Mensajes enviados por Blanca:

Gracias blanca, no se si te conozco.
Si, estube hace 3 años y me enseñaste la iglesia de tu pueblo. Soy nacida en Rueda y vivo en Alemania. Saludos. Blanca
Los ricos no saben usar sus riquezas son de una pobreza incalculable, porque es pobreza de espíritu.
Siempre fiel, con tus buenos comentarios y fotos de los alrededores. Gracias Saturnino, es un placery alegria recibir noticias de " la tierruca "
faltaran tus mensajes y fotos de Cervera y contornos. Gracias Alejandro, cuanto lo siento!
Conocí en los años 55 al 60 a Da. Josefa Delgado Prieto, fúe profesora, maestra en Rueda de Pisuerga. Hay alguie que pueda informarme, conocidos o, familia?
Gracias anticipadas! Saludos afectuosos a Villaramiel 1
Para ser un pueblo con pocos vecinos, se vé muy cuidado y bonito. Me gusta!
sin campana?
Pues ni idea yo siempre la he conocido con una campana y ahora vive algo mas de gente porque yo he conocido el pueblo durante muchos años que solo vivía una sola familia.
Gracias por su pronta respuesta! me llama la atención que veo muchas iglesias en las mismas condiciones, las torres son de llamar la atención de bonitas que son, pero claro, falta lo principal. Es quizas porque oigo con gusto su sonido. Donde sea que voy lo primero que me interesa son las muchas y bonitas iglesias que tenemos en España, con pena que se valoran poco. Saludos desde Alemania a Usted y su foro.
Blanca
Que pas´o con la otra campana?
oh... sin coches
mucho coche... no
casi no se puede leer pero me interesaria la historia.
ciertamente, que tristeza!
EEs posible? No me gusta.
Hay gente que, se esfuerza (a su manera) de no aceptar ni reconocer el buen sentido de lo que se trata! No se trata ni de sectas ni creencias del tipo que sea, sino de los valores que se requieren como humano.! Que pena se está perdiendo lo mejor que tenemos!!...
mysticas frases, llenas de sabiduria y amor
BELLO TULIPAN.
"Libre como el viento soy, que su belleza nos regala, libre como el pensamiento y a los ensueños al que nadie pone vayas.
============================== ====.
Bella y humilde flor. Me gusta.
+ Un saludo Saturnino para toda tu familia y personas de CANTORAL (Palencia)-.

*
Gracias Antonio, espero que los comentarios negativos a lo que tu regalas (en pensamiento y pluma), no sea motivo para NO seguir expresando con fino sentido que adorna tus sanos comentarios. Agradezco tus lineas que dan aliento y belleza a la vida, pero ya ves... no todo el mundo siente esa "libertad. Animo!
Un saludo afectuoso
Saludos a todos de Rueda y comarca, esta vez desde Israel /Palestina. Me es todo conocido pero cada vez que puedo, regreso con entusiasmo a recordar el tiempo que pasé aqui, trabajando con los palestinos, ayudando en todo momento. Esta vez paso unos dias con mis hijas que vinieron a conocer éste pais tan inquieto pero tan historico para todos, no importan las creencias de cada uno.
Hoy visitamos Masada y las cuevas de Qumran,, pernoztamos en Een Geti, pues mañana D. m pasaremos por el mar muerto.
De ... (ver texto completo)
Se acerca la Navidad del 2018, mi deseo es que lo celebreis con salud acompamados, rodeados de vuestras familias a todos los de Rueda y contorno. Un venturoso año 2019 y que podamos vernos en verano.
Feliz Navidad desde Alemania!
Blanca
impresionante!
El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos.
Aquí está la clave.
Saludos
preciosa!
Verás cuandoo acaben todo, si puedes date una vuelta en agosto y veras
Buenos dias desde Alemania!
Lo intentaré, para comparar el muro que se hizo en mi huerta hace dos años.
Deseando un feliz dia a todos.
Blanca
una tapia señorial...
blanca
Hola Blanca: A los de Cantoral, "la cocina propiamente dicha NO les gusta". Haciendo uso de la lengua Cervantina (que para mi es la mejor), lo que les gusta a los de Cantoral es EMBAULAR, lo dice Cervantes en el Quijote (embaular, comer mucho, engullir). Su aspecto físico que muestran en todas fotos nos lo atestigua. Saludos.
Pensaba que a quien le gusta (embaular) comer, tambien les gusta cocinar. Adjunto, una receta muy navideña alemana.
Se acostumbra hacer diferentes galletas empezando en Adviento para que todo esté preparado para el dia de Nochebuena.

