Mensajes enviados por Jose Carbajo:

Fin de vacaciones de "Semana Santa", así que ahora a recordar como ha pasado este tiempo, (aunque lo que mas se recuerda es el tiempo que hemos tenido de aguas y frío), pero bueno lo principal es que hemos cambiado de aires, que eso viene siempre bien. - He visitado nuestro pueblo, pero como faltaban algunos días para las vacaciones.... pues solo vi... a Cristóbal en el bar esperando a la clientela... como no podía esperar mas, deje una pieza (una paloma de cerámica), para que acompañara a las otras ... (ver texto completo)
"Semana Santa Menesina", hola foreros, Menesinos y visitantes, con este altar de "La Santa Cruz", quiero empezar el comentario del tiempo en que nos metemos (Semana Santa) el monumento que se hacía en esas fechas en este altar, no lo olvidaré en la vida, pues la verdad es que era... una verdadera maravilla de monumento al Señor, fruto del trabajo que realizaban ciertas personas de la parroquia.... yo, a todas las recuerdo con mucho cariño, pues no solamente hacían este trabajo, tenían siempre tan ... (ver texto completo)
Mi enhorabuena, para Nuestro Arzobispo, por el nombramiento de presidente de la Coferencia Episcopsl. es un honor para nuestro pueblo tener personas tan relevantes como este Menesino.- Hoy venia la noticia con fotografía y todo su historial en "El Diario Palentino". mucha alegría me dio al verla. Un abrazo, Josean
Hola... Meneses y lectores del "foro", esta foto de "merendola" no es, pero podía haber sido de un uno de Marzo, (El Ángel) que era cuando se celebraban esas meriendas.- Hoy en día no se si se seguirán celebrando.- Con esto quiero decir que mañana, se celebra esta fiesta, lo cual nuestros vecinos de Castil seguro que si, lo vayan a celebrar.- Claro se celebra esta fiesta porque el mes de Febrero, (aunque este año lo ha estirado), se le ha terminado el calendario..- Nos metemos en un mes de bastantes ... (ver texto completo)
HOLA "Foreros", hoy al mirar "El Palentino", (nuestro querido periódico), me ha dado mucha alegría al ver a un menesino; Miguel Camina, (alcalde de nuestro pueblo Meneses) en una entrevista con la señora presidenta de la diputación de Palencia, en la cual la ha presentado algunas de las inquietudes de nuestro pueblo,.. depuradora, instalaciones de la piscina,... y una idea, que me ha parecido fantástica, como puede ser una zona para caravanas.. en esta foto, que nos envío José Dobón, en el año 2011, ... (ver texto completo)
Carnaval... Carnaval... Los que celebraron este carnaval,... hoy ya tienen trece años mas, pues es una foto que envió "belendi"en el año 2011.... espero que este año lo sigan celebrando, con esa alegría que siempre genera estas diversiones,... y se unan a la fiesta todo el pueblo..- Meneses siempre ha sido muy aficionado a los carnavales, recuerdo que siendo yo muy niño, ya se hacía algún carnaval aunque en aquel en toces, estaba medio prohibido, y claro mas adelante cuando yo fui mocete, pues con ... (ver texto completo)
Hola,...... no hace mucho; advertí de que Enero, poco a poco, se iba deslizando hacía el final, pues bien... ya se le acabó el tiempo,... y claro está,... ya... estaba Febrero esperando la ocasión para entrar a liderar el calendario,.. y aquí le tenemos, con buen tiempo y todo..... y comenzamos con fiestas,... mañana Las Candelas. pasado San Blas... y a los pocos días después Santa Águeda,... y... a mediados,,. Los Carnavales, o sea que se nos va a pasar Febrero sin casi enterarnos. Mañana en Palencia, ... (ver texto completo)
