Mensajes de VILLAOLIVA (Palencia) enviados por saturnino ibañez de la hera:

En cantoral pasó lo mismo y luego no fue nadie, feliz navidad y próspero y venturoso 2020 luciana
Mañana Luciana seréis portada de periódico, es cierto ha hecho y hace un aire terrible.
Pues tendré que ponerme a ellos, tengo los dos o eso creo, ya no estoy segura porque el de Lobo si tengo la peli que no he visto, lo mismo le confundo con el libro pero puedo buscarle, tendrá que ser para este invierno, cuando termine la serie que estoy leyendo ahora, me cuesta el tema, pero siempre digo lo mismo, mejor lo intentas y compruebas jajaja, si me los recomiendas los leeré, o lo intentaré.
Saludos y salud.
Enganchan.
Por cierto si te gustó Patria, seguro que también te gusta Lobo.
Ya lo creo que me gustó. Hace Falta que más gente lea el uno u el otro y no diga aquello de algo habrá hecho.
He terminado de leer " La vida en tus palabras " de Andrea Golden, ameno, se lee del tirón, basado en dos épocas, disfrutarás seguro, ahora revisaré los que tengo apuntados, otro tema otra historia y a seguir aprendiendo, de todo se sacan datos para seguir incorporando cultura a la vida.
Un buen regalo para lectoras lo recomiendo.
Saludos y salud.
Yo acabo de leer patria te lo aconsejo aunque igual ya lo has leído.
¿Porque siempre nos ponen como ejemplo Europa cuando se arrima su ascua (el de Europa).. a su sardina? Que si quieren bajar la velocidad de las carreteras, que si quieren poner más radares, que si ahora de 90 a 80 km/h... ¿.. pueden poner por ejemplo otras diferencias con Europa más flagantres? sueldos, atencion médica, guarderías, ayudas a familias etc..., no eso no, cuando se les ocurre una idea a buscar.. ¡lo mismo Europa...!.. y ahí está Europa para poder comparar, tiene gracia la cosa, mucha ... (ver texto completo)
Luciana lo has clavado.
Ayer vimos la película.- Cake, trabaja entre otros Jennifer Aniston, me sorprendió, me gusta como la actriz maneja el papel del dolor ante una tragedia y su propio dolor corporal, sus emociones y la necesidad en ciertos momentos de poder sentir que sigue viva, los dos últimos segundos de la película definen su decisión, en Somos los Miller, lo pasamos genial ante las situaciones de comedia, en esta película se adapta al drama y te hace sentir que hay muchas personas que conviven con un dolor permanente, ... (ver texto completo)
Yo no la he visto pero quizás me animé.
Hola, en un momento de espera pues entro leo y contesto... lo mejor para hacer tiempo, es normal hablar y bla bla bla, pero cuando nos tocan el bolsillo de forma particular, ahí la cosa cambia, es que mandar como dices se manda bien, lo difícil es meterse dentro del problema y también implicarse en el.
Lo de las tierras, pues claro que es grande Africa, y donde se pudiera hacer algo con su tierra ya tiene dueño y lo que queda vacío ni los piojos crecen, yo oí esto por parte de alguien que quería ... (ver texto completo)
Luciana llegó el verano quie lo iba a decir.
¿que me está contando?.. ¡no puede ser! bajos aún, pues vaya, con todo lo que está lloviendo estaba por pensar que ya no hay donde meter tanta agua, aquí no puedo decir que estén a un nivel o a otro, no tengo ni idea de como se sabe eso, si te digo que la vega está para salir con botas de agua, imposible en botas de montaña a no ser que las quieras tirar, las pistas embarradas al máximo, ahora no hay otra opción que carretera va, carretera viene si lo que quieres es pasear, por el monte también es ... (ver texto completo)
Au que te parezca imposible no es difícil saberlo Au que un poco difícil de explicar y te entiendo en mi casa están deprimidos con tanto agua y locos porque deje de llover. Yo creo que ya toca ya viene el buen tiempo.
Buenas mañanas desde la terraza la vista es magnífica., pena que la calidad de foto del móvil sea para mi gusto escasa, las nubes forman una pantalla que no dejan ver P. Redonda, empieza a llover de nuevo.
Hasta luego y saludos aliñados con salud.
Es de esperar que deje de llover, aunque te puedo asegurar que los manantiales todavía están muy bajos, estuve el mes pasado visitando los y están todavía como en el mes de agosto así aunque resulte molesto falta mucho agua.
