Mensajes de EL BARCO DE AVILA (Avila) enviados por Conde:

Un paseo desde la plaza mayor, calle del Rio. hasta la a La Alamedilla.
Con un Castor/que soy yo...
Diario de Ávila

GREDOS-TORMES-CORNEJA
El Barco de Ávila exprime su gran diversidad micológica
I. Camarero Jiménez - domingo, 11 de noviembre de 2018
El Barco de Ávila exprime su gran diversidad micológica
El Barco de Ávila exprime su gran diversidad micológica
La alta participación en diversas actividades en torno a las setas consolidan una cita que promete crecer
No hay duda, a la gente cada vez le apasiona más el mundo de las setas y buena muestra de ello ha sido la «exitosa» iniciativa ... (ver texto completo)
Gredos-Tormes-Corneja

El Barco de Ávila se une al Día del Turismo
E. Carretero Con motivo de esta celebración, el Consistorio barcense organizará este sábado talleres didácticos de carácter gratuito para dar a conocer el patrimonio local y especialmente el castillo y las leyendas de este municipio
Como es posible tanta dejadez por parte de la autoridad del Municipio de Mesegar de Corneja que ha desaparecido el indicador situado en el desvio del -Lavadero.- en la carretera la nacional 110 Avila Barco, y no ha sido repuesto ¿?.....
El Confidencial: 2/9/17

¿CUAL ES LA PROVINCIA QUE MENOS EMPRENDE DE ESPAÑA.?

Para encontrar empresas nuevas en Castilla y León, debemos usar una lupa de muchos aumentos, especialmente en Ávila.

Si analizamos el informe estadístico anual de los registradores de España y nos detenemos en el número de empresas constituidas en 2016 (en todas las provincias las sociedades anónimas son una minoría absoluta sobre el total), veremos que las peores ratio por habitante (si se entiende que tener pocas ... (ver texto completo)
Es el castillo del Barco/con el Tormes a sus pies/en Semana Santa le vemos/!. no pasa el tiempo por él.!
Comedia y drama se citan en el X aniversario del Certamen Lagasca de El Barco de Ávila

Isabel Camarero Jiménez

Este sábado arranca la edición más especial de una cita teatral por la que han pasado ya más de 18.000 espectadores y con la que esperan sobrepasar los 20.000
EN LA SEDE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El Procurador del Común recogerá las quejas de los abulenses el jueves

Asesores de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común de Castilla y León se desplazarán el jueves a Ávila para atender las visitas y recoger las quejas de los abulenses.

La sede de la Diputación Provincial acogerá a los técnicos de esta institución (en horario de 10,30 a 13,30 horas) con el fin de recibir a los ciudadanos que estén interesados en presentar un queja, ... (ver texto completo)
El dia 27 de diciemre de 2014 será dedicado a la JUDIA DEL BARCO DE AVILA
el cupón de la ONCE

> S U E R T E <

! FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015!
Las judías de El Barco ilustran los cupones de la ONCE del sábado 27
diariodeavila. es - viernes, 19 de diciembre de 2014

Compartir > >

Imprime esta páginaMás de cinco millones de billetes llevarán este producto estrella de la gastronomía por todo el país en lo que supondrá el colofón al 25 aniversario de la IGP Judías de El Barco de ÁvilaEl 25 aniversario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Judías de El Barco de Ávila protagoniza el cupón de la ONCE del próximo sábado 27 de diciembre. ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de El Barco busca fondos de particulares para el Museo de la Judía

El alcalde explica que ya han enviado una comunicación a las personas que pueden tener utensilios con vistas a cederlos al espacio museístico El Ayuntamiento de El Barco de Ávila continúa trabajando en los actos para la celebración, el próximo año, del XXV aniversario de la Indicación Geográfica Protegida de las Judías del Barco. Con el logotipo ya creado, obra de Ricardo Muñoz y presentado en el mes de agosto tras ... (ver texto completo)
Cosechar Judias en El Barco de Avila

Por ahí hay que empezar si queremos que surja nuestra economía
Crear mercado, aumentar la productividad, dar empleo a trabajadores y crear una red de comerciales, por este orden.