Holaa,... y.... Enero sigue avanzando,... muy suave... pero sigue tragándose días poco a poco,.. y así ya hemos llegado a medio mes,... claro en medio mes de Enero,.. estamos en San Antón,... con esos refranes de... una hora mas de sol,... por San Antón, la gallina pon,... esto de la gallina, decían que era cuando las gallinas, ya empezaban a poner huevos, pues en aquel en toces las gallinas en los corrales, en invierno con el frío, parecía que mermaban la puesta de huevos, y que llegando este tiempo, ... (ver texto completo)
Bueno..... se ha pasado Navidad, Noche-Vieja, Año-Nuevo... y Los Reyes magos,---recuerdo de cuando íbamos a la escuela, aparte de tener que seguir con la rutina de empezar la clase,... también quedábamos un poco descolocados al marcharse lo estudiantes a sus respectivos colegios, y es que ya no íbamos a tener esos partidos de futbol que con ellos teníamos,... era el juego que mas se practicaba por las vacaciones..- Lo bueno que tenemos de ahora en adelante, es que vamos teniendo los días mas grandes, ... (ver texto completo)
Noche de "Reyes".... vamos a sentirnos niños..... limpiemos los zapatos, escribamos una nota para solicitar un regalo,.. al Rey que mas os guste, (no importa a quien de los tres... pues los tres son magos y conocen bien nuestros pensamientos).... yo como siempre les pido, que no me falte esa ilusión, de vivir con salud, en paz, y armonía, que son los mejores regalos mágicos. -cada uno es libre para hacer su pedido.,,, FELIZ NOCHE DE REYES,- UN ABRAZO Josean.
Menesinos,... foreros y simpatizantes de este humilde "Foro", para todos "Feliz Año Nuevo" o sea el 2024, que es el que hemos empezado hoy. - Como siempre que comenzamos un año nuevo, decimos año nuevo vida nueva, deseamos que sea mejor que el pasado. y por pedir que no quede). Un abrazo para todos. Josean.
.. H o l a... F o r e r osss, me han dicho, que el año 2023, esta muy grave, que esta en la UCI, que le queda muy poco tiempo de vida,... pero que no nos apuremos, que ya tienen a otro para sustituirle, y que tiene de nombre...2024,... hablan muy bien de él, que es joven... que trae muchas promesas... muchos proyectos, esperemos que sean "prósperos", no de los otros. Tengamos fe... y le esperaremos con ilusión.. y que Dios reparta suerte. Un abrazo. josean.
Foreros.... estamos en Navidad... alegraos todos..... NA-VI-DAD... que con dulce cantar lo celebran las almas que saben amar, así dice un cantar de las décadas del cincuenta -sesenta, esta canción la recuerdo muy bien la primera vez que la escuché,... fue en nuestro pueblo.... en el escenario de unos comediantes itinirantes, que aparte de hacer representaciones de obras de teatro, también hacían juegos de magia, tenían payasos y cantantes, y ahí fue donde la escuche.- Esta canción explica muy bien ... (ver texto completo)
Otro día triste para nuestro pueblo,... pues ha fallecido; Cruz Frontela Villa, (hermano de Pompeyo), todo el mundo, le recordaremos como ese hombre, honrado, bueno y afable, en toda su vida.... Cruz, que esta Virgen a la que cuando fuiste monaguillo y mas tarde hacías de sacristán, abriste las puertas de la iglesia para que pudiéramos entrar a venerarla, te ayude en ese peregrinar en la nueva vida que dios te ha dado. Descansa En Paz, amigo. -A toda la familia os envío mi mas sentido pésame y un ... (ver texto completo)
Hola foreros.... hoy no os doy buenas noticias, pues me he enterado de que ayer ha fallecido, Mancio... el marido de Amalia, (Familiarmente la llamamos Maluca),... Mancio... recuerdo muy bien cuando empezaste a a venir a Meneses, con tu "Vespa",... y lleno de juventud e ilusiones,... hoy nos abandonas,... pero nos quedan, tus buenos recuerdos,... gracias por haberte adaptado a nuestro pueblo y a nuestras costumbres. ¡Que Dios te haya guardado un buen sitio para descansar!, Amalia y Familia, lo siento ... (ver texto completo)