Receta de preparé ayer. No soy muy dada a las alcachofas, se que son buenísimas pero me cuestan, de vez en cuando me digo " venga.. va, que no se diga cobardica " y me lancé, de entrada las naturales imposible, eso de que para que no se pongan negras, hay que regarlas de limón... me frena, no puedo con ello, pero en bote como mantienen las mismas propiedades y están blanquitas, pues ya está.
2 Botes de alcachofas somos dos y sobró.
125gr. de gambas eran congeladas pero de buen tamaño.
1 cebolla ... (ver texto completo)
Me gusta la receta y no parece difícil habra que probar ya te contaré
Saturnino, gracias por tu interés, todo bien, ya en casa que es lo importante, para otra vez pediremos un poco más de tiempo, ha sido un poco apresurado y que sepas que te doy un consejo gratuito jajaja..... deja los ascensores, pasito a pasito se llega no al primero... también al segundo al tercero... un poco de humor no hace daño a nadie, yo intento subir siempre a " patita " ¡hombre si no vas cargada o estas para el arrastre claro!, lo dicho, a ver si hay suerte y nos vemos con más tiempo.
Saludos ... (ver texto completo)
De nada, lo importante es que ya estáis en casa e imagino que la nieve os pillaría, en cuanto a lo del ascensor yo en el trabajo lo uso siempre en suma sino poco por las escaleras y la mayoría de las veces en el trabajo o subes con sillas o con camas, un fuerte abrazo y a ver si nos vemos pronto.
Que tal fue todo.
Saturnino te saludo, ya queda poco para que este tiempo tan revuelto vuelva a ser un poquito más tranquilo y así empezaremos de nuevo a caminar, seguro que por Cantoral tienes " pistas " o como quieras que las llaméis como aquí, y un recorrido admirando este estupendo paisaje se hace más ameno el caminar y no cuesta tanto, me suele costar un poco por que voy sola y desde luego que no me cuenten que no es aburrido, escuchar música es una solución, sea lo que sea hay que empezar de nuevo a caminar, ... (ver texto completo)
Perros no que dan mucho que hacer.
Hola Saturnino, te cuento lo que hago te puede servir, te compras una pulsera de esas que marcan los pasos, pones tu peso y altura, hay unas distintas a otras depende de marcas, tampoco hace falta que te gastes mucho, en eBay las tienes por 20 euros y por menos, con esa información te pondrá los pasos que tienes que dar al día y eso anima a " zapatear ", donde estás es más fácil que aquí, yo soy muy precavida con los fríos, me agarro a poco unas hermosas anginas, por eso cuando el tiempo está como ... (ver texto completo)
Gracias luciana en todos los sitios hay gente que te puede ayudar y tu eres una. gracias
Hola Saturnino, que te voy a decir, que los años tienen más que ver en esto del redondeo corporal y los genes que otra cosa, aquí me tienes, decidí de golpe y con motivo, que de momento iba a dejar la carne a un lado, me dije a mi misma... seguro que adelgazo fijo jijijiji... que risa más entre dientes, he engordado, ¡claro mira las vacas y lo que comen!, en fin que ya lo sabemos todos, azúcar: malo.. dulce veneno que mata lentamente, sal: sin ella no se puede vivir, pero con ella tampoco, las grasas: ... (ver texto completo)
Lo del zapato he de ponerlo en práctica.
Hola Saturnino, ¿que se acaba el invierno?, ¿seguro?, ¿quien te lo ha dicho?, este interrogatorio no tiene lámpara en los ojos ni nada, es pura sorpresa.
He visto el tiempo en el Aemet, nieve el martes, por la tarde 100% de probabilidad, el miércoles 50 %, el domingo 100%... ¡joooo que cruz!, bueno, los ánimos calmados y ya se verá, si Saturnino dice que se acaba el invierno.... yo me agarro a eso jajaja..
Sí son chicarrones, pero ya sabes, utilizo un poco de sentido del humor, de vez en cuando ... (ver texto completo)
Yo tampoco me puedo permitir los chicharrones eso y otras cosas me las ha prohibido el médico, me dice encarecidamente que debo adelgazar.
Son chicarrones y en el fondo que gozada no poder sali y r etrotraerse al menos treinta años, un abrazo y que ya se va acabando el invierno.
