MENESES DE CAMPOS (Palencia)


Bueno bueno Javier, a ver si pasa pronto esta pandemia y nos podemos encontrar por este pueblo, que tanto les gusta a mucha gente y por supuesto a nosotros y podamos tomar un café en ese bar que tenemos tan estupendo, ¿a que tenemos un conjunto de edificios, de lo que es el bar y las salas del dispensario del médico y lo que era el otro porche y ahora lo tenemos como sala de exposiciones?, a parte de ser bonitos y bien hechos, están muy bien conservados. Meneses es un conjunto, que esta muy bien conservado, yo estoy muy orgulloso, por que cuando llevo amigos a que le conozcan, salen de nuestro pueblo, muy... muy contentos. Un abrazo, Josean.
: ¡Hola amigo Javier!, ¿oye si te molesta, que sin conocerte te de el tratamiento de amigo, lo retiro y me dirijo, con el tratamiento que te sientas mas cómodo?, pero es que la verdad, me ha hecho tanta ilusión de saber que de vez en cuando entras, en este foro para saber algo de nuestro pueblo, he sentido mucha alegría.... y mas, viendo lo bien que pregonas todas nuestras cosas, Gracias.
Bueno no se si en algunos de los comentarios que hago, has visto que yo hace muchos años que no habito en Este ... (ver texto completo)
Pues claro que me puedes llamar amigo, pues yo ya te considero amigo, solo por ser de la tierra de mis antepasados. Aunque no encuentre ya familiares pues han pasado muchos años, y me gustaría, me encanta leer lo que escribes y como lo sientes, y lo bonito que es Meneses de Campo, Su Cruz, sus tradiciones. Un abrazo
: ¡Hola amigo Javier!, ¿oye si te molesta, que sin conocerte te de el tratamiento de amigo, lo retiro y me dirijo, con el tratamiento que te sientas mas cómodo?, pero es que la verdad, me ha hecho tanta ilusión de saber que de vez en cuando entras, en este foro para saber algo de nuestro pueblo, he sentido mucha alegría.... y mas, viendo lo bien que pregonas todas nuestras cosas, Gracias.
Bueno no se si en algunos de los comentarios que hago, has visto que yo hace muchos años que no habito en Este mi pueblo, en toces no te puedo ayudar a la pregunta que haces por tu antepasado Lorenzo Izquierdo, en Meneses ha habido tres hermanos Izquierdos, pero de mas personas que no fuesen de estos hermanos, no recuerdo,.... si que habrán vivido en el pueblo pero, perdona que no te pueda ayudar, lo siento.
Un saludo y un abrazo para todos, Josean.
¿.. A que es impresionante este palomar, de la foto que hace tiempo nos envió, nuestro amigo Fernando? bien, saco este tema de los palomares de Meneses por que ya lo he comentado mas de una vez, de que son construcciones de una época que normalmente solo se hacían con los materiales que mas abundaban, como eran todos relacionados con la tierra, como el "tapial y los adobes", pues bien este ejemplar impresionante, aunque se le ve desafiante a el tiempo,.... pues mucho cuidado "que torres mas altas ... (ver texto completo)
Hola buenas noches, veo mucho este foro, porque mi antepasado Lorenzo Izquierdo era de allí, luego se casó y se fue a Valadolid, me gustaria, saber si quedan algunos descendientes izquierdo, pero aparte me encanta el pueblo, la iglesia sus tradiciones, y como lo relata usted, con mucho cariño y pasión un saludo
¿.. A que es impresionante este palomar, de la foto que hace tiempo nos envió, nuestro amigo Fernando? bien, saco este tema de los palomares de Meneses por que ya lo he comentado mas de una vez, de que son construcciones de una época que normalmente solo se hacían con los materiales que mas abundaban, como eran todos relacionados con la tierra, como el "tapial y los adobes", pues bien este ejemplar impresionante, aunque se le ve desafiante a el tiempo,.... pues mucho cuidado "que torres mas altas han caído", y.. si no.... echemos un vistazo a su alrededor que hermanos de la misma traza y otros con distintos modelos,... por desgracia,... ya son otra vez "tierra", es una pena que a estas construcciones, no les demos el valor que se merecen,.... bueno pues ayer me llevé una gran alegría al ver que la Diputación de nuestra provincia, a tomado cartas en el asunto para que estas "Casitas de Palomas", concede ayudas para poder arregla y conservar estas singulares construcciones,,, y de nuestro pueblo hay uno que se puede beneficiar para dicha conservación, EN HORABUENA AL VENEFACTOR", y gracias por ese afán de conservar lo de nuestro pueblo y lo de toda la región.
Y... empeoramos con este maldito virus, desde hoy Palencia y León, han empezado un confinamiento para ver si se detiene y no sigue matando a tantas personas... aconsejan a que tenemos que acostumbrarnos a convivir con este terrible bicho, hasta que descubran una medicación que pueda erradicarle.... ya nos gustaría pero es tan maligno, que da mucho respeto casi... rayando al miedo..... a ver si da buen resultado estos sacrificios y podemos volver pronto a la normalidad del día a día.
Un abrazo, Josean.
Así es... a mi también me ha llegado esa triste noticia de que Obdulia ha fallecido, esta menesina que no faltaba en visitar a Meneses por el verano, ya no la podemos ver mas por nuestro pueblo,... mis condolencias a toda la familia... y Obdulia, descansa en paz, casi vas a encontrar por el camino a tu prima Angelines, Un abrazo, Josean.
Siguen las malas noticias, hace unas horas ha fallecido mi tía Obdulia, gran amante de su pueblo. Un besazo fuerte para mis primas Mertxe y Ali.