Hola.... foreros,.... mirando esta foto, cielo nublado, árboles podados y no se ve a nadie por la plaza, me recuerda que estamos casi.. casi en invierno,... y claro mirando el calendario, hoy víspera de La Virgen de la Esperanza, (La Virgen de la O, en Villerías), pues.. nos confirma que estamos a un paso del día que empieza esta estación de invierno,... aah, y a dos pasos de Navidad..... como ya he dicho, la fiesta de nuestro vecino pueblo, que estarán celebrando su Patrona, les deseo que pasen ... (ver texto completo)
Foreros... otro año mas nos estamos acordando de "Santa Barbara", aunque no oigamos truenos,... es que mañana es el día de esta Santa, que como ya hemos comentado otras veces, es patrona de mineros, pirotécnicos y artilleros, (yo de joven hice la mili en el cuerpo de artillería, por eso me acuerdo bien de Santa Barbara aunque no truene).. En este altar de San José de nuestra iglesia, desde la hornacina de arriba, nos esta protegiendo de las tempestades que puedan causar las tormentas, "Santa Barbara ... (ver texto completo)
Foreros..... a este año... le queda poco tiempo, cuando acabe este mes, damos un salto al año 2024, estamos en momentos de hacer balance, de como nos ha ido, lo que tenemos que tener en cuenta es que, seguimos peleando por aguantar todo lo que nos pueda sobrevenir, así que si no ha sido muy.. muy bueno, esperemos que este nuevo año que se presenta, nos resulte mejor..-Lo bueno que tiene este mes es que, esta lleno de fiestas, con puentes y todo, para que a la gente que le guste hacer turismo, pueda ... (ver texto completo)
Perdonadme foreros, que hoy coloque esta foto mía, pero es que hoy es el cumpleaños de Sine, que fue muy buen vecino mío, cuando viví en Meneses y quiero que la felicitación me vea, (que seguramente no me reconocerá por los cambios que me ha dado el tiempo) y así va a ser como si lo hago en persona. - SINE FELICIADES POR TU CUMPLEAÑOS, os recuerdo muy bien a toda la familia, y conservo gratos recuerdo de cuando éramos mas jóvenes todos. Un brazo para todos. Jose.
Hola foreros y demás "familia",... en esta foto de la iglesia, se ve la nave central, llena de bancos.- Cuando yo era crio, bancos solo había en; debajo del coro, que servían para acomodar a los hombres para asistir a los actos religiosos, y... otros bancos situados al lado del evangelio por fuera del altar mayor, (había una verja de madera de un metro de altura, al rededor del altar) que era adonde todos los niños de la escuela, nos acompañaba el Señor Maestro...... Mas sitios para seguir la ceremonias ... (ver texto completo)
Hola a Todos, (bueno dejando ahora a un lado, lo de los merecimientos), pues para mí, los que verdad se merecen ser galardonados, son todos los que han sabido permanecer en el pueblo, o han llegado a él, que gracias a "Ellos" nuestro pueblo se mantiene vivo, y... muy bien conservado.... yo ahí,... les dedicaría, una calle, reconociéndoles ese amor a "Nuestra tierra chica". -Hoy como sigue haciendo veranillo, (que ya no se de que Santo será), me ha llegado a la memoria, de que por estas fechas de ... (ver texto completo)
Hoy once de Noviembre, se celebra la fiesta de san Martín, por lo tanto estamos disfrutando del "veranillo " al que le da nombre este santo. Según los dichos de que a algún cerdo le llegara su San-martín, parece ser que esta era la fecha en que se abría la veda, para dar comienzo a las matanzas gorrinas....."Las matanzas",.. en toces en los pueblos todo el vecindario tenía el titulo de chacinero.. pues todos sabían elaborar con adobos los despieces del cerdo para su conservación, al igual los chorizos... ... (ver texto completo)
j. c. c., gracias por tu insinuación de nombrarme embajador de nuestro Meneses, pero yo, soy uno mas de sentir ser "Menesino",... pues cada uno de nuestro pueblo, se que de una manera u otra, hacemos honores por todo lo que respecta a Meneses, a su historia y sus gentes. un abrazo, Josean.
