Respuestas para saturnino ibañez de la hera:

CASTREJON CONFIA EN QUE BOEDO TENGA SUMINISTRO ELECTRICO ESTE VERANO.
El alcalde de Cástrejón de la Peña Luis Miguel Pelaz, se reunió ayer en la capital con el delegado de la Junta, Luis Domingo GOnzalez, para trasladar alrepresentante del Gobierno Autonómico en la provincia los asuntos que más preocupan a los vecinos de la localidad.
Entre esos temas se encuentra dotar de suministro eléctrico a Boedo de Castrejón, una de las pedanías dependientes del Ayuntamiento y cuyos residentes llevan meses ... (ver texto completo)
En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 15 de Marzo del año 2.024 se ha publicado una Convocatoria Subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios e instalaciones afectos al servicio público de titularidad de la eell de la provincia de Palencia (en las páginas 7 y 8) explican cómo conseguir la subvención. Este es el comienzo para a arreglar el problema de la estación fotovoltaica y eólica de Boedo y a ver si alguien puede ... (ver texto completo)
Todavía están a tiempo
Cuánto más tiempo pasa, más deterioro y más cuesta ponerlo en marcha, digo yo
Gracias blanca, no se si te conozco.
Si, estube hace 3 años y me enseñaste la iglesia de tu pueblo. Soy nacida en Rueda y vivo en Alemania. Saludos. Blanca
Los niños acudian a la escuela de primeras letras, edificio convertido en espACIO CULTURAL.
Las escuelas estaban donde ahora está el consultorio medico de salud
Los ricos no saben usar sus riquezas son de una pobreza incalculable, porque es pobreza de espíritu.
Siempre fiel, con tus buenos comentarios y fotos de los alrededores. Gracias Saturnino, es un placery alegria recibir noticias de " la tierruca "
Se nos ha ido Alejandro, un día muy triste, se nos ha ido una gran persona y un gran amigo y lo que más siento no puedo acudir al sepelio trabajo.
Descansa en paz Alejandro.
Gracias por todo, maestro y amigo.
Las edades del padre y el hijo suman 66.
La edad del padre es la edad del hijo invertida.
¿Que edades tienen?
(Hay tres soluciones os doy dos espero la tercera.
51,15, 42,24.
60, 6
Pilar y Beatriz dos mujeres encantadoras
hola ludi
Antonio te puedo asegurar que lo estamos disfrutando.
De ello verdaderamente.., me alegro.
Nosotros al final nos fuimos a León una semana y actualmente nos encontramos con mis hijas y familia en un pueblecito de PAMPLONA.
Un saludo. Antonio.
Antonio yo estaré continuadamente del 1 al 15 de agosto, eso si si no nos confinan, yo tengo miedo a algo mucho peor pavor.
No eres el único Saturnino y viendo lo que estamos viendo, vamos directos a pasarlo... pavor
Saludos
Antonio yo estaré continuadamente del 1 al 15 de agosto, eso si si no nos confinan, yo tengo miedo a algo mucho peor pavor.
Saturnino y familia: un saludo.
Ya sabemos que hoy o hay nada seguro, pero no hay que perder la esperanza, Dios dirá.
- Mi nieta va destinada a un Hospital de PAMPLONA (NAVARRA) y el deseo de la familia es acompañarla. Tiempo al tiempo y aceptarlo.
- Saturnino, cuidaros y un saludo a tus hijos, los cuales me figuro que ya serán grandes.
- Nosotros nos iremos al apartamento de uno de mis hijos en la Playa del Perelló de Valencia.
Me llevó mi portatil.
Disfrutar.- Antonio Bandín.
El confinamiento ha sido muy duro Antonio,
Hola Saturnino y familia: sobre tu pregunta, solo puedo decirte que gracias a Dios y respetando las normas establecidas, toda nuestra familia se encuentra bien. Espero que así sea con la vuestra y con los vecinos de CANTORAL.
La verdad es que el confinamiento es duro, pero el quedarse en la, es lo mas seguro.