De todas formas se nos hace poca la cantidad la que resulta de la explotación de 70 Hectáreas a razón de 1.200 Kilos/ H.
Solamente para la demanda del consumo interno de España
Estando tan acreditadas las Judías de EL BARCO DE AVILA.

Seria necesario rotular más prados y mejorar ... (ver texto completo)
IU pide explicaciones públicas por la "estafa" de Bankia y la dimisión de Agustín González de todos sus cargos
M. E. - miércoles, 30 de mayo de 2012
Diarios de Avila (digital)
Compartir > >

El "deterioro de la atención a los impositores", el "engaño con las invitaciones a la compra de acciones" o el capital público que se inyectará, las críticas de la formación
Izquierda Unida de Ávila ha exigido este miércoles al Partido Popular que asuma responsabilidades políticas por lo que consideran ... (ver texto completo)
Atentos y reivindicar

Cuando la salud depende de tres viajes
diariodeavila. es - sábado, 12 de mayo de 2012

La Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) recoge la preocupación de los pacientes ante el copago en el transporte sanitario no urgente, lo que para ellos puede ser un «coste inasumible» para los pacientes
La Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Ávila muestra su preocupación ante el decreto sanitario que establece que el transporte sanitario no ... (ver texto completo)
Casi 125.000 abulenses usaron el transporte a la demanda
El servicio de la Junta llega ya a 351 localidades abulenses de 11 zonas de la provincia. La de Arévalo fue la última en unirse y en total se han beneficiado más de 15.000 personas
Belén Ortega
Cada vez son más los abulenses que se benefician del transporte a la demanda, un servicio que intenta llegar a las localidades rurales que no cuentan con las comunicaciones necesarias y que está implantado ya en 3.493 municipios de Castilla y León. ... (ver texto completo)
Mi tierra es Avila y sin embargo le di la espalda a mis raíces, ignore mis hábitos y los de los míos y cometí la locura de quedarme en Madrid. Ni pensé siquiera en los atascos que sufro durante cuarenta y tantos años. El caso es que una dama en aquellos años me acompañó a una sacristía y a firmar unos libros de familia que nos presento un funcionario del distrito de La Latina.

Nos procuramos un piso con nevera y todo, un trabajo, tuvimos dos hijos. Yo hablo poco con ella, sabrá que es sin duda ... (ver texto completo)
Estoy de vacaciones en mi pueblo
De Conde:
Tengo prisa porque se me ha echado el tiempo encima la luz eléctrica tiene a veces menos potencia y en internet aún ocurren cosas que no las comprendes del todo, que la gente lee sin prisa la prensa en su casa en los que uno puede encontrar anuncios de hace mucho tiempo y enfermedades que se propagan, yo no fumo pero hay quien se enreda en el humo del cigarrillo y le transmite serenidad.
En este tiempo de verano sales mas y ves el encanto de ese abandono ... (ver texto completo)
Parapente / Campeonato del Mundo
Fallecen dos parapentistas en el campeonato del Mundo de Piedrahíta
Dos accidentes en apenas una hora. El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 14,00 horas en las cercanías de Piedrahíta, mientras que el segundo de ellos ocurrió a las 16,00 en un descampado próximo al cruce de Salobral y Muñopepe.

El Ayuntamiento de Piedrahíta acogió en la tarde noche de ayer la celebración de un pleno extraordinario en el que se decretó dos días de luto por el fallecimiento ... (ver texto completo)
Piedrahíta se rinde al PARAPENTE MUNDIAL
EN EL VALLE DEL CORNEJA TAMBIEN

El patio de armas del Palacio de los Duques de Alba acogió en la jornada de ayer la inauguración del Mundial 2011, que arrancará oficialmente el martes con la disputa de la primera de las doce mangas

Los participantes festejan la inauguración del Mundial.