Hola Saturnino, acabo de bajar de Marte.... por eso no nos hemos enterado de nada, ¿que te parece?, ni sabíamos que iban a re-inaugurar ni nada de lo que tu pones ahí, eso denota la gran información que tenemos, también puede ser que uno mismo sea el que tenga que ir a preguntar, que por otra parte no lo encuentro difícil, pero un acto como este.... ¿a quien se le ocurre preguntar?... en fin, mi paz os dejo mi paz os doy, lo único que puedo decirte es que me gusta mucho más dormir tranquila que con ... (ver texto completo)
Es importante dormir sin preocupaciones y más aún no encontrarnos a quien nos las cree.
Un abrazo a ti y a tu
Que el 2018 sea de lo más dichoso.
Villaoliva reinaugura su casa Concejo como local multiusos la organización administrativa de los pueblos de la provincia de Palencia en torno a sus respectivos ayuntamientos de cabecera hizo que las antiguas casas Concejo en otro tiempo imprescindibles para el día de suerte antes dejará de ser útiles cerradas a cal y canto es edificio públicos imprescindibles para la vida pública durante décadas pronto se olvidan con ellos quedaban atrás siglos de historia en los que se instalaban las normas que ... (ver texto completo)
buen dia, dia de san saturnino mi santo.
tranquila Luciana que entre hoy y mañana te llega la nieve. Feliz Navidad.
z
jajajaja.... ¡ala que sorpresa! es una mosca cojonera, chico se llama así, no voy a maquillar lo que aquí se dice....
Muchos saludos tío, un placer de verdad. Hasta cuando quieras o se pueda.
Quise decir cojonera liviana y ya sabes hasta cuando quieras yo aquí sigo.
.-.- Las moscas de Antonio Machado.-.-

Yo sé que os habéis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
obre la carta de amor,
sobre los párpados yertos
de los muertos.
Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas, ... (ver texto completo)
Lo que se diría una mosca Comunera, espero la hayas eliminado. un saludo.
Luciana y para cuando la nieve.
es superior, con lo que ha caido en esta zona se han puesto los campos preciosos, me refiero en lo de caer al agua, el verano se presenta bueno salvo alguna granizada de esas que no dejan nada, no volvere a mentar a la bicha, tengo unas pèras preciosas y el corral tan segaduito que da gusto verlo, si no hubiera que trabajar la dicha seria completa.
Hola, pues nosotros en este momento no estamos para muchas romerías, que lo paséis bien, una pena que nos imposibiliten tener el tiempo suficiente, para poder disfrutar de este entorno... pero el trabajo manda.
Pasadlo bien, saludos y salud.
Saludod
Por cierto Saturnino ¿no te acercas por el pueblín?, el día que te contesté tan escuetamente, estaba con el teléfono a la oreja, menos mal que no puse alguna incongruencia, cada día me cuesta más hacer dos o tres cosas a la vez jajaja, es un mal chiste lo se, pero ahora tengo tiempo, por lo visto el género femenino tiene una cierta disponibilidad para hacer varias cosas sin perder el paso, un amigo mío me dice,.-.-joo estamos en una reunión y mi mujer está hablando con fulanito y le escucha con atención ... (ver texto completo)
Si que he estado e iré el día 14 a la subida de la Virgen del brezo desde villafria si vas igual nos vemos. Me han cambiado el horario y las posibilidades de ir sobre todo los fines de semana han disminuido.
Andas de hospitales?
El viernes nos vemos en guardo
Hola, me preguntaste por las azaleas y no se el motivo, supongo que es porque te gustan o...... ¿piensas plantarlas?, gracias a ti por entrar y sacudirnos un poco esta modorra.
Saludos y salud.
Es una planta realmente bonita y muy variada en cuanto a lo de plantarla no me comprsre alguna y ya veremos
Aquí el trabajo no falta, si no es en una esquina, es el el tejado, o como en tu caso, en fin, creo que una casa en un pueblo es algo que no se termina nunca, pero eso mantiene mente y cuerpo activos, nosotros seguimos en esa línea, cada vez una cosa.
Saludos y salud, que te vaya bien en tu obra.
Gracias
Hola Saturnino, pues ya sabes lo mejor es avisar, te vi hace como 15 días, estuve a punto de saludarte pero estabas con dos personas más y un poco atareado, simplemente decidí que no era buen momento, pero te vi bien, será para otra ocasión.
Las azaleas requieren mejor temperatura que la que hay aquí, no creo que puedan aguantar las heladas y nevadas, se que hay híbridos que tienen mayor aguante pero otro problema es el suelo, requieren suelo ácido, y aquí es calcáreo, total, mucho trabajo y muchos ... (ver texto completo)
Iré no tardando, tengo obra en en un antiguo pajar
Luciana siembras azaleas?
