Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por Charo.:

¡Qué bonita poesía a "La Luna", ANTONIO ESCUDERO!, me gustan, todas, un montón.
Gracias por visitarnos y dejar esas preciosidades que engalanan y engrandecen nuestro albúm.
Un agradecido abrazo amigo.
Buenos días Charo,
Un besooooooooooooooo y espero estes bien
Buenas tardes-noches VICTORIA: Disculpamé cosa guapa pero es que no dispongo de mucho tiempo. Ahora ya estoy un poco más libre pero hasta ahora.... ¡A ver si volvemos a la "normalidad" y sigo con esta actividad que me encanta!.
Un abrazo agradecido chavala.
Buenas tardes EMILIO: Lo primero agradecerte el detalle de regalarnos ésta fotografía que es todo un tesoro gráfico.
La verdad que no la consigo ubicar en Aguilar por más que exprimo mis recuerdos que alcanzan hasta la década de los años 50. Entonces se montaba la plaza de toros, por las fiestas Patronales, es decir por San Juan y San Pedro. Y se hacía en el Soto, justo enfrente de la fuente La Teja, en el lugar que ocupa hoy en Centro de Salud.
Se trataba de un lugar prácticamente despoblado ya ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias ANTONIO BANDÍN: ¡Ya estamos en la recta final para volver a ver "mi" Villa Galletera!. El día 17, Dios mediante, nos vamos de madrugada.
¡Qué cosa la tierruca!... Seguramente no habrá la maravillosa temperatura que disfrutamos por Castellón, por que ahí sale el norte, tan nuestro, y no hay quien salga a la calle sin la chaquetita. No obstante... ¡qué bonito es oir ese viento silbando entre las ramas de los chopos!. Es un recuerdo que me acompaña todos los dias de mi vida, ... (ver texto completo)
Un empujón "verde" para el arte románico en el Camino.

Según el medievalista García de Cortázar, la Ruta Xacobea está detrás de la creación de monasterios como Samos o Celanova.

MANOLO FRAGA. SANTIAGO

El jardín de la posada, presidido por la espadaña de Santa María la Real de Aguilar de Campóo, es el escenario de esta conversación sobre el románico con José Ángel García de Cortázar, que fue profesor de Historia Medieval en la USC en los años setenta, donde formó a discípulos como Ermelindo ... (ver texto completo)
Me alegra saber ANTONIO BANDÍN que el 1º de agosto estés por esa amada y fresquita tierra que me vio nacer. ¡Es ideal para pasar estos meses de calor!... Hoy en Castellón tenemos una temperatura... ¡van los pajaritos con cantiplorsa!, je, je, je. ¡Seguro que en Valencia nos superais!, además Valencia es una Gran Urbe no como Castellón que es una ciudad chiquitina. Quiero decir que al ser mucho mayor el asfalto tambien magnifica la sensación térmica.
Saludos cordiales, tambien para los tuyos.
"Con el calor del verano,
los foros se quedan fríos.
se ponen pocos mensajes,
en el tiempo del estío.".... Sí que estaremos un poco "aplatanaos" como bien dices ANTONIO ESCUDERO pero con esas poesias, amigo mio, entramos todos "en calor" que es una barbaridad. Gracias por dejarlas ANTONIO, al igual que ANTONIO BANDÍN, que tambien compone unas deliciosas rimas de "cosecha propia".
Abrazos agradecidos a los dos, y saludos a todos/as.
Martes, 23 de Julio de 2013 08:09.

Este sábado en Aguilar de Campoó.

El Barakaldo C. F. participará en el XIX Trofeo de la Galleta.

El Barakaldo se va a medir al Alavés, ahora equipo de Segunda.

