Mensajes enviados por Jose Carbajo:

A toda la familia Romo, os acompaño en el dolor, por la pérdida de ese familiar fallecido recientemente, que descanse en paz. Un abrazo
Bueno como ya os dije ayer,.... os voy a contar un poco, de lo poco que pude ver del viaje de ida y vuelta a León,... salimos hacia las ocho de la mañana de Vitoria, con un cielo medio nublado, con cinco o seis grados de temperatura, me marcaba el coche al coger la autovía, y hasta pasar Burgos, bien con nubes y claros, pero después empezamos a ver niebla y
la tuvimos hasta Sahagún, así que en ese trayecto, casi no vimos como estaba el campo,... cuando había algún claro,... se veía que ya se esta ... (ver texto completo)
Ya he regresado del viaje que en su día os comunicaba que iba a realizar, el tiempo que ha hecho ha sido de todo,... calor.... frío,... un día de lluvia,.. viento, o sea, he tenido que probar toda clase de ropa, (menos mal que iba preparado), no tuve buen comienzo, pues al día siguiente de llegar a León, nos falleció un familiar, Q. E. D.,... en lo de los viajes tanto de ida como en el de vuelta, tuvimos de compañía casi todo el trayecto, una impertinente niebla, que había veces, que era bastante ... (ver texto completo)
Noticias.. un poco atrasadas.... Bien el día siete de este mes,... David Blanco... nos anunciaba que para el sábado nueve, iba haber partido amistoso del Meneses contra el Autilla, por que en breve va a empezar la liga provincial, (no se el resultado de dicho encuentro), y el día treinte de Enero comunicó, que desde ya,... nos podemos empezar a afiliar como socios al equipo de nuestro pueblo al módico precio de 5 Euros,....
De lo del refrán de Febrero, empezó haciendo gala de, eso de ruin, pero ... (ver texto completo)
Esta si es la foto del cante misa de Joaquin, que por cierto, también la ha enviado nuestro amigo "Paul".... como veréis... el cambio ha sido tremendo de esa época a hora,.... es que han pasado... mas de cincuenta y ocho años... se dice bien y pronto..... de los que conozco de esta foto, dos personas ya no están con nosotros,... que son Cesar Alonso y Eulogio, (el que esta de pie con el brazo colgado) Q. E. D. los dos.
En un domingo de este mes de Febrero, se celebraba la fiesta de "Los Quintos".... que era cuando tallaban a los mozos que cumplían veinte años, para ir a cumplir el servicio militar, este acto se efectuaba en el ayuntamiento....- Esta foto pienso yo que es de una de esas celebraciones, aunque nuestro amigo "Paul", nos dice que es del cante misa de Joaquin,... de esa celebración hay otra foto que esta tomada en la plaza, y veréis que los que estamos en una y en otra foto, tenemos distintas ropas.. ... (ver texto completo)
Se acabó Enero.. y claro esta, hemos empezado Febrero,... que del cual los refranes, no hablan muy bien de él al decir que, " siempre fue ruin al principio al medio y al fin,.. y el principio de este año, pues parece que con el temporal que nos están anunciado, para el principio, va a tener un poco de razón. - Lo que como todos los años empezamos con tres fiestas muy conmemorativas... como son mañana "Las Candelas", (fiesta en Palencia de La Patrona)... pasado "San Blas" y seguidamente "Santa Agueda", ... (ver texto completo)
Bien,... pues ya llegó el Anguijón al pueblo,... mas bien al comienzo de bordear a Meneses,.... en ese punto donde dijimos ayer,,, y en ese punto, se recolectaban unos berros deliciosos, también era muchas veces elegido por la lavanderas llegando hasta cerca del puente y también pasado el puente, para entrar a el ahí hacia una curva y a la derecha había un brazo que llegaba hasta el molino y a una orilla estaba la huerta del Señor Andrés "El Herrador"el cual para asegurar el agua en tiempo verano, ... (ver texto completo)
Me parece que fue el martes, hablando sobre los berros de nuestro río, que os prometí que un día os hablaría de los recovecos, que hacía nuestro Anguijón,.... pues bien, lo primero es saber donde nace nuestro río, (que supongo que muchos ya lo sabéis),.. nace en el campo de Villalba de los alcores, rayando con Montealegre, en un paraje llamada "La Cocina", y bajando entre los valles de los montes de Torozos, llegando a las praderas de Montealegre va discurriendo por las planicies de nuestros campos,... ... (ver texto completo)
Ayer, ese saludo tan corto de la tarde... os cuento el motivo, por esa breve entrada, en todos los comentarios que he hecho este año, no se si os habréis dado cuenta, que era anónimo el envío, pues bien, a mi me gusta identificarme cuando les envío, aunque casi siempre me despido como Josean., y es que había llevado mi hijo a formatear el ordenador y me habían cambiado la clave, y fue un aprueba que hizo mi hijo.