Medialuna de vainilla: 250 gramos de harina, 180 g. de mantequilla, 80 g. de azucar, 100 g. de avellana molida, 100 g. de almendra molida

Con éstos ingredientes se prepara una masa dejandola reposar 2 horas en sitio fresco o, nevera. Se estiende la masa y se ... (ver texto completo)
Se vé que a los de Cantoral les gusta la cocina...
Feliz año 2017 con salud y armonia os deseo a todos desde Alemania
A Saturnino y Beatrid,
Cordiales saludos y muy agradecida quedé de la visita que hice en verano a Cantoral, conociendo la iglesia y alguna cosilla del pueblo. Allí me presenté sin avisar, y fúi recibida por vosotros como si nos conociesemos toda la vida.
Gracias por vuestra amabilidad, espero que pueda ofreceros con creces, una visita a Rueda!
Saludos cariñosos de Blanca. Alemania
CAMINO VIEJO DE SANTIAGO

Hola Blanca: Acaba de haber un Congreso en Guardo sobre el Camino Viejo de Santiago el día 21-05-2016. El Lema era: UN CAMINO DE FUTURO. A él asistió el Presidente de AMIGOS del Camino de Santiago de Palencia, Ángel Luis Barreda, de Carrión de los Condes.

Yo sé que ya no estamos para caminos largos, pero puede hacerse sólo en su paso por Palencia, tres o cuatro etapas, por ejemplo desde Nestar a Guardo. Creo que ya haya señalizaciones. Y en Aguilar, Cervera, Santibáñez ... (ver texto completo)
Gracias Manu! Perdona mi retraso en contestar. Me alegré conocerte éste verano aunque fué " visita médico ".
Quien sabe, quizas haya más oportunidades para charlar un poco al año que viene D. m. El encuentro que teneis todos los años en Gramedo, personalmente lo veo estupendo, no pasa ésto en otros pueblos. Este verano nos reunimos " las mozas " conocidas mias de Salinas, se pasó bien y pudimos recordar nuestros tiempos pasados... (te hablo de los años 60...) comimos en Salinas por cierto muy bien ... (ver texto completo)
Gracias Antonio por tus lineas! Hacen reflexionar y recordar: quien somos, de donde venimos, de los deberes que tenemos y a donde vamos. Hay muchos motivos para dar diariamente gracias al " Seños de la Vida "Se nos ha olvidado?
Blanca.
Hola Blanca: quiero contestarte a tu mensaje anterior de: no hay gente que lo organice. Creo que sí la hay y gente joven, pero son muy cómodos y "pasan" de cooperar en ello, osea que los mayores ya nos hemos "cansado" de ver de año en año siempre lo mismo. Saludos
Hola Pedro,
madrugas eh?. Tu mensaje llegó a las 8,37h que para los españoles es pronto en un fin de semana.
Me alegra que alguien de Rueda se anime a participar en el foro, ésto será, por carecer de internet, es una pena!
Supongo sé por lo que mencionas que quedo el año pasado como " reflexión " de lo que se podia por lo menos hablat sin ningún compromiso. Seguis bien todos?.
Un abrazo.
Blanca.
¡Hola Blanca......! A ver si es verdad que hay buenas fiestas de San Cristobal
Hola Pedro,
Si San Critobal se celebra como el año pasado... Es una pena la poca unión que hay, pero ya sabes tu mejor que yo, no hay gente que lo organice.
Este año pasaré por Rueda, será en julio, pero no lo tengo muy fijo.
Saludos a todos.
Blanca
Ya se acerca el verano, sin contar con las temperaturas que veo no son primaverales Espero que cambie el tiempo para julio que estaré presente. A ver si éste año se celebra S. Cristobal!
Saludos.
Blanca
P/D: Por qué no se animan los de Rueda a escribir en éste foro?
Donde se puede tomar chocolate con churros en Cervera? Todo el año o, solo por las fiestas de San Cristobal?
Felices Pascuas de Resurreción deseo a los de Rueda i comarca desde Alemania.
Blanca
que construción más fea! que arquitecto se le ocurrio construir ésta choza sabiendo que és un edificio oficial? y que alcalde o responsable de éste error? no me digan que es por ahorrar! Si, parece un gallinero
Hay alguien en el foro de Villabellaco que se llame Julian Mateos? Quien le conoce?
Conocí a su familia en Cillamayor por los años 60.
Saludos a su familia de Blanca. (Rueda)
RONDA "PEÑA AGUILÓN".