El Barakaldo C. F. participará este sábado 27 de Julio (18:30 horas) en el prestigioso "Trofeo de la Galleta" de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Un torneo en el que cuenta sus participaciones por subcampeonatos hasta la fecha, tres de tres.
... (ver texto completo)
Bonita poesía ANTONIO BANDÍN, que ahora ya sé que son de cosecha propia, gracias por dejarlas en éste bonito albúm.
¡Ay, amigo mio, qué delicia estar por esa amada tierruca y poder tomar un cafelito en los soportales Aguilarenses!... Mucho me alegra saber que estás en Brañosera y que visitarás Barruelo con asiduidad. Ahí tengo algunos parientes, concretamente los dueños del bar El Bombero son primos carnales y en Villavega de Aguilar se ha comprado recientemente una casita un hermano mio. Ahora ... (ver texto completo)
Maravillosa poesia ANTONIO, muchas gracias por dejarla en éste albúm.
Nos tiene una miaja apartados de los foros el veranin pero personalmente estoy encantada de poder pasarlo con mis hijos y nietos. Aquí se turnan, marchan unos y llegan otros, je, je, je ¡ventajas de ser familia numerosa!.
Un cordial abrazo ANTONIO y saludos a todos/as.
Empleo sin crisis:

«Ofrecemos una bolsa de empleo completa, formada por países emergentes o que se encuentran al margen de la crisis financiera», explica Diego Sardina, natural del municipio palentino de Cervera de Pisuerga, y uno de los primeros emprendedores que llamó a la puerta de Girolab. Diego Sardina creó 'Wooorker', junto con Ignacio Ruibal, Jorge Herrezuelo y Juan Gracia. En abril de 2012 nació el proyecto que se ha ido convirtiendo en una plataforma digital de empleo, que cuenta con ... (ver texto completo)
innovación.

Un giro hacia el emprendimiento.

18/07/2013 - 11:22
- Esther Bengoechea

Aguilar de Campoó alberga el entro Girolab, donde distintos perfiles de innovadores buscan crear su propio negocio.

Una de las características del arte románico es el pasillo que rodea el altar mayor, que permite a los fieles abrazar la filosofía del edificio y a los peregrinos acercarse a las reliquias del santo. Este elemento de la arquitectura románica, que se hizo extensivo a la gótica, se llama Girola. ... (ver texto completo)
Gullón explica a las empresas de la Fundación Execyl sus métodos de reducción de costes.

La comisón de eficiencia de la fundación se reúne en las instalaciones de la empresa galletera para analizar fórmulas que eviten los desperdicios.

17.07.13 - 14:52 -
Julio G. Calzada | Valladolid

Gullón explica a las empresas de la Fundación Execyl sus métodos de reducción de costes.

El director de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, situado a la derecha, se dirige a los miembros de la comisión ... (ver texto completo)
Los camping confían en tener un buen verano pese a la situación económica
La crisis se nota, pero los empresarios mantienen la esperanza de salvar los meses estivales.

16.07.13 - 11:48 -
CÉSAR CEINOS | PALENCIA

Cuatro camping permanecen abiertos en la actualidad en la provincia de Palencia, dos en la Montaña Palentina (Monte Royal en Aguilar de Campoó y Fuentes Carrionas en Cervera de Pisuerga), uno en la comarca de la Vega-Valdavia (El Soto en Saldaña) y el último en la zona del Camino de ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE ASPERINO:

La fuente que se encuentra en el centro de Aguilar, en la confluencia de las calles del Mercado, la calle del Puente, la calle Modesto la Fuente y plaza de España, junto al Banco de Castilla, por tradición oral recibe el nombre de «Asperino». Todos los aguilarenses de hoy conocen la «fuente de Asperino»; sin embargo sólo los de mayor edad saben a quién debe tal nombre. Sea ésta, pues, una aclaración para los habitantes de Aguilar que, por su juventud o por otras causas, ... (ver texto completo)
Comerciantes de Reinosa estudiarán en Bilbao modelos de emprendimiento.