Bueno aclarado el asunto, que no tenía mucha importancia, con lo cual se me ha ido el tiempo con esta explicación, ya solo os voy a contar un poco el tiempo que por aquí hace, que es... de frío y lluvias y según los pronósticos, seguiremos toda la semana así, pues nada... a esperar al Gabriel, que es como le llaman a el próximo temporal. Mañana os contare algo sobre nuestro pueblo. Un abrazo, Josean. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, un saludo!
FELIZ NAVIDAD y deseo un muy PROSPERO AÑO 2019, para TODO el MUNDO. Un abrazo, Josean.
Ayer regresé de un viaje a León, es una ciudad que suelo frecuentar, en el buen tiempo me gusta mas, por que en invierno hace mucho frío, pero como parece que esta estación no tiene mucha prisa por empezar seriamente, pues me anime, la verdad que en esta ciudad, se pasa muy bien sobre todo en el alterne.... pues en los bares son muy generosos al hacer alguna consumición, te ofrecen alguna tapa, que de verdad vienen muy bien para poder seguir consumiendo... bueno a parte de esta buena costumbre que ... (ver texto completo)
¡.. Que postal mas bonita, se puede hacer con esta foto.!... autentica de nuestra tierra... paredes de adobe... cimientos de piedra al igual que los cantones salva ruedas... tejado de tejas pardas por el envejecimiento, del tiempo.. y... puertas traseras de madera con herrajes y clavos de hierro forjado,.. ¿no es todo un arte..?
Hoy 8 de Diciembre fiesta de La Imaculada Concepción, por lo tanto fiesta de todas las Imaculadas y Concepciones, así que... Felicidades a Toda, que tienen este bonito nombre.... con esta festividad me recuerda que en mi juventud, con esta fecha a las modistas del pueblo (en Meneses casi siempre ha habido modista), las había tocado darse buenas horas de trabajo para tener terminado el abrigo que a las chicas de nuestro pueblo les gustaba estrenar por estas fechas... tened en cuenta que es la fecha ... (ver texto completo)
Bueno ya hemos empezado el último mes de este año 2018,.. y hoy Santa Bárbara, (patrona de los mineros) nos hemos acordado de Ella aunque no ha atronado (como dice el refrán). En Diciembre es el mes que mas patronazgos hay de las armas militares, pues Esta Santa, es patrona de de Artillería, el día 8 La Imaculada, es de Infantería y el día 10, La Virgen de Loreto patrona de Aviación.
Lo que estamos disfrutando es de un tiempo, que no es propio de esta estación, con unas temperaturas muy... muy ... (ver texto completo)
Hola amig@s foreros, hoy me asomo a esta ventana, para comunicar una noticia triste,... pues hace unas pocas horas, que he recibido por wuasat una foto con la esquela de nuestra querida Vicenta, la Señora de Adriano, por lo tanto quiero hacer llegar a Adriano, a sus hijos y familiares, mi mas sentido pésame... y.. Vicenta descansa en paz.
Esta iglesia, que está entre mis manos, las esquinas, los huecos de puertas y ventanas tienen una imitación de piedra sillería, lo demás enfoscado de mortero, pintado de blanco, los tejados de pizarra, está ubicada en "Rodiezmo", pueblo en la montaña Leonesa.
Esta iglesia, que está en primer plano, tiene imitación de ladrillo macizo y enfoscado de mortero y pintado de blanco, esta en.."Santa María del Río", pueblo que esta en la provincia de León, (por la comarca de Cea).
