Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por Charo.:

Pendiente estaba esta contestación, como sabemos a veces se va un poco cuesta arriba, tiempo... ¡que ruina de tiempo!
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------
Yo con los verbos no voy mal... digo con las conjugaciones, las pillé bien por que en realidad no hay mucho que pillar, otra cosa es ampliar el vocabulario y las pocas normas que no son fijas (¡encima!), acordarse de ellas, me alegro que ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA: Había pensado dejarte el saludo en tu última entrada por que me ha gustado mucho ¡esa es justamente mi filosofía de la supervivencia!.
Lo hago desde aquí por que así no se me quedará nada sin responder..
Mi nivel de inglés... je, je, je ¡a nivel del mar!. Como diría el sabio..."sólo sé que no sé nada". Agradezco ese enlace que seguro me viene bien por que estoy a todas y me encanta ir dando esos pasitos, aunque sean cortos y vacilantes, con la ilusión del primer día.
El lunes ... (ver texto completo)
Hola ¡que agradable sorpresa!, aquí sigo, con mi vicio del café y de este foro, a menudo va junto, el tiempo del cual disponemos nos marcan los quehaceres, eso no se puede evitar, me alegro que tengas el suficiente para pasarte por aquí, hablamos de robles de sus flores masculinas o femeninas ¡y de lo que sea!, cuando estoy un poquito " apresurada" de cosas, hago un parón ¡" PAREN MÁQUINAS"! me siento y entro en el foro, si encuentro alguna entrada leo... Antonio un poeta (¡bien!), se ha asomado ... (ver texto completo)
La alegria es mutua LUCIANA, ¡me encanta leerte chavala!, siempre tan optimista.
Figuraté, era yo la que estaba pensando visitar a mi hijo en Edimburgo y te me has adelantado con ese fantástico viaje a Londres donde has podido "To speak in English". ¡Ay amiga mia "las conjugaciones", no hay forma!, que termino siempre con "infinitivos".
El foro de VILLAOLIVA sigue en activo gracias a tu presencia diaria ¡me alegra!. Leo una bonita poesía de ANTONIO BANDÍN ¡es genial!, y curiosamente somos "casi" ... (ver texto completo)
Buenos días con 11º a la sombra, sin nubes y espectacular luz como corresponde, ya estamos tan acostumbrados a que nuestro calendario diga una cosa y nuestros cuerpecillos serranos sientan otra, que nos parece mentira que el tiempo nos salude de esta forma, bienvenido sea y a disfrutar de el. hasta luego.
Buenas tardes LUCIANA: Me alegra que por esa amada tierruca haga buen tiempo, que como tu muy bien dices, ya es raro. Sí que es maravilloso en paisaje pero se paga un alto precio de incomodidades meorológicas.
Al fin puedo volver a ésta simpátiva web de Pueblos de España LUCIANA, que he estado sometida a un fuerte extres de falta de tiempo personal. Ahora con calma pasaré más a menudo a saludarte y a disfrutar de fotografía tan bellas e interesantes como ésta. ¿Puedes creer que "toda la vida" en ... (ver texto completo)
Mayo... mes de los acontecimientos, yo no se todavía si.. si.. si... o si.. no, de momento solo tengo las ganas apropiadas, y desde luego de inconsciente nada-de-nada, ir sola quizá un poco fuerte pero si se va acompañada, aunque la persona con la que estés no sea nativa.. ya es un apoyo grande, lo de entendernos con el inglés ya es otra cosa, hablan muy rápido para nuestros conocimientos (por lo menos los míos), se comen palabras y es muy difícil que nuestro cerebro haga el cambio al momento, eso ... (ver texto completo)
Buenos y radiantes dias de sol por Castellón LUCIANA, con una temperatura que supera los 22º a esta hora.
Nada chavala, que todo es poner empeño. Poco a poco todo se consigue en esta vida. Me alegra saber que coincidiremos durante nuestra estancia en Escocia.
He terminado de preparar la comida-dominguera que hoy como es natural vienen mis hijos a comer, ¡oye, que no perdonan ningín domingo ni fiesta de guardar!, y yo encantada por que se me llena la casa de voces, risas y juventud. ¡Ya tenemos ... (ver texto completo)
Una reflexión:
Una persona cambia por tres razones; Aprendió demasiado- sufrió lo suficiente- o se cansó de lo mismo.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------
una forma de ver la evolución humana, quedar estancado es muy difícil, a poco roce que tengas con el resto de las personas, a poco listo que seas, a poco que te preguntes, siempre se evoluciona y se cambia, personalmente me gusta más la palabra evolución que ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA: De las cuatro entradas que he podido leer me quedo con ésta por ser la más interesante, personalmente hablando..."Una persona cambia por tres razones; Aprendió demasiado- sufrió lo suficiente- o se cansó de lo mismo". En mi humilde opinión "con haber sufrido lo suficiente" ya es inevitable el cambio. De lo contrario llegaria lo que sabiamente describes como "entontecimiento" o "atontamiento" que es lo mismo.