16.07.13 - 00:05 -
BLANCA CARBONELL | REINOSA.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab, que actúa en País Románico -sur de Cantabria y norte de Palencia- ha invitado a los comerciantes de Reinosa a realizar una visita de trabajo, o 'Retail Tour', a la ciudad de Bilbao durante los días 25 a 27. Desde Girolab saldrán dos coches hacia Bilbao, con un máximo de siete personas, procedentes de Aguilar de Campoo, Guardo, ... (ver texto completo)
Buenos dias VICTORIA, ANTONIO y a todos/AS: Tienes razón ANTONIO que el foro está un poco "triste" pero es verano y es un poco disculpable. Personalmente me tienen acaparada los hijos y nietos y no dispongo de tiempo material para mis aficciones.
Un agradecido abrazo desde Castellón por esa constancia vuestra que desinteresadamente sigue incntivando "mi" Villa Galletera.
Buenas tardes ANTONIO y a todos/as.
Gracias a ti y a ese simpático equipo que formais la emisora. ¡Así es facil y gratificante entar en antena!. Por que a mi personalmente me "impone" eso de hablar por radio, claro que con unos anfitriones como vosotros todo es más fácil.
Es prodigioso con qué facilidad compones poesias ANTONIO y la verdad que son preciosas todas. Gracias por dejarlas en esta página.

Presté atención a la forma de celebrar San Juan por esa tierra vuestra, que ya nos habias dejado ... (ver texto completo)
! Hola! ¿Que tal las fiestas? Conozco esas tormentas, a veces trepaba hasta lo alto pasando Barruelo (nunca me he preguntado porque ese fenómeno me atrae sobre todo en la noche) otras acercado hasta los picos de Europa, y hasta sentías la sensación de estar a mas altura que las nubes.
Veo que hablas de Castellón, justamente estoy alí invitado, y si no nos decidimos, es por no abandonar, mi pequeño jardín, que por cierto en estos días ha despertado al verano y es una gozada. Como lo es hoy haber ... (ver texto completo)
Claro que hablo de Castellón LIBERTAD, hace un montón de años que ésta chiquitina y acogedora ciudad nos dio su bienvenida.
¡Ay, las noches de tormenta!... A mi particularmente me atemorizan pero comprendo esa atracción por un fenómeno que cuando menos infunde respeto.
¡Qué suerte disponer de un jardincito!, claro que será una gozada poder recoger los frutos que tu mismo has plantado. Los que, como es mi caso, somos de tierra adentro nos gusta disfrutar de esas actividades.
Un saludo cordial ... (ver texto completo)
Maravillosas las fiestas Aguilarenses de mi infancia y primera juventud ANTONIO, ¡Ojalá no se pierdan nunca y las nuevas generaciones, pasando el tiempo, cuenten con el rescoldo guardado de esos recuerdos que yo atesoro!.
Un agradecido abrazo, tambien por las poesias ¡son preciosas!.
Todos se irán de ferias.

diariopalentino. es - miércoles, 26 de junio de 2013

Veintinueve Ayuntamientos de la provincia optaban a los 40.000 euros de ayudas que concede la Diputación para la celebración de ferias locales.

La Institución, tras estudiar las propuestas, debía decidir: dejar a la mitad sin la ayuda (un máximo de 2.100 euros por solicitud) porque la partida habilitada era insuficiente, o dar gusto a todos, eso sí, a costa de reducir a poco más de 1.000 euros cada subvención.

Al ... (ver texto completo)
! Hola! Si podría yo decir:"este no es mi Juan, que me lo han cambiado..." aunque no exactamente, puesto que otro santo Juan,"dejaron caer, por el 8 de Febrero; por lo tanto, santo del día que me asomé al mundo.
Si que rengo referencia, de qwue el tal Juan, nació mas hacia el Este de Palencia: cántabro. Si bien alguien me aseguró, haber nacido en otro lugar.
También leyera un día, que dicho santo, se paseó por Francia: luego algo si tenemos en común.
Abrazos a todos y a disfrutar, de las hogueras... ... (ver texto completo)
Me alegra saludarte LIBERTAD y más en esta entrañable Villa Galletera que me vio nacer. Un saludo agradecido.
La ruta de los blasones.

