Mensajes enviados por Maria:

Gracias. Es un pueblo pequeño pero muy acogedor, cerca de Ávila y con mucha tranquilidad.
Estoy de acuerdo contigo. Me he llevado una grata sorpresa al volver al pueblo y ver lo cuidado y bonito que está. Mi enhorabuena al Alcalde actual.
La novela se ambienta en La Hija de Dios, un pueblo de Ávila, y cuenta la historia de Teodora, una mujer que perdió a su esposo y a sus cuatro hijos en la Guerra Civil.
Entrada al Centro Comercial Plaza Norte, con decoración navideña.
Una de las principales calles comerciales, situada en pleno corazón de Valencia, con una gran iluminación navideña.
Espectacular cielo anaranjado al atardecer.
Detalle đe bolas multicolor, con luz incorporada del árbol de Navidad situado en la plaza del Ayuntamiento.
Iluminación y decoración navideña del Ayuntamiento.
Campo de futbol Matapiñonera, un campo con capacidad para 3000 espectadores y de hierba artificial. Es el campo donde juega la U. D. San Sebastián de los Reyes.
La Plaza Mayor está situada en el centro de Madrid. Inagurada en 1580. Los arquitectos fueron Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, de estilo renacentista, tiene 129 metros de largo por 94 metros de ancho. En 1848 se colocó la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca.
Gracias, a mi también me pareció una bonita imagen de la Virgen, verla cerca impresiona. La foto fue tomada en la Semana Santa del año 2016 en el Mercado del Cabañal.
La Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia, cuyo origen quizás haya que situarlo a finales del siglo XIX es de las Cofradías más antíguas que procesionan actualmente en la Semana Santa Marinera de Valencia.
Escultura de Juan Pablo II, en el Palacio Arzobispal.
Altar de la capilla exterior de la Catedral con la imagen de la Virgen, los cuatro evangelistas, el escudo de Aragòn, la cruz de San Jorge del Centenar de la Ploma, y el lema de esta compañía de ballesteros. Se puede leer la leyenda del Centenar de la Ploma: "In te Domini speravit non confudar", (En ti, Señor, confiamos, no nos confundas).
El elemento arquitectónico principal de la Puerta de la Mar es un arco triunfal de estilo imperialista, coronado con decoraciones que hacen referencia al folclore valenciano como el escudo de Valencia con el murciélago.
Un candado de amor.
Jaime I, llamado el Conquistador. Se encuentra en la plaza Alfonso el Magnánimo (Parterre). Para la fundición de la estatua se utilizaron 5 cañones y 1 obús del castillo de Peñiscola.
Tobogán con forma de barco para el disfrute de los niños, está ubicado cerca de la playa de la Malvarrosa.
Margarita del cabo, por su bonito colorido resulta ideal para enriquecer la belleza de un jardín.
Es una plaza donde desemboca la calle Colón, principal vía comercial.
Es un recipiente de barro con forma de vasija de perfil ovalado. Se ha utilizado tradicionalmente para almacenar vino y los medianos para aceite y granos de cereal. Ahora utilizados para adornar jardines y otros rincones.
La Playa de la Patacona, es una playa de Alboraya (Valencia), prolongación natural de la Playa de la Malvarrosa.
Es común encontrar macetas como elementos decorativos. Son un elemento clave en la decoración de jardines, plazas y parques y dada la gran variedad y tamaños se adaptan a cualquier ambiente y contienen plantas naturales con gran colorido que consiguen efectos muy alegres.
Es un insecto perteneciente al la familia de los Pentatòmidos, de la familia de los chinches.
Posee rasgos de la exuberante vegetación tropical, es siempreverde, de gran tamaño, porte corpulento, hojas grandes verde oscuro brillante y tronco fuerte y grueso, del que emergen unas vistosas y sorprendentes raíces tabulares. Llama la atención por la sensación de fuerza y poder de la naturaleza que transmite.
Este parque recrea el paisaje original del río Turia dando protagonismo al agua. Ofrece a la Ciudad y a sus habitantes un espacio verde que por su extensión y diseño permite la realización de muchas actividades.
Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento.
Plaza de Henry Dunant. Filàntropo suizo; fundador de la Cruz Roja internacional.
Las Cuatro Torres Business Área es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana.
La bicicleta no sólo sirve para pasear por las ciudades, también puede adornar una pared.
Flores de cinco pétalos con el centro blanco cremoso y rosa en la zona distal, miden entre 10 y 15 cm y su forma recuerda al hibiscus.
Se denomina manzana a un espacio urbano delimitado por calles por todos lados. Su forma mayoritaria es la cuadrangular, pero en las ciudades antiguas, sobre todo en Europa puede adoptar formas muy tortuosas y variadas.
Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra que posee características a menudo grotescas. Las gárgolas cumplían tres funciones básicas:
. Desaguar los tejados.
. Decorar dichos desagües buscando, por tanto, una finalidad estética.
. Y una tercera, apoyada en creencias populares y leyendas, de que servían para ahuyentar al demonio y otros espíritus del mal. Eran guardianes de la fe y protectoras de aquellos lugares donde estaban dispuestas.
Esculturas en el jardín de la Universidad Politécnica.
La madera, apreciada para trabajos de torneado se usaba para hacer fusta y látigos y también para la fabricación de herramientas agropecuarias como rastrillos y horcas.
La Mare de Deu del Lledó (almez) es la patrona de Castellón de la Plana, donde hay una basílica con su nombre, la imagen de la Virgen que se encuenra allí, fue encontrada (según cuenta la tradición) entre unos lledoners (denom. en valenciano de "almeces") por el llaurador (denom. en valenciano de "labrador").
Mural de cerámica en color y de grandes proporciones en el exterior de la Colegiata, realizado por el pintor Cillero.
La obra realizada por Carmelo Vicent Suria, representa a un labrador valenciano vestido con las tradicionales alpargatas, calzón corto, camisa que deja el pecho descubierto, faja a la cintura y la cabeza cubierta por la clásica barretina. Lleva la azada al hombro y sobre la espalda una vistosa manta que llega hasta el suelo.
Diosa de la sabiduría. La imagen de la Diosa mide 4,40 metros de altura, lleva en su mano derecha una pequeña figura que representa a la Victoria alada. Obra realizada por Roberto Roca.
Aperitivo de aceitunas, anchoas y guindillas.
Es una fortaleza de origen musulmán. Se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio.
Fuente en el paseo de la Alameda.
Es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre raíles y por la superficie en áreas urbanas. La red actual es heredera de la antigua red de ferrocarriles suburbanos de Valencia, conocida popularmente como el Trenet de Valencia, que unía la capital con algunas poblaciones cercanas.
Hoja de Higuera con gotas de agua después de un día de lluvia.
Monumento al pintor Antonio Muñoz Degrain. Uno de los artistas dedicados al paisajismo más conocidos de la ciudad de Valencia.
Es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) Situado en el interior de la provincia de Castellón. En el año 1950 acuden numerosos trabajadores que construyen el canal Montanejos-Cirat.
Cada 9 de octubre se celebra la festividad de Sant Donís, considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados valencianos, se tiene por costumbre que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo (mocador), acto que recibe el nombre de “Mocadorà o Mocaorà”, en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia, además de la “piuleta” y el “tronador”.
La tomatera es una planta herbácea de las más populares, se ha extendido a diversas partes del mundo y el tomate, su fruto, está considerado uno de los más ricos y nutritivos de la dieta mediterránea.
La adelfa, también conocida como laurel de flor, rosa laurel, baladre, trinitaria y en algunos casos como laurel romano. Son árboles o arbustos que pueden llegar a medir hasta de 6 m. de altura.
Conocida como símbolo de la gracia femenina, la sutileza y el mérito artístico, la gardenia es una de plantas de origen chino, con un intenso y agradable aroma.
A quién no le apetece degustar este floreado calamar a la plancha? Sencillo y rico aperitivo de calamar a la plancha, con una presentación que lo hacen más apetecible.