Antonio Bartolomé
A. S. G. / Piedrahíta
• Un total de 48 banderas y delegaciones y cerca de 150 participantes componen el plano deportivo de un evento que llega ... (ver texto completo)
Parcelas del POLIGONO I. EN PIEDRAHITA
La Diputación subastará próximamente las veinte parcelas del polígono de Piedrahíta
El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, confirmó que la subasta está únicamente pendiente de la finalización de los trabajos de instalación de todas las acometidas de luz

Terreno donde se ha construido el polígono.
Julián de la Lastra
Eduardo Cantalapiedra

La Diputación de Ávila sacará a subasta en breve las 20 parcelas en las que ha sido dividido el polígono industrial ... (ver texto completo)
Buen Día Conde
Con el debido respeto me permito expresarme como conocedor del tema por la experiencia que tenemos por aquí lo que hoy sucede por allí incluso con todo tipo de variaciones y de colores variopintos.
De mi parte te sugiero que no te deprimas por nada son situaciones que se superan aunque realmente asustan y estoy seguro -conociendo el valor del pueblo español- que saldrán de esta muy pronto. Ocurre que las noticias (globalizadas) no ayudan mucho por cierto a mejorar la situación, pero ... (ver texto completo)
Amigo German creo conocerte por otros foros y veo que eres persona sensible
y con mejores intenciones! OJALA,! no te equivocaras en lo que quieres reflejar en tu post. Yo me tomo la licencia en publicarlo por interes de mi provincia y por los propios intereses que tengo en ella, junto a mis socios y trabajadores.

Sigue leyendo los mensajes de hoy mismo y vemos una oportunidad que se nos presenta con el Poligono Industrial incipiente en Piedrahita

¿Lo sabremos aprovechar?

Te saludo cordian ... (ver texto completo)
14/03/2011
Crisis
Ávila presenta el mayor Índice de Miseria de Castilla y León
Este índice, que suma las tasas de paro e inflación, permite conocer el alcance de la crisis en función del deterioro del nivel de vida
M. R./Ávila
El crecimiento del desempleo, que en Ávila ha superado niveles históricos, y el alza de los precios, que aquí ha sido especialmente elevado, «provocan una caída de la renta disponible, por lo que la suma de ambos factores provoca un ‘efecto pobreza’ que deprime el consumo ... (ver texto completo)
Francisco Laína García
La Carrera (Avila)
(El Barco)
Recibió ayer el reconocimiento del Gobierno, al igual que el resto de secretarios de Estado y subsecretarios, por la labor realizada durante el golpe del 23-F. Laína fue, durante 14 horas, el jefe del gobierno provisional que asumió las funciones del ejecutivo secuestrado en las Cortes, con el que se evitó el vacío de poder que hubiera facilitado el golpe.

>Enhorabuena por lo valiente y por lo paisano<
Local24/10/2010
Economía
El 28% de los hogares de Ávila se mantiene con menos de mil euros al mes
Sólo un 5,9% de los hogares de Ávila ingresa más de 3.000 euros mensualmente y un 3,4% malvive con menos de 500 euros al mes, según la Estadística de Hogares y Familia 2009 de la Junta
Provincia
23/10/2010
La Diputación tendrá que devolver 16,2 millones de anticipos de 2008 y 2009
Esta cantidad corresponde a las liquidaciones de 2008 y 2009, después de que el Estado recaudara, durante esos ejercicios, mucho menos de lo que había previsto en los presupuestos

! Tras de que éramos pocos………………. ¡
Miles de personas honraron al Cristo del Caños en El Barco de Ávila • La emoción por volver a ver de nuevo en las calles del pueblo al patrón de la localidad protagonizó una intensa y calurosa jornada de fiesta
Ya hemos conseguido tener en la provincia de Avila el 98 % del transporte a la DEMANDA,
Enhorabuena para los abulenses y para todos los que han luchado por conseguirlo (gracias)

Se ha dado un gran paso para las comunicaciones entre los pueblos a las ciudades pero, nos queda
Por intercomunicarnos entre los pueblos en si, para conseguir un desarrollo superior en lo social comercio, turismo y por supuesto económico. Hay que seguir luchando por conseguirlo pues ésta será la base de lo sociedad ... (ver texto completo)
Aquí tambien somos! ESPAÑOLES ESPAÑOLES ESPAÑOLES!