MARTA REDONDO MORENO - lunes, 24 de junio de 2013

En la villa realenga de Aguilar de Campoo existen 115 escudos que demuestran el gran auge de la localidad en los siglos XVI y XVII.

"Érase una vez una villa realenga ubicada en Castilla La Vieja, donde los hidalgos y los nobles acompañaban en las batallas al señor que vivía en lo alto del lugar, en el castillo desde el que dominaba tierras que antes fueron habitadas por pueblos cántabros que lucharon contra la ocupación ... (ver texto completo)
¡FELIZ DIA DE SAN JUAN!.
Hoy es un día mágico en AGUILAR DE CAMPOÓ. Se celebra la festividad de San Juan, Patron de la Villa. Concretamente se celebra "el nacimiento del santo", (único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento).
San Juan, fue un predicador judío, Hijo del sacerdote Zacarías y de su esposa Isabel), San Juan el Bautista es considerado el precursor de Jesucristo.

Según el Evangelio de Lucas, Juan el Bautista nació siendo su madre Isabel estéril y de edad ... (ver texto completo)
Buenos días Charo,
Feliz verano,
Un besoooooooooooooo
¡FELIZ VERANO!, VICTORIA y a todos/as.
Hoy, por Castellón, disfrutamos de un día precioso con una temperatura propia de la estación que hemos comenzado. Ayer tuvimos tormenta que nos ha regalado éste limpio dia.
Buenos dias ANTONIO: No tienen mal programa de fiestas en mi Villa Galletera, ¡no señor!. En fechas tan señaladas como ésta es cuando más se acuerda una de la tierruca... ¡Ay, amigo mio!, los recuerdos maravillosos y entrañables de unos años mozos que se perdieron, aquellas carreras por los soportales delante de los cabezudos, las alegres verbenas con horario de llegada a casa, los primeros piropos, la misa de San Juan y la procesión mientras volteaban las campanas los mozos más fuertes... ¡eran ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu visita TEO. Ahora comienzan las fiestas Aguilarenses... ¡caramba cómo se añora la tierruca!.
Un abrazo y saludos a todos/as.
El Sueño de Morfeo, protagonista de las Fiestas de San Juan en Aguilar de Campoo
El concierto, gratuito, se celebrará el sábado, a las 23 horas, en la Plaza de España.

Vive Campoo | Aguilar de Campoo | 19/06/2013

Con respeto por las peñas, alma mater de las fiestas, el concierto de El Sueño de Morfeo será la actuación estelar de San Juan en Aguilar de Campoo. El grupo que recientemente representó a España en el Festival de Eurovisión y que acumula ocho discos desde 2005 se subirá al escenario ... (ver texto completo)
De lo triste: mucho hay que hablar de lo triste en los tiempos que corren... Por lo tanto, ¿Que te parede, que os parece si hablamos de mas entrañables paisajes?

ELLA Y LA TARDE..

Y yo soñando
al filo de esta madrugada
respirando crepúsculos...
a fin de cuentas despertados.

Y en el milagro de la música ... (ver texto completo)
Hermosa poesía LIBERTAD, se vé que eres una persona sensible y tierna para poder expresarte así por medio de la poesía. Gracias por compartirlas con nosotros.
Por ésta página han pasado compositores extraordinarios y entrañables, con una poesía nítida, limpia y clara. Por ejemplo ANTONIO ESCUDERO INFANTE, ANTONIO BANDÍN, EL EMIGRAO... y quien, aunque no las componga, sí nos las acerca para que disfrutemos de otros compositores, como VICTORIA SERNA, NOEMÍ, PURA GARCÍA y alguno/a más.
Un agradecido abrazo a todos/as. ... (ver texto completo)
Aguilar de Campoo se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Música