Ya veo luciana dando envidia, no es el mejor saludo, tendré que ir a comer cualquier día.
Esta noche se dormirá mucho mejor, la lluvia que ha caído con la tormenta hace que el ambiente esté más fresco y limpio, pero no penséis que hace fresco de frio, ni mucho menos, acabo de llegar del jardín y hace para quedarse a dormir en el, pero creo que será otro día. buenas noches a todas las personas de buen corazón.
Luciana ya lo creo que se puede dormir en el jardín
Me dice Antonio que te mande un saludo he estado este fin de semana pero estoy de albañil y este verano lo tengo bastante ocupado los pocos días que tenga así que bueno este encantar al si quieres puedes ir a verme pero a partir de agosto claro antes no bueno ya algo de julio y ahora el día 26
¿verdad que es bueno saber que El Ángel de la Guarda cumple con su oficio?, a veces anda un poco despistado, no todos son igual de profesionales, como todo, pero es una gran noticia, alegra el corazón y estamos necesitados de alegrías.... sobre todo de corazón.
Tengo que podar el laurel, ¿como andas de hojas de laurel?, si quieres necesitas o te apetece... tengo, muchas muchas.
Saludos y salud.
tengo ojas de laurel las tengo, sembradas en el patio,
tengo que dar una vuelta pero ahora mismo lo que no
tengo es tiempo.
Yo tambien pienso que el angel de la guarda cumple su
mision
yo tambien me he alegrado de la aparicion de los españoles en malasia
y efectivamente los milagros existen
Está muy dañado, faltan ciertas piedras labradas que había y que están...., una ventana en piedra, y una no se como explicarlo, una especie de piedra labrada con un Copón de iglesia, daba a entender que en su día había pertenecido a la Iglesia o algo así, no puedo concretar, los dueños no se han ocupado nunca de preservarlo, ahora me temo que el arreglo que tiene es muy laborioso, he visto no recuerdo ahora mismo donde, una entrada parecida que por el lado interior estaba sujeta con hierro, una especie ... (ver texto completo)
muchas gracias por la respuesta y que sepas que iré por el pan
oye luciana nadie piensa en hacer nada para vonservarlo
te avisaré para cuando voy y sobre todo para que me hagas un pan igual, algún conocido mío lo descubrió y quiere probarlo pero tranquila ya te diré no será de hoy para mañana
ya me lo contarás me has creado curiosidad
¡Ya lo encontré! esto de internet es la pera limonera, pues curioso y no había oído nada de nada, la primera noticia la tuya, bueno nunca se sabe, lo mismo hasta viene bien para conocer la zona o por donde estamos a un buen montón de personas, siempre que hay un plan de este tipo habrá personas que se beneficien, ¡adelante con la peli!
luciana me alegro de que lo encontrarás y junio esta a la vuelta de la esquina, te imaginas vas a ver peli y te ves en ella, por soñar no cobran.
luciana ahora que van a rodar la película en tarilonte tendrás que intentar tener un papelito en la peli yo pienso ir en junio haber si hay suerte
Hola Saturnino, hemos visto el sol, se que te cuesta creerlo pero es cierto, se han abierto unos claros después de un amago de tormenta, hemos oído un par de truenos lejanos y nada más, ahora el sol anima el paisaje, lo que no se es por cuanto tiempo.
Saludos y salud.
No se si me entendiste te decía si tienes wwassad y mañana nos espera más agua
Hola Saturnino, hemos visto el sol, se que te cuesta creerlo pero es cierto, se han abierto unos claros después de un amago de tormenta, hemos oído un par de truenos lejanos y nada más, ahora el sol anima el paisaje, lo que no se es por cuanto tiempo.
Saludos y salud.
Luciana sobre todo lo de la saludtienes wssasd
Sigue lloviendo
Luciana parece que va a seguir lloviendo
Hola Luciana no se que le pasa a este cacharro de no quiere enviar los mensajes desde aquí ya van dos que pierdo hoy dice que hay error y yo no veo nada que no esté como siempre así que si este no consigo que se valla lo abandonaré por hoy, de lo que dices con respeto a los soldados creo que lo has explicado muy bien, y yo ya he dicho donde los mandaría para que tuvieran más tiempo para pensar más sensatamente y no tonterías, cuantos hay que tienen puestos que no merecen y hay muchos que los merecen ... (ver texto completo)
Liviana el jueves o el viernes que viene voy soy el de cantoral, eso si si no hay nieve.