(Sin complejos)
Ávila, provincia de España en la que más subió el paro en el último año

14.901 parados en Ávila. Los datos de abril, tras una subida de 104 personas, sitúan el número de parados abulenses en 14.901, después de un incremento anual del 21,77 por ciento, la mayor de todo el país

Pareceser que me he quedado solo escribiendo es este foro
NO ME EXTRAÑA LA NOTICIA del paro si para todo somos ASI.
Un año más, y ya es la cuarta edición, fue presentado ayer el certamen de teatro Lagasca, que da cita a grupos aficionados de toda España aunque, en esta ocasión, también se ha interesado un grupo de México. Con una consolidación creciente, a pesar de su corta vida, el certamen ofrecerá en este año un total de siete representaciones que cada sábado colmarán el teatro Lagasca de El Barco de Ávila.
La primera de ellas, La dama del Alba, a cargo de la compañía Lagasca de El barco de Ávila, abrirá ... (ver texto completo)
Cospedal.- clausura una jornada sobre la mujer en el medio rural
La secretaria general del Partido Popular participa en un acto que ha organizado su partido en Piedrahíta, mañana viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Empresas en Avila
Una treintena de nuevas empresas innovadoras crearon 167 empleos
Las mujeres fueron las beneficiarias de cerca del 55% de los puestos responsables de trabajo.

Por ahí se debe empezar (comunidad Castilla-León)
Verso-libre:
Que vientos corren madre mia…
Mira donde hemos llegado,
a los bravos les protegen de la muerte
Y a los fetos les prohiben tener vida.

Tambien con ellos lo hacen, contar con su extinciòn
al torero se lo cargan al ganadero tambièn
a las “cuadrillas” enteras y tambien a la aficiòn

¿Y que me dices de hacienda?
quitaràn al funcionario que hace la recaudación,
a los subalternos, a todos, a los “monos” y a los “sabios”
y todos iran al PARO, porque ya no habrà funciòn. ... (ver texto completo)
Población:
Ávila, EL BARCO, La Adrada y Las Navas, los que más habitantes ganan
De los 248 municipios abulenses casi el 70% pierden población respecto al año 2008. En el cómputo global, la provincia deja en el camino a 131 personas, apenas un 0,14

! FELICES PASCUAS!
Amigo CORNEJA:

Te voy a clarar tus dudas una vez màs, ya dijimos que Conde, Castor, Sixto, y G. M., que son con los Nik que se identifican en este foro y en varios màs, pertenecen a una S. A., Legalmente constituida de hace màs de cuarenta años teniendo por objeto entre otras actividades la de colaborar con el fin de hacernos conocer como Pueblos de Epaña, como se hace en otros paises, tanto en la industria el comercio y en lo social, alternandose los personajes cada uno en la actividad que le ... (ver texto completo)
REFLEXION PARA EL FIN DE SEMANA:

Sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusiòn,
todos sueñan lo que sòn,
aunque ninguno lo entiende...

Calderòn de la Barca
LA FERIA DEL BARCO DE AVILA, exhibió 180 ejemplares de seis razas de vacuno
En el certamen tomaron parte 6 ganaderías de raza Negra Avileña Ibérica, ocho de Limusín, nueve de Charolés, una de Rubia Gallega, una Asturiana y una Blonda Aquitania.

Ademàs de exibir y degustar la mejor reposteria representadas por las marcas
de calidad de Valladolid, el pan de cruz de Ciudad Real, el de la Cea de Galicia
La harina tradicional de Zàmora, las mantecadas de Astorga y toda clase de alimentos y dulces ... (ver texto completo)
Raudal de plata en la sierra/salta pura la corriente/aquì mana èsta otra fuente de agua viva manantial.
La calle Gallareta, antigua, rancia, bella por su historia, via de uniòn entre el centro y la alameda, paso obligado para el baño en el rio Tormes, donde las parejas se tinen que cogerse por la cintura debido a su "estrechez"

