Línea Férrea entre Madrid y Santander, AGUILAR DE CAMPOO

Los tiempos de viaje entre Madrid y Santander se reducirán en una hora en 2015.
(Abril de 2013)
Buenos dias LIBERTAD: Me alegra un montón poder saludarte en el foro de ésta hermosa Villa que me vio nacer. Tambien conozco Reinosa, como es natural, y muy bien por cierto ya que tengo familia muy cercana y querida residiendo por esos pagos. De Matamorosa concretamente es natural un cuñado mio que hoy residen junto a mi hermana en ésta bonita Villa Galletera.
¡Ya lo creo, siempre ha sido un punto negro ese paso a nivel entre Matamorosa y Reinosa!, aunque ahora con la autovía ya no hay que cruzarlo...
! Hola Charo! Puede que virtualmento nos conozcamos, En cualquier caso saludos.
Después de una larga temporada me he acercado a la cuidad que desde Matamorosa (Cantabria) me acercaba algunos domingos, Yo vivía en Campoo de Enmedio, esto es en uno de los pueblos que perteneciendo a dicho ayuntamiento, rodean Reinosa.
Supongo que en estructuras ha cambiado bastante. Si que sería interesante, suprimieran el paso a nivel de Matamorosa: puente que he pasado miles de veces.
¿Que me contáis de Aguilar...
Viaducto Celada-Marlantes (1857). Campoo de Enmedio (Cantabria)

En su día el proyecto de unir Alar del Rey con Santander fué una obra de ingeniería muy ambiciosa no exenta de grandes dificultades tanto financieras como de planificación de la obra por la complicada orografíade la zona. Las obras se iniciaron oficialmente en Santander el 3 de mayo de 1852, y colocó la primera piedra el Rey consorte Francisco de Asís, probablemente en lo que hoy ocupa el depósito de máquinas de Cajo, Con la primera...
CELADA DE LOS MARLANTES es una localidad del municipio de Campoo de Enmedio (Cantabria). En el año 2008 contaba con una población de 40 habitantes (INE). Está a una distancia de 7,4 kilómetros de la capital municipal, Matamorosa y próximo a AGUILAR DE CAMPOÓ. Se encuentra a una altitud de 1.023 msnm. De su patrimonio destaca el Bien de Interés Cultural llamado Castro de Las Rabas, cántabro, datado en los siglos II-I a. C.

Por aquí pasa el sendero de Gran Recorrido GR-99 o Sendero del Ebro, que...
(07/05/2013)
Los tiempos de viaje entre Madrid y Santander se reducirán en una hora en 2015.

Como consecuencia del plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la meseta central, que supondrá una inversión total de 95 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció el pasado sábado en Santander la puesta en marcha de un plan para la modernización de la conexión ferroviaria de Cantabria con la meseta central, que va a suponer una inversión total de 95...