Respuestas para Blanca:

Si, estube hace 3 años y me enseñaste la iglesia de tu pueblo. Soy nacida en Rueda y vivo en Alemania. Saludos. Blanca
Perdona mi torpeza, ahora ya recuerdo, saludos desde cantoral blanca.
Siempre fiel, con tus buenos comentarios y fotos de los alrededores. Gracias Saturnino, es un placery alegria recibir noticias de " la tierruca "
Gracias blanca, no se si te conozco.
Que pas´o con la otra campana?
Pues ni idea yo siempre la he conocido con una campana y ahora vive algo mas de gente porque yo he conocido el pueblo durante muchos años que solo vivía una sola familia.
Hay gente que, se esfuerza (a su manera) de no aceptar ni reconocer el buen sentido de lo que se trata! No se trata ni de sectas ni creencias del tipo que sea, sino de los valores que se requieren como humano.! Que pena se está perdiendo lo mejor que tenemos!!...
D. Antonio y servidora sabemos de qué hablamos.

Los valores se van perdiendo a pasos agigantados, pero yo me llevo por mi corazón no por!
Gracias Antonio, espero que los comentarios negativos a lo que tu regalas (en pensamiento y pluma), no sea motivo para NO seguir expresando con fino sentido que adorna tus sanos comentarios. Agradezco tus lineas que dan aliento y belleza a la vida, pero ya ves... no todo el mundo siente esa "libertad. Animo!
Un saludo afectuoso
Es que es tan simple...
Gracias Antonio, espero que los comentarios negativos a lo que tu regalas (en pensamiento y pluma), no sea motivo para NO seguir expresando con fino sentido que adorna tus sanos comentarios. Agradezco tus lineas que dan aliento y belleza a la vida, pero ya ves... no todo el mundo siente esa "libertad. Animo!
Un saludo afectuoso
Gracias Blanca, pues siempre es agradable y animosa, el poder escuchar una palabra agradable. Te deseo todo lo mejor. Antonio Bandín desde Valencia.
Un saludo, así como a la gente de CANTORAL.
Hola Marcos, haré los posibles por enterarme éste verano que estaré en Rueda. Lo que sé con seguridad es que el Ayuntamiento,
ántes de pasar todo a Cervera, se encontraba en Quintanaluengos. De lo que dices del bastón és nuevo para mí. Quien puede recordar éstas cosas es quizas Hipólito Cabria que es el más anciano del pueblo, vive en Palencia pero viene todos los veranos a Rueda. Lo más seguro seria buscar en el archivo del ayuntamiento o preguntar en Cervera en la alcaldia.
Que yo sepa...... en esa casa vivía la señora Catalina la madre de Aurelio y Félix de eso de que fue ayuntamiento nunca lo oí ni comentar.
que construción más fea! que arquitecto se le ocurrio construir ésta choza sabiendo que és un edificio oficial? y que alcalde o responsable de éste error? no me digan que es por ahorrar! Si, parece un gallinero
Es distinto
España somos tu y yo, y el hogar que nos ampara,
la tumba de nuestros padres, el jardin de nuestra casa.
España es el cielo azul, que amanece en tu ventana,
y las montañas agrestes, que te velan y te guardan.
España es el limpio orgullo, de la historia y de la raza,
es el incierto futuro, donde pones tu esperanza,
que en tú voluntad de ser, español cada mañana.
España son tus costumbres y el idioma en el que hablas,
el pan de trigo que comes tambien es un poco " España "
España es el "Padrenuestro ... (ver texto completo)
está escrito en una placa en la antigua Capitania en Valladolid
Èsta es la casa de mis padres, el rincon de Pepe...
LA TIERRA OLVIDADA

Como se ve, parece que este año los Foros de los pueblos de esta zona están desiertos, como los mismos pueblos, salvo el Foro de Cantoral, el de Cervera y el de Aguilar.! Me produce una especie de angustia el ver cada día (en el repaso de los distintos foros en busca de noticias, que sigan alimentando "el cordón umbilical" de unión con la zona) lo mismo, siempre lo mismo, nada de nada, en Vergaño la vaca solitaria cansada de esperar, en Ligüérzana el pescador embelesado,...!

... (ver texto completo)
Buenos dias desde Alemania!
Lo intentaré, para comparar el muro que se hizo en mi huerta hace dos años.
Deseando un feliz dia a todos.
Blanca
Igualmente desearte un buen día si bien en España y más concretamente en palencia el dia fue terrible se nos fueron dos jovened de 21 y 22 años víctimas de un accidente espeluznante, un abrazo.
una tapia señorial...
blanca
Verás cuandoo acaben todo, si puedes date una vuelta en agosto y veras
Se vé que a los de Cantoral les gusta la cocina...
Feliz año 2017 con salud y armonia os deseo a todos desde Alemania
Hola Blanca: A los de Cantoral, "la cocina propiamente dicha NO les gusta". Haciendo uso de la lengua Cervantina (que para mi es la mejor), lo que les gusta a los de Cantoral es EMBAULAR, lo dice Cervantes en el Quijote (embaular, comer mucho, engullir). Su aspecto físico que muestran en todas fotos nos lo atestigua. Saludos.
Se vé que a los de Cantoral les gusta la cocina...
Feliz año 2017 con salud y armonia os deseo a todos desde Alemania
Gracias blanca y feliz 2017
Èsta es la casa de mis padres, el rincon de Pepe...
C O M P R O B A C I Ó N

... Amiga Blanca: Ahora ya no me hace falta que me digan de qué rincón se trata. He podido comprobarlo personalmente, aunque casi no tuve tiempo de hacerlo.