Girasoles,..."en aquel tiempo"... (era como se empezaba al comentar algún episodio de los Evangelios), y eso lo puedo acoplar yo al comentario que voy hacer hoy,... y es que viendo este campo de girasoles, en mi tiempo de chaval o joven, no se veían por nuestros campos estas plantas,... solo veíamos las giganteas. que crecían en las huertas, del Herrador, y de aureliano (Patito)...... bueno con este campo de girasoles, (que no son los de Vicente van Gogh), pues se ve que ya estamos al final del verano,.. ... (ver texto completo)
Bueno hoy, oficialmente... ya estamos en la estación (y no del tren o autobús),... en la estación del Otoño, (bendita sea si viene con buenas intenciones),... yo con esta me vuelvo a despedir hasta.... no se que día de Octubre, a sí y todo mañana Domingo estaré en nuestro querido pueblo de Meneses,... si.. voy a empaquetar las maquetas de iglesias que están expuestas en el porche, para llevarlas un mes, a que las vean en el museo del Cerrato de Baltanas...... un mes fuera de casa, pero bueno así ... (ver texto completo)
Girasoles,..."en aquel tiempo"... (era como se empezaba al comentar algún episodio de los Evangelios), y eso lo puedo acoplar yo al comentario que voy hacer hoy,... y es que viendo este campo de girasoles, en mi tiempo de chaval o joven, no se veían por nuestros campos estas plantas,... solo veíamos las giganteas. que crecían en las huertas, del Herrador, y de aureliano (Patito)...... bueno con este campo de girasoles, (que no son los de Vicente van Gogh), pues se ve que ya estamos al final del verano,.. ... (ver texto completo)
Hola Menesinos... Foreros.. y simpatizantes de este foro. - Ayer! 4 de Septiembre fue el día de la Santa Cruz, hoy.. Nuestra Señora de los Dolores (Patrona de mi parroquia) y mañana... Las Santas Reliquias de nuestro vecino pueblo de Capillas.... muy buenos recuerdos tengo desde que era niño, de estas fiestas de Capillas..... ya han pasado muchos años, pero siguen vivos esos recuerdos.- Bueno pues felicidades a todas María Dolores, Dolores, Lolas y Lolis.. y a los de Capillas... que tengan unas felices ... (ver texto completo)
Bueno... todo pasa, y aunque se traslado para mas tarde, la fecha para la comida de San Antonio,.... pues ya hemos llegado y la hemos pasado,... pero muy bien, hemos comido las alubias "viudas" y el segundo plato, (pescado o carne), postre y café,... la verdad que ha sido un menú, nada especial, recuerdo algunos antes de la pandemia que fueron muy superiores, y con mejor presentación, pero bueno... lo principal que sigan haciendo este evento tan familiar; que es lo principal,.... ahora he visto que ... (ver texto completo)
Bendito San Antonio ya estamos celebrando ese bonito día de Tu fiesta,... de antemano te pedimos que sigas mediando a Dios para que con salud sigamos celebrándolo muchos años. Bueno ya sabes que hemos cambiado un poco las cosas de cuando te teníamos de Patrón de la fiesta del pueblo, en aquel entonces, cada uno nos íbamos a comer a nuestra casa, y ahora comemos casi todo el pueblo juntos, tenemos esa música tan tradicional como es la dulzaina,... pero no tenemos los carameleros, con esas almendras ... (ver texto completo)
