CASTIL DE VELA (Palencia)

Habitantes: 117  Altitud: 760 m.  Gentilicio: Tarugueros 
Hoy amanece en CASTIL DE VELA a las 05:47 y anochece a las 20:47
Nº fotos: 540  Nº mensajes: 480  Visitas / día: 64 

Información general sobre CASTIL DE VELA:

Situación:

Puedes llegar a Castil de Vela, cogiendo desde Palencia la carretera que va hasta Leon. Entras en la salida de Villarramiel(Palencia) y allí te desvías hacia Medina de Rioseco(Valladolid). Desde Villarramiel, Castil de Vela dista a tan solo 7km.

Ayuntamiento:

De nueva construcción.

Monumentos:

Posee Castil de Vela una sencilla iglesia del S. XVI de planta de cruz latina. El exterior es de ladrillo, destacando una sencilla espadaña con funciones de campanario. Retablo barroco. Al termino de Castil de Vela pertenece la ermita de origen medieval del caserio de "Villalinvierno". En su interior se puede apreciar un bonito cristo. La iglesia es del siglo XVI, está confirmado en todos sus términos por el historiador y religioso P. Albano, de sus observaciones, recogidas en 16 folios se deducen los datos siguientes: La torre se concluye en 1599; en 1614 se enluce la iglesia; el 1645 se arregla el coro; el 1711 se embaldosa la iglesia; el 1736 se hace el púlpito y en el 1750 se hace el nuevo retablo central dedicado a San Miguel Arcangel, el que llega a nuestos dias. Y dato curioso es que ese año 1750 se tiene que reparar la puerta de entrada por haber sido destrozada por unos ladrones, (no dice si robaron o solo lo intentaron). Sus datos son muy extensos y explicativos, de todo el proceso de la iglesia, así como de las varias ermitas que en este pueblo existieron, así como de las cofradías pertenecientes a las mismas. Puedo facilitar mas datos a quienes sientan interes por estos temas. F. Delgado Sahagún.

Fiestas:

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Miguel, el 29 de Septiembre.

Duran tres días (28,29,30)
Tambien se celebra el día 1 de marzo la fiesta del " Cristo de Villalinvierno" al que se tiene gran devoción.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTIL DE VELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CASTIL DE VELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Palencia