reduce a la mitad. No hay nada como la confianza generada y prometida.
La población en riesgo de pobreza ha aumentado más de un millón de personas en un año. ¿Pero entonces hay precipicio?
El 95% (95%) de españoles quiere que la justicia investigue la gestión del Consejo de Bankia y a Blesa y a Rato. No se investigará, no hay precipicio, esto solo ha sido una pequeña zanja.
El 64% dejaría caer a los bancos si se garantizasen sus ahorros. ¿Pero no dicen los mandamases hasta la saciedad que están garantizados?
El proceso de desendeudamiento, o sea, la crisis, durará entre siete y diez años, según Peterson Institute. Estos extranjeros siempre tirándonos a dar. Pero yo lo firmo.
Las ayudas europeas al campo benefician a grandes propietarios, empresas alimentarias e infraestructuras sin producción agrícola. ¿Alguien se acuerda ya de aquello que se llamaba Reforma agraria? ¿Qué sigue haciendo Izquierda Unida? Pobres agricultores.
El caso Gürtel afecta ya a contratos de obras por valor de cien millones de euros. No se vislumbra el final.
‘Humillante, pero no queda otra’. La clase media, azotada por la crisis, se convierte en el nuevo cliente de los repartos de alimentos en Cruz Roja y otras instituciones de caridad. El paro y los bajos salarios la empujan a ello. El 60% de los que reciben comida en una zona ‘bien’ de Madrid son españoles. Lo más lacerante. ¿Cuántos millones de hijos de puta hay por metro cuadrado entre los gobernantes de España?

¿Ven ustedes lo que pasa por hacerles caso y leer los periódicos? Insisto, ¿para qué escribir nada si la realidad se basta por sí sola para hacer la crítica más veraz?

—————————

Gota de la DUDA 1: ¿No se estará exagerando la gravedad de la crisis para agrandar la figura de Rajoy cundo se salga (si se sale)?

Gota de la DUDA 2: La gente no entiende a Rubalcaba. ¿Por qué?

Gota de la DUDA 3: Los más exigentes del blog reclaman y propugnan constantemente la revolución, pero ninguno aclara cómo sería y cómo se conseguiría. ¿O es solo para mantener encendida la llama?

———————

Dos Gotas REALES: Un millón de personas aclaman a la Reina Isabel II para celebrar sus 60 años de reinado. El Rey Don Juan Carlos y la Reina Sofía no han celebrado ni de tapadillo sus 50 años de matrimonio. Algo falla. ¿Por qué?