... Voy a explicarte porqué sucedió todo tan rápido. Llegué a Gramedo el día 13 por la tarde. Al día siguiente estuve visitando a los amigos del pueblo y algunos parajes del mismo. El siguiente día fue el día de la "Fiesta". Estuve todo el día ocupado: Por la mañana contemplando y deleitándome en el toque de las ... (ver texto completo)
A Saturnino y Beatrid,
Cordiales saludos y muy agradecida quedé de la visita que hice en verano a Cantoral, conociendo la iglesia y alguna cosilla del pueblo. Allí me presenté sin avisar, y fúi recibida por vosotros como si nos conociesemos toda la vida.
Gracias por vuestra amabilidad, espero que pueda ofreceros con creces, una visita a Rueda!
Saludos cariñosos de Blanca. Alemania
Para mi fue nuy agradable, me he ausentado unos dias, he ido a zaragoza a una boda por cierto una pasada por todo, gracias blanca, gracias de corazon.
Gracias Antonio por tus lineas! Hacen reflexionar y recordar: quien somos, de donde venimos, de los deberes que tenemos y a donde vamos. Hay muchos motivos para dar diariamente gracias al " Seños de la Vida "Se nos ha olvidado?
Blanca.
Gracias blanca y Antonio por estas palabras y por ponerlas en este foro
Hola Pedro,
Si San Critobal se celebra como el año pasado... Es una pena la poca unión que hay, pero ya sabes tu mejor que yo, no hay gente que lo organice.
Este año pasaré por Rueda, será en julio, pero no lo tengo muy fijo.
Saludos a todos.
Blanca
Hola Blanca: quiero contestarte a tu mensaje anterior de: no hay gente que lo organice. Creo que sí la hay y gente joven, pero son muy cómodos y "pasan" de cooperar en ello, osea que los mayores ya nos hemos "cansado" de ver de año en año siempre lo mismo. Saludos
Hola Pedro,
Si San Critobal se celebra como el año pasado... Es una pena la poca unión que hay, pero ya sabes tu mejor que yo, no hay gente que lo organice.
Este año pasaré por Rueda, será en julio, pero no lo tengo muy fijo.
Saludos a todos.
Blanca
Ya hablaremos....... de aquello. Pedro
Ya se acerca el verano, sin contar con las temperaturas que veo no son primaverales Espero que cambie el tiempo para julio que estaré presente. A ver si éste año se celebra S. Cristobal!
Saludos.
Blanca
P/D: Por qué no se animan los de Rueda a escribir en éste foro?
¡Hola Blanca......! A ver si es verdad que hay buenas fiestas de San Cristobal
Como puedo ponerme en contacto con el coro ronda " Peña Aguilón "

Quisiera organizar un concierto en Rueda en los meses de verano, julio / agosto del 2016. Pude alguno del foro de Aguilar, o Rueda informarme?

Gracias anticipadas.

Blanca
RONDA "PEÑA AGUILÓN".