18.06.13. Por Plataforma de la musica de Aguilar de Campoo.

Un año más Aguilar de Campoo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música con la FIMAC: Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo. El próximo día 21 de junio las calles de la villa galletera se llenarán de sonidos de todos los estilos a través de las 43 actuaciones programadas. En total, más de 300 personas actuarán durante la jornada ... (ver texto completo)
Precisamente, mi estimada amiga, si echo algo de menos, es la mucha gasolina que he quemado recorriendo los lugares que señalas. Una trotilla, y algunas latas si que he consumido, en lo alto de Barruelo... sobre las praderas verdes, a veces bordeando la nieve. la revisión del coche la pasaba en Cervera. Y día pasados por cierto tuve una llamada de un compañero de trabajo y charlamos. Este vive en Celada. Abajo en Pozazal, si has parado en el restaurante que hay en la vieja carretera, este es obra ... (ver texto completo)
Naturalmente que conozco Pozazal, antiguamente era el puerto con mejor conexión para acceder a Cantabria aunque con fortísimo desnivel y peligrosidad por la dureza del trayecto. ¡Allá me verias con mi seat 133 detras de una caravana de camiones!.... He ido mas veces por Piedrasluengas y Potes, y naturalmente por Las Hoces que en los años de mis recuerdos era una carretera estrechita, llena de curvas con poca visibilidad y algún que otro desprendimiento.
Entiendo que te resulte duro hablar de Los ... (ver texto completo)
Actualidad | Aguilar de Campoó.

The Economist sitúa a Galletas Gullón como ejemplo de éxito en plena crisis
El semanal británico destaca la reinversión, la exportación y su liderazgo en salud, como las claves que han fortalecido a la galletera española

The Economist sitúa a Galletas Gullón como ejemplo de éxito en plena crisis

Galletas Gullón speaks english
Gullón, socio de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas
... (ver texto completo)
Fallece el popular cocinero Ángel Cortés, del restaurante Cortés de Aguilar
El funeral se celebra este jueves en la iglesia de San Miguel de Aguilar.

11.06.13 - 22:48 -
EL NORTE | PALENCIA

«Querido Ángel, gracias por habernos ayudado a ser más felices. Que el cielo prepare los fogones, que llega un gran cocinero y una mejor persona». Es el primer mensaje que se puede leer en Facebook, procedente de Jorge Sanz, gestor cultural del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, dirigido al popular cocinero ... (ver texto completo)
Si que me gustaría un viajecito... Reinosa, Ebro arriba, Por Espinilla, girar a la izquierda, descender por el bonito pueblo llamado Barruelo, y caer en Aguilar, y a orillas del Pisuerga tomarme una cerveza. Allí también marcó horas el RELOJ DE MI VIDA. A proposito de relojes:

ME GUSTAN LOS RELOJES.

me gustan los relojes
de ayer suenen despiertos
en versos que son voces
muy dulces de otros tiempos.

Me gusta se me acerquen ... (ver texto completo)
Y a mi, LIBERTAD, amigo forero. ¡Cómo me gustaría poder hacer ese recorrido y terminar en los soportales Aguilarenses!... No sin antes visitar lugares entrañables como Salcedillo, Brañosera, Barruelo y Villavega de Aguilar!
Bonita poesía.
! Hola charo! ¿Sabías que algo si tengo que ver con Corrales de Buelna?
Bueno en realidad, la Cantabria toda.
Un abrazo
No, no lo sabía LIBERTAD. En Los Corrales tengo familia por parte de madre y en Reinosa tengo familiares más cercanos. ¡Me encanta Cantabria!... En uno de los campings del parque de Oyambre he pasado más de veinte veranos cuando criaba a mis hijos, entre Comillas y San Vicente de La Barquera, y como puedes facilmente deducir hemos visitado en innumerables ocasiones toda la cornisa Cantábrica.
Me alegra que tengamos algunas cosas en común.
Un agradecido abrazo LIBERTAD y saludos a todos/as.
Buenas tardes amigos/as: Dejo ese enlace con el programa de Fiestas Patronales, San Juan y San Pedro.
http://www. aguilardecampoo. tv/wp-content/uploads/Programa -de-fiestas. pdf
www. aguilardecampoo. tv