Meneses de fiesta,--- bueno hoy no se si habrán tenido algún culto religioso en nuestra bonita iglesia para haber rezado el responsorio.... Si haces milagros, mira... muerte y error desterrados,... miseria y demonio huidos,... leprosos y enfermos sanos..-El mar sosiega su ira,.... redimense encarcelados,... miembros y bienes perdidos.... recobran mozos y ancianos....-.. El peligro se retira,... los pobres van remediados;... cuéntelo los socorridos,... díganlo los paduanos. -,.. El mar sosieg.......----... ... (ver texto completo)
Bendito San Antonio ya estamos celebrando ese bonito día de Tu fiesta,... de antemano te pedimos que sigas mediando a Dios para que con salud sigamos celebrándolo muchos años. Bueno ya sabes que hemos cambiado un poco las cosas de cuando te teníamos de Patrón de la fiesta del pueblo, en aquel entonces, cada uno nos íbamos a comer a nuestra casa, y ahora comemos casi todo el pueblo juntos, tenemos esa música tan tradicional como es la dulzaina,... pero no tenemos los carameleros, con esas almendras ... (ver texto completo)
Hola foreos.... esta bonita procesión del "CORPUS CRISTI", que se celebró (según nos comunicó en su día nuestro amigo Fernando) el día 6 de Junio del año de 20010, nos trae a la memoria a esa solemnidad con que se celebraba dicha fiesta,... si es el día del Corpus, veo que ya habían cambiado el recorrido que antiguamente, se hacía antiguamente, (yo creo que ya lo he comentado alguna otra vez), pues entonces esa procesión pasaba por mi calle,... los vecino muy orgullosos de que por allí pasara "El ... (ver texto completo)
Muchas gracias Usuario 184527, por las respuestas de las fechas de fiestas religiosas también explicadas, y por supuesto lo de la "Feria Chica de Palencia..- Bueno y empezamos un nuevo mes, nos vamos acercando al verano, y... claro antes, a la fiesta de San Antonio, Un abrazo, Josean.
Bueno Menesinos y publico en general,... ya tengo el menú para el día 17 de Junio, que es la fecha de este año, para celebrar la comida tradicional de San Antonio...: 1º Plato = Alubias Viudas...2º Plato = Ternera Asada,... O.. Merluza en Salsa... se incluye: Agua, Vino, Postre y Café... El precio: 22,50. Euros. (Hay que apuntarse y pagar en el Bar, contactar con Cristóbal, Ultimo día para apuntarse el Domingo 11 de Junio..-Esperemos que nos haga buen tiempo, para disfrutar de ese día, tan Antoniano ... (ver texto completo)
Me tengo un pequeño lio, como ahora no sabemos cuando es el Corpus o La Ascensión, por que en pocos sitios se celebran estas fiesta, y tampoco lo marcan en los calendarios, pues nos despistan a los que estábamos a costumbrados a celebrar con mucha solemnidad, estas fiestas que eran unas de las que lucían mas que el sol,.... bueno todavía mas confuso cuando en Palencia se celebra por este tiempo la "Feria Chica", que es por "Pentecostés",... y... en Palencia todavía no se celebra esta feria,... y ... (ver texto completo)
Dices bien jose, que estas un poco lejos para poder llegar hasta Meneses, para poder celebrar este bonito acontecimiento, son los inconvenientes que nos presenta la vida, al estar tan lejos de la patria chica, pero bueno hay que saberlo asumir. - Todavía no se cuando se va a celebrar y que menú nos van a presentar, en cuanto lo sepa, lo haré llegar, para conocimiento de al quien le pueda interesar. Un abrazo, Josean.