! Nostalgia y recuerdo de mi compañero PEPE de aviaciòn Q. E. D.!
Explèndida estaciòn de autobuses
La fuente que fuè reinagurada el 11-08-2009
(ampliar foto)
Estás muy equivocado Castor, la reliquia sale todos los años con la imagen del Santo el 12 de agosto. La novedad es que esta año ha salido con sus andas tanto para la inauguración de su remodelada fuente el dia 11 por la tarde y que Ya distes cuenta en un comentario anterior, así como en la procesión del dia siguiente.
Hasta el año pasado la reliquia la portaba en sus manos el parroco arcipreste no se porqué, ya que dichas andas ya se utilizaban para procesionar la reliquia con el santo cuando esté ... (ver texto completo)
Muchas gracias por su aclaraciòn, mis estancias en Barco es de hace 24 años, como segunda residendia no contimuada y todos los años en el mes de agosto vamos cuando empiezan las fiesta de San Pedro el dia 12, menos este que por circunstancias del calendario fuimos el dia 11, dia de la iauguraciòn de la fuente en la que vimos la Reliquia portada por las andas y por ese motivo ha sido mi error.

Soy como se dice ahora, un "enamorado" del Barco de Avila y hago todo lo que puedo por enaltecerlo creo ... (ver texto completo)
La falta de agua pone el peligro el riego en la comarca de El Barco
La Confederación Hidrográfica del Duero asegura que se ha recomendado que se limite el riego en lo posible, en especial en las zonas de prados para ayudar donde hay cosechas

Que el Tormes se estaba quedando sin agua era ‘vox populi’ en la comarca de El Barco de Ávila pero ahora ya se empiezan a ver las primeras consecuencias de esa situación y de la posibilidad de que el riego esté el peligro. La falta de agua se planteó en el ... (ver texto completo)
"Por el Cristo de Caño, Serrana mia
yo te lo pido, que mi corazòn sane,
serrana mia, porque està herido (...)
El Barco comenzó sus fiestas del CRISTO DEL CAÑO

Los barcenses escucharon el pregón desde la plaza de España.

Se nota en el ambiente de las calles. El Barco se encuentra en sus fiestas con más devoción, lo que se ve en la alegría de aquellos que pasean por el pueblo y disfrutan de las actividades religiosas y de ocio.
Un merecido homenaje a la banda de cornetas y tambores del Barco de Avila, con motivo de la celebraciòn de las fiestas del CRISTO, que durante años le hàn compañado en procesiòn desde la Ermita, pasando por el puente romano hasta la legendaria plaza mayor.
¿Para cuando se produce la la restautaraciòn del ¿medio ambiente" a las orillas del rio Tormes, del que presumimos los barcenses?
Al final de nuestras vacaciones, en el BARCO, queremos rendir un pequeño homenaje a nuestro musico y cronista, JULIO ANDRAY Y FRANCISCO MATEOS.
EL BARCO y la cortesia:
No hace no mucho tiempo en este pueblo, cuando saliamos de paseo por los bellos espacios de que disponemos a la orilla del rio, al encontrarnos con las personas que caminaban en sentido contrario nos saludabamos muy amablemente con un! hola! buenas, dias, tardes, y/o noches mostrando nuestra cortesìa, urbanidad y educaciòn. Fueramos jovenes, viejos o "medio pensionista"

Hoy, por lo que he podido comprobar, no te contesta al saludo "ni dios"

Se cumplen las estadisticas ... (ver texto completo)
Barco-28/07/2009Lluvia de sangría y agua
Numerosos jóvenes se concentraron en El Barco de Ávila en la tradicional ‘Bajada de los Toros’, fiesta en la que los quintos celebran su mayoría de edad
La ‘Bajada de los toros’ es una tradición que se originó hace 20 años cuando la localidad tenía problemas de abastecimiento de agua.
Regados en sangría primero, en la plaza de toros, y después en agua por las calles de la localidad, los quintos y quintas de El Barco de Ávila celebraron su mayoría de edad ... (ver texto completo)


Colabora para mantener este proyecto >>