Amiga Blanca: Como veo que nadie de Aguilar lee tu mensaje, me atrevo a darte una pequeña pista.
Puedes dirigirte a las siguientes señas para informarte: Rosario Revilla - 34846- Gramedo (Palencia). Esta Señora, que es cuñada de Jesusa y Candelas de tu pueblo, vive en Aguilar, pero tiene una casa en Gramedo con una huerta y algún animal, que visita todos los días. Su marido, Jesús (q. e. p. d) tuvo el Bar Peña Aguilón de Aguilar y hasta hace poco lo llevaba algún hijo. ... (ver texto completo)
Que casualidad! yo vivo en Baviera en Memmingen. Homburg esta un poco lejos de aquí Quien sabe sie en uno de esas visitas a tu familia os animais a conocer ésta región, es bonita, tiene mucho que ver y el estilo baroco os iba a gustar.
Blanca
Bueno, Blanca. En mi próxima visita a Alemania, intentaré conocer algo más de Baviera, pues algunos pueblos de esos
que tienen las casas pintadas con ilustraciones de cuentos populares, ya he visto; muy bonitos. Pero me han hablado
mucho de la Selva Negra. Adios, Blanca. Que te vaya bien.
Danke Angel, sabes alemán?
Blanca
No, Blanca, no hablo alemán. ¡Ya me gustaría! Mi hija vive en Homburg, pues mi yerno es alemán y me he preocupado de
aprender algunas palabras, pero nada más. Aunque no tengo problemas, cuando mi mujer y yo, viajamos allí; mi yerno y
mis dos nietas, hablan castellano. Auf Wiedersehen.
Saludos Angel,
conoces a Rueda de Pisuerga? a ése Rueda me refiero. Cambien conozco el vino de Rueda (Valladolid) que aquí en Alemania donde vivo, puedo saborearlo.
Saludos de la región de Baviera a los de mi tierra del Rio Pisuerga. (Ver el foro de Rueda Palencia)
Blanca
Blanca, ya sé de qué pueblo eres y donde está. Rueda de Pisuerga dista 8 km. de Cervera y 16 de Aguilar. De Herrera
a Cervera hay unos 40 km. y los pueblos de ésa zona, ya no se oyen tanto en Herrera. Doy por zanjada esta bonita
circunstancia y te deseo lo mejor en Alemania. Que lo pases "Gut" en Baviera. Saludos.
En Rueda se lo llamamos " tirapiedras ". Es muy curioso pensar que a pocos km. de distancia que nos separa, haya nombres de utensilios como éste con distinto nombre.
Hola, Blanca:
Te agradezco que entres en el Foro de Herrera, y es curioso el hecho de que hablando del TIRABEQUE, también han
enviado un comentario desde Logroño. El nombre que le dais en Rueda, es normal, porque Tira-piedras. Y como supongo
que te refieres a Rueda -el del famoso vino- no estamos a tan pocos kilómetros, pues creo que, por carretera hay
al menos, 158 km. Un saludo de un herrerense, desde Guipúzcoa.
no es siempre cierto, se tiene muchas posibilidades de sentirse privilegiada de estar sola, hacer lo que te parezca bien y ser feliz. Vivir sola y vivir en la soledad es muy diferente... Marilyn Monroe vivia otra vida, así murio... sola
Saludos.
Ella dijo esa frase en el momento que lo vivía. Tendría otras más alegres. Marilyn nació en el año 1926. Demasiado lista y guapa para la época. Todas las personas merecen un respeto aunque hagan cosas que no nos gustan. Hay que ponerse en la piel del otro y comprenderlo. No juzgar a la ligera. Saludos
La foto de la peña es preciosa pero, a quien se le ha ocurrido edificar una casa al lado de la roca? no tienen en el pueblo sitio suficiente para construir? La vista panorámica deja mucho que desear! Lo siento pero a mi parecer, pierde Mudá su encanto.Èsa construción debia de desaparecer.
Saludas a la gente de la" viga atrevesada "
Entre esa casa y la peňa queda mucho espacio que en la foto no se aprecia, ademas esta en un lugar no muy visible aunque parezca lo contrario, en el otro lado de la peňa esta la escuela, que ahora es bar, es un lugar pintoresco, y muy bonito, tomarte una cerveza en su terraza, con esas vistas es un privilegio, al que os animo a disfrutar
Lo siento Pedro, no puedo entrar en facebook. No la puedes colgar en el foro de Rueda?
Saludos a tu familia.
Blanca
Esa foto no la hice yo, y no puedo ponerla aquí. Pedro
No la conicí como ayuntamiento, seria antes de los años 40?
No sabría decirte la fecha. Cuando mi abuelo compró la casa a Aurelio el zapatero (creo recordar que era Aurelio, lo de zapatero lo tengo claro) encontró en la casa el bastón del alcalde. Pero no conozco la fecha en que pasó a ser una pedanía, mi abuelo lo conoció como ayuntamiento y fue a vivir a Rueda desde Quintana por allá 1944. Pues mi padre nació en el 45, en las ruinas que hay en el otero a la derecha camino de Mudá.
Conozco la Ermita de S. Pelayo; por los años 55-58, pasaba los inviernos en Perazancas en la casa rectoral con la familia de D. Rosauro Martin-Marquina. Una buena idea de pasar éste verano a visitar ésta joya. Saturnino, me maravillo ver lo mucho que indagas sobre la arquitectura e historia del pasado y más los conocimientos de ésta región. ES TU HOBBI O, TIENE ALGO QUE VER CON TU TRABAJO?.
GRACIAS
Consideralo Hobi, mi trabajo no tiene nada que ver, esta en las antipodas,
si te puedo decir que me gusta la historia muchisimo, mas la de los
siglos XVIII; XIX, y XX. Blanca encantado con tu respuesta y espero
que sigas entrando en el foro, un saludo.
Creo, no conocí a nadie de Gramedo de mi edad. Llegué a Alemania el 1964. En Rueda solo hay y habia una sola Blanca.
No hubo " punto de emparentar"... La Benemérita es para mí desconocida.
Gracias Emiliano, me alegran los mensages, aunque sean de alguien desconocido, quien sabe, quizas tengamos la ocasión de vernos éste verano en Cervera.
Saludos de Blanca
Perdona Blanca. Creí que la persona de que hablo se llamaba Blanca, pero es posible que tenga otro nombre, pues hace 50 años que pasó todo. La persona a la que yo me refiero tenía familia o amistades en la provincia de Zamora, tal vez en el pueblo de Peleagonzalo población muy cercana al Campamento de Monte La Reina, donde yo hice las Milicias Universitarias en los veranos de 1962 y 1963.
Era conocida (si no amiga) de Genoveva de Vallespinoso, cuyo hermano, Alfredo, era amigo mío y me buscaba siempre ... (ver texto completo)