¡.. Vaya noche tan larga..!, y claro a consecuencia de eso, pues mañana el es el día mas largo del año, al tener 25 horas,... si... si, mañana día 28 de Octubre... todas esas horas va a tener. así que para los que estén festejando alguna fiesta,... ale.. ale.. que siga la fiesta, que tiempo.... van atener mucho tiempo para seguir la juerga.... ahora, pobre al que le toque trabajar,.... seguro que no le gustará tanto de que sea tan largo el día. Estamos a un paso de Los Santos,... y de lo que dice ... (ver texto completo)
Ayer Domingo, se celebró "La Santa Infancia",.... desde que eramos niños, esta fiesta es para recaudar fondos, para ayudar a niños de países necesitados, como se puede apreciar esa simpática foto de niños, de nuestro pueblo, ataviados con indumentaria para representar a varios países donde podrían ir destinados esos dineros recaudados,... Hoy en día somos tan cosmopolitas que no hace falta ataviarse para ver de todas las razas del mundo por cualquier zona que recorramos....... y... los.. medíos de ... (ver texto completo)
Hoy hemos celebrado el primer Domingo del mes de Octubre, antiguamente en Meneses se dedicaba este mes al Rosario, por lo tanto la cofradía de la Virgen del Rosario, eran los que celebraban esta fiesta, aunque siempre su celebración era en Domingo (no me acuerdo en que semana se celebraba). Era una cofradía, al igual que la del Santísimo que los cofrades era solo de los "ricos del Pueblo", luego estaban las cofradías de La Santa Cruz, San Isidro y San Antonio, que los cofrades eran mas bien obreros. ... (ver texto completo)
Ayer San Miguel, decíamos de chiguitos... la peonza y el cordel,.. y es que era cunado se comenzaban los juegos con este juguete.... estarán de fiesta en nuestro vecino Castil de Vela celebrando su Patrón,... aunque se habrá rematado con un poco pena, al fallecer Cesar Camina, marido de Anita nacida en este pueblo pero que es vecina de Meneses desde que se casaron,.. ya hace muchos años "Muy Buenos Vecinos",
Anitae Hijos y demás familia, recibid mi mas sentido pésame... un abrazo para todos... ... (ver texto completo)
Pues.... vaya por Dios,... el grupo de danza de nuestro pueblo, no participa en el III día de grupos de danzantes, que se celebrará en Palencia, el próximo domingo y que participan 19 pueblos de nuestra provincia. Es la noticia que se recoge hoy en la prensa palentina, que los grupos participantes recorrerán varios rincones de nuestra ciudad, exhibiendo cada grupo la danza que le caracteriza.
Yo la verdad que busque con mucha ilusión a los representantes de nuestro pueblo.
Bueno menesinos como ... (ver texto completo)
Ayer con la emoción que me causaba, al querer daros la buena noticia, se me olvido el deciros el titulo del libro, que es...: "Meneses ayer, hoy y mañana",... no puedo daros mucha mas información,... Satur si entras en "facebook, mira a ver si ves a Silvia Escobar Luis, y ahí veras la foto, yo fue donde la encontré... Ah y me alegro que te gustaran mis piezas.. y.. gracias por los piropos. Un abrazo, Josean.