- Cuidaros. Antonio Bandín.
Claro que los recuerdo tú sabes por un casual si viven, habrán muerto han pasado enmi caso 49 años.
me imagino que habran muerto, algunos eran ya mayores en aquel tiempo. Yo, no recuerdo muy bien pero creo que fui en el 73, estuve cinco años, también recuerdo al hemano Jose, hermano Santiago, don Julio el maestro de matematicas, también las dos señoras que fregaban los platos eran gemelas, creo.
jose he leido el ultimo mensaje sobre el regina pacis y creo que piden tres millones de euros, en suma que quieren venderlo, cundo dices el este entiendo andas por cataluña. Yo también estuedien en en el regina pacis en el curdo 1971-1972, yo era satur de cantoral, en aquel momento tenia 9 años, por si quieres verme en foto en el foro de cantoral puedes encontrarme, soy el que manda las fotos y el que escribe los mensajes, recuerdo a gente de ventanilla pero por el nombre ya no, jose un saludo desde ... (ver texto completo)
hola Satur, no, no recuerdo quien eres, yo vivo en Torrevieja (Alicante). recordaras entonces, al P. Klaus; P. Juan, P: Felix. etc? saludos.
José Luis Fraile Báscones, de la localidad norteña
de Cubillo de Ojeda para todos Cubillejo, perteneciente
al municipio de Cervera de Pisuerga, es uno de los
miembros de la Asociación Nacional de Criadores de
Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche). Casi
desde sus inicios, particioa con su ganadería en el
programa de mejora genética en la producción de
lechazos, que este año cumple diez años. Según explican
desde la asociación Anche, el programa de delección para
incrementar la producción ... (ver texto completo)
Donde vendeis lechazo en Cantabria?, para saber dónde comprarlo
José Luis Fraile Báscones, de la localidad norteña
de Cubillo de Ojeda para todos Cubillejo, perteneciente
al municipio de Cervera de Pisuerga, es uno de los
miembros de la Asociación Nacional de Criadores de
Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche). Casi
desde sus inicios, particioa con su ganadería en el
programa de mejora genética en la producción de
lechazos, que este año cumple diez años. Según explican
desde la asociación Anche, el programa de delección para
incrementar la producción ... (ver texto completo)
Buenos días: He visto el mensaje sobre el atasco de los lechazos por el problema de la pandemia. Una sugerencia: Vean la forma de enviar los lechazos directamente a los domicilios de personas particulares y creo que el problema se soluciona inmediatamente. Para muestra ver la web de Iruki.
Era mi tío murió el día de Santa Águeda de 2003 y está enterrado en Tuyo.
Debí poner en Vigo quizá Tuy no
te suene..
El del centro soy yo quien lo diría, estoy entre mi madre y mi hermano, es un foto a la que le tengo un gran cariño es de 1963.
Hola Estimado Saturnino..!
Es nuevamente un gusto comunicarme contigo Veo que eres una persona muy activa en recordar y mantener la historia viva de Cantoral.. lo felicito..!
Ya le he contado brevemente la historia de mi madre Andrea, sigo buscando entretelones e información respecto a ella y sus orígenes, cosa que me ha llevado a indagar, en la familia y en internet - tan útil para estas cosas - Pues bien, como un hermano de mi abuela María Gonzalez, Pascual Gonzalez, nacido en 1899 VILLARRABE, ... (ver texto completo)
En cantoral pasó lo mismo y luego no fue nadie, feliz navidad y próspero y venturoso 2020 luciana
Hola Saturnino buenos días, seguro que en Cantoral también hay niebla, ayer encontramos niebla hasta 15 km antes de llegar a Villaoliva, cuando dejamos la niebla detrás ¡uf que alivio!.
Pues sí, lo del contenedor quemado no suele ser nadie ¿combustión espontánea?.. se llama, no hay que ir de universidad a universidad para saber que la ceniza guarda el calor mucho tiempo y no se puede echar a ningún lugar que sea propenso a no aguantar bien el calor, para eso se tiene un cubo de metal y se deja un ... (ver texto completo)
Mañana Luciana seréis portada de periódico, es cierto ha hecho y hace un aire terrible.