Amiga Blanca: Como veo que nadie de Aguilar lee tu mensaje, me atrevo a darte una pequeña pista.
Puedes dirigirte a las siguientes señas para informarte: Rosario Revilla - 34846- Gramedo (Palencia). Esta Señora, que es cuñada de Jesusa y Candelas de tu pueblo, vive en Aguilar, pero tiene una casa en Gramedo con una huerta y algún animal, que visita todos los días. Su marido, Jesús (q. e. p. d) tuvo el Bar Peña Aguilón de Aguilar y hasta hace poco lo llevaba algún hijo. ... (ver texto completo)
En Internet oí y ví cantar al coro " Peña Aguilón "que me gusto por cieto mucho,. Conocí al difunto Jesús y sus hermanos. Gracias Manu por ésta información, haré los posible por conectarme con Rosario Revilla (no la conozco).
La idea nacio aquí. Tengo organizado para el 12, 03. 2016 el 4° concierto a beneficio de una residencia de ancianas en Palestina" Bei Emmaus " donde hace muchos años ayudo en todo. El concierto es gratuito se esperan donativos y ésto va directamente a la residencia que menciono. ... (ver texto completo)
No, Blanca, no hablo alemán. ¡Ya me gustaría! Mi hija vive en Homburg, pues mi yerno es alemán y me he preocupado de
aprender algunas palabras, pero nada más. Aunque no tengo problemas, cuando mi mujer y yo, viajamos allí; mi yerno y
mis dos nietas, hablan castellano. Auf Wiedersehen.
Que casualidad! yo vivo en Baviera en Memmingen. Homburg esta un poco lejos de aquí Quien sabe sie en uno de esas visitas a tu familia os animais a conocer ésta región, es bonita, tiene mucho que ver y el estilo baroco os iba a gustar.
Blanca
Blanca, ya sé de qué pueblo eres y donde está. Rueda de Pisuerga dista 8 km. de Cervera y 16 de Aguilar. De Herrera
a Cervera hay unos 40 km. y los pueblos de ésa zona, ya no se oyen tanto en Herrera. Doy por zanjada esta bonita
circunstancia y te deseo lo mejor en Alemania. Que lo pases "Gut" en Baviera. Saludos.
Danke Angel, sabes alemán?
Blanca
! HOLA, BLANCA!

Me molesta que digas que no debieras presentarnos tus poesías. Tienes una capacidad enorme para expresar tus sentimientos en poemas, que yo nunca he podido conseguir. Yo me defiendo en la prosa, pero en la poesía soy un desastre. Sigue por ese camino, que te servirá para descargar tus buenas ideas e intenciones. Veo que tienes un Faro que te ilumina, sin el cual es muy difícil vivir. Y no me extraña que te guste el soneto que nos has presentado de Bartolomé L. de Argensola del ... (ver texto completo)
Despúes de 52 años que salí del pueblo de Rueda, noto enormemente que, mi vocabulario ha empeorado, y la ortografia deja mucho que desear. A pesar que léo mucho, (más la literatura alemana que la encuentro muy profunda) ha cambiado en España la forma de expresarse. Cuando llego a España, no es en absoluto la España que dejé y creeme, me cuesta un montón en colocarme... es para mí un nuevo empezar y a veces no me siento
" en casa "
Ah! pero me tira... Si juegan al futbol España - Alemania Hay a ... (ver texto completo)
Para Antonio
Cuando uno piensa "ya no hay solución "se presenta ante tí una lucecita sin saber de donde viene, que ilumina tu camino, una idea, una esperanza que te impulsa a reflexionar tu ánimo y te invita, te da fuerza para creer en tí y en Creador.
Ten confianza y paciencia que todo se arreglará por sí mismo.

Saludos a Rueda y vecinos.
Hola, Blanca:
Te agradezco que entres en el Foro de Herrera, y es curioso el hecho de que hablando del TIRABEQUE, también han
enviado un comentario desde Logroño. El nombre que le dais en Rueda, es normal, porque Tira-piedras. Y como supongo
que te refieres a Rueda -el del famoso vino- no estamos a tan pocos kilómetros, pues creo que, por carretera hay
al menos, 158 km. Un saludo de un herrerense, desde Guipúzcoa.
Saludos Angel,
conoces a Rueda de Pisuerga? a ése Rueda me refiero. Cambien conozco el vino de Rueda (Valladolid) que aquí en Alemania donde vivo, puedo saborearlo.
Saludos de la región de Baviera a los de mi tierra del Rio Pisuerga. (Ver el foro de Rueda Palencia)
Blanca
Gracias Nacho, por la deferencia que has tenido al contestarme y sacarme de dudas, sobre el nombre que dais al TIRABEQUE en Logroño. Un saludo.
En Rueda se lo llamamos " tirapiedras ". Es muy curioso pensar que a pocos km. de distancia que nos separa, haya nombres de utensilios como éste con distinto nombre.
Como puedo ponerme en contacto con el coro ronda " Peña Aguilón "

Quisiera organizar un concierto en Rueda en los meses de verano, julio / agosto del 2016. Pude alguno del foro de Aguilar, o Rueda informarme?

Gracias anticipadas.