Hoy amigos foreros, os voy a comunicar una buena noticia, aunque supongo que muchos ya lo sabréis... os cuento;.. como ya os he contado que he venido de vacaciones no hace ni una semana,... y.. al entrar en "facebook", para enterarme de lo que ha pasado durante el tiempo que he estado de vacaciones, me encuentro una foto, en la que hacen la presentación de un libro, escrito por un Menesino.... si... si, por que Javier Blanco, es de nuestro pueblo, que muchos le habréis visto, con que entusiasmo recoge ... (ver texto completo)
Ocho de Septiembre....... una fiesta que se celebra en muchos sitios de España,... muy cerca de nuestro pueblo tenemos a, Paredes de Nava, (que celebran Carejas), y mas cerquita, a nuestro vecino pueblo de Ampudia, con la fiesta de Alconada,.... cuantos recuerdos de nuestra niñez... de a ver si podíamos ir a esta romería,... que claro, desde Meneses los que no teníamos medíos de transporte, el desplazamiento era en el coche de línea hasta Ampudia y luego hasta la ermita de Alconada,... si andabas ... (ver texto completo)
¡,, Tieempoo...!, oficialmente se acabo el tiempo vacacional,.. si.. si amigos meneseinos y foreros, ya estamos otra vez en la zona que mas tiempo del año habitamos.. o sea donde vivimos el día de cada día, en mi caso, aquí en esta bonita ciudad de Vitoria..... ¿y el verano como ha sido?,... pues un verano de calor, (por lo menos cuando yo me traslade para nuestra tierra que fue, la última semana de Julio), daba gusto buscar la sombra, y tanto la bebida, como la comida fresquita, era lo que mas apetecía ... (ver texto completo)
Uuuuyyy, a mí ya me llegaron la vacaciones, si mañana tempranito, me encamino hasta León y, entre León y Palencia (incluido Meneses), pues me pasaré todo el mes de Agosto, aquí siempre estará mi hijo, así que si queréis algo de mí y no me localizáis, llamad aquí a mi casa y mi hijo os puede decir donde me podéis encontrar en ese momento,... ya os he dicho en muchas ocasiones que si visitáis León, yo os puedo hacer de guía y tomar unas cervezas juntos, con mucho gusto.... y si queréis en Meneses... ... (ver texto completo)
Ayer en la prensa palentina, daba una buena noticia y es que: se han adjudicado las obras de reparación de las carreteras de: Ampudia - Villerias (P-904) y Palencia - Villerias (P-901) a mi me ha gustado la noticia por que por alguna de esas carreteras suelo transitar cuando voy a nuestro pueblo..... hasta ahí, muy bien.... pero digo yo,... la carretera de Villarramiel a Villerias, ¿no esta Intransitable?, creo que la mayoría de el personal de Meneses lo tenéis bien comprobado,... y ¿que pasa, que ... (ver texto completo)
Mañana ya a... diez y ocho de Julio, seguramente que en el pueblo ya se notara, que estamos metidos de lleno en el verano, antiguamente este día era el primer descanso que se hacia en esas pesadas faenas veraniegas, si... era fiesta de guardar, y punto.
A mi ya me gustaría contar con exactitud como esta el pueblo,... sin lugar a duda, paseando por nuestras calles,... como así de momento no puede ser, pues no estaría nada mal que alguna persona de las que puedan estar en Meneses nos lo comunicara ... (ver texto completo)
Con fecha de hoy día 10-7-18, a las 15¨42 h, han mandado un comunicado anónimo a este foro, en el que dicen que estoy mal informado, referente a lo de las abejas en la entrada de nuestra iglesia,... no se quien sera, pero le diré que en el día de la comida de San Antonio, me consta que aún no habían actuado los bomberos, para eliminar las abejas,.... en lo que dice que también las hay por las casas, de esa noticia no puedo decir nada por que eso si que lo ignoro.
Referente a lo de los jardines, ... (ver texto completo)
500 aguijones 500 de abejas, esos son los aguijones que le sacaron a nuestro querido vecino de Meneses, Pedro Castrillo... y gracias que tuvo cerca al Angel de la Guarda, que le salvo la vida, (Un electricista de Grijota),..... lo que es la vida, que salgas al campo a disfrutar, de esa tranquilidad que ofrecen nuestros campos... y.. que te encuentres con un ejército de estos insectos, como le paso a nuestro amigo Pedro y tengas que regresar volando a otro sitio, y no a tu casa,... que era en realidad ... (ver texto completo)
Hoy esta información.... se puede llamar "medía-noticia", por que, en El Norte de Castilla, ha publicado que; un hombre de 73 años ha sido atacado por un enjambre de abejas en Belmonte en el camino... ¿Castil- Meneses?.. (no lo entiendo muy bien por la situación que dicen), tampoco dan la identificación del accidentado ni cual es su domicilio, y que le tuvieron que trasladar a Valladolid en helicóptero, con este accidente,.... se me ha venido a la memoria el enjambre que hemos tenido en Meneses en ... (ver texto completo)
Y... Ya estamos en el verano, ayer el 1º Domingo de julio, ya vamos viendo nuestros campos como se van entregando a los que en su día les dieron esa oportunidad... para que nacieran y fueran creciendo, y en un tiempo hemos visto como esas semillas que un día germinaron y crecieron y se hicieron unas fértiles espigas, bien empinadas haciendo frente a esos vientos que las mecían.. pero claro... les ha llegado la maduración.... y ahora las vemos a esas espigas cabizbajas y entregadas.. ¡. Lo nos representa ... (ver texto completo)
Otro apunte de del día de la comida de San Antonio,... que el partido celebrado por los representantes de nuestro equipo de futbol F. C. de Meneses ganaron al equipo de Villarramiel.... bien pero todos contentos.
