SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (Madrid)

Habitantes: 85.001  Altitud: 705 m.  Gentilicio: Sansebastianenses 
Hoy amanece en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES a las 08:31 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 251  Nº mensajes: 83  Visitas / día: 99 

Información general sobre SAN SEBASTIAN DE LOS REYES:

Situación:

A unos 18 km de la capital, la altitud media del municipio es de 705 metros siendo el punto mas alto del municipio en la dehesa boyal 780 metros

Ayuntamiento:

Plaza de la constitución.

Gobernado por: PP por mayoría absoluta en las elecciones 2007.

Monumentos:

Iglesia parroquial de San Sebastian Martir.

Parroquia de Santa Maria del Buen Consejo.

Parroquia de Nuestra Señora de la Vid.

Parroquia de Nuestra Señora de Valvanera.

Ermita de Nuestra Señora de Fuente el Fresno.

Monumento al encierro.

El caseron.

Plaza de toros.

Museo Etnografico: situado en El Caseron.

Catillo de Viñuelas.

Circuito del Jarama.

Pajaritas conmemorando el hermanamiento de Sanse con Baunatal, un pueblo de Alemania.

Fiestas:

Magníficos encierros durante las fiestas en honor del Cristo de los Remedios, 28 de Agosto q es una semana entera de fiesta y la ciudad se engalana para celebrar sus fiestas patronales.

El 20 de Enero también se celebra San Sebastián.

El 2 de Mayo se celebra la fiesta de la caldereta y la fundación de San Sebastián de los Reyes por los Reyes Católicos en 1492.

CARNAVAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y REYES MAGOS.

Costumbres:

Se tiene la costumbre desde antes de 1525, de correr encierros.

Tambien el 2 de Mayo se tiene costumbre de celebrar la fundacion de Sanse con una caldereta en la dehesa boyal, tradicion con mas de 25 años.

El 20 de Enero se saca en procesion a San Sebastian Martir, patron de este pueblo, tambien ese dia se celebra una capea.

Historia:

San Sebastian de los Reyes, se fundo en el 2 de mayo de 1492, por la influencia de los reyes catolicos, Isabel y Fernando.

Coincidiendo en el mismo año del descubrimiento de America.

Unos habitantes de Alcobendas, oprimidos por la tirania del conde de puñoenrostro, huyeron para trasladarse a un terreno cercano para fundar San Sebastian de los Reyes.

El significado de este nombre esta debido a que el pueblo se fundo al lado de la ermita de San Sebastian Martir, y apoyados por los reyes catolicos, de ahi salio este nombre.

Defendiendo al pueblo, de los habitantes de Alcobendas, que quemaban las casas, los huertos, y mataban al ganado.

SEBASTIAN DE LOS REYES SAN: l. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (3 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (4), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (15). SIT. a la falda S. de un pequeño cerro; le combaten los vientos N. y NO.; el CLIMA es frío, y sus enfermedades más comunes intermitentes. Tiene 250 CASAS; la de ayunt.; cárcel; escuela de primeras letras para niños, dotada con 1,825 rs.; otra de niñas, cuya maestra recibe 500 rs.; una igl. parr. (San Sebastián mártir) con curato de segundo ascenso, de patronato del Estado; una ermita bajo la advocación de Ntra. Sra. del Socorro, propia del pueblo, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública: los vec. se surten de aguas para sus usos de las de 6 fuentes que hay esparcidas por el TÉRM. Este confina: N. Real Bosque de Viñuelas; E. Fuente el Fresno; S. y O. Alcobendas: comprende 2 desp. titulados Dos Casas y el Burrillo; una deh. nueva al N. de la pobl.; bastante viñedo, y diferentes prados con buenos pastos; le atraviesa el r. Jarama. El TERRENO es arcilloso y de mala calidad, CAMINOS: los que dirigen a los pueblos limítrofes, y la carretera de Madrid a Francia que pasa inmediato al pueblo: el CORREO se recibe en Alcobendas por una persona encargada de recogerlo. PROD.: trigo, centeno, cebada y vino; mantiene ganado lanar, vacuno y mular; cría caza de perdices y liebres, y pesca menor bastante buena en el Jarama. IND.: la agrícola. POBL.: 266 vec. 1,287 alm. CAP. PROD.: 2.945,003 rs. IMP.; 177,208. CONTR.: 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.

Turismo:

Sanse tiene un gran encinar dentro de la cuenca alta del Manzanares.

En ella se encuentra una reserva natural, llamada la Dehesa Boyal, con animales.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SAN SEBASTIAN DE LOS REYES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Madrid