¡Ay el ingles amiga mia!... mi hijo quiere que vayamos en mayo a ... (ver texto completo)
¡Pues ya somos dos!, ¡oye que me siento menos rara fíjate! tampoco me hace gracias los cambios y recambios de fechas, fiestas y descoloques, que ves a los tuyos por las fiestas que sean... bien, que te relacionas con amigos aprovechando santos y santas... bien, pero no tardando a seguir con tu caminito y también me siento feliz y no aburrida ni mucho menos, ¡pues no nos da juego el inglés ni nada! que ya me he decidido, no me dará tiempo dominar este idioma pero como me de tiempo ¡por los puerros ... (ver texto completo)
Buenas noches LUCIANA: Con una noche que se me antoja larga por delante me pongo a contestar a todos los que habeis tenido la gentileza de contestarme en ésta bonita web de Pueblos de España.
¡Ay que sí, menuda entretenga es el Inglés. En nuestra clase se ha comvertido en un reto personal. Al final, y despues de mucho insistir, nos han traido una nativa Inglesa, de apoyo al profesor. ¡Es fabuloso ver tres y cuatro manos levantadas para contestar a los requerimientos de la nativa!.
Personalmente ... (ver texto completo)
Hola Charo resulta que he intentado recabar información sobre " el Día del Ángel" ¿recuerdas? o la memoria no les acompaña o no saben no contestan, nadie me ha podido decir nada sobre ese día, o aquí se conoce con otro nombre que también puede ser, me han comentado que las fiestas de los mozos eran variadas y aprovechaban cualquier circunstancia para celebrar lo que fuera... en especial por que no había nada con lo que pudieran hacer una fiesta, ni macrodiscotecas ni minidiscotecas, ni siquiera los ... (ver texto completo)
Buenos dias VILLAOLIVA, LUCIANA y todos/as: Por fin pasó la semana Santa, quiero decir que ya volvemmos a la "rutina" que tanto me gusta a mi.
Dicen mis hijos que no me puedo "salir del guión" por que me cambia hasta el caracter, y deben de tener un poco de razón por que me encanta esa rutina que para nada tiene que ser monótona. Cada día es un día nuevo cargado de sorpresas.
Con relación a Las Marzas, seguramente no lo harian igual que por Aguilar donde aún perduran las marzas y los marceros. ... (ver texto completo)
"Para llevar en el corazón" pones en el enunciado de ésta bellísima fotografía. Y de verdad, que es para ver éste pisaje y no olvidarlo NUNCA. ¡Si parece hasta "fortificado" por las tapias de las huertas!... Una maravilla, como la maravillosa "perla" que nos regalas hoy. La mayoría de los mortales no "acertamos" con alguna de las tres cosas. Como tambien considero la más árdua de las tres labores el criar-educando a un hijo ¡y acertar!. Labor de titanes, en muchísimos casos, y más ahora que tenemos ... (ver texto completo)
Me llega tu comentario LUCIANA por medio de "contestación a tu mensaje" que me deja "Pueblos de España" en mi correo. Naruralmente entro y leo..."estos son los Crocos..." Naturalmente tengo que entrar en el albúm y mirar las últimas fotografías, ¡encantada de poder hacerlo y disfrutar de algo tan bonito!. Oye, que son preciosos pero me imagino lo que sientes al haberlos plantado tu.
Estas flores son bellísimas en parterres por que aguantan bajas temperaturas, siempre que no sea por debajo los 10º.
Un ... (ver texto completo)
Hola Charo, no se los años que nos llevamos, pero si te digo que mi Madre una mujer muy tradicional no me dejó ni a sol ni a sombra, mis amigas a " tomar el vermut" los domingos por la mañana, yo a preparar la comida que trabajando como estaba ¡cuando vas a aprender a cocinar sino!, ¡pues hay tiempo para todo!, los cabreos y lo injusto que me parecía su decisión me han llevado luego a dar las gracias por saber coser, repasar, hilvanar, cocinar, y demás menesteres, ¿y si no hubiera aprendido en su ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA con un sol expléndido del todo primaveral por esta zona. Creo que la franja Medideterránea es lo único que se libra del temporal.
Ya he leido que empiezan a verse las primeras hojitas de los bulbos que sembraste, ¡tiene que ser emocionante verlos nacer!. No cabe duda de que vivir en el campo tiene su magia y encanto.
Releo tu comentario y ¡qué razón tienes chavala!, cuántas collejas me dio mi madre por no hacer bien el bodoque, la presillita, o el hilvan, y hoy practicamente ... (ver texto completo)
hola Charo, ¡siempre se aprende algo! no tenía ni idea de " el día del Ángel", parece una bonita tradición y lo de las cenas de chicos solos.. es algo que se sigue llevando como " cena de chicas", me parece más una reunión distendida que nada (creo yo) tiene que ver con machismo o feminismo, tampoco soy muy dada a pensar en si se es machista o feminista, sin sacar el sentido común del tiesto.. es cuestión de opiniones, luego llegan los extremos y ahí si que me planto, pero entre las tradiciones que ... (ver texto completo)
¡Cómo me alegra leerte LUCIANA!, por la sencilla razón de que tambien pienso así por eso te entrecomillé "machista". Soy mayor que tu y me arrepiento, un montón de veces, de no haber educado en igualdad de condiciones a todos mis hijos. Ahora el problema es que los chicos no sabian coserse un botón. Las cosas son distintas ahora y he tenido que ayudarles siendo mayores. Las chicas se defienden mejor por que afortunadamente el cambio nos ha beneficiado en ese aspecto.
¡Qué bonita la anecdota del nido de cigüeñas!... Me alegra que te gusten los animalitos. Nosotros tenemos un canario y nos trae locos con sus cantos, no nos deja ni oir la televisión. ¡Total para lo que dan, dirá el pobre vichito!.