Ah.... otra noticia muy muy dulce... la verdad yo me siento muy "Menesino".... pero con mucha alegría he visto que hay personas que me ganan, que sienten tanto nuestro pueblo, que en la elaboración de ya sus ricos dulces, ha lanzado al mercado un producto muy rico dándoles el nombre de ... (ver texto completo)
Bueno ya se me han terminado, esas mini-vacaciones, que he disfrutado.... como ya anunciaba de que iría a la comida de San Antonio, y claro allí me presente con unos amigos, para que conocieran nuestro pueblo, he de decir que quedaron muy contentos y maravillados al ver Meneses y nuestra iglesia (que les parecía una catedral),... la comida estuvo bien en lo que se refiere al menú, lo que no gustaba tanto era la presentación del segundo plato, pues hubiera estado mejor servido en un plato.... en ese ... (ver texto completo)
Mañana día 7 de Junio, haré un viaje, para ir acercándome a la tierra, así estaré mas cerca para llegar a Meneses el Sábado día 16, para festejar a este San Antonio, que tantas veces le hemos honrado, y ya de paso comeremos ese menú que nos están preparando y espero que sea del gusto de todos, a mí me acompañaran unos amigos, que quieren conocer nuestro pueblo.
Espero que San Antonio, interceda un poco para que el tiempo nos acompañe por lo menos con un poco de sol, y... nos aparte un poco estas ... (ver texto completo)
Y... se acaba Mayo florido y hermoso... mes de las flores dedicado a La Virgen,...
Este año.. no podemos decir.... (el dicho cuando no llovía en este mes)... se jorobo, (aquí se metía un pequeño taco) Mayo por no llover, pues el de este año podremos decir.. que ha sido por no ver el buen tiempo, que siempre suele hacer en este mes tan bonito... a mi este mes me gustaba mucho, por que haciendo bueno, si asomabas al campo todo se ve muy bonito.. y en la escuela.... el último día como es hoy, cantábamos ... (ver texto completo)
Bueno ayer me fue imposible poder navegar por esta modernidad, pero hoy os voy a comunicar el menú para el Sábado 16 de Junio, así me consta; 1º plato (a elegir): FRITOS VARIADOS - PIMIENTOS RELLENOS DE MARISCO- O- PATATAS CON BACALAO......2º plato (a elegir): MERLUZA A LA CAZUELA - LUBINA AL HORNO - MUSLO RELLENO ASADO - O -REDONDO GUISADO CON ALCACHOFAS..... de postre: TARTA HELADA......
PRECIO DEL MENÚ: 20 EUROS.
Último día para apuntarse,...9 de Junio del 2018. en el bar... de Meneses de ... (ver texto completo)
Bueno.. bueno... como se hacía antiguamente el ir preparando, buenos pollos y conejos para celebrar la fiesta del pueblo, San Antonio en nuestro pueblos de Meneses, pues ahora en estos tiempos... nos lo ponen en el plato y ademas para todo el pueblo... y.... algún forastero que nos quiera acompañar,..... ya lo se que hay personas que ese día se dan la paliza para matar el hambre de tanta gente.. a la que tenemos que estar muy agradecidos, aun que paguemos nuestro cubierto... pero mientras nosotros ... (ver texto completo)
En esta foto, que su día nos envió Fernando,... se ve bien en el centro; La Sagrada Familia y a la izquierda a en una peana a La Virgen del Rosario y a la derecha en otra peana a San Isidro Labrador estas peanas con sus respectivas imágenes, estaban en el interior de la iglesia,... pero en una reforma que se hizo, como son modernas las trasladaron a la sacristía,... hubo alguna persona que se molesto por el traslado, pero se quedaron satisfechas con la aclaración, que hicieron... y.. es que, en el ... (ver texto completo)
Y... tenemos ya encima al Santo Patrón de los labradores,.. San Isidro Labrador, una fiesta que era de cofradía pero algunas veces, la festejaba todo el pueblo. - en todas las fiestas de cofradías tenían un novenario, que claro esta, se empezaba ocho días antes de la fiesta para terminar el último día.
