EL BARCO DE AVILA: Atentos y reivindicar...

Atentos y reivindicar

Cuando la salud depende de tres viajes
diariodeavila. es - sábado, 12 de mayo de 2012

La Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) recoge la preocupación de los pacientes ante el copago en el transporte sanitario no urgente, lo que para ellos puede ser un «coste inasumible» para los pacientes
La Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Ávila muestra su preocupación ante el decreto sanitario que establece que el transporte sanitario no urgente no estará subvencionado al 100%. En su caso los enfermos renales tienen que desplazarse tres veces por semana al hospital para recibir un tratamiento que necesitan para seguir viviendo y que desde la asociación se cree que tiene un "coste inasumible" para los pacientes, a la vez que lo consideran discriminatorio por la diferencia de coste según la distancia al centro sanitario.
La Federación Regional de la asociación ya ha pedido una reunión con el consejero de Sanidad para tratar este tema, que ya ha sido confirmada para celebrarse próximamente.
Aún así, los enfermos continúan esperando que se concrete la situación para ver cómo les afecta no sólo el coste del transporte sino también los medicamentos y los suplementos nutricionales que necesitan.