Desde ésta bonita fotografía invernal, un abrazo. ... (ver texto completo)
Hola guapa, he visto Morella ¡Santa Virgen del Manto Púrpura! ¡que cantidad de nieve! y yo renegando con la de mi jardín, que no veo momento que desaparezca, ya empiezan los brotes de los bulbos a salir, eso me da fuerza para empezar a disfrutar de ellos, pero si me he acordado de Ti, ¿como estará esta palentina?.. no se la oye.. no se la ve.. en Edimburgo.. ¡seguro!
Lo del inglés... pues cometemos un error muy básico y es que no lo hablamos, lo poco que se sepa hay que decirlo en voz alta, esa ... (ver texto completo)
Gracias LUCIANA por tu cálido recibimiento ¡eres estupenda, así da gloria visitar VILLAOLIVA!.
Hoy comiendo hemos comentado que el 2 de marzo por nuestra tierra se celebraba una fiesta muy pintoresca: "EL DIA DEL ANGEL".
Muy de mañana los mozos salian a la calle cantando las marzas de casa en casa, sobre todo donde había alguna moza casadera, se les obsequiaba con pastas y mistela. Tambien algo para llevar y así ellos preparaban una cena donde sólo participaban los mozos.
Hoy les hubieran tildado ... (ver texto completo)
El tiempo está confabulado con mi memoria, a ninguno le gusta que aprenda inglés y ¡otro día sin clase!.... esto es para kjdfhuerhfh, si, si, estoy la mar de enfadada o en inglés angry.
Pero no saben que la constancia y el empeño puede al tiempo y a la memoria, me pongo con mi profe particular Matias y aprender, aprenderé... como sea, en clase o a puro esfuerzo. os saludo por que no tenéis la culpa de este tiempo, pero como me encuentre a quien tenga algo que ver con:: el martes nieve ¡me ya a oír ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA: He leido un montón de comentarios y me quedo con éste y ésta bonita estampa de la Peña y su entorno cubierto de un impoluto manto blanco.
¡Ay chavala, en esas mismas anda ésta humilde servidora!... Hemos optado, mi consuegra y yo, por clases particulares pero ¡tampoco és eso!. Lo ideal sería aprender con un nativo, así, de viva voz.
De la misma forma que lo hace mi hijo y su novieta en Edimburgo. ¡Oye, que en apenas 8 meses hablan el inglés con una soltura pasmosa!. Se explica ... (ver texto completo)
Bueno pues te voy a poner las páginas que yo más manejo, he mirado muchas y muy distintas, si te metes por tu cuenta, tienes que diferenciar el inglés americano- distinto al inglés Reino Unido, parece ser que uno no equivale a que no te entiendan los otros pero... hay que escoger, yo intento, solo intento el inglés Reino Unido pero hay páginas del inglés americano MUY BUENAS, y no pienso desecharlas.
http://www. youtube. com/watch? v=yeifGM-xEOU&list=PL0Ao2n-xAJ Y2hTZgtq1Hq7m2wTRyvA9YA

no creo ... (ver texto completo)
Bueno, bueno LUCIANA, ¿cómo agradecerte tanto interés?... He encontrado los vídeos de "Matias" y ¡caramba!, más claro, preciso y concreto imposible.
Ayer estuvimos pasando el día en el chalet de la novia de mi hijo, el "cocinillas" para que me entiendas, que está pasando 12 dias de vacaciones. (El día 1 comienza nuevamente el trabajo en Edimburgo). Salio la conversación del ingles y... ¡ahí nos verias a las dos escuchando a "Matias" en la primera lección hasta que conseguimos hacerlo "casi" perfecto!. ... (ver texto completo)
¡Me alegra cantidad tu vuelta!, como ves no desfallezco, ni quiera Santiago que lo haga, esta tarde oyendo a Roberto Brasero, para mi humilde opinión el mejor comunicador del Tiempo, me pone al día sobre las ciclogénesis explosivas y de verdad que con ese nombre me llevé las manos a la cabeza, no voy a explicarte su significado por que El lo hace divinamente y después de escuchar con atención es un ciclón con muy mala uva que se forma en un ¡ya! y nos avisan, esta noche se forma y pasa a todo gas, ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias LUCIANA, tienes razón despues de Montes de Oca y Maldonado, que se fueron por razón de edad, creo que Brasero es un estupendo comunicador en el apartado del tiempo. Merece mi credibilidad y le veo cada dia.
No sé si habreis amanecido con nieve, tal vez sí. Los tuyos se alegrarán por que una celebración, del tipo que sea, es más acogedora con la idílica nieve. ¡Por supuesto desde la hornacha con una buena lumbre!.
Mi inglés... sólo regulín. Sería muy interesante conocer ... (ver texto completo)
Invernal (Fragmento)

Yo estoy con mis radiantes ilusiones
y mis nostalgias íntimas,
junto a la chimenea
bien harta de tizones que crepitan.
Y me pongo a pensar: ¡Oh! ¡Si estuviese
ella, la de mis ansias infinitas,
la de mis sueños locos
y mis azules noches pensativas! ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y mis felicitaciones por el Nuevo Año.
La poesia es preciosa, pero la reflexión final no le quita mérito.
Me ha hecho recordar aquella poesía que me enseñó mi abuela, tambien, al amor de la lumbre..."En las heladas noches del largo invierno, ¿sabes lo que, a veces, me quita el sueño?... pensar en esas niñas tristes y hambrientas que se duermen cantando sobre las puertas".
