MUDA (Palencia)


La imponente roca
Que bonitas cosas se dicen de Muda y de su fiesta de la amistad, se hizo con mucha ilusion hace muchos años, para disfrutar de la fiesta del pueblo todos en agosto, ya que la verdadera fiesta patronal era en mayo, y en esa epoca la genete no tenia vacaciones, se hizo para disfrutar todos los descendientes de alli, disfrutar y vernos una vez al año, todo ha cambiado mucho, muchos ya no estan y los demas medio divididos por motivos diversos, es una pena de pueblo, en poco tiempo no quedarán habitantes
ANIVRSARIO SACERDOTAL.
El misionero Mariano Diez celebra sus vidas de oro como párroco con una Eucaristía que, como ya ocurriera hace cincuenta años, se oficio en la iglesia parroquial de misa, la localidad que le vio crecer.
Docenas de personas acompañaron al párroco en sus bodas de oro como sacerdote.
El padre castellano vive desdechacec45 años en Caracas, donde trabaja con los jóvenes.
SI, va a provocar un accidente el dueño es un irresponsable.
El 1 de noviembre de 2016 no nevó ❄️
donde comer muda palencia
Un año más celebramos la fiesta de amistad en Muda.. Es una gozada estar por esas fechas alli.. juegos infantiles, hinchanbles, disfraces. Pasacalles.. bailes, exhibición de aves nocturnas.. se puede pedir más? Este año conmemoraban los 50 años de la colocación de la Virgen en la preciosa y famosa Peña.. Q ella os diga protegiendo, y una vez más gracias a los colaboradores
Eso, eso, tanta familia y tanta amabilidad y luego se pone enfermo Emiliano y no avisan ni a los sobrinos carnales para que vayan a verlo...
Hola: ¿Está enfermo Emiliano Arto? Es que he oído algo, pero mi tio Mario no me ha dicho nada. Saludos. Mari Paz.
¿Trae agua el arroyo?
Quiero recordar cosas de ese pueblo tan hermoso, aunque siempre se les tomara el pelo a los de Mudá de querer meter la viga atravesada. Ahí conocí a varias familias que tienen alguna relación con Gramedo, mi pueblo: Justina y Arsenio Roldán, Miguel Roldán, Emilio Roldan y su hijo Rafael (Minuto), Mariano y Luis Garcia. Tengo un grato recuerdo de un partido de fútbol entre Gramedo y Mudá, en el q
Grandes recuerdos de aquellos años. Las personas anteriormente mencionadas formaran parte de la historia de Mudá y estaran en nuestros recuerdos pues ya se encuentran desgraciadamente fallecidas. Un saludo.
Ese perro cualquier dia va aquedar hecho una alfombra, es la primera vez que no lo veo en medio de la carretera.
La foto de la peña es preciosa pero, a quien se le ha ocurrido edificar una casa al lado de la roca? no tienen en el pueblo sitio suficiente para construir? La vista panorámica deja mucho que desear! Lo siento pero a mi parecer, pierde Mudá su encanto.Èsa construción debia de desaparecer.
Saludas a la gente de la" viga atrevesada "
Entre esa casa y la peňa queda mucho espacio que en la foto no se aprecia, ademas esta en un lugar no muy visible aunque parezca lo contrario, en el otro lado de la peňa esta la escuela, que ahora es bar, es un lugar pintoresco, y muy bonito, tomarte una cerveza en su terraza, con esas vistas es un privilegio, al que os animo a disfrutar
Hace poco se celebraron las fiestas de este bonito pueblo y quiero hacer publico lo bien organizado y decir que se realizaron unas actividades preciosas, Hay que destacar una exhibicion de caballos realizando bailes flamencos con dos guapas señoritas..
Merece la pena pasar unos dias de descanso y disfrutar del encanto del pueblo y sus gentes
Gracias a todos los que hacen posible estas fiestas... que sigan animados
OTERUELO Y BUSTILLEJO
Mudá fue uno de los primeros pueblos de la zona, del que hay documentación escrita. Y no me extraña, porque, aparte de haber sido famoso en el siglo XX por la cercanía de la mina, ha sido un pueblo que ha resistido como municipio él solo hasta ahora.
Además de su magnífica iglesia parroquial y su FAMOSA PEÑA, tiene una ermita en un altozano, La Ermita del Oteruelo, que aparece en la foto.
Aún hay que destacar en otros tiempos, en el lugar que parece que sigue llamándose Bustillejo, la existencia del desaparecido pueblo de Bustillo o Bustillejo, que aparece aún en el siglo XIV, en el Libro Becerro de Las Behetrías. No parece que haya constancia de la fecha en que dejó de ser habitado. Estaba en el término municipal de Mudá, en la Raya con San Cebrián, a unos 300 metros del ferrocarril minero de Muda a Mina María. Parece que se han hallado restos de piedra labrada y de tejas.
Un saludo a tan admirado pueblo de Emiliano Simal.
La foto de la peña es preciosa pero, a quien se le ha ocurrido edificar una casa al lado de la roca? no tienen en el pueblo sitio suficiente para construir? La vista panorámica deja mucho que desear! Lo siento pero a mi parecer, pierde Mudá su encanto.Èsa construción debia de desaparecer.
Saludas a la gente de la" viga atrevesada "