Hola, no creo que salgamos en ningún sitio no somos importantes, aquí solo se sabe de la misa la media y encima mal jajaja... hablando de misas.. sale la Iglesia. Pues sí el viento muy molesto y ha aullado a la luna y al sol, ya sabes cada vez toca en un sitio, he visto las imágenes de los ríos en Navarra y ¡madre que cantidad de agua! encima ahora se unirá el deshielo.. pues eso allí lluvia, aquí viento, esto es para no dejar respirar.
Saludos y salud.
La señora con la que hablaste vive se llama Aquilina y tiene 96 años, en cuanto a lo que preguntas mi tío que tiene la misma edad igual se acuerda de algo pero ya te digo se ha quedado algo torpe de cabeza, encantado de que me hayas buscado, si se algo más te lo mandaré a tu correo. un saludo Óscar.
Que alegría me ha dado al leer tu correo.. Gracias Saturnino..!
Ya quedo prendado en este foro, me encanta leer lo que dicen, las anécdotas... y hay que preguntar a los mayores antes que pierdan memoria, es de esa forma que la historia no se pierde...
Esta señora Aquilina, está bien de salud? Acaso le podríaS escribir? si puede entender, claro.
Bueno Saturnino, quedo a la espera de cualquier comentario, Gracias nuevamente. Tu vives en Cantoral? He leído que el censo pasado dió 9 habitantes residiendo ... (ver texto completo)
Era una tarde en la que decidimos ir a fuente blanca a por agua como otras tantas tardes y estábamos de regreso nos quedaba muy poco para llegar a casa.
Hola Don Saturnino
Estoy emocionado por haber encontrado este foro.
Hace tiempo que quiero comunicarme con alguien de Cantoral. He apreciado la cantidad de fotos con muy buena imagen y observación de momentos excelentes.
Me llamo Oscar Méndez Nares, resido en Argentina.
En el año 2001 visité ese lugar. pues es el pueblo donde nació mi madre Andrea, hija de María Gonzalez Herrero y de Mariano Nares Narganez. Por los documentos que tengo, vivían en la calle del Pilar n° 16. En oportunidad que estuve ... (ver texto completo)
Grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la posición frente mentes mediocres
Lo de mediocre, supongo que lo dices por ti y si que estoy de acuerdo y te honra que lo reconozcas.
Mi más sentido pésame Alejandro ante una pérdida tan grande. Descanse en paz tu esposa josefina.
Gracias Satur, para mi ha sido lo más doloroso de mi vida... Pero es algo que siempre llega, más cuando pasas de los ochenta... Sesenta y un año juntos más otros seis años de novios, es para quedar aplastado por la realidad de la vida...
Mi más sentido pésame Alejandro ante una pérdida tan grande. Descanse en paz tu esposa josefina.
Un abrazo bien fuerte querido maestro!
Antonio conviene estar en forma este es un tramo difícil, hay otros más sencillos, llega el pilar y algo aremos, un saludo a ti y a tu familia.
+ Hola Saturnino: como bien dices: me figuro que hay que estar en forma y conocer muy bien el lugar. Yo, si es posible y mas sencillo.., mejor. Ahora no deja de ser preciosa la foto.
------------------------------ ------------------------------ ----.
Por si te pudiera servir de ayuda, para el conocimiento del PENDON de CANTORAL, te hago llegar esta dirección, para si desearas ver y estudiar: ESCUDOS MOVILIARIOS "TORNASOL". Situado en Aguilar de Campoó. Avda. Cervera, 4.
Un saludo amigo y suerte. ... (ver texto completo)
no conocia la iglesia antes de la restAURACION PERO CIERTAMENTE LA HAN DEJaDO preciosa yo creo que este verano bien merecera una visita.