Blanca
Buenos dias Manu,
tu mensage, despierta en mí, mucho interes. Estoy buscando y comparando, poémas de Pemán, (" elogios a la vida") el soneto de D. Bartolomé Leonardo Argensola (" Dime Padre común, púes eres justo."..) y otros poétas. A pesar que leo mucho y más poésias, nunca paré a analizar el por qué es así.
La biografia de D. Bartolomé (ver in Internt) es amena e interesante, pero sus abras históricas, canciones líricsa como epístolas morales y sátiras, merece su elogio.

Dime Padre común, púes eres justo,
por qué ha de permitir tu providencia
que arrastrando prisiones la inocencia,
suba la fraude a tribunal augusto?
Quien da fuerzas al brazo que, robusto,
hace a tus leyes firme resistencia,
y que el celo que más la reverencia
gima a los pies del vendedor injusto?
Vemos que vibran victoriosas palmas,
manos inicuas, la virtud gimiendo
del triunfo en el injusto regocijo.
Esto decia yo, cuando riendo
celestial ninfaapareció, y me dijo:
" Ciego,? es la tierra el centro de las almas "?
------------------------------ -----------------
Este poéma (la miga) personalmente se puede aplicar muy bien en nuestros dias. Es conocido?
Blanca ... (ver texto completo)
Con un sol explendido (no muy común en Alemania) saludos afectuosos a Rueda y comarca.
Blanca
Amiga Blanca:
Te agradezco yo también que te hayas atrevido a mandar un poema tuyo (no lo dudo), muy del momento. Ahora interesa que expreses tus sentimientos, sin necesidad de que exista rima, condición otrora indispensable. Lo que sí parece que has buscado es que todos los versos sean octosílabos, aunque al verso 6º le sobrarían "y tierna" para ser octosílabo, y no haría falta más. Pero, cuando se trata de grandes poetas, parece incluso UNA LICENCIA DEL POETA QUE MAGNIFICA AÚN MÁS EL POEMA. Muy ... (ver texto completo)
Gracias Manu por tu censura y paciencia que tienes conmigo. No tengo idea alguna de las normas que hay para escribir un poema, fué una " corazonada ".
Si lo hubiera pensado bien, no lo hubiese publicado, pero en ése instante recordaba los cangrejos del rio que iva por las tardes a pescar, las meriendas en mayo de niña, despúes del rosario, la trilla con todo el calor del verano etc., Todo ésto me " inspiró "... Me imagino que para ser un buen poeta, se necesita más sabiduria y conocer las reglas ... (ver texto completo)
CAMINO DE SANTIAGO POR SALINAS

Quiero contestar brevemente a alguien que pregunta si por Salinas pasa el Camilo de Santiago. Más tarde pienso ampliar la información para los pueblos de la zona.
Cierto que el más famoso de los Caminos de Santiago pasa por la provincia de Palencia, pero más al Sur, por Frómista, Carrión..., es el Camino Francés, que va desde Roncesvalles (Navarra) a Santiago. Pero hay numerosos Caminos de Santiago, que parten desde muchísimos lugares de España.
... Varios siglos ... (ver texto completo)
Muy interesante Manu, El Camino Olvidado nunca oí hablar de el. Hice el camino frances en el 2000, y el de la plata en el 2004 sola.
Lo que me anima a, cojer los bastones para conocer este otro camino y más pasando por Salinas de Pisuerga, Barcenilla etc. Indagaré la ruta, los albergues y si estan bien señalado.
Grcias
Ella dijo esa frase en el momento que lo vivía. Tendría otras más alegres. Marilyn nació en el año 1926. Demasiado lista y guapa para la época. Todas las personas merecen un respeto aunque hagan cosas que no nos gustan. Hay que ponerse en la piel del otro y comprenderlo. No juzgar a la ligera. Saludos
No intento juzgar ni criticar a nadie, cada uno es responsable de su comportamiento, de sus actos.
Se dice que " calza los zapatos del que tienes en visier y se comprenderá mejor su actitud "ésto lo tengo siempre muy presente.
Espero no te moleste mi manera de reaccionar.
! Que duermas hoy con los angelitos!
“Vivir sola es como estar en una fiestas en donde nadie te hace caso” Marilyn Monroe.
no es siempre cierto, se tiene muchas posibilidades de sentirse privilegiada de estar sola, hacer lo que te parezca bien y ser feliz. Vivir sola y vivir en la soledad es muy diferente... Marilyn Monroe vivia otra vida, así murio... sola
Saludos.
Lee! talvez no te haga más inteligente, pero te hará menos ignorante

-El que lee mucho y anda mucho, vé mucho y sabe mucho. (Cervantes Saavedra)

Jamás provoques lágrimas en un rostro que te ha regalado sus mejores sonrisas. (Papa Francisco)

feliz dia.