EL BARCO DE AVILA: Estás muy equivocado Castor, la reliquia sale todos...

Estás muy equivocado Castor, la reliquia sale todos los años con la imagen del Santo el 12 de agosto. La novedad es que esta año ha salido con sus andas tanto para la inauguración de su remodelada fuente el dia 11 por la tarde y que Ya distes cuenta en un comentario anterior, así como en la procesión del dia siguiente.
Hasta el año pasado la reliquia la portaba en sus manos el parroco arcipreste no se porqué, ya que dichas andas ya se utilizaban para procesionar la reliquia con el santo cuando esté tenia su capilla en el castillo ya que su ermita estaba dedicada para escuela hasta el 25 de julio de 1941 que retorno a su iglesia casa natal construida en 1663.
De todas formas gracias por las fotografias que estás poniendo y espero que sigas poniendo alguna más como la imagén de San pedro del Barco, la fachada de su iglesia casa natal, la remodelada fabrica de harinas, la plaza y calle de la regadera etc.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por su aclaraciòn, mis estancias en Barco es de hace 24 años, como segunda residendia no contimuada y todos los años en el mes de agosto vamos cuando empiezan las fiesta de San Pedro el dia 12, menos este que por circunstancias del calendario fuimos el dia 11, dia de la iauguraciòn de la fuente en la que vimos la Reliquia portada por las andas y por ese motivo ha sido mi error.

Soy como se dice ahora, un "enamorado" del Barco de Avila y hago todo lo que puedo por enaltecerlo creo ... (ver texto completo)