Hola
Antonio un saludo, el momento no es especialmente bueno tengo a mi hermano en el hospital, lleva 8 días y ya veremos es algo de digestivo, y una cuñada ingresada.
+ Hola Saturnino: un saludo.
Espero y deseo que tanto lo de tu hermano como lo de tu cuñada se vaya poco a poco mejorando y que todo sea lo menos posible. Rezaremos por ellos, ya que es lo único que podemos hacer y este es el tiempo apropiado para ello. No hay que perder nunca la esperanza.
"Paz y bien".
Antonio un saludo, el momento no es especialmente bueno tengo a mi hermano en el hospital, lleva 8 días y ya veremos es algo de digestivo, y una cuñada ingresada.
Lo siento Saturnino, las "desgracias " nunca vienen solas.
No sera nada, pero tenemos tanto miedo...
Gracias antonio
+ Estimado amigo Saturnino: espero que os encontréis bien en primer lugar y en segundo: desearte "Un Feliz día, como es el del Padre" rodeado de toda tu familia.
Un saludo.
La casa de la palabra la Iglesia por medio de suministros garantiza la transmisión interpretación de la Palabra divina y es la casa de la palabra puedes la coge conserva transmite interpreta se alimenta de ella y la ofrece para que de vida más allá del límite porque no regrese que sostiene la palabra sino contrario de la palabra la que sostiene y da fundamento a la iglesia amas están estrechamente unidas acompañado por la Iglesia ningún bautizado debe sentir indiferente ante la Palabra de Dios escucharla ... (ver texto completo)
¡Vaya!
La humanidad corre peligro de destruirse por la excesiva importancia de las cosas que no son importantes, como el dinero o el poder.
Púes sin dinero ya ves que vamos apañados. La corrupción del poder fue, es y será la que enfangan todo.
Jana vergüenza porque, es lo que hay y por desgracia no habrá mucho mas, y si el cartero tiene que tener vergüenza de lo que pone la carta nos quedamos sin carteros Jana.
Eso sería mucho peor, vamos un delito.

Saludos
Antonio gracias por estar y decir que se nos ha ido nuestra vecina más longeva, se ha ido a la edad de cien años, se nos ha ido Silvina peral gosgaya, natural de baños de la peña.
Sé Antonio que quizás no era el sitio para recordar a nuestra vecina más longeva, pero creo no te importe.
En el día de hoy y los de atrás el tiempo poco bueno.
De trabajar todavía nos quedan nueve años eso siempre que no cambie la norma, eso ha que vivir para trabajar y no al revés, un saludo a tu familia.
A ti un ... (ver texto completo)
+ Amigo Saturnino, familia y demás gente de CANTORAL, a todos, un saludo. Espero que os encontréis bien.
Nosotros verdaderamente aunque el agua parece ser que no nos quiere dejar, lo cual la agradecemos, tanto en la cuidad como en el campo, ya que esta, siempre es bien recibida.
Saturnino, sobre lo que me comentas sobre el fallecimiento de vuestra vecina mas longena Dña. Silvina Peral Gosgaya. La cual la tendré presente. La verdad es que, 1OO son muchos años, pero eso es un regalo que hace el ... (ver texto completo)
Sabía usted que en Estados Unidos despiden el año con besos creen que no a dar un beso justo después de las 12 asegura 365 días de soledad en Italia cenando en Tejas de Nochevieja símbolo de riqueza y dinero cuantas más se comen más se gana en Filipinas el día 31 visten con lunares asocian los topos con las monedas por su forma circular y con la buena suerte cualquier prenda de Henares sirve sushi con opción de meter unas monedas que harán sonar cuando lo hacia la medianoche y al cabo se celebra ... (ver texto completo)
Italia cenando en Tejas

Perdón que corrija esto, cenan lentejas. Bonito eso de darse besos.
Yo estaré del diez al 20 de agosto por allí no puedo más.
Un saludo a ti y a tu familia
* Saturnino, familia y gente de bien: Un saludo a todos. Espero que el verano se haya pasado bien o por lo menos, lo mejor posible.