Pasando San Isídro.... ya había que empezar los preparativos para la fiesta grande de aquel en toces... como era San Antonio... las mujeres a acicalar las casas.... y... ayuntamiento... mozos... ... (ver texto completo)
El día 25 fue la festividad de San Marcos,... este año como andamos huy bien de humedad por las intensas lluvias que hemos tenido, no hemos tenido que interceder a estos Santos con esas rogativas que se hacían en aquellos tiempos en épocas de esquías..... si, no se si se empezaba por esta fecha de San Marcos y no me acuerdo de cuantas mas,... pero lo que si me acuerdo es que terminaban en San Isidro, que claro por esas fechas ya estaban los campos con espigas.... para mi son recuerdos gratos, pues ... (ver texto completo)
Comunicado...: Mañana sábado día 28 celebramos la festividad de San Prudencio, Santo Patrono de la provincia de Alava, por lo tanto iremos de romería hasta la basílica de Armentia, que es donde esta ubicada, así que al coincidir en sábado, podéis animaros a venir a celebrar este bonito evento.

En el facebook, Menesino los amigos David Blanco y Belén Aragón, han publicado unas fotos de llaveros en forma de corazón con vistas de Meneses y de camisetas del Meneses F. C.,
al módico precio de 2" ... (ver texto completo)
Los campos, ya están cambiando de decorado... mas alegre y bonito, he notado un gran cambio en los viajes de ida y vuelta de estas mini-vacaciones, en tres semanas que ha sido el intervalo de la ida con la vuelta, ha ganado muchísimo las vista que tenemos en ese recorrido de Vitoria a León... y de ahora en adelante día a día se notará muchísimo, así que ahora nos animaremos a realizar mas viajes.... bueno ya estamos mirando el calendario para ver como caen las fechas de San Antonio, para festejar ... (ver texto completo)
Buenas... buenas mini-vacaciones, he pasado en donde ya os dije que iba a pasar la Semana Santa, en la ciudad de León, lo cual me ofrecía para el que quisiera, le podía enseñar la ciudad y alrededores, por que modestia a parte me los conozco muy bien,... es mas os puedo enseñar el taller de algún extraordinario artesano que hace maravillas en madera, como por ejemplo iglesias y catedrales, como las de Santiago de Compostela y la de León, realizadas en dimensiones considerables y que están realizadas, ... (ver texto completo)
Y... pues que hemos llegado ya.. al Domingo de Ramos, y además este año llegara con una hora menos, al coincidir que es cuando nos mandan cambiar el horario de verano... Yo me despido hasta después de Semana Santa, así que lo paséis bien todo el mundo en donde la paséis,.. yo estaré en León si alguno vais por allí podéis contactar conmigo que me ofrezco como guía, pues conozco muy bien esta monumental y bonita ciudad..... mucho cuidado con los viajes,... y.. hasta la vuelta. Un abrazo, Josean.
Habréis leído el comentario que hace Nuestro amigo Fernando Frontela, sobre esta Santa Cruz, que ha sido traída desde Jerusalén,..... yo lo que voy a comentar es que es Esta Santa Escultura, sera una de las que mas veces ha salido en procesión, como tenía cofradía, salía el día 3 de Mayo que es la fiesta de la Santa Cruz, el Domingo de resurrección en la procesión del encuentro,.... y... me parece que también salía el Corpus Cristi y la Octava, (que era el domingo siguiente del Corpus) (de estas ... (ver texto completo)
Ahora que estamos en fechas cercanas a la Semana Santa, al observar esta foto, que se ven el impresionante altar mayor y los de la Virgen del Carmen y San José, me viene a la memoria que en estos domingos, aparecían tapados al igual que los demás altares de la iglesia y permanecían así hasta el domingo de resurrección
, para mas precisión,..... a los altares pequeños se tapaba al hueco donde estaba el Santo alojado, pero el altar mayor se le cubría a todo el altar entero, con dos grandes cortinones ... (ver texto completo)