¡A DISFRUTAR Y PASARLO BIEN!.
Supongo que no he dado respùesta a tu mensaje y por lo tanto tampoco a tupregunta.
Mantuve una chatla sobre el asunto días pasados y me remito a cuanto se me dijo:
Llamar al Tel 91 32722 14
O por correo electronico a los siguientes:
publicarya@ telefonica. net
cersa @ telefonica. net

Victoria te puede explicar
Mientras tanto un abrazo.
Muchas gracias LIBERTAD, eres muy amable.
Justamente fué VICTORIA la que me dijo la forma de conseguirlo.
Aguilar ya se está preparando para recibir a las fiestas Patronales, ya sabes, San Juan y San Pedro.
Siempre echo en falta la hermosísima Villa Galletera que me vio nacer pero són estas fechas las que añoro con más intensidad.
Un cordial abrazo, y saludos a todos/as.
Buenos días Charo, aqui te dejo el enlace, picas luego en el y te saldrán los libros. me pienso que sale el primero,
Un besoooooooooooooooooooooooo

http://www. publicarya. com
Buenos dias VICTORIA, por estos lares gozamos de un sol expléndido y buena temperatura aunque el aire sea un poco molesto.
Gracias por la información, es que por no saber no sabía ni el título del libro. Gracias, ya lo encontré y he hecho el pedido.
Es estupendo saber que en éstas páginas no sólo escriben personas entrañables si no tambien personas cultas y con dotes literarias.
Un abrazo agradecido VICTORIA, LIBERTAD, ANTONIO y saludos a todos/as.
Ayer se me comunicó, ya está en diposición. He marcado: "Publicarya. com" y como hablaba de Aguilar de Campoo, me ha trasladado a esta página se "Pueblos de España" Así como te lo cuento.
Buenos dias LIBERTAD: Disculpamé chaval pero no soy capaz de encontar el libro, ¿cómo lo hago?... me pasa algo parecido, que me remite a tu mensaje en la web "Pueblos de España", justo a ésta misma página.
Desde luego soy un poco torpe con estas "nuevas tecnologías" pero sí suelo acertar. Espero me digas el modo de hacerme con un ejemplar.
Si me lee VICTORIA a lo mejor ella me puede decir cómo lo ha hecho.
Un cordial abrazo a los dos.
165 kilómetros de infierno.

Alberto Fernández Sainz, del CD Ciclista Aguilarense, se proclama campeón
de ‘Los 10.000 del Soplao’ en su debut.