Jose tienes razón de que casi no se celebran estas fiestas, sobre todo si caen en mitad de semana, suelen ser trasladadas al Domingo mas próximo, como pasa con lo que hacen en Meneses por San Antonio, por cierto, no se si sabrás que por esas fechas hacen una comida en el pueblo, que pueden asistir a este banquete, las personas que lo deseen, abonando la cantidad que cada año asignan,... yo acudo casi todos los años, porque es un día con mucha animación, suelen poner un menú muy apetitoso... y.. nos ... (ver texto completo)
A tus plantas Isidro Glorioso, abogado del buen labrador.... con este cántico se le honraba a este Santo, patrón de los labradores... mañana quince de Mayo, se celebra esta fiesta,... en Meneses, hubo algún tiempo que era festivo para todo el pueblo,..... ha habido cofradía, que al igual que la de La Santa Cruz, los cofrades lo celebraban dos días, mas la víspera,.... el día del Santo había misa, sermón y procesión con la imagen del Isidro a los campos para bendecirles.... en aquella época los Santos ... (ver texto completo)
Hola "Foreros, Menesinos y simpatizantes,... ¡. Que foto mas bonita..!, que nos envió el año pasado j. c. c., esa alfombra de verdes.. alguna margarita y un montón de amapolas, con un cielo azul,.... mentalmente me veo caminando por cualquier camino de nuestros campos en este bonito mes de Mayo, con eso olor a alfalfa recién segada,.. esos canticos de los pajarillos, perdices y codornices... y si pasas por algún arroyo con agua seguro que también oirás croar a las ranas, y por sus riberas... el "gri.. ... (ver texto completo)
Hemos empezado el mes de Mayo y hoy día tres, festividad de "La Santa Cruz",.. hace tiempo en Meneses, había cofradía que veneraban a La Santa Cruz, tenían dos días y medio de fiesta, pues empezaba el primer día por la tarde, para cantar las vísperas, al día siguiente, misa con sermón y procesión y el Ultimo día misa para los difuntos de la cofradía.... recuerdo de niño, que alguno años, hasta tenían música para festejarlo por todo lo alto... cohetes... música... fiesta... alegría,,.. ¡. que bonito ... (ver texto completo)
Triste noticia, ha fallecido Ana Martín del Val, hija de Aurelio, hermano de Ester.... yo, no me doy cuenta si la habré visto por Meneses, pero seguro que será bastante joven, es una pena... Ana, que nuestra Virgen del Tovar, te haya acogido y guardado en un buen sitio para que descanses en Paz... para tu familia, reciban mi mas sentido pésame, un abrazo. Josean.
Al ver estos días en la prensa palentina, que había subvenciones para reparar palomares, de "Tierra de Campos", no pude por menos de acordarme de que (por desgracia) se ven en ruina en MENESES, y algunos ejemplares como el que se ve en la foto, que es un modelo muy poco conocido,...... y se ve... que como tarden mucho en arreglarle,.. va a desaparecer....!. que pena. ¡... si es una pena el perder estas construcciones que están construidos con materiales que hoy... y mañana ya no se utilizarán,... ... (ver texto completo)
Bueno foreros, ya os ha dado la mala noticia el (Usuario 184527), del fallecimiento de nuestra querida Escola,... era una persona que la recuerdo desde niño,... y la tenia mucho aprecio,... una mujer muy trabajadora, amable con todo el mundo, muy familiar y orgullosa de su familia,... Escola estaría un montón de tiempo, hablando muy bien de Ti,... lo siento mucho que nos hayas dejado,.. pido a Esa Santa Cruz, que en tu vida tanto has venerado, que te ilumine en el mas allá, y te guarde un buen sitio ... (ver texto completo)
Hola Foreros, Menesinos y demás simpatizantes,... después de estas pequeñas vacaciones, que espero que os lo hayáis pasado bien, yo he estado en León, pero no he podido ir a visitar a nuestro pueblo,... bueno ya tendré otra ocasión para pasear por esas calles que tanto me gusta pisar......- He de deciros a los que no lo sabéis, que esta semana ha habido en el pueblo, un cursillo para información TICs de móviles,... creo yo que una cosa muy importante, para entender bien a estas maquinitas que nos ... (ver texto completo)