- Aprovechando el día en que se efectúa en Cervera del Pisuerga, la exposición y "rali" de los "coches históricos". Aprovechando que el hijo de un buen vecino de Brañosera (muy apreciado en Guardo) participa todos años en estos, nuestro deseo fue; con la familia de mi hija (la pequeña) e hijos, acercarnos a Cantoral y darte un fuerte abrazo.
- Saturnino, no pudo ... (ver texto completo)
No lo dudes, pero también te digo que la envidia es mala consejera, no todos opinan como tú por desgracia, no tenemos nombres de calles en el pueblo tino habría que darle una.
NINO. El mejor vecino de Cantoral, el mas servicial, el mas trabajador, el mas alegre, el mas valiente, el mas guapo, el mas inteligente, el mas honesto serio y cabal, etc. etc,
Enganchan.
Te creo.
Ya lo creo que me gustó. Hace Falta que más gente lea el uno u el otro y no diga aquello de algo habrá hecho.
Pues tendré que ponerme a ellos, tengo los dos o eso creo, ya no estoy segura porque el de Lobo si tengo la peli que no he visto, lo mismo le confundo con el libro pero puedo buscarle, tendrá que ser para este invierno, cuando termine la serie que estoy leyendo ahora, me cuesta el tema, pero siempre digo lo mismo, mejor lo intentas y compruebas jajaja, si me los recomiendas los leeré, o lo intentaré.
Saludos y salud.
Yo acabo de leer patria te lo aconsejo aunque igual ya lo has leído.
Por cierto si te gustó Patria, seguro que también te gusta Lobo.
Yo acabo de leer patria te lo aconsejo aunque igual ya lo has leído.
Lo empecé, pero es un tema que no me hace mucha gracia, Fariña no,... guerra civil o segunda guerra mundial.. trincheras... no, ya sabes cada uno el tema que prefiera, lo mío es poemas, la novela histórica, de relaciones familiares, sagas de triler, investigación y así de esa índole, empecé con Anne Holt.-.-Castigo.-.- tema duro de asuntos de niños, luego me entero que es una saga, he leído el siguiente.-.- Crepúsculo en Oslo.-.- está bien, creo que seguiré pero entre uno y otro siempre meto algo distinto estoy leyendo.-.-La semilla de la bruja.-.- de Margaret Awood de la serie tan especial que está marcando altura.-. el cuento de la criada.- seguro que has oído hablar de esa serie, el libro termina en... así... final abierto, no se si querrá seguir, pero la serie ya va por la tercera temporada, por lo cual está claro que los seguidores son muchos, aquí hay tiempo para leer, escuchar música, dar paseos por el monte ¡que te voy a contar!, luego llegará el tiempo de recogimiento y entonces un libro es esencial para pasar las tardes, las noches como no coincida alguna cosa en la tele del gusto del personal... ¡a leer!, es una buena oportunidad.
Un montón de saludos y más, mucha más salud para poder atender a los saludos. ... (ver texto completo)
Yo estaré del diez al 20 de agosto por allí no puedo más.
Un saludo a ti y a tu familia
SATUR. Cuando estas en el pueblo donde paras o te metes porque yo frecuento y visito esa zona muy a menudo y no te veo por la calle ni en el pueblo.
Yo no la he visto pero quizás me animé.
Hola Saturnino pues esa peli estuvo nominada a los Globos de Oro... si no recuerdo mal se llevó el premio Julianne Moor, lo mismo pongo una tontería porque es de pura memoria y no creas... ¡hace aguas!, otra estupenda actriz que me cautivó en la peli " A ciegas " de José Saramago, por lo tanto está bien si lo que gana es mejor, pero Aniston en esta peli bordó el papel de alma y cuerpo doliente, te la recomiendo, la han puesto por la tele por lo tanto la volverán a poner no tardando, ya sabes esto ... (ver texto completo)
Antonio me encanta que te guste tanto la montaña, es la Castilla que muchos desconocen y a los que me gustaría que la conocieran, un abrazo Antonio y no nos dejes, visitanos yo trataré de verte en verano, estoy organizando el verano más bien agosto para tenerlo en su totalidad libre y poder acercsrme, un fuerte abrazo
Hola Saturnino y familia: Un saludo.