29.05.13 - 12:15 -
ESTHER BENGOECHEA | PALENCIA

«El momento más duro de la carrera llegó en la quinta hora».
... (ver texto completo)
Buenos dias VICTORIA desde éste Castellón nublado puro con una temperatura excelente para caminar. Preciosa poesía, como siempre, y con extraordinaria moraleja. Un abrazo agradecido chavala.
CHARO, ya sabemos que no siempre podemos atender a todo el mundo, por mil y una cosa. Eso nos ha pasado a todos.
Ya os he dejado unas letrillas. Un abrazo
Gracias ANTONIO por tu desinteresada comprensión, de todas formas no espero otra reacción de los "verdaderos" amigos, je, je, je.
¡A ver si con un poco de suertecilla puedo saludarte el miercoles en HISPANIDAD RADIO!. Un cordial abrazo chaval. Y saludos a todos/as.
Buenos dias ANTONIO, VICTORIA, y a todos/as: Lo primero pediros disculpas por mi larga ausencia de los foros. No ha sido por voluntad propia puedo asegurarlo.
Me ha alegrado poder leer vuestras bonitas poesias y las enriquecedoras reflexiones que nos regalais. Tambien me alegra encontrar a ANTONIO BANDÍN y a LIBERTAD ¡es estupendo encontar a personas que aunque no nos conocemos personalmente sois parte importantísima en ésta simpática web!.
Un abrazo agradecido.
! Hola Charo! Puede que virtualmento nos conozcamos, En cualquier caso saludos.
Después de una larga temporada me he acercado a la cuidad que desde Matamorosa (Cantabria) me acercaba algunos domingos, Yo vivía en Campoo de Enmedio, esto es en uno de los pueblos que perteneciendo a dicho ayuntamiento, rodean Reinosa.
Supongo que en estructuras ha cambiado bastante. Si que sería interesante, suprimieran el paso a nivel de Matamorosa: puente que he pasado miles de veces.
¿Que me contáis de Aguilar ... (ver texto completo)
Buenos dias LIBERTAD: Me alegra un montón poder saludarte en el foro de ésta hermosa Villa que me vio nacer. Tambien conozco Reinosa, como es natural, y muy bien por cierto ya que tengo familia muy cercana y querida residiendo por esos pagos. De Matamorosa concretamente es natural un cuñado mio que hoy residen junto a mi hermana en ésta bonita Villa Galletera.
¡Ya lo creo, siempre ha sido un punto negro ese paso a nivel entre Matamorosa y Reinosa!, aunque ahora con la autovía ya no hay que cruzarlo ... (ver texto completo)
Otra maravillosa "primicia" con un sublime mensaje "la fidelidad", tan devaluada, como tantísimos otros valores, últimamente.
Es tristísimo ver cómo ha cambiado todo: Donde se media el valor de una persona por su honradez, su lealtad y honestidad.
Gracias, una vez más ANTONIO y un cordial abrazo con mi felicitación a tu esposa.
CYL-EMPRESAS RESPONSABILIDAD.

Galletas Gullón entra en la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

07/05/2013 - 17:39 Noticias EFE

La empresa Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), ha decidido entrar en la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en su apuesta por la abolición de la discriminación en el empleo, el fomento de una mayor responsabilidad ambiental y la lucha contra la corrupción.

Así lo ha decidido el comité de Responsabilidad Social ... (ver texto completo)
Viaducto Celada-Marlantes (1857). Campoo de Enmedio (Cantabria)

En su día el proyecto de unir Alar del Rey con Santander fué una obra de ingeniería muy ambiciosa no exenta de grandes dificultades tanto financieras como de planificación de la obra por la complicada orografíade la zona. Las obras se iniciaron oficialmente en Santander el 3 de mayo de 1852, y colocó la primera piedra el Rey consorte Francisco de Asís, probablemente en lo que hoy ocupa el depósito de máquinas de Cajo, Con la primera ... (ver texto completo)
CELADA DE LOS MARLANTES es una localidad del municipio de Campoo de Enmedio (Cantabria). En el año 2008 contaba con una población de 40 habitantes (INE). Está a una distancia de 7,4 kilómetros de la capital municipal, Matamorosa y próximo a AGUILAR DE CAMPOÓ. Se encuentra a una altitud de 1.023 msnm. De su patrimonio destaca el Bien de Interés Cultural llamado Castro de Las Rabas, cántabro, datado en los siglos II-I a. C.

Por aquí pasa el sendero de Gran Recorrido GR-99 o Sendero del Ebro, que ... (ver texto completo)
(07/05/2013)
Los tiempos de viaje entre Madrid y Santander se reducirán en una hora en 2015.

Como consecuencia del plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la meseta central, que supondrá una inversión total de 95 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado sábado en Santander la puesta en marcha de un plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la meseta central, que va a suponer una inversión total de 95 ... (ver texto completo)
Alvia sobre el viaducto de Celada. Foto José Ignacio Esnarriaga