Y... ya estamos en San José, (como corre el tiempo, mas que correr, yo creo... que vuela).. no hace falta coger el avión... o ese tren, que va tan rápido... (que tiene nombre de Ave,... pero no vuela),... recuerdo, que cuando yo era.... bueno la misma persona pero, con menos experiencia de la vida,.. que se hacía eterno el tiempo... se hacía eterna la semana, los meses... y los años,... pero ahora parece que el otro día estábamos celebrando la fiesta del día del "Padre"... pero no, ese día, que me ... (ver texto completo)
Hola foreros,... he pensado, que muchas personas, (sobre todo la juventud) no sabrán lo que son; cabras y sabañones, os voy a explicar un poco, "Cabras de brasero", son unas manchas que se presentan en las piernas, así como también a nivel abdominal, debido al calor directo en la zona afectada..... - Se denominan cabras por que se asemejan, a un rebaño de ovejas o cabras...- Sabañones: inflamación de pequeños vasos sanguíneos de la piel, se reproducen en respuesta a la exposición repetida al frío...- ... (ver texto completo)
Hoy si vamos a seguir con comentarios del frio y como aguantarle en esos inviernos... "De antes",.... fríos sabañones y cabras, (estas últimas por culpa de los braseros),... los juegos que teníamos los chiguitos de antes como siempre eran con bastantes movimientos, pues era un buen sistema para no tener frío,.. con "El pillar," "Los distintos juegos de saltos",! La pelota", "El balón"!,.. y las niñas, "La comba" "el corro la patata", "Los castros, marcados en el suelo",.. (no teníamos estas maquinitas ... (ver texto completo)
Sara, en esta foto, veras a tu Abuelo, (en el centro) ese gran entusiasta de Meneses,... te contaría un sin fin de historias bonitas de Este gran hombre. Un abrazo.
Ayer --dije, mañana (por hoy), seguiré comentando lo de antiguo frío de nuestra tierra,... pero soy muy Menesino,.. y así que veo el nombre de nuestro MENESES en cualquier prensa, me entra.. un no se que, pues que luego no me deja cumplir lo que había prometido,.. pero bueno mañana seguiré contando lo prometido. Hoy, en el Diario-Dia, de Palencia, Ana Franco Gil, Psicoterapeuta, hija de una Menesina, cuenta que unos de los rincones de Palencia,... es, pues ni mas ni menos que nuestro pueblo,.. os ... (ver texto completo)
Baya... fríos... pero para fríos los de antes, ¿cuantas veces lo escuchamos esto?,--y--no es por que lo de antes era.. mas.. o mejor,.. no.. es que antes los inviernos eran mas duros, y al ser mas duros, se hacían mas largos... nevar lo que es nevar por nuestra tierra,.. nevaba alguna vez pero, con poca intensidad, pero si que teníamos... de varios días seguidos de fuertes heladas,... los barros que en toces había por las calles, se quedaban duros, al igual que el agua de charcos e inclusive del ... (ver texto completo)
Vamos a ver como andamos de recuerdos de cuando íbamos a misa en Latín, (claro que muchos no lo habéis conocido),... al altar estaba pegada la mesa, por lo tanto el sacerdote estaba de espaldas al publico, solamente se volvía para saludar el "Dominus Vobiscun (cuatro veces durante la misa), con el "Orate frates" y cuando terminaba la misa con el "Ite Missa Est.... en las lecturas leía la "Epístola al lado derecho, luego el monaguillo, cambiaba el misal al otro lado para leer el Evangelio, es por ... (ver texto completo)
Marzo, tercer mes del año, y hoy día uno, "Santo Ángel"... era el día que se merendaban las tortillas por las eras,... buenos recuerdos de juventud,... hoy también es la fiesta en nuestro vecino Castil, no se si todavía se hará la fiesta en la ermita que hay en el caserío de "Huevos-duros". - Si habéis seguido la tradición de la merienda, de esa rica tortilla de nuestro pueblo,.... pues que aproveche. Un abrazo, Josean.


Colabora para mantener este proyecto >>