Es natural que además de la genelogía, me encante conocer todo el norte de España, lo cual es lo que mas
alejado está de Valencia; aunque mis antepasados bastante alejados son de Galicia. Así como mis desplazamientos durante el mes de agosto son hacia tierras de Palencia, mi otra escapada, es para
Herbón.
- Saturnino como ya anteriormente te indique, no soy de los que suelo dejar o olvidar a mis amigos.
Un amigo, muchas aunque lo buscas, no se suele encontrar ... (ver texto completo)
Luciana llegó el verano quie lo iba a decir.
Hola Saturnino.. ¿quien lo iba a decir eh?, ya pensábamos que el verano se había esfumado al norte de Europa jajaja... pues aquí está, tenemos poca fe, en el tiempo menos que en nada, no se como por tu pueblín se habrán portado las tormentas, pero es muy curioso que cuando pasan por aquí... todas van directas hacía Cervera, ¿pasan por tu pueblo? o también le dejan de lado, es que ya es, hasta comentario público, ves venir la tormenta desde Guardo aproximadamente, se acerca a nuestra Peña Santa Cruz ... (ver texto completo)
Antonio me encanta que te guste tanto la montaña, es la Castilla que muchos desconocen y a los que me gustaría que la conocieran, un abrazo Antonio y no nos dejes, visitanos yo trataré de verte en verano, estoy organizando el verano más bien agosto para tenerlo en su totalidad libre y poder acercsrme, un fuerte abrazo
- Hola Saturnino, un saludo: es mi deseo el poder conocer como dices: lo que muchos desconocen, pero creo que también, es importante el tener amigos; cosa que a veces y por diferentes motivos, siempre hay dificultades.
Amigo Saturnino, cuando suelo encontrar "algún amigo", no suelo dejarlo, sino conservarlo.
- Siempre un salado para tu familia y amigos de bien.
Au que te parezca imposible no es difícil saberlo Au que un poco difícil de explicar y te entiendo en mi casa están deprimidos con tanto agua y locos porque deje de llover. Yo creo que ya toca ya viene el buen tiempo.
Siiii, parece que nos da un buen respiro, no veas como se agradece, esta tarde hemos dado un paseo y hacía frío... como lo oyes, venía un vientecillo de lo más molesto.
Este tiempo desconcierta, no solo porque no sabes ni que ponerte, a nivel del humor también se hace cuesta arriba, que estemos en junio y haya que encender, no solo es raro, fastidia cantidad, bueno en el recibo de la luz también se nota, mientras enciendo la cocina... baja el precio del recibo (el que no se consuela es porque no ... (ver texto completo)
Es de esperar que deje de llover, aunque te puedo asegurar que los manantiales todavía están muy bajos, estuve el mes pasado visitando los y están todavía como en el mes de agosto así aunque resulte molesto falta mucho agua.
¿que me está contando?.. ¡no puede ser! bajos aún, pues vaya, con todo lo que está lloviendo estaba por pensar que ya no hay donde meter tanta agua, aquí no puedo decir que estén a un nivel o a otro, no tengo ni idea de como se sabe eso, si te digo que la vega está para salir con botas de agua, imposible en botas de montaña a no ser que las quieras tirar, las pistas embarradas al máximo, ahora no hay otra opción que carretera va, carretera viene si lo que quieres es pasear, por el monte también es ... (ver texto completo)
El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos.
Aquí está la clave.
Saludos
En los años 70, Villamuriel experimento una profunda transformación.
Ya lo creo que experimento una profunda transformación y todo gracias a un hombre que no se le ha reconocido absolutamente nada, "DEMETRIO MONTES ANTOLIN"