RUEDA: Hola Marcos, haré los posibles por enterarme éste verano...

Esta casa era el ayuntamiento

¿Siiiiiiiiii..............?. Yo nunca la he conocido así

No la conicí como ayuntamiento, seria antes de los años 40?

No sabría decirte la fecha. Cuando mi abuelo compró la casa a Aurelio el zapatero (creo recordar que era Aurelio, lo de zapatero lo tengo claro) encontró en la casa el bastón del alcalde. Pero no conozco la fecha en que pasó a ser una pedanía, mi abuelo lo conoció como ayuntamiento y fue a vivir a Rueda desde Quintana por allá 1944. Pues mi padre nació en el 45, en las ruinas que hay en el otero a la derecha camino de Mudá.

Hola Marcos, haré los posibles por enterarme éste verano que estaré en Rueda. Lo que sé con seguridad es que el Ayuntamiento,
ántes de pasar todo a Cervera, se encontraba en Quintanaluengos. De lo que dices del bastón és nuevo para mí. Quien puede recordar éstas cosas es quizas Hipólito Cabria que es el más anciano del pueblo, vive en Palencia pero viene todos los veranos a Rueda. Lo más seguro seria buscar en el archivo del ayuntamiento o preguntar en Cervera en la alcaldia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que yo sepa...... en esa casa vivía la señora Catalina la madre de Aurelio y Félix de eso de que fue ayuntamiento nunca lo oí ni comentar.