Descansa en paz tía, te echaremos muchisimo de menos.
Pues vaya con el tiempo,... de San Miguel (para otra semana) a Los Santos, hay mas de mes y pico de separación.... y es que el refrán dice, que por Los Santos la nieve en los altos, y por san Andrés la nieve en los pies.... y según las informaciones de estos días, en los altos ya han empezado a caer las primeras nevadas, así que no se lo que podrá ser hasta que llegue El Santo Andrés.
Con este tiempo que nos está llegando, a el Covíd 19, no le vamos a desechar tan fácil, y es que así no podemos tener los talleres ocupacionales del ayuntamiento, para que los jubilados podamos disfrutar de nuestros hobis.... Bueno esperemos que esto algún día se acabe y volvamos a la normalidad. Un abrazo, Josean.
Se acabó el Verano... y claro hemos empezado el Otoño,... y parece que el comienzo va a hacer, lo auténtico de esta estación, (según anuncian lo meteorologistas, para estos días), aunque también he oído que este Otoño va a ser caluroso y seco. -Yo nunca había oído hablar de las témporas del tiempo, hasta que vine aquí a Las Vascongadas y es que según hace en esos días de las témporas, es el pronóstico de lo que va hacer en esa estación, la témpora de este Otoño empezó el día 16, que fue el primer Miércoles después
de la Cruz de Septiembre y 18 y 19 (Viernes y Sábado), según cuentan es que; como han hecho estos tres días será como se va a comportar esta estación..... en esos días aquí la temperatura si ha sido buena, pero en esos tres días si ha llovido... así que esperamos que no sea un Otoño seco.
No quiero dejar de comunicaros, del fallecimiento en estos días, de una Menesina, habrá muchas personas que no la conozcan pues hace muchos años que se trasladaron a vivir a Vizcaya,.... Su nombre era Maria de los Angeles Romo, a los 90 años de edad.... su padre se llamaba Deogracias que era hermano del señor Graciano que en paz descansen, es prima de Obdulia.,, en el pueblo la llamábamos Angelines. yo si me acuerdo bien de Ella y de toda su familia, a la que desde aquí les envío mi mas sentido pésame.. y a Angelines, que descanse en Paz.
Un abrazo para todos y que terminemos bién este otoño que acabamos de comenzar.
Bueno... he dado por finalizadas mis vacaciones de verano, aunque la verdad no las he podido disfrutar como otros años, en nuestro pueblo no hemos tenido esas fiestas, que tanto me gustan disfrutar... desde la víspera con ese solemne cantico de La Salve a nuestra Patrona, y al día siguiente... ver esa iglesia repleta de gente para asistir a la Eucaristía en honor de Nuestra Señora del Tovar,.... seguidamente de esa procesión por las principales calles, animada por el grupo de Danzas de Meneses con las dulces melodías del grupo de dulzaineros..... y no digo nada de esos saludos de unos y otros con esa alegría de volvernos a encontrar otro año mas.
-Tengo que daros una mala noticia,... y es que el día 15 pasado ha fallecido nuestra vecina Josefa, a la edad de 99 años, mi mas sentido pésame a sus hijos Jesus, Jose Luis, Fernado y Maria Jose, y demas familia.... y Josefa Descansa en Paz.
Un abrazo Josean
Hola, menesino y foreros,... me despido,... Hasta........ Septiembre, si,.. si,... me voy de vacaciones, (bueno de vacaciones estoy todo el año),... voy a cambiar de aires... a cambiar de aires... (no a "Buenos Aires"), iré a León así que si alguno visitáis esa ciudad, por allí me podéis ver. Si esto, sigue así echare de menos este clima tan contrario al que voy atener que soportar, pues aquí hoy por ejemplo hemos tenido 26 grados y por la tarde alguno menos y en León habrán superado los 30., bueno ... (ver texto completo)
He pasado el fin de semana con la familia en León, en un piso precioso en la calle Ancha. Además de la visitas obligadas en León, hemos estado en Astorga, Las Médulas, Villafranca del Bierzo, Ponferrada... ha sido todo estupendo.
Hace una hora que ya estoy de regreso en casa, no tengo la suerte de Jose, mañana hay que trabajar.
Hola, menesino y foreros,... me despido,... Hasta........ Septiembre, si,.. si,... me voy de vacaciones, (bueno de vacaciones estoy todo el año),... voy a cambiar de aires... a cambiar de aires... (no a "Buenos Aires"), iré a León así que si alguno visitáis esa ciudad, por allí me podéis ver. Si esto, sigue así echare de menos este clima tan contrario al que voy atener que soportar, pues aquí hoy por ejemplo hemos tenido 26 grados y por la tarde alguno menos y en León habrán superado los 30., bueno esperemos que la cerveza estará fresquita para sofocar ese calor.
Pues nada mas, a ver como vamos sorteando a este terrible virus, y nos podamos saludar en Septiembre. Un abrazo y feliz verano. Josean.
Voy a explicar lo de la foto que nos ha enviado nuestro amigo "Paul", de la cual el día 6-7-20020, un visitante del foro, solicita mas información de este evento.- Ya cuenta nuestro amigo que esa foto es del año pasado en la comida de hermandad que se celebra por San Anotnio, es un día que todo el que quiera participar a ese banquete, hay que solicitarlo a la persona que regenta el bar y abonar el precio estipulado para ese día, y no tiene mas.
Este año con el "Covid 19, no hemos podido celebrar esa bonita reunión. Un abrazo, Josean.
Que bonito ambiente, podés brindarnos más detalles