Eran otros tiempos y otras circunstancias pero la realidad que vivimos hoy día, en muchos lugares, de ... (ver texto completo)
Vayas donde vayas... que lo disfrutes, lo pases bien y desde luego sea provechoso, no hay cosa que más fastidie que ver pasar el tiempo sin participar en ese paso, me hubiera gustado un poco más de comunicación, por cosas, pero también por el inglés, sitios de internet.., aulas, libros, etc... consejos que se pueden aprovechar de unas para otras, en fin que el tiempo es un bien limitado y muy preciado, cada una lo distribuye de la mejor manera que le parece y aprender es apasionante aunque " nos ... (ver texto completo)
¿Cómo que... "ni siquiera estoy segura que leas este mensaje..."?... Leo casi todo lo que pones, no lo dudes, por que aunque te suene un poco egoista es una forma de estar al día de lo que pasa por esa amada tierruca. Desde luego que es grato intercambiar vivencias y pareceres ¡claro que sí y me encanta!, pero a veces una sin proponerselo se ve metida en planes que ni pensaba.
Me encanta leer que tienes tantas inquietudes y ganas de aprender cosas, ¡eso es genial!. Yo tambien ando liadilla con un ... (ver texto completo)
Bella estampa LUCIANA me deja extasiada... ¡qué maravillosa simbiosos la tierra, la niebla, la montaña y el cielo!. Claro que tu habrás tenido que madrugar para consiguer plasmar tanta belleza junta.
Tendrás que disculparme LUCIANA pero aunque me prometí entrar cada día me es practicamente imposible por las distintas ocupaciones. No sé cuándo tendré tiempo para mi, ahora estoy jubilada pero "me pillan" que es un gusto hija.
Seguramente volveré antes de Navidad, no obstante que tengas unas felices ... (ver texto completo)
Nubes y claros con 4º, el viento no aparece por lo cual le damos las gracias... y da gusto estar en la calle, la sensación de 4º no es del frio que se supone que hace, eso se le debemos a la ausencia del viento.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
No pasa ni un solo día que no se escuche en las noticias don-fulanito ha sido detenido por evadir, sustraer," chorizar", a don-menganito (muy importante lo del don, por supuesto) ... (ver texto completo)
Incomparable reflexión LUCIANA. Es algo que cuando era muy niña aprendí de mi padre, él siempre nos decía:"Nunca tomeis nada queno sea vuestro, pero si alguna vez en la vida lo haceis... ¡que os sigan llamando "SEÑORES"!".
Y la vida ¡que es muy corta!, ya le ha dado a razón.
Un abrazo en este día 4 de diciembre, SANTA BÁRBARA.
Hoy el mercado ¡increíble! hasta la bandera, como en agosto, el tiempo no estaba muy amable pero no había donde aparcar, los puestos llenos y deseando vender, mucha mercancía de frutas, verduras, flores de todo como suele tener este mercado, el café muy ameno y acompañados ¡da gusto! lo bien que sienta así el café... un saludo.
Bueno, pues como, humildemente, me considero persona de "buen corazón" recojo ese cariñoso saludo que nos dejas LUCIANA, lamentando no haber podido tomar ese cafelito en tan grata compañía. ¡De verdad que sabe mucho mejor un café así, donde va a parar!.
Un abrazo desde Castellon donde se ha nublado la tarde despues de un día expléndido. Termina el dia con una temperatura estupenda.
Buenas tardes LUCIANA: ¡Eres un cielo chavala!. Esa es una "alerta" de las muchas que me envia google. Cuando se refieren a algunos de los pueblos de mi tierruca entro y lo coloco ahí, en esta web "Pueblos de España" que me encanta.
Tambien estoy dando los primeros pasitos en INGLES, por aquello de si voy a ver a mi hijo. No está nada mal, ¡veremos hasta donde llego!.
Un agradecido abrazo LUCIANA y ¡feliz fin de semana!. Saludos a todos/as.
Si como me imagino es en la misma ciudad... hay competencias que no funcionan, (¿volvemos a los recortes?... o ¿mala educación?... ¡si llaga SOLO hasta el mar! ¡caray ya es llegar! aquí no pretendo que la limpieza llegue más que... hasta el conocimiento y EL FAMOSO SENTIDO COMÚN.. el menos común de... pero yo seguiré y ya te explico. saluditos.
¡Sí señora, tu duro que con la razón se va a cualquier parte!, y si nadie denuncia, aunque sólo sea de éste modo, tanta tropelía... ¡Haces muy bien!, pues como sabiamente dijera Martin Luther King: “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”.
Desde Castellon, donde llueve copiosamente, un abrazo de buenas tardes LUCIANA, y saludos a todos/as.
Una pregunta ¿cuando vas caminando, disfrutando, visualizando el paisaje ves si hay porquería propiamente dicha?, ¡estoy hasta los bauditos de los degenerados y degeneradas (no vamos a dejar ningún género fuera) que creen que la ventanilla del coche es una papelera-contenedor-, he visto como desde la ventanilla del coche ha sido lanzada una bolsa con el triste contenido del resto de una ¿merienda-comida?, me dedico de vez en cuando a quitar con paciencia y dedicación la porquería que innombrables ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, alguna vez sí me encuentro esos "regalitos" que dices pero más cerca de casa, quiero decir en la ciudad, por que la Avenida del Puerto es muy grande, bonita e impóluta. Claro que los coches que normalmente pasan no hacen grandes recorridos ya que la avenida llega, sólo, hasta el mar. La autovía y la autopista ya serán otro cantar.
No me extraño de que clames al cielo cuando ves cómo y de qué forma tan burda se profana un paisaje tan magnífico. A ver si tu voz llega a quienes ... (ver texto completo)
12º hermosos.. de día hermoso, ¿que más se puede pedir?.. pedir pedir veamos: que los que pueden.. hagan; que los que están y valen.. no se vayan; que los que luchan por los derechos.. no se tuerzan; que los que valen.. se queden; que los chorizos solo sean para.. hacer platos ricos; que los que se llevaron, llevan y llevarán.. devuelban, no se lleven y dejen de llevar, una buena letania para hoy, un saludo.
Buenos dias desde Castellon LUCIANA y a todos/as.
Muy interesantes todas las entradas LUCIANA. Ya había leido lo de los recortes con respecto al cancer de mama ¡tanto hablar de prevención!... ¿para qué?... Habrá cantidad de personas que no se la harán por falta de presupuesto.
Bonita la fotografía, no recuerdo si lo he dicho antes, pero son "escobas" y aquí me acompañan cada día, unas similares, cuando voy a andar toda la avenida del Puerto.
Hermoso día tambien por estas tierras con 22º a las ... (ver texto completo)
La tecnología está dominada por dos clases de personas: Las que entienden lo que no dirigen y las que dirigen lo que no entienden-ley de Murphy-
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
Por lo cual ¡estamos listos! pero eso ya lo sabemos para nuestra desgracia, sea ley o no, sea un dicho (como lo es) o no, el caso es que no le falta razón, hay tanto inepto-espabilado que.... si no fuera por su ... (ver texto completo)
Buenos dias Luciana, nuevamente he pasado un ratito leyendo, curiosidades, noticias meteorológicas y hasta alguna que otra "ley de Murphi"... No está nada mal.
Miro La Peña nevada ¡preciosa!... y la niebla, como si estubiera celosa, tratando de ocultarla cun un tupido manto.
¡Es bonita "nuestra" Montaña Palentina!.
Un abrazo desde Castellón en este lunes de sol despues de varios dias de agua torrencial.
¿Bonito, dices LUCIANA?... ¡es bellísimo!. El cielo y la tierra unidos en completa simbiosis, una fotografía que te deja extasiada.
Por estas tierras tambien ha comenzado a encapotarse el cielo, cada vez más oscuro, amenazando lluvia.
Un abrazo chavala, y saludos a todos/as.
Charo, estoy preparando los membrillos, los hago en la cocina de leña, con mucho tiempo y muchas vueltas, te pregunto ¿cuando los hacías los ponías a cocer enteros?, yo los pelo y los descorazono, amontono todo y lo meto en un saquito para cocer con su carne, pero una amiga me dice que ella los cuece bien lavados y enteros y luego quita los corazones, así dicho de esa manera creo que llevan menos trabajo.. pero no se que hacer, te pregunto por si sabes del tema, siempre se aprende algo pero para ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA, cuando yo hacía membrillo lo preparaba de la forma más sencilla, como lo hacía mi madre. Ponía en una olla los membrillos, previamente lavados, cubiertos de agua y los dejaba cocer como media hora, más o manos. Despues de enfriados los pelaba y quitaba todas las impurezas como semillas... etc. Y los pasaba por el pasapuré.
Lo dificil, un poco más cansado, era cocer la carne de membrillo con el doble de azucar hasta conseguir una pasta consistente sin dejar de mover.
¡Vamos ... (ver texto completo)
Buena y lluviosa tarde por Castellón.
Desde esta bellísima estampa digna de exquisito marco. Me extasía contemplar estas bucólicas fotografías, de verdad que són para estampar en un buen lienzo.
Desde esta tarde destemplada y gris un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.
Te contesto hoy y en este momento NO huele el aroma inconfundible de cochino en su más concentrada esencia, más adornado no lo puedo poner pero más claro ¡desde luego que si!, hay días que al madrugar y abrir la ventana te dan ganas de volver de nuevo a la cama sin antes cerrar la ventana " a cal y a canto", por la mañana pronto es raro el día que no nos deleitan con el aroma estupendo para empezar una dieta de... nada, debe de ser cuando ventilan ellos y nosotros debemos de cerrar, pregunté en su ... (ver texto completo)
Miro la fotografía LUCIANA y de verdad ¡parece increible lo que escribes!... Se diría que termina de pasar una nuve limpiando los campos con una lluvia de agua fresca y purificadora. Casi puedo oler la tierra mojada.
¿Que no es contaminación?... llamese como sea pero "contaminación" sí es, y en un paraje como este yo lo tildaría, no de delito, más bien de sacrilegio-ambiental. No me extraño de tus sentimientos chavala, ¡masacrar de forma tan vil el Paraiso!.
Feliz fin de semana Luciana, y a todos/as.
Y seguidamente respondo que la fotografía que has escogido va perfectamente con lo explicado... al cabo de 15 minutos nos cayó una de esas de truenos y relámpagos, llovió, y como bien dices nos dejó el aire limpio y precioso, aunque la polución de aquí cuando nos llega viene en envase de olor a cochino, por lo demás no existe a no ser en momentos puntuales cuando bajas por la carretera y te tragas los humos de vehículos varios, como no creo que te cueste mucho " lo de la imaginación " pues nada ¡viajecito ... (ver texto completo)
¡Parece como si estuvieramos "sincronizadas"!. He colgado, ahora mismo, un comentario y al releer lo que había dejado llega este comentario tuyo... ¡supongo que escribes de "las granjas porcinas"!. ¿Ves?... nuevamente nos informas del hecho. ¿No es genial?... a más de 700 kilómetros me entero. Muchas gracias, una vez más. Un abrazo.
De nuevo levantando cabeza en este minúsculo foro ¡pero eso es.. por que vosotros queréis! bueno bueno, se vuelve y hay que poner todo al menos donde estaba, limpio y ordenado, total que termino de levantar cabeza, justo para empezar clase de nuevo, un saludo para todas las personas de buen corazón.
A ver LUCIANA permitemé que discrepe... ¿minúsculo foro, dices?... ¡de eso nada, que tu lo haces inmenso!. Y que conste que no es un simple cumplido, hay veces que entro, sólo y exclusivamente, a leer... eventos del lugar y comarca, el tiempo que hace por esos bellos parajes, recetas exquisitas, denuncias del poco o nulo respeto del que hacen gala ciertos personajillos por esos idílicos parajes, citas de personajes históricos, poesía y por encima de todo... ¡esas anécdotas de esa tierruca amada!. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, ya se están anunciando las primeras heladas, hay que recoger lo que queda del huerto o al menos lo más sensible, hacer hueco en casa para las plantas que han pasado el verano fuera, toca prepararse para el otoño, desde Villaoliva un saludo.
Un saludo LUCIANA desde Castellón. Ya leo que estás nuevamente en "nuestra" amada tierruca y preparandote para los rigores invernales. Por aquí ha llovido con intensidad el viernes y sábado pero hoy ha hecho un día precioso. Dá gloria respirar el aire sin polución. Cierro los ojos y con "mucha imaginación" sueño que etoy en un marco como este de la fotografía.
Un abrazo, y saludos a todos/as.
Buenas tardes Villaoliva, Luciana y a todos/as: Leo que no estás en tu paraiso natural, que estás, supongo, de vacaciones y me alegro. Disfruta Luciana que en cuanto llegues a Villaoliva tendrás que volver a poner lumbre, aunque recuerdes el calorcito pasado allá donde estés ahora, y retomarás tu bonita costumbre de hacer pan, mermeladas y otras muchísimas viandas.
Un cordial abrazo desde Castellón.
No quiero volver a pinchar en contestar... no es cuestión de abusar, dos veces en un día es ¡todo un lujo! cansados tienen que estar encontrase con el mismo nombre siempre, por eso Tu entrada es tan importante, y por eso te contesto sin pinchar... para no cansar.
Sobre la fiesta de San Pedro, los años que hemos ido, SI había mucha fiesta muchos puestos de cosas ricas y la gente contentísima, recuerdo haber comido una naranja caramelizada que no he vuelto a probar así de rica en mi vida, los jabones ... (ver texto completo)
Muy amable LUCIANA, ¡eres un encanto!.
Ya ves, no es mala idea esa de no dar en "contestar", de esa forma he entrado intencionadamente a ver que había por Villaoliva, je, je, je.
Sí LUCIANA, mi hijo no ha dejado de trabajar desde que comenzó en el mercado laboral, muchas gracias. Lo que pasa es que quiere algo mejor y en eso anda.
Eres más joven que aquí esta humilde servidora y tus recuerdos de las fiestas de Aguilar son distintos a los vividos por mi. Tampoco eran malos ¡señor!, pero sí distintos.
Bonitas ... (ver texto completo)
¡Lo siento bonita.. pero culpa tuya! digo lo de contestar, bien... como el foro es tan extenso, tan.... (como diría yo....).. tan extenso, pues resulta que contestar a tu mensaje se convierte en labor grata y agradecida ya sabes.. es bien nacido y tararí que lo sabes de sobra.
Yo estoy equivocada y por eso te pregunto ¿las fiestas de tu Villa no es San Pedro? nunca olvidaré un año en San Pedro que lo pase en el quirófano y me lamentaba entre sueños " no puedo ir a la fiesta " luego me enteré por ... (ver texto completo)
Buenas noches LUCIANA, ¡para que luego digas, entro dos veces en un día!, je, je, je.
Tienes razón, tambien. Por que las fiestas Patronales de Aguilar son San Juan y San Pedro. Ahora, parece que querian "recortar" San Pedro, no sé cómo habrá quedado.
De todas formas buenas fiestas se hacian, con una feria el día de San Pedro digna de admiración por que llegaban gentes de toda la comarca.
Eres genial LUCIANA y con un extraordinario sentido del humor que se agradece.
Un abrazo agradecido.
Si Charo con esta frase me has predispuesto a pensar... ¿quien me la envía? pues resulta que es de un amigo de lejos.. lejos, y para más pensar.. no es la primera vez que lo hace, y creo que yo tampoco es la primera vez que la comento, y ya llegando a a meta le voy a preguntar ¿a que viene repetirme la frasecita?, me hace gracia y más creo que como se lo comenté, me la coloca de ciento en viento para hacerme caer de nuevo en comentarla, y esta vez ha vuelto a caer.
Es bueno no olvidar donde comiste ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA: ¡Para que luego digas que no "respondo" rápido!. Estoy frente a este "cacharrito" de última tecnología, desde hace un rato, respetando el sueño de mi hijo que ha trabajado hasta muy tarde. Entra tu comentario vía "respuesta a su mensaje" de Pueblos de España, y ahí me tienes contestando... ¿qué te parece?.
¡Qué maravilla, desayunando en el jardín!. No me extraña que remolonees para levantarte. Tiene que ser maravilloso.
No te quepa la menor duda LUCIANA de que mis hijos no ... (ver texto completo)
¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------
Curiosa frase, significa eso.. ¿De que te sirve aparentar si ya sabemos todos de donde vienes?, las apariencias engañan a quien se deja engañar y no se fija en más detalles que los de aparentar, ¡tiene que ser cansadísimo eso de ir aparentando lo que no se es! que paséis una feliz tarde... ¡más de mitad ... (ver texto completo)
Buena y calurosa tarde de segundo día de verano LUCIANA.
Me ha llamado poderosamente la atención este bonito y sabio refrán: " ¿Pa´ qué a ti te valen los dineros si de la fuente que has bebío es un simple lavaero?".... ¡Cuántas veces olvidamos de donde venimos y quienes somos en realidad!. Es una máxima que trato de inculcar a mis hijos... ¡que nunca olviden donde están pinaos!.
Un abrazo chavala, despues de refrescarme con la visión de bellas fotografias.
Buenas tardes LUCIANA, me alegra que conozcas y recuerdes Oropesa tan felizmente. La verdad que es una bonita zona que además se puede "andar". Nosotros hemos ido de Castellón a Oropesa bordeando el mar andando, y sí es estupendo hacerlo con la fresca matinal admirando la salida del sol desde ese Mediterráneo limpio y sereno.
Nada que ver con visiones como esta que nos regalas de La Peña arropada de esponjosas nubes. Dos bellezas distintas, cada una a su manera. Al igual que ese precioso cuadro ... (ver texto completo)
Y estoy segura que el olfato lo es todo, el sábado llevamos una barra para comer, la metí en el coche y no te haces ni idea ¡que viaje! el olor a pan recién horneado nos acompañó toda la mañana, ¡se nos hizo larguísimo hasta la hora de comer poder meterle mano!, desde luego estoy muy orgullosa como me quedan los panes o barras... depende lo que en ese momento se me ocurra, este de la foto está hecho en una cazuela de cristal, como hay tantos moldes y de tantas formas... cada día distinto y de harinas ... (ver texto completo)
Me alegra saber que te sale tan exquisito el pan por que para mi es un artículo de primerísima necesidad. No sé hacer nada de eso y sí me gustaría ¡ya lo creo!... figuraté si soy partidaria del pan que despues de terminar la comida, incluido el postre, tomo un trocito de pan para finalizar y me sabe... ¡a gloria!. Eso hablando de este pan industrial, ¡figuraté una delicia casera como esta de la fotografía!.
Un agradecido abrazo por la gentileza de tus contestaciones LUCIANA, y saludos a todos/as.
Buenas noches LUCIANA desde esta delicia hecha pan. Tiene un parecido a los panes que amasaba y cocía mi santa madre. Por aquellos años, aún habia horneras por nuestros pueblos, el día de hacer pan era un día especial. Era una labor que se realizaba cada quince dias más o menos y que tenía su propia identidad.
¡Cuántos recuerdos dulces y entrañables puede despertar una foto bien hecha!. Gracias por ello LUCIANA, un abrazo amigo, y saludos a todos/as.
Desde exquisito pan un cordial saludo VILLAOLIVA, LUCIANA y a todos/as.
Bonita tarde de viernes por Castellón con buena temperatura, ideal para salir, pasear y tomar un cafelito.
Ya leo la temperatura que teneis por ahí y los amagos de llover, e incluso nevar, que no me extraña por aquello de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" que aprendí siendo niña.
Un abrazo LUCIANA, y saludos a todos/as.
12º de temperatura y voy a acuñar un nuevo termino atmosférico seguimos " soleándonos" así como suena, no creo que tenga que dar más explicación que la propia de la palabra, no he mirado el cambio de luna, la vez anterior si hubo un amago de lluvia, lo mismo ahora... también, miraré para cuando cambia, un saludito de miércoles y se aproxima el finde largo y hermoso con fiesta de lunes.
Buenos dias LUCIANA y muy bien acuñado ese verbo "seguir soleándonos". Por estos lares tambieen tenemos una temperatura veraniega que se agradece por que estamos inmersos en plenas fiestas Patronales de "La Magdalena".
Como nota curiosa te diré que en Castellón no se festeja a ningún santo o santa. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando el traslado de la ciudad desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil litoral en 1251.
¡Hace falta que caiga agua, pero a ver si ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA en este soleado día Castellonense inmerso en fiestas Patronales con el carasteristico olor a pólvora que llena las calles.
Tenemos una temperatura propia de primavera, miro la foto y cada día estoy más convencida de que así tiene que ser el Paraiso ¡no hay duda!. Un abrazo en este lunes de marzo. Y saludos a todos/as.
¡nos hemos pisado el mensaje! que lujo, pues si... pero hay que degustarlas con mucho cuidadito, no está una para coger kilos, intento dejarles por las esquinas, ya he repartido casi todas, los que han recibido dicen --que --MÁS-- ¡vale vale! y ¿quien me ayuda?, no hay tiempo, bueno me alegro que te gusten en foto. ¡pena mora no poder enviarte! un saludo bonita es un placer.
Nosotras tambien hemos hecho ¡faltaría más!, justo el martes de carnaval nos juntamos las tres Palentinas afincadas en Castellón y hacemos las orejuelas como mandan los cánones. Aquí, y aunque a 700 kilómetros de casa seguimos nuestras costumbres.
¡Ay que sí, casi pisandonos los talones!, es una bendición esto de internet... ¡tan lejos y tan cerca LUCIANA!. Un abrazo agradecido cosa guapa.
Buenos dias LUCIANA, ¡exquisitas orejuelas sí señora!. Con una taza de chocolate o un cafelito bien calentitos y en buena companía... ¿quén puede desear más?.
Un abrazo agradecido por compartir. Y saludos a todos/as.
Hola y no de mar sino de saludo, ¡ahora me explico la mañana que hemos tenido! una visita un poco conflictiva y que se arregló con ¡tranquila confía en la gente! y confiando... pppsssshhh todo salió bien, ¡gracias por ese puñadito de arena y el recuerdo en tu mente que llegó perfectamente a la mía!, siempre digo los pensamientos buenos=generan cosas buenas, corrientes buenas de energía que si sabes aprovechar las cosas se desenredan, cuando llegue al pueblín, me sentaré en la Peña Santa Cruz y te ... (ver texto completo)
Buenos dias VILLAOLIVA, parece que no ha llegado aún LUCIANA por que no la he oido, je, je, je.
De todas formas hoy me paso por aquí en esto para dejar mi humilde saludo a todos/as y un abrazo a LUCIANA.
¡Feliz San Valentín también! ¿recuerdas esa película en blanco y negro que hace la tira de años repetían y repetían por esta fecha del susodicho San Valentín?, ¿quieres creer que esta tarde lo estaba recordando como que la echara de menos?-- ¡pues nada yo a mis recuerdos! y ni siquiera se quien hacia de santo.

Desde luego que aire limpio, paz y parajes tranquilos ¡que te voy a contar que Tu no sepas! el último paseo que di allí fue hasta la ermita de San Pedro, me quedé sorprendida porque a media ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA, ¡parece que me conocieras chiguita!, eso justamente es lo que hago muchas veces. Entro, repaso el albúm y me quedo "pegada" literalmente a una de estas maravillas fotográficas recordando tiempos de mi niñez y primera juventud. Que a pesar de las dificultades económicas y de los escasísimos recursos con que se contaba dejaron en mí un recuerdo indeleble de felicidad. No echabamos en falta nada por que no se conocía y eramos felices a nuestra manera... ¡era lo que había!.
Que ... (ver texto completo)
Como me han educado así, ¡pues voy y te contesto! si hija, en Villaoliva están surtidos de todos los fenómenos atmosféricos, hasta solillo del bueno han tenido, hoy por lo que se, tienen un día frio pero rico rico, lo mismo en este momento ha cambiado y me dicen ¡pero que dice esta mujer! cuando la noticia no es muy fresca por la hora que es ya... nunca se sabe.
Tu de paseito por la playa, abrigada pero... por la playa ¡ahí es na la cosa! que tengas un estupendo finde con los tuyos, eso es: lo más ... (ver texto completo)
Buenas tardes LUCIANA y ¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!.
¡Sí señora, que ahí se ven las buenas costumbres en que fuimos educados!. Tampoco a mi me gusta dejar ninguna carta sin contestación.
Tienes mucha razón y, concretamente por Guardo sé que ha nevado, de una a otra hora cambia el tiempo.
Sí, yo de paseito por la playa... ¡pero por que no tengo una buena lastra!. Ya me gustaría poder salir a andar, respirando aire limpio, por esos bonitos y bucólicos parajes de Villaoliva.
Desde esta preciosa ... (ver texto completo)
Buenas noches Charo, de verdad verdadera que te echaba en falta, siempre pensando que simplemente es por falta de tiempo... por nada más y me alegro que sea por eso, ahora no estoy en casa, os hablo del tiempo que hace en Villaoliva porque mi chico me informa, ha llovido, ha nevado, ha granizado y sobre todo helado, total ¡como en la feria Chica de Palencia! hace y hay de todo.
En cuanto llegue me pongo con las recetas del curso famoso, siempre escogiendo las más sencillas porque las hay.. ¡tela! ... (ver texto completo)
Buenos dias LUCIANA, ¡llegó el abrazo calentito, vamos como recien sacado del horno!. Muchas gracias por ser tan amable.
Ya veo ya que por VILLAOLIVA tienen de todo, lluvia, nieve, granizo, hielo... ¡para que luego digan que son pobres!.
Desde esta hermosísima estampa un abrazo agradecido LUCIANA, y saludos a todos/as.
Buena y soleada mañana por Castellon LUCIANA, aunque con un frio... sube del mar esa neblina húmeda que cala hasta los huesos.
Precisamente hoy volviendo de andar me he acordado de que hace mucho que no visito Villaoliva y me he dicho ¡de hoy no pasa que ponga dos letras a Luciana que tan amable es de responderme siempre!.
Ya he leido que han llegado las cigüeñas por San Blas como es su cometido y que a pesar del mal tiempo no se van, así como del curso de cocina que hiciste hace algunos